ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 28-11-2017 19:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Buenas a todos!!!

Lo próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre voy con mo novia a esquiar a Andorra. Es la primera vez que vamos a Andorra, y nos hemos pillado un hotel muy cerca del telecabina de Arinsal.

Que nos aconsejáis, ir a esquiar a Grandvalira o a Vallnord?

En el caso de que me digáis Grandvalira, es mejor pillarse un hotel cerca de esta?

Ella es principiante y mi nivel es avanzado.

Espero puedan ayudarme!!!

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Si has reservado el hotel en Arinsal, más vale que esquíes en Vallnord.....Pal-Arinsal está muy bien para tu novia si es principiante.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 22:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Gracias cartaginés!

Si si lo hemos cogido porque estaba al lado del telecabina de Arinsal....Pero merece la pena ir algún día a Grandvalira?

Tenemos la opción de cambiar de hotel a otro mas cercano a Grandvalira. A ver que me podéis aconsejar porque esto un poco perdido por aquella zona....No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Ostraiker
Gracias cartaginés!

Si si lo hemos cogido porque estaba al lado del telecabina de Arinsal....Pero merece la pena ir algún día a Grandvalira?

Tenemos la opción de cambiar de hotel a otro mas cercano a Grandvalira. A ver que me podéis aconsejar porque esto un poco perdido por aquella zona....No entiendoNo entiendo

Yo visitaría Arcalís, que forma parte de Vallnord y seguramente será la estación con la mejor nieve del puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ya que estás allí alojado ve a esquiar a Arinsal y desde ahí puedes pasar a Pal. Para ir a GV tienes una paseillo en coche, yo lo dejaría para otra ocasión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 23:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
Carlos_a
Ya que estás allí alojado ve a esquiar a Arinsal y desde ahí puedes pasar a Pal. Para ir a GV tienes una paseillo en coche, yo lo dejaría para otra ocasión.

El hotel lo tenemos reservado, pero tenemos seguro de cancelación y estamos ahora mismo mirando mas opciones, por eso no me importaría ir a un sitio u otro.

En cuanto a lo de ir a Grandvalira o Vallnord, la verdad es que no tenemos ni idea...Estábamos incluso pensando en esquiar 2 días en una y 2 en otra, pero ya os digo, que no se si merece la pena....

A ver que más me podéis decir...

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ostraiker
Cita
Carlos_a
Ya que estás allí alojado ve a esquiar a Arinsal y desde ahí puedes pasar a Pal. Para ir a GV tienes una paseillo en coche, yo lo dejaría para otra ocasión.

El hotel lo tenemos reservado, pero tenemos seguro de cancelación y estamos ahora mismo mirando mas opciones, por eso no me importaría ir a un sitio u otro.

En cuanto a lo de ir a Grandvalira o Vallnord, la verdad es que no tenemos ni idea...Estábamos incluso pensando en esquiar 2 días en una y 2 en otra, pero ya os digo, que no se si merece la pena....

A ver que más me podéis decir...

Muchas gracias!!

pues si tienes la opción de moverte sin problema, desde arinsal a gv tienes 35 minutos si todo esta bien y no hay trafico .. pero vamos en la massana por la mañana pillas fijo para salir y para llegar a gv mas de lo mismo a no ser que te vayas super temprano .
como bien dice david por condiciones de nieve arcalis es la que estara mejor



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 02:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Ostraiker
Ella es principiante y mi nivel es avanzado.

Aquí está el quid de la cuestiónsmiling smiley

Principiante significa....
a) primer día de esquí (debutante total)?No entiendo
b) baja ya verdes con precaución?No entiendo
c) la han "metido" alguna vez medio engañada por una azul y la ha bajado con calma (poco probable), o con gritos y nervios (más probable )?No entiendo
d) ha tomado alguna clase?No entiendo

Si la respuesta es la a), en ese caso no vale la pena desplazarse a Grandvalira si tenéis alojamiento en Arinsal. No amortizará el precio del forfait más caro en GVTriste En Arinsal tendrá dos cintas para debutar, un telesilla para las verdes, y le va a sobrar.pulgar arriba
Si la respuesta es b), tampoco vale la pena. Lo mismo que en a)
Si la respuesta es c), tampoco vale la pena.risas Cierto es que en Grandvalira hay muchas azules, pero estando en Arinsal, se puede pasar el día tranquilamente por las azules Les Fonts, Margarita, Salador Port Vell inferior...
Si la respuesta es d), tampoco vale la penarisas. Que siga con las clases en Arinsal.

No sé si se me habrá entendidorisasrisasrisas

En resumen: teniendo alojamiento al lado del telecabina de Arinsal, y siendo ella principiante... ni se os ocurra moveros de allí. ¿Para qué?No entiendorisas

Otra cosa sería si tuviera ya cierta soltura en azules. En ese caso, lo de hacer dos días en Arinsal-Pal, y dos en GV está muy bien, porque así aprovecháis para conocer nuevas estaciones.pulgar arriba.

Pero siendo principiante, aprovechad la cercanía del alojamiento para daros el gustazo de no coger el cochepulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 08:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
j.lacroix
Cita
Ostraiker
Ella es principiante y mi nivel es avanzado.

Aquí está el quid de la cuestiónsmiling smiley

Principiante significa....
a) primer día de esquí (debutante total)?No entiendo
b) baja ya verdes con precaución?No entiendo
c) la han "metido" alguna vez medio engañada por una azul y la ha bajado con calma (poco probable), o con gritos y nervios (más probable )?No entiendo
d) ha tomado alguna clase?No entiendo

Si la respuesta es la a), en ese caso no vale la pena desplazarse a Grandvalira si tenéis alojamiento en Arinsal. No amortizará el precio del forfait más caro en GVTriste En Arinsal tendrá dos cintas para debutar, un telesilla para las verdes, y le va a sobrar.pulgar arriba
Si la respuesta es b), tampoco vale la pena. Lo mismo que en a)
Si la respuesta es c), tampoco vale la pena.risas Cierto es que en Grandvalira hay muchas azules, pero estando en Arinsal, se puede pasar el día tranquilamente por las azules Les Fonts, Margarita, Salador Port Vell inferior...
Si la respuesta es d), tampoco vale la penarisas. Que siga con las clases en Arinsal.

No sé si se me habrá entendidorisasrisasrisas

En resumen: teniendo alojamiento al lado del telecabina de Arinsal, y siendo ella principiante... ni se os ocurra moveros de allí. ¿Para qué?No entiendorisas

Otra cosa sería si tuviera ya cierta soltura en azules. En ese caso, lo de hacer dos días en Arinsal-Pal, y dos en GV está muy bien, porque así aprovecháis para conocer nuevas estaciones.pulgar arriba.

Pero siendo principiante, aprovechad la cercanía del alojamiento para daros el gustazo de no coger el cochepulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

Muchas gracias J.Locroix por tu pedazo respuesta!!!

Pues cuando hablo de que ella es principiante es que ha bajado alguna roja (en Sierra Nevada) con gritos y ca...dose en mi padre, jejeje. Había pensado incluso en que ella diera 2 horas/día de clase en Vallnord los dos primero días y luego los otros dos ir a Grandvalira. No se como veréis esta opción.

Para alguien con un nivel avanzado, se quedaría pequeño Vallnord??

Lo del coche que dices es de lo que más me convence...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Ostraiker
Cita
j.lacroix
Cita
Ostraiker
Ella es principiante y mi nivel es avanzado.

Aquí está el quid de la cuestiónsmiling smiley

Principiante significa....
a) primer día de esquí (debutante total)?No entiendo
b) baja ya verdes con precaución?No entiendo
c) la han "metido" alguna vez medio engañada por una azul y la ha bajado con calma (poco probable), o con gritos y nervios (más probable )?No entiendo
d) ha tomado alguna clase?No entiendo

Si la respuesta es la a), en ese caso no vale la pena desplazarse a Grandvalira si tenéis alojamiento en Arinsal. No amortizará el precio del forfait más caro en GVTriste En Arinsal tendrá dos cintas para debutar, un telesilla para las verdes, y le va a sobrar.pulgar arriba
Si la respuesta es b), tampoco vale la pena. Lo mismo que en a)
Si la respuesta es c), tampoco vale la pena.risas Cierto es que en Grandvalira hay muchas azules, pero estando en Arinsal, se puede pasar el día tranquilamente por las azules Les Fonts, Margarita, Salador Port Vell inferior...
Si la respuesta es d), tampoco vale la penarisas. Que siga con las clases en Arinsal.

No sé si se me habrá entendidorisasrisasrisas

En resumen: teniendo alojamiento al lado del telecabina de Arinsal, y siendo ella principiante... ni se os ocurra moveros de allí. ¿Para qué?No entiendorisas

Otra cosa sería si tuviera ya cierta soltura en azules. En ese caso, lo de hacer dos días en Arinsal-Pal, y dos en GV está muy bien, porque así aprovecháis para conocer nuevas estaciones.pulgar arriba.

Pero siendo principiante, aprovechad la cercanía del alojamiento para daros el gustazo de no coger el cochepulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

Muchas gracias J.Locroix por tu pedazo respuesta!!!

Pues cuando hablo de que ella es principiante es que ha bajado alguna roja (en Sierra Nevada) con gritos y ca...dose en mi padre, jejeje. Había pensado incluso en que ella diera 2 horas/día de clase en Vallnord los dos primero días y luego los otros dos ir a Grandvalira. No se como veréis esta opción.

Para alguien con un nivel avanzado, se quedaría pequeño Vallnord??

Lo del coche que dices es de lo que más me convence...jeje

sorprendidosorprendido

Vaya con la principianterisasrisas

En este caso, y viendo que os hace bastante ilusión ir a Grandvalira (en cada respuesta tuya la mencionasDiablillo), no veo ningún problema para ir los dos primeros días a Arinsal-Pal (podréis pasar de una a otra por azules), y los dos siguientes a Grandvalira (tendrá un montón de azules para disfrutarlas).

Eso sí, siempre dependerá del estado de la nieve y la cantidad de pistas abiertas, para poder enlazar los diferentes sectores.No entiendo

Creo que lo más interesante será consultar un parte de nieve "real" de cada estación llegado el día 6, y decidir. Partiendo de que estando alojados en Arinsal al lado del telecabina, lo más cómodo es empezar en Arinsal el primer día.

Ah!, échale un vistazo a algunos hilos antiguos de este foro sobre las azules y rojas asequibles de Grandvalira y de Vallnord. Creo que alguno habrá por aquíDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Si quieres ir a GV pues ve, la vais a disfrutar pero mira como dice j.lacroix los partes, a ver que pistas hay abiertas en el sector Tarter, Canillo que es el más próximo a Massana va a estar mal seguramente (ojalá me equivoque) espero q no tengáis que subir hasta Grau.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 23:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!! a ver.... el tema es que esos 210 Km de pistas me hacen la boca agua....jejeje. Mi único temor era que para mi novia Vallnord estará genial, pero no sabía si para mi, Vallnord se queda corta...

Y de Grandvalira si decís que hay facilitas, también se me quita la preocupación de que no me corte la cabeza cuando la meta allí....jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 01:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ostraiker
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!! a ver.... el tema es que esos 210 Km de pistas me hacen la boca agua....jejeje. Mi único temor era que para mi novia Vallnord estará genial, pero no sabía si para mi, Vallnord se queda corta...

Y de Grandvalira si decís que hay facilitas, también se me quita la preocupación de que no me corte la cabeza cuando la meta allí....jajajaja

CLaro que hay pistas fáciles en GV, echa un vistazo a un hilo que tiene en este foro j.lacroix, le encantará a tu pareja.

Tienes que estar atento a las pistas abiertas.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 08:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Ostraiker
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!! a ver.... el tema es que esos 210 Km de pistas me hacen la boca agua....jejeje. Mi único temor era que para mi novia Vallnord estará genial, pero no sabía si para mi, Vallnord se queda corta...

Y de Grandvalira si decís que hay facilitas, también se me quita la preocupación de que no me corte la cabeza cuando la meta allí....jajajaja

Lo importante es saner que pistas van a abrir de esos 210 quilómetros, si las conexiones estarán abiertas, como estarán las pistas de nieve...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
david 82
Cita
Ostraiker
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!! a ver.... el tema es que esos 210 Km de pistas me hacen la boca agua....jejeje. Mi único temor era que para mi novia Vallnord estará genial, pero no sabía si para mi, Vallnord se queda corta...

Y de Grandvalira si decís que hay facilitas, también se me quita la preocupación de que no me corte la cabeza cuando la meta allí....jajajaja

Lo importante es saner que pistas van a abrir de esos 210 quilómetros, si las conexiones estarán abiertas, como estarán las pistas de nieve...

Exacto, lo mismo la mejor opción es quedarse en Arcalis los 3 días.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Exacto, Carlos y David tienen toda la razón del mundopulgar arriba

Hay que ir viendo los partes de nieve, y decidir sobre la marcha. Si la cosa se pone fea... a Arinsal de calle sin pensarlo. Con las azules del TSD6 Les Fonts, tu novia se lo pasará pipa... al menos el primer día.pulgar arriba
Como veo que es bastante complicado que abran la conexión con Pal para el puente, podéis ir el segundo día a Pal (total, bajar a la Massana son 5 km de coche).

Y si aún con esas os sigue picando el gusanillo de Grandvalira... cogéis el coche y os vais hasta el parking gratuito del Tarter. No le valdrá la pena a tu chica acercarse al Pas de la Casa si solo está abierta la roja Directa. En cambio, en el Tarter tendrá conexión con Soldeu y podrá bajar más tranquila por Ós , Gall de Bosc y Esquirol. (Eso sí, seguro que serán pistas muy transitadasTristeTriste)
Tal vez lo mejor sería guardaros la carta de Grandvalira para otras fechas, y así poder gozar ambos de los 210 km de pistas y de todos los sectores abiertos.

Pssssst, aprovechando que ahora no nos oye nadieDiablillo
El gustazo de salir del hotel, subir al telecabina de Arinsal, y pasarse el día por sus azules tranquilamente, no os lo va a quitar nadie. pulgar arribapulgar arriba
Eso sí, la "pega" de Arinsal para ti es que vas a ver toda la estación de un vistazo, al subir al TSD6 Les Fonts. Arinsal es un gran embudo entre el Pic Negre y el Pic Alt de la Capa. Así que en 30 minutos ya has visto (ver, que no esquiar, ojo) toda la estación Para ti te quedarán las rojas que bajan desde arriba del lentísimo TSF4 Port Negre.pulgar arriba(ya que el Tk La Capa estará probablemente cerradoTriste)

Ah, y si la azul Les Marrades estuviera abierta, no os la podéis perder: una bajada tranquila y plácida, el uno al lado del otrosmiling smiley


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Carlos_a
Cita
david 82
Cita
Ostraiker
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!! a ver.... el tema es que esos 210 Km de pistas me hacen la boca agua....jejeje. Mi único temor era que para mi novia Vallnord estará genial, pero no sabía si para mi, Vallnord se queda corta...

Y de Grandvalira si decís que hay facilitas, también se me quita la preocupación de que no me corte la cabeza cuando la meta allí....jajajaja

Lo importante es saner que pistas van a abrir de esos 210 quilómetros, si las conexiones estarán abiertas, como estarán las pistas de nieve...

Exacto, lo mismo la mejor opción es quedarse en Arcalis los 3 días.

Te referías a Arinsal, supongoguiño

Un saludo, Carlospulgar arriba

Edito: igual sí te referías a Arcalís, viendo las fotazas de David 82 en el hilo de "Arcalís hoy"sorprendidosorprendido


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 20:16 por j.lacroix.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Cita
Carlos_a
Cita
david 82
Cita
Ostraiker
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!! a ver.... el tema es que esos 210 Km de pistas me hacen la boca agua....jejeje. Mi único temor era que para mi novia Vallnord estará genial, pero no sabía si para mi, Vallnord se queda corta...

Y de Grandvalira si decís que hay facilitas, también se me quita la preocupación de que no me corte la cabeza cuando la meta allí....jajajaja

Lo importante es saner que pistas van a abrir de esos 210 quilómetros, si las conexiones estarán abiertas, como estarán las pistas de nieve...

Exacto, lo mismo la mejor opción es quedarse en Arcalis los 3 días.

Te referías a Arinsal, supongoguiño

Un saludo, Carlospulgar arriba

Edito: igual sí te referías a Arcalís, viendo las fotazas de David 82 en el hilo de "Arcalís hoy"sorprendidosorprendido

Jejejeje, si, si Arcalis, que vaya fotozas que ha puesto David82




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 16:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Al final hemos decidido coger al menos el 6, 7 y 8 de diciembre en Vallnord y guardarnos el último día (9 diciembre), para ver como está en Grandvalira, si no nos quedamos en Vallnord.

Viendo como está la nieve a día de hoy y que sólo habría conexión en Grandvalira de: el Tarter- Soldeu y Grau Roig - Pas de la Casa, nos estamos decantando por la zona del Tarter-Soldeu, la faena es que a día de hoy, de las 29 pistas abiertas (según su web), no hay ninguna roja....Facepalm

Los que estáis por allí, como veis Grandvalira para el Sábado 9 de diciembre?

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ostraiker
Al final hemos decidido coger al menos el 6, 7 y 8 de diciembre en Vallnord y guardarnos el último día (9 diciembre), para ver como está en Grandvalira, si no nos quedamos en Vallnord.

Viendo como está la nieve a día de hoy y que sólo habría conexión en Grandvalira de: el Tarter- Soldeu y Grau Roig - Pas de la Casa, nos estamos decantando por la zona del Tarter-Soldeu, la faena es que a día de hoy, de las 29 pistas abiertas (según su web), no hay ninguna roja....Facepalm

Los que estáis por allí, como veis Grandvalira para el Sábado 9 de diciembre?

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda!!

Seguramente con la meteorología que se prevé para el puente conectarán todos los sectores y abrirán gran parte de la estación. Tendrás rojas abiertas en Tarter, no te preocupes.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 22:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
Carlos_a
Cita
Ostraiker
Al final hemos decidido coger al menos el 6, 7 y 8 de diciembre en Vallnord y guardarnos el último día (9 diciembre), para ver como está en Grandvalira, si no nos quedamos en Vallnord.

Viendo como está la nieve a día de hoy y que sólo habría conexión en Grandvalira de: el Tarter- Soldeu y Grau Roig - Pas de la Casa, nos estamos decantando por la zona del Tarter-Soldeu, la faena es que a día de hoy, de las 29 pistas abiertas (según su web), no hay ninguna roja....Facepalm

Los que estáis por allí, como veis Grandvalira para el Sábado 9 de diciembre?

Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda!!

Seguramente con la meteorología que se prevé para el puente conectarán todos los sectores y abrirán gran parte de la estación. Tendrás rojas abiertas en Tarter, no te preocupes.


Entonces perfecto!!! Muchas gracias Carlos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.