ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 14-01-2016 18:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
hola buenas tardes

voy a subir a pas de la casa el 24 de enero desde madrid. había pensado salir sobre las 2 de la mañana para llegar sobre las 9 del domingo 24 y pasar el día en andorra la vella. alguien me puede informar si normalmente las quita nieves pasan muy temprano y si el trafico y las carreteras suelen estar muy mal a causa de la nieve, tanto para llegar a andorra la vella, como en el trayecto de andorra - pas de la casa. las cadenas seguro que las llevo, es mas bien para hacerme a la idea si va a ser buena idea hacer el viaje de madrugada.

un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Hola noctropo1,

generalmente no hay demasiados problemas en las carreteras de entrada y salida de Andorra (País). Si quieres pasar por Andorra la Vella primero no encontrarás muchas complicaciones, excepto algún que otro probable atasco. El problema viene a partir de Encamp, donde los quitanieves pasan con menos frecuencia, aunque hacen gran trabajo desde primera hora de la mañana. Todo depende del grosor de la nevada. Aún con obligación de cadenas siempre hay esquiadores circulando por la carretera de Encamp, Caniló, etc hasta llegar a Pas de la Casa.

Espero haber sido de ayuda, saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 19:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
En principio no deberias tener problemas, si nieva las maquinas pasan bastante, eso si, te tocaria pasar por el tunel mejor que el puerto, pero eso lo iras viendo segun estes alli y si se pone feo subes antes.
Ademas en Andorra la vella no suele haber ningun problema, los problemas suelen ser de Canillo para arriba, salvo nevada monumental que en principio no se espera.
Ese día subo yo también pero no madrugarė tanto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 01:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias, la verdad que me habéis quitado el miedito que tenía de llegar allí tan temprano y encontrarme todo patas arriba, como pasa en los pueblos cercanos a Madrid cuando caen nevadas inesperadas. Claro esta que allí lo tienen todo mas previsto es el pan suyo de cada día.
Pues iré tempranito así puedo hacer un día de turismo antes de artarme de nieve.
Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Salvo que haya una nevada extraordinaria, las carreteras no se colapsan pro la nieve. Es mas frecuente que haya problemas con la visibilidad en caso de ventisca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.