ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 31-12-2015 12:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos!

Este año no me he podido quitar el mono de la nieve así que he decidido ir a Andorra/Vallnord a esquíar pero tengo un lío con las estaciones Arcalis y arinsal...

En google cuando busco ambas estaciones me señalan el mismo punto "Vallnord Estació de Ski" y he escogido un hotel que quedara cerca de este punto pero cuando llamo al hotel me dice que esta cerca de la estación de Pal (yo quiero ir a Arcalis), el hotel está aqui: [goo.gl].

En conclusión tengo dos dudas:

¿la estación de arcalis y arinsal tienen la misma entrada o quedan separadas una otras?

¿google maps no tiene la ubicación correcta no? cuando pongo el street view donde me señala la estación de esqui de vallnord lo que muestra es una carretera.

Gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Pal-Arinsal y Arcalis comparten el forfait pero no están juntas...., ni siquiera muy cerca.

Pal queda justo encima de Andorra la Vella y se accede a ella por la Massana, puedes subir en huevo des desde la Massana o en coche. Desde Pal puede acceder a Arinsal por teleférico, aunque Arinsal tiene acceso por el pueblo y la estación del mismo nombre.

Arcalis esta dentro del comú de Ordino, subes a Ordino y desde allí al Serrat y desde allí a la estación, en el punto más noroeste del principado de Andorra (hay un túnel que conectaría con Francia si quisieran los franceses..). Al encontrarse mas al norte, los frente de procedencia norte o noroeste tienen más presencia en esta estación, que por contra, tiene menos horas de sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Hola @sache gracias por tu respuesta.
Sino es mucha molestia podrías pasarme la ubicación de la estación de arcalis-ordino en Google maps para ponerlo en el GPS?

Mil gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 14:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
traider
Hola @sache gracias por tu respuesta.
Sino es mucha molestia podrías pasarme la ubicación de la estación de arcalis-ordino en Google maps para ponerlo en el GPS?

Mil gracias!!!

Aquí tienes Pal: [www.nevasport.com]
Y aquí Arcalís: [www.nevasport.com]

Aquí las tienes ubicadas correctamente guiño




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2015 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 02:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Si quieres ir a Arcalis ese hotel te coge lejos, ¿puedes ir? Claro que si, pero q lo sepas. El pueblo más cercano a arcalis es el Serrat ubicalo y de ahí para abajo te vas alejando de la estación. La Massana es un buen alojamiento para ir a cualquier lugar del dominio de Vallnord. Ten en cuanta que para ir a Arcalís siempre coche o freebus.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 03:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Algún dato más, para que hagas tus cálculos:

Desde tu hotel a Arcalís tienes unos 19 km.
Desde tu hotel al telecabina de Arinsal tienes menos de 1 km.
Desde tu hotel al telecabina de Pal (en La Massana) tienes unos 3 km.
Luego... tú decides.smiling smiley

Además, desde tu hotel a Encamp (primer acceso de Grandvalira) tienes unos 11 kmDiablillo

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 04:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Perfecto, si era lo que quería saber, estoy viendo hoteles más cercanos en el propio ordalis pero bueno miraré la Massana también, el freebus supongo tiene horario no? Igual lo preguntaré cuando reserve el hotel smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 04:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 26
Cita
j.lacroix
Algún dato más, para que hagas tus cálculos:

Desde tu hotel a Arcalís tienes unos 19 km.
Desde tu hotel al telecabina de Arinsal tienes menos de 1 km.
Desde tu hotel al telecabina de Pal (en La Massana) tienes unos 3 km.
Luego... tú decides.smiling smiley

Además, desde tu hotel a Encamp (primer acceso de Grandvalira) tienes unos 11 kmDiablillo

Un saludo.

Por lo visto te gusta mucho más pal-arinsal no? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2016 05:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
traider
Cita
j.lacroix
Algún dato más, para que hagas tus cálculos:

Desde tu hotel a Arcalís tienes unos 19 km.
Desde tu hotel al telecabina de Arinsal tienes menos de 1 km.
Desde tu hotel al telecabina de Pal (en La Massana) tienes unos 3 km.
Luego... tú decides.smiling smiley

Además, desde tu hotel a Encamp (primer acceso de Grandvalira) tienes unos 11 kmDiablillo

Un saludo.

Por lo visto te gusta mucho más pal-arinsal no? risas

No sabría decirte.No entiendo
Yo busco azules y rojas asequibles. Eso me lo da en cantidad Grandvalirapulgar arriba.
Pero si hablamos de Vallnord, está muy parejo, para mi gusto. Normalmente, si hago un sube-baja suelo ir a Pal. Algo más cercana y porque me gustan mucho las pistas entre árboles: la Serra inferior, Transversal, Gall, Besurt II, etc.
Pero en Arcalís también me lo paso muy bien, que constesmiling smiley

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.