ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 26-12-2015 22:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Quisiera ir unos días (del 3 al 8) a Andorra. La primavera pasada conocimos Arcalís y no pudimos tocar Pal Arinsal porque las condiciones no apetecían, y realmente en Arcalís lo pasamos muy bien. Ahora me surge la duda entre conocer GV o los sectores de Vallnord que me quedan.
¿Qué me recomendáis? ¿Cómo está la nieve en cada dominio?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 01:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
En que fechas vas a ir?




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 11:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Arcalís está genial ahora y parece ser que Pal Arinsal mantiene también un nivel aceptable.

Eso si, si vais a ir unos cuantos días, te recomendaria GV. Por ahora 130km de psitas esquiables que irán en aumento los próximos días segun parece.
Eso o combinar las dos estaciones.

Saludos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hoy Pal tenia pistas en muy buen estado y otras no tanto. Urge una nevada ya. Te recomiendo seguir las previsiones de meteo porque se avecinan cambios. El primero mañana por la noche entra un frente que va a dejar mas nieve de la que parecia hace 48 horas. Cada dia meten mas preci y mas frio. Al final va a ser algo mas que maquillaje y va a dejar Andorra niquelà
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 19:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
carlos_agh
En que fechas vas a ir?

DEl 3 de Enero al 8. No había visto que se me había colado el muñeco por el número, jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 19:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
vicentjanuary
Hoy Pal tenia pistas en muy buen estado y otras no tanto. Urge una nevada ya. Te recomiendo seguir las previsiones de meteo porque se avecinan cambios. El primero mañana por la noche entra un frente que va a dejar mas nieve de la que parecia hace 48 horas. Cada dia meten mas preci y mas frio. Al final va a ser algo mas que maquillaje y va a dejar Andorra niquelà

Tu crees??
Los partes que he visto hablan de unos 3 cm. No parece gran cosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
ramonsp
Cita
carlos_agh
En que fechas vas a ir?

DEl 3 de Enero al 8. No había visto que se me había colado el muñeco por el número, jaja.

Si vas esos días no me arriesgaría a ir a Pal, elige entre Arcalís y si vas a GV de nuevo, la mejor nieve la tienes en Grau.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
carlos_agh
Cita
ramonsp
Cita
carlos_agh
En que fechas vas a ir?

DEl 3 de Enero al 8. No había visto que se me había colado el muñeco por el número, jaja.

Si vas esos días no me arriesgaría a ir a Pal, elige entre Arcalís y si vas a GV de nuevo, la mejor nieve la tienes en Grau.

Creo que es al revés, Carlos. Dice que GV no la conoce, y sí conoce Arcalís.

En ese caso, creo que la duda que tiene es entre Pal-Arinsal y GV. Ambas desconocidas para él.No entiendo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Cita
ramonsp
Cita
carlos_agh
En que fechas vas a ir?

DEl 3 de Enero al 8. No había visto que se me había colado el muñeco por el número, jaja.

Si vas esos días no me arriesgaría a ir a Pal, elige entre Arcalís y si vas a GV de nuevo, la mejor nieve la tienes en Grau.

Creo que es al revés, Carlos. Dice que GV no la conoce, y sí conoce Arcalís.

En ese caso, creo que la duda que tiene es entre Pal-Arinsal y GV. Ambas desconocidas para él.No entiendo

Tienes toda la razón, leo lo que quiero jajajaja

Pues o repite Arcalís o que tire para GV.

Mira el último comentario de este hilo, del forero vicent [www.nevasport.com]

Su hija define perfectamente como estan ciertas partes de Pal






Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2015 23:26 por carlos_agh.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Uups, he enviado antes de acabar.

Partiendo de que parece ser que prefiere conocer una nueva estación, yo optaría por ir a las dos. Es decir, dos-tres días a Pal-Arinsal y 3-4 días a GV. Así, ya conocerá toda Andorra. Y todos contentosrisas

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
ramonsp
Cita
vicentjanuary
Hoy Pal tenia pistas en muy buen estado y otras no tanto. Urge una nevada ya. Te recomiendo seguir las previsiones de meteo porque se avecinan cambios. El primero mañana por la noche entra un frente que va a dejar mas nieve de la que parecia hace 48 horas. Cada dia meten mas preci y mas frio. Al final va a ser algo mas que maquillaje y va a dejar Andorra niquelà

Tu crees??
Los partes que he visto hablan de unos 3 cm. No parece gran cosa...
Hace 4 dias los modelos no daban mas de 3 cm. Ahora mismo viendo el GFS parece que seran unos 10. No es mucho pero mejor que nada si es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Buenas,
Partimos de la base de que son dos buenas estaciones con, por ahora, poca nieve. Vallnord es más coqueta, muchos árboles, pistas más estrechas, un fuera pista es pectacular en Ordino... Grandvalira es mucho más grande, una estación completamente conectada de este a oeste, pistas más anchas y con un trabajo de pisado de pistas excepcional.
Lo malo de Vallnord es que no puedes recorrer toda la estación esquiando, siendo ese el punto a favor de GV, pero sólo si tienes el nivel de esquí o la capacidad atlética para recorrer toda su extensión. Lo malo de GV es que es más cara.
Si vas a esquiar 5 o 6 días puedes combinarlas ya que no están lejos una de otra.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2015 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
r12ooc
Buenas,
Partimos de la base de que son dos buenas estaciones con, por ahora, poca nieve. Vallnord es más coqueta, muchos árboles, pistas más estrechas, un fuera pista es pectacular en Ordino... Grandvalira es mucho más grande, una estación completamente conectada de este a oeste, pistas más anchas y con un trabajo de pisado de pistas excepcional.
Lo malo de Vallnord es que no puedes recorrer toda la estación esquiando, siendo ese el punto a favor de GV, pero sólo si tienes el nivel de esquí o la capacidad atlética para recorrer toda su extensión. Lo malo de GV es que es más cara.
Si vas a esquiar 5 o 6 días puedes combinarlas ya que no están lejos una de otra.

pulgar arribapulgar arriba a casi todo.guiño

Lo de capacidad atlética para recorrer toda la extensión de GV, es discutible. Diablillo
Si te refieres a hacerse todas las pistas, tienes razón. pulgar arriba
Si te refieres a hacer un "coast to coast", te basta con una capacidad mediocre como la míarisas, y un niven medio-normalitorisas

Un saludo.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 10:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Yo barro para casa y para.mi valle. Sin duda Vallnord Si hay nieve, Arcalís no tiene precio. Y no hay tanta gente que en GV..Bueno Pal acostumbra a estar a tope de turistas.
Pero este año me toca pasar temporada en GV, qué se le va a hacer.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
David_Andorrano
Yo barro para casa y para.mi valle. Sin duda Vallnord Si hay nieve, Arcalís no tiene precio. Y no hay tanta gente que en GV..Bueno Pal acostumbra a estar a tope de turistas.
Pero este año me toca pasar temporada en GV, qué se le va a hacer.

Menudo problema hacer tempo en GV




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 00:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Cita
j.lacroix
Cita
r12ooc
Buenas,
Partimos de la base de que son dos buenas estaciones con, por ahora, poca nieve. Vallnord es más coqueta, muchos árboles, pistas más estrechas, un fuera pista es pectacular en Ordino... Grandvalira es mucho más grande, una estación completamente conectada de este a oeste, pistas más anchas y con un trabajo de pisado de pistas excepcional.
Lo malo de Vallnord es que no puedes recorrer toda la estación esquiando, siendo ese el punto a favor de GV, pero sólo si tienes el nivel de esquí o la capacidad atlética para recorrer toda su extensión. Lo malo de GV es que es más cara.
Si vas a esquiar 5 o 6 días puedes combinarlas ya que no están lejos una de otra.

pulgar arribapulgar arriba a casi todo.guiño

Lo de capacidad atlética para recorrer toda la extensión de GV, es discutible. Diablillo
Si te refieres a hacerse todas las pistas, tienes razón. pulgar arriba
Si te refieres a hacer un "coast to coast", te basta con una capacidad mediocre como la míarisas, y un niven medio-normalitorisas

Un saludo.
Jajaja, vale, pero lo decía pensando en llevar niños contigo o ser un furibundo sillonbowler. O no practicar deporte nunca. Verás, yo he llevado de un lado a otro de Baqueira y GV a mi pareja a la que enseñé a esquiar pasados los 40 y que tiene alergia al deporte, así que sé de lo que hablo. De todas formas agradezco al dios de las cumbres que ella se haya enamorado de este deporte y me soporte llevándola de Beret a Bonaigua y de Pas a Canillo haciendo cuña; sino, esquiaría solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
r12ooc
Verás, yo he llevado de un lado a otro de Baqueira y GV a mi pareja a la que enseñé a esquiar pasados los 40 y que tiene alergia al deporte, así que sé de lo que hablo. De todas formas agradezco al dios de las cumbres que ella se haya enamorado de este deporte y me soporte llevándola de Beret a Bonaigua y de Pas a Canillo haciendo cuña; sino, esquiaría solo.

risasrisasrisas
Algo similar hice yo con mi pareja cuando tenía 25 años. La lástima es que el esquí no la enganchó del todo y unos años después, al quedarse embarazada, me dijo: "hasta aquí el esquí"DiablilloTristeLlorón

Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 00:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Yo a la mía y a mi edad descarto dejarla embarazada...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 00:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
j.lacroix
Uups, he enviado antes de acabar.

Partiendo de que parece ser que prefiere conocer una nueva estación, yo optaría por ir a las dos. Es decir, dos-tres días a Pal-Arinsal y 3-4 días a GV. Así, ya conocerá toda Andorra. Y todos contentosrisas

Un saludo.[/quote

jajaja, precisamente me disponía a consultar con el proveedor la posibilidad de coger 2 dias de forfait en cada sitio sin que se dispare el precio. Ya os comento y gracias a todos por vuestro interés.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 00:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
r12ooc
Yo a la mía y a mi edad descarto dejarla embarazada...risasrisasrisas

risasrisasrisasrisas
Si le gusta el esquí, date por satisfecho y feliz. Aunque luego se recorra Grandvalira de punta a punta en cuñarisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 01:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
r12ooc
Yo a la mía y a mi edad descarto dejarla embarazada...risasrisasrisas

risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 06:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo estoy en GV ahora mismo y las condiciones varían de un día para otro. El primer día tiramos con ansia hacia pas y habían más piedras que en otros sitios.

Me quedo con encamp-grau, la nieve en general buena con uyuyuy aprieta el culo. ( vas tan tranquilo y placa) ayer y antes de ayer mucho accidentado, tuvimos que quedarnos con una chica que en una mala caída tenía pinta de ligamentos. El único pero las enormes colas que se provocan en algunos remontes a partir de la segunda hora de esquí y que crecen exponencialmente.

Saludos!

Ayer vi a un doble tuyo por la calle David y le di un abrazo! risas risas

Saludos!



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
Gilldk
Yo estoy en GV ahora mismo y las condiciones varían de un día para otro. El primer día tiramos con ansia hacia pas y habían más piedras que en otros sitios.

Me quedo con encamp-grau, la nieve en general buena con uyuyuy aprieta el culo. ( vas tan tranquilo y placa) ayer y antes de ayer mucho accidentado, tuvimos que quedarnos con una chica que en una mala caída tenía pinta de ligamentos. El único pero las enormes colas que se provocan en algunos remontes a partir de la segunda hora de esquí y que crecen exponencialmente.

Saludos!

Ayer vi a un doble tuyo por la calle David y le di un abrazo! risas risas

Saludos!

Gracias por la info!!! A ver si llevas algo de nieve a Andorra risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 15:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Yo acabo de llegar a casa de GV y ....HORRIBLE,HORROROSO, HORRENDO,... VAMOS QUE EN CASA SE.ESTÁ.MEJOR.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
David_Andorrano
Yo acabo de llegar a casa de GV y ....HORRIBLE,HORROROSO, HORRENDO,... VAMOS QUE EN CASA SE.ESTÁ.MEJOR.

David, es una pena y un desastre lo que comentas, vaya año de m......, a ver si en febrero, mes en el que parece va a caer algo podemos comentar otras situaciones distintas en el foro.

Con las ganas que tengo de ir para allá, joder que desastre.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
xdrive3
Cita
David_Andorrano
Yo acabo de llegar a casa de GV y ....HORRIBLE,HORROROSO, HORRENDO,... VAMOS QUE EN CASA SE.ESTÁ.MEJOR.

David, es una pena y un desastre lo que comentas, vaya año de m......, a ver si en febrero, mes en el que parece va a caer algo podemos comentar otras situaciones distintas en el foro.

Con las ganas que tengo de ir para allá, joder que desastre.pulgar arriba

Ni que lo digas....casi que prefiero quedarme a ver pocoyo pato Lula Kelly y compañía con mi hija



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2016 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Al final me decidí por Vallnord para asegurar en lo posible la nieve y no hubo problema gracias a las nevadas. Eso si, tengo algunas quejas que voy a trasladar al hilo correspondiente, ya que nadie avisó que el ff de Vallnord se había separado. Arcalís por un lado y Pal Arinsal por otro. Tuve también la sensación de que el trabajo de pistar no estaba a la altura de el año anterior.
Además, me he vuelto con lesión de rodilla (por fallo mío), así que el año bisiesto se está cebando conmigo . Me diagnosticaron triada, pero pienso que hasta que no haga resonancia no sabré la realidad Triste. Un 10 para los pister que me socorrieron y para la persona que amablemente se paró a ayudarme. Con el mal sabor del momento se me pasó pedirle el contacto y me gustaría agradecérselo. Sería una suerte que fuese lector de este foro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nea
nea
Enviado: 13-01-2016 10:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 41
Aprovecho este post para una duda.... Nivel 0, q recomendais pal en vallnord o alguna en grandvalira? Lo sé, estoy completamente perdida y cuanto más leo más m lío a veces.... Alguna opinión d expertos? Q sabéis más q yo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Cita
nea
Aprovecho este post para una duda.... Nivel 0, q recomendais pal en vallnord o alguna en grandvalira? Lo sé, estoy completamente perdida y cuanto más leo más m lío a veces.... Alguna opinión d expertos? Q sabéis más q yo....
Pal es más suave que Arcalís y mejor aún para debutantes Arinsal. GV no la conozco pero todos me recomendaron en su día la zona de El Tarter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 218
Cita
nea
Aprovecho este post para una duda.... Nivel 0, q recomendais pal en vallnord o alguna en grandvalira? Lo sé, estoy completamente perdida y cuanto más leo más m lío a veces.... Alguna opinión d expertos? Q sabéis más q yo....

Grandvalira sector Tarter, una de las mejores zonas de iniciacion sin duda alguna, los paquetes de clases colectivas empiezan los lunes pudiendo hacer 9,12 ó 15 horas , si subes solo fin de semana hay paquetes de 6 horas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.