ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 07-12-2015 11:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Buenos días,

Estaré del 11 al 14 en Tarter-Soldeu.

Veo que para coger clases de esquí en Andorra únicamente tenemos la opción de la Escuela oficial de Grandvalira.

Quiero coger unas horas de clases para mi criatura de 5 años. Prefiero que sean clases individuales a colectivas, porque la niña esquía muy bien para su edad y me gustaría que evolucionara rápido con el paralelo y las pistas rojas.

La cuestión es que he intentado reservar en la página web y me da unos precios de más de 100 Euros por un par de horas. ¿Es posible? ¿Sabéis de alguna opción más barata? Me parece una pasada. Normalmente vamos a Cerler, Formi, etc y suele salirnos por unos 50 Euros un par de horas en clases particular.

Agradecería me informaráis los expertos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vosert
Enviado: 07-12-2015 12:24
Sí, son más de 100 euros las dos horas en GV. Unos 43 son para el profe, que no es exagerado porque al final tampoco ganan mucho, unos 10 para seguridad social, 5 impuestos, y el resto es el margen de la estación. Mas o menos viene a ser así. Si bien 100 euros me parece caro, 50 me parece muy barato por dos horas. sorprendido .De todas formas esta claro que en un entorno donde hay monopolio, como en GV, los precios no tenderán a ser precisamente ajustados.

En cuanto al niño, me parece genial que sea tan avanzado, pero cuidado con ese afán de los colores de las pistas, sus huesos están en pleno desarrollo, igual que no es aconsejable hacer pesas a esa edad, no lo es meterlo en pendientes fuertes como rojas difíciles o negras. Supone el mismo esfuerzo para sus huesos. Hay mucho que aprender en pendientes suaves todavía. De todas maneras estate tranquilo/a que en una particular el profe le llevara por donde mejor le conviene para progresar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 13:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias Vosert por tu respuesta

Pues me queda claro que habrá que apoquinar entonces! risas Mirándolo así, efectivamente no es mucho por 2 horas. La historia es que teníamos reservado en Sierra Nevada para estos mismos días y como no lo podíamos cancelar, hemos perdido toda la reserva (500 Euretes!!! Llorón). Andorra ha sido el plan alternativo y, claro, ahora todo me parece que cuesta un pastón!!! risas Me va a salir por un pico el estreno de este año!!!

Y efectivamente, llevas razón con lo de la peque. Mi idea es subir telesilla Piolets y bajar por las azules de Soldeu hasta la base. Creo que es lo más adecuado.

Lo que no tengo 100% seguro es si subir LLosada bajando por Oreneta y Guineu. Creo que estas pistas son más complicadillas...¿Cómo lo ves tú? ¿Algún recorrido bueno alternativo? Ten en cuenta que elegimos tarter - Soldeu porque la parienta no saldrá de Pi de Miglia.

Y rezo para que aguanten bien las pistas hasta el sábado, porque tampoco parece que vaya a precipitar nada los próximos días. Supongo que tirarán de cañón para mantener las pistas principales, ¿no? Sólo faltaba que ahora me cerrarán todas las pistas!!!

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vasert
Enviado: 07-12-2015 19:29
Lo que planeas esta bien. Tanto Duc como Os, Bosc Fosc, Gall de Bosc y parte baja de Esquirol, salvo algún pequeño tramo salvable son adecuadas. Como bien dices Oreneta ya se complica, hay algunas rojas mas sencillas que Oreneta, Esparver por ejemplo. Si tiene buen nivel para las pistas anteriores, antes que a Oreneta me la llevaría hacia el Pla de les Pedres que también esta bastante bien.

En cuanto a las pistas no me preocuparía mucho. En esta época del año la insolación es muy baja y la nieve aguanta. Salvo catástrofe tipo lluvia, que creo que no esta previsto, no debería cambiar mucho la situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2015 21:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Muchísimas gracias Vasert!!!

Ni siquiera me había planteado lo de Pla de les Pedres... acabo de ver en Internet algunas bajadas y tiene muy buena pinta. Apuesto q en Solanella evitaría las grandes masificaciones.

Lo q no tengo tan claro es cómo llegar hasta allí. Supongo q lo más facil será subir a Llosada, bajar Cortalets (no sé si esa es complicada), subir una pequeña silla que aparece en el mapa, Baladre y engancho con Solanella, verdad?

Si puedo abusar de tu amabilidad, tengo una ultima duda. Cuando suba desde Pi de migdia hasta Tosa de Espiolets, puedo enganchar directamente a las azules. No está nada claro en el mapa. Parece q solo accede a una roja (llebre) y a varias negras!!!

Y bueno, ya me dirás si estas por alli esos días para vernos e invitarte a algo, q te lo has ganado!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vasert
Enviado: 08-12-2015 01:04
No por cortalets no vayas que es muy estrecha. Vete por gall de bosc y desvio a la derecha para coger la silla de Solanelles. Hay algun tramo mas liado que las azules de Soldeu, pero seria el siguiente paso digamos. De masificaciones olvidate, hasta navidad poca gente habrá. En cuanto a Tossa sí, sales todo recto y tienes las azules que van a Soldeu.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 09:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Muchas gracias Vasert por los consejos.

Esperemos que se de bien.

Ya te contaremos que tal....

Lo dicho, si andas por ahí del 11 al 14, dímelo y te invitamos a algo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.