ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 10-12-2015 14:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Mirando las cámaras hace un rato lo único que no se ve es gente, pero nieve no se ve tan mal. En peores plazas hemos toreado o mejor dicho en peores barrizales hemos esquiado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 23:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Bueno, pues ya estamos listos!!!

Después de tanto esperar, mañana sobre las 15h partimos de Madrid rumbo a GV para estrenar la temporada.

Poca nieve, pero será suficiente... Bajaremos lo que buenamente podamos y si los equipos sufren, q le vamos a hacer!! Una excusa como otra cualquiera para actualizarlos cuando sea menester. Siempre q sea por el uso... no nos quejaremos.

Buen finde de esquí para todos y q vengan pronto los paquetones, q este inicio está siendo muy pobre y nos merecemos más despues de un verano tan largo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 09:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Disfruta y cuentanos que tal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Bueno yo ya he terminado por aquí, para los que vengais próximamente, las zonas de Grau y pas sobre todo en las pistas principales están muy bien de nieve, centraros en esquiar por ahí y vuestros esquís no sufrirán. Una semana espectacular, me voy con un gran sabor de boca. Hasta pronto



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 02:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Gracias pepotess




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 12-12-2015 14:26
Cita
skimartinuli
Mucho comentario negativo estoy leyendo sobre el pésimo estado de las pistas en GV.

No sé que pensar.... si es que los que ya están allí no quieren vaya más gente; o si son unas máquinas esquiando que sólo buscan el fuera pista y ahí rompen las tablas; o si realmente está tan tan tan mal....

Evidentemente, no está para echar cohetes, pero en las webcams tampoco se ve tan patético!!! Especialmente si se compara con Sierra Nevada y otras estaciones en España donde ni siquiera han podido abrir.

Como yo lo veo.... si quiere esquiar por estas fechas (al menos en este 2015) ya únicamente existen 2 oportunidades reales: Baqueira y Andorra.

Sepamos reconocer que tiene mérito que podamos esquiar con lo poco que ha caído y alegrémonos por ello. Me molestan los comentarios de "fatal, no deberían abrir con tanta piedra, me he cargado las tablas, un desastre....." Que cada quien decida si quiere subir o no!!! Yo rompí un esquí bajando como un animal una vez y no le eché la culpa a la estación!!!! Que algunos se quejan de todo!!!! Q no suba el que crea que se puede lesionar!!!!

Por cierto, yo subo este viernes sí o sí.... mal que le pese a alguno. Reportan 3 cm de nieve nueva de ayer. A los que os quejáis, deciros que eso no tapa vuestras famosas piedras, así que mejor no subáis y quedaros haciendo un poco de turismo este finde!!!

Buenas, a mí como esté Sierra Nevada me da bastante igual, me pilla muy lejos, y no voy a subir sólo porque otras estén peor. No se me ocurre decir que cierren, sobre todo cuando buena parte del dominio está abierto. Yo vivo lo suficientemente cerca de GV y Baqueira como para ir y volver en el día (*). Conozco bien ambas estaciones, subo varias veces cada año, y llámame exquisito, pero ya que puedo elegir prefiero esperar esta vez. Estoy convencido de que en ambas ahora mismo se puede esquiar de sobra y entiendo que los que tienen menos oportunidades se animen. No se van a arrepentir.
Yo cuando vivía en Madrid me tenía que conformar con Valdesquí y la Pinilla. Ahora no se me ocurriría subir un finde a un dominio de 20 km ni regalado (ya me tocará, ya). Cada cual con sus circunstancias.


(*) Normalmente al Pas tardo menos de 2 horas pero ahora con la que hay montada en Francia la gente está tardando 4 o 5 horas, así que cancelar resultó ser todo un acierto (lo hice el último día que salía gratis).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Buenas, hacía mucho que no pasaba por aquí!

A ver, la estación está a medio gas. Todos los sectores abiertos, pero muchas pistas cerradas (casi todas las negras y un 40% o 50% de rojas).

El domingo pasado pareció un día de primavera,bastante cantidad (para la fecha), nieve muy dura de buena mañana y a las 12 y pico papa. Supongo que el hecho de ir de pas a El tarter no es la mejor opción para un día cálido, por el tema orientación (pero a mi me pilla pas mucho mas cerca de casa). Además mucha gente.

Hoy, en cambio, el día ha sido de cine. Es cierto que hay menos nieve, pero las condiciones hoy eran bastante buenas visto el panorama de la semana pasada. No sé si es porqué eramos 4 gatos o porqué el día era algo más frío, o porqué hoy hemos ido de oeste a este y luego de vuelta al oest, pero la nieve ha aguantado muy bién. Eso sí, salir de pistas es una utopía (muchos tiburones y crostra); hay que ir con ojo ya que hay algunas placas, algunas calvas y en algunas pistas alguna piedrecita y alguna piedra mas seria; y las pistas que mas disfruto estaban cerradas.

Teniendo el de temporada de domingos, y saliendo de una lesión, no me quejo ya que me va bién para ir recuperando el ritmo, la pierna y matar el gusanillo. Sin embargo, yo creo que con las condiciones actuales yo no pagaría el FF completo.

Para las ratas de park, el xavi está medio operativo, y el del tarter tiene algun par de módulos para jibbing pero poco mas.

En resumen, viendo el panorama meteorológico, intentaré subir el próximo viernes porque por navidades el combo poca nieve + mucha gente puede ser críminal... A ver si se larga el puto anticiclón.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Que se largue el maldito anticiclón!!

Este fin de semana he estado y ha hecho más frío. En general la nieve estaba mejor pero poco a poco va desapareciendo... Si bien es verdad que la gente de Grandvalira la sabe mimar de puta madre, en 2 semanas empezaremos a ver como cierran un montón de pistas... Hay alguna que conecta de Soldeu a Grau Roig que da pena... Nieve que parece mocos a las 11 de la mañana y con un montón de pedruscos.

Ojalá llegué el paquetón de nieve en pocos dias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Yo subo el finde que viene desde Alicante (Sierra Nevada está fatal) . Por lo que comentas para pistear está ok. Y solo voy con mi mujer, por lo que todo el día por azules....

Lo que no me queda claro es el tema de calvas, piedras, etc...seguro no es para tanto!? Porque entonces estoy por no llevar mis esquís y alquilarlos Diablillo que me recomiendas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2015 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola Chicos, estamos pensando en ir por primera vez a GV la semana de nochebuena, nuestro nivel de esquí es aceptable, pero no tenemos ni idea cual es la mejor zona...si alguien por favor quiere comentar lo agradecería...por otro lado he visto un hotel en la zona de Canillo, pero no se si es la zona más conveniente...que me podeis aconsejar ? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 01:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
Inde7
Buenas, hacía mucho que no pasaba por aquí!

A ver, la estación está a medio gas. Todos los sectores abiertos, pero muchas pistas cerradas (casi todas las negras y un 40% o 50% de rojas).

El domingo pasado pareció un día de primavera,bastante cantidad (para la fecha), nieve muy dura de buena mañana y a las 12 y pico papa. Supongo que el hecho de ir de pas a El tarter no es la mejor opción para un día cálido, por el tema orientación (pero a mi me pilla pas mucho mas cerca de casa). Además mucha gente.

Hoy, en cambio, el día ha sido de cine. Es cierto que hay menos nieve, pero las condiciones hoy eran bastante buenas visto el panorama de la semana pasada. No sé si es porqué eramos 4 gatos o porqué el día era algo más frío, o porqué hoy hemos ido de oeste a este y luego de vuelta al oest, pero la nieve ha aguantado muy bién. Eso sí, salir de pistas es una utopía (muchos tiburones y crostra); hay que ir con ojo ya que hay algunas placas, algunas calvas y en algunas pistas alguna piedrecita y alguna piedra mas seria; y las pistas que mas disfruto estaban cerradas.

Teniendo el de temporada de domingos, y saliendo de una lesión, no me quejo ya que me va bién para ir recuperando el ritmo, la pierna y matar el gusanillo. Sin embargo, yo creo que con las condiciones actuales yo no pagaría el FF completo.

Para las ratas de park, el xavi está medio operativo, y el del tarter tiene algun par de módulos para jibbing pero poco mas.

En resumen, viendo el panorama meteorológico, intentaré subir el próximo viernes porque por navidades el combo poca nieve + mucha gente puede ser críminal... A ver si se larga el puto anticiclón.

Un lujo tenerte por aquí de nuevo.

Buena info!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 01:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
tarsol
Hola Chicos, estamos pensando en ir por primera vez a GV la semana de nochebuena, nuestro nivel de esquí es aceptable, pero no tenemos ni idea cual es la mejor zona...si alguien por favor quiere comentar lo agradecería...por otro lado he visto un hotel en la zona de Canillo, pero no se si es la zona más conveniente...que me podeis aconsejar ? gracias.

Abre un hilo nuevo con esta misma info para que te contestemos. Aqui es solo para info de como está GV.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Hablando de como esta GV y lo que nos viene prefiero ni pensarlo, en varias predicciones a un mes, algo que puede parecer precipitado, dan muy poca nieve y temperaturas no muy bajas, por ejemplo Accuwheater, sólo de verlo me pongo de una mala leche tremenda. Este año con el "NIÑO" vamos a sufrir, además no termina este coño viento sur, hoy tenemos en el norte 18º, no me jodas hombre!!!.

Sin ser alarmista me da la sensación de que este año va a ser muy corta la temporada. Aprovechar los que podáis disfrutar...LlorónLlorónLlorónEnfadado - AngryEnfadado - Angrypulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 35
Buenas a todos,

Acabamos de llegar a Madrid.

Hemos estado en GV desde el viernes.

Deciros que ha estado genial. Es cierto que no hay mucha nieve, pero conservan las pistas de maravilla!!!

Estaba preocupado por tanto comentario negativo sobre las piedras y las calvas. Na de na!!! Está perfecto para lo poco que ha caído.... Estrenábamos equipos y vienen como nuevos. La nieve un pelo durilla al principio, pero aguantando genial hasta las 17h. Ni bañeras, ni papa... Para fuera pistas, hay que esperar a la próxima nevada.

Los cañones funcionan todas las noches porque hace bastante frío, incluso en el hotel, junto a la pista debutantes, a unos 500m del funicular el Tarter. Durante el día...de 15 a 18 graditos esquiando. Entraban ganas de despelotarse!!

La estación me ha encantado. Muy buenas instalaciones y la gente muy amable. (Solo he visto Tarter Soldeu porque iba con la peque). El hotel Euro Esquí muy bien.... me lo esperaba horrible. Mi peque, la parienta y yo por 300 euros en media pensión con los forfaits incluídos? Increíble relación calidad precio!!! El Spa por las tardes (extra) genial para las chicas!!! Supongo será mucho mas caro en temporada alta....porque claro, no había un alma. Ni en el hotel ni en las pistas!!! Esquiando solos como en familia.

Las clases para la peque y mi mujer bastante bien, aunque super-caras en comparación con otras estaciones. Las hamburguesas de el Tarter...muy recomendables.

En definitiva, nos venimos muy satisfechos. Excelente manera de empezar la temporada. Lo siento por mis amigos foreros de Sierra Nevada que se están tirando de los pelos. Ojala les caiga algo pronto!! Mientras tanto, GV es la solución estos días para el que no pueda más.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Me alegro! Yo estaba como vosotros...y al final la escapada de tres días a SN la he cambiado para GV. Y menos mal que fui previsor, porque salvo Pirineos, está todo bastante mal de Nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 22:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cuando os referís a falta de nieve, me imagino que será sobre todo por las pistas más altas ¿no? Quiero pensar que las azules y la zona de debutante de la parte de abajo las llenan de nieve con los cañones sin problema (a ver si se marcha el anticiclón antes de fin de año)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
analia
Enviado: 14-12-2015 22:03
Buenos días,
Pas de la casa es muy alto, lo caul te aseguras tener nieve. Además que mantienen las pistas fabricando nieve artificial.
En cuanto a tu niño pequeño, te recomomiendo que tome clases particulares ya que podrán mejorar mucho mas rapido que una colectiva. A nosotros nos atendió una monitora excelente, trabaja muy bien con adultos y niños, ya que además de monitora de esquí, es profesora en Educación Física. Se llama Boglione y trabaja en pas de la casa.
Ahí te aseguras que mejore la tecnica y podrán ir eaquiando a Grau sin problemas.
Exitos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Está peladito. Todo.

Hay bastantes piedras vayas por donde vayas.

Miedito da esto para Navidad, chicos.

Si nevara aunque fueran 30cm estos de GV ya solucionaban la papeleta. Pero nâ... No nieva.

Desconozco si están cañoneando por la noche.


Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 12:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 315
Hola gente ....

yo he estado desde el pasado Martes hasta ayer, en GV y un día en Arcalís. Decir que ni tan mal como pintan algunos, ni tan bien como pintan otros.

Para los que lo pintan mal ... he estado esquiando desde un sector a otro sin parar. Hay muchas pistas cerradas ( sobretodo las que van de Grau Roig a Soldeu ) y otras están peladas y/o con nieve dura, pero no seamos negativos ostia!! En Pas, la pista Directa está que la flipas. En Grau Roig, las dos que bajan de Pas están también muy bien. En Soldeu no estuve mucho. Y en el Tarter, Esquirol estaba muy bien los primeros dias, pero el Domingo la parte alta estaba un poco pelada, pero se podia esquiar perfectamente. Y Áliga ... casí me corrí esquiando en esa pista!! Qué pasada, por Dios!! 10 veces seguidas la hice sin parar, hasta que empezaron a asomar las agujetas!!

Para los que lo pintan bien ... Hace buen tiempo, pero 15 o 18 grados no los hace ni aquí en Valencia!! Al sol, sin viento se está de lujo, pero si te pilla la sombra o vientecito, ya te digo yo que hace rasca .... Mis esquís si han vuelto rayados y, salvo un par de pistas en Grau Roig, no he visto hacer mucha nieve artificial, la verdad ... En Soldeu, las dos rojas que hay ( Salvans y no recuerdo el nombre de la otra ) con un poco de nieve habrían estado de lujo, pero no hacia. Lo mismo para Esquirol en el Tarter, que se iba pelando. Y más de lo mismo para todas las conexiones entre Grau Roig y Soldeu ( Obagot, .... )

Resumiendo, que para lo que ha nevado se puede esquiar de lujo, con buen tiempo, poca gente y bastantes pistas, pero hace falta una nevadita para que la cosa mejore!!

Un saludo!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Apostol
Enviado: 15-12-2015 15:42
Buenas tardes, como creéis que estará el asunto para navidad hasta fin de año? tengo viaje preparado y me tenéis un poco acojonao.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apostol
Enviado: 15-12-2015 15:49
Y mas que a calidad de nieve y cantidades (que se que va a estar pelado), me refiero a cantidad de pistas abiertas que no sean de debutantes (aunque sean con poca nieve o alguna piedra) qué posibilidad de recorrer toda la estación entre sectores, etc. No he esquiado nunca en Andorra y no se como afectara a lo que actualmente esta abierto (hoy en día lo firmaba).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
soc_el_cody
Hola gente ....

yo he estado desde el pasado Martes hasta ayer, en GV y un día en Arcalís. Decir que ni tan mal como pintan algunos, ni tan bien como pintan otros.

Para los que lo pintan mal ... he estado esquiando desde un sector a otro sin parar. Hay muchas pistas cerradas ( sobretodo las que van de Grau Roig a Soldeu ) y otras están peladas y/o con nieve dura, pero no seamos negativos ostia!! En Pas, la pista Directa está que la flipas. En Grau Roig, las dos que bajan de Pas están también muy bien. En Soldeu no estuve mucho. Y en el Tarter, Esquirol estaba muy bien los primeros dias, pero el Domingo la parte alta estaba un poco pelada, pero se podia esquiar perfectamente. Y Áliga ... casí me corrí esquiando en esa pista!! Qué pasada, por Dios!! 10 veces seguidas la hice sin parar, hasta que empezaron a asomar las agujetas!!

Para los que lo pintan bien ... Hace buen tiempo, pero 15 o 18 grados no los hace ni aquí en Valencia!! Al sol, sin viento se está de lujo, pero si te pilla la sombra o vientecito, ya te digo yo que hace rasca .... Mis esquís si han vuelto rayados y, salvo un par de pistas en Grau Roig, no he visto hacer mucha nieve artificial, la verdad ... En Soldeu, las dos rojas que hay ( Salvans y no recuerdo el nombre de la otra ) con un poco de nieve habrían estado de lujo, pero no hacia. Lo mismo para Esquirol en el Tarter, que se iba pelando. Y más de lo mismo para todas las conexiones entre Grau Roig y Soldeu ( Obagot, .... )

Resumiendo, que para lo que ha nevado se puede esquiar de lujo, con buen tiempo, poca gente y bastantes pistas, pero hace falta una nevadita para que la cosa mejore!!

Un saludo!!!

Notaste diferencia con Arcalis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 18:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
A última hora Pista Llarga era un pedregal. Nieve papa por todos los lados y cantidad de piedras y matojillos que ya asoman. No va a aguantar hasta Navidad si no nieva o innivan mucho. Que nieve ya ndios!!

De lujo no se puede esquiar. Seamos serios. Se puede esquiar, pero, ¿pagar 45e por esto? ¿Y durante varios días? Ni de coña.

Mañana haré más fotos, y de paso a mis esquís risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Gracias Gurzi.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ia bigorra
Enviado: 15-12-2015 19:53
Hola soy una chica de Barcelona de 23 años con coche propio, yo esquio (nivel medio- alto). Me gustaria hacer temporada de esqui fines de semana porque trabajo entre semana y estudio en bcn. Mi idea es compartir piso ya que mi economia no esta al abasto de pagar un apartamento yo sola, tambien estoy abierta a conocer gente nueva y poder disfrutar de una buena temporada. Se que voy un poco tarde pero a ultima hora me quedado sin apartamento. Asi que si aún buscais personas me gustaria conoceros y poder hablar. Os dejo mi mobil para que os pongais en contacto conmigo si aun estais interesados. Mi nombre es ia y mi mobil es xxxxxxx

(* os recuerdo que esta prohibido poner teléfonos en el foro, gracias. Begosampi)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2015 23:41 por begosampi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2015 23:44
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Os recuerdo que esta prohibido poner el numero de teléfono en el foro, solo esta permitido el email en el foro de quedadas pero no en este, lo ideal para poder contactar seria que os registrarais para poder enviaros mensajes privados. Un saludo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 00:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
Buenas noches! Os dejo un video del lunes por Pas de la Casa Y Grau Roig smiling smiley
Espero que lo disfrutéis tanto como yo! guiño



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 01:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
No se ven muchas piedras risas

Os cambiado a Spyder?




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 01:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 437
La verdad es que entre semana salen menos piedras porque hay menor paso de gente. Si este año llevamos spyder.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 202
wow yo quiero aprender a calzarme los esquis asiAlabado



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.