ANDORRA ESQUÍ

jml
jml
Enviado: 08-03-2016 21:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
david 82
Vamos a por la meteo, a partir del miércoles a primeras horas del día todo apunta que nos cruzará un frente más activo que el de días pasados. Es otro frente de NO y que como ya es costumbre los grandes acumulados los dejará en cara norte y zonas de divisoria.
En las estaciones del sud también nevaria pero en menor medida.
La cota del nieve a primeras horas podría estar sobre 1200, pero a medida que pasen las horas la cota se desplomaría y allí donde nieve en Andorra sería en forma de nieve.
La nevada acabaria unas horas más tarde de medianoche.
Como decía el otro día muy remarcable el aire frió que tendremos en altura.La nevada podría pasar tranquilamente de 20 y puede que 30 centímetros en las zonas más beneficiadas del principado.
El jueves será un día perfecto para disfrutar del paquete caído el miércoles ( otro powder day).
El viernes nos cruzará otro frente con otra nevada, más adelante ya hablaremos de ella.
Ahora mismo el finde pinta estable, pero parece que la próxima semana podría no ser anticiclónica y seguir con inestabilidad.

Gracias david! Ya nos contaras lo del viernes,pensaba que ese dia no se veían precipitaciones..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 07:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
jml
Cita
david 82
Vamos a por la meteo, a partir del miércoles a primeras horas del día todo apunta que nos cruzará un frente más activo que el de días pasados. Es otro frente de NO y que como ya es costumbre los grandes acumulados los dejará en cara norte y zonas de divisoria.
En las estaciones del sud también nevaria pero en menor medida.
La cota del nieve a primeras horas podría estar sobre 1200, pero a medida que pasen las horas la cota se desplomaría y allí donde nieve en Andorra sería en forma de nieve.
La nevada acabaria unas horas más tarde de medianoche.
Como decía el otro día muy remarcable el aire frió que tendremos en altura.La nevada podría pasar tranquilamente de 20 y puede que 30 centímetros en las zonas más beneficiadas del principado.
El jueves será un día perfecto para disfrutar del paquete caído el miércoles ( otro powder day).
El viernes nos cruzará otro frente con otra nevada, más adelante ya hablaremos de ella.
Ahora mismo el finde pinta estable, pero parece que la próxima semana podría no ser anticiclónica y seguir con inestabilidad.

Gracias david! Ya nos contaras lo del viernes,pensaba que ese dia no se veían precipitaciones..

Seguramente pase entre la noche del jueves y madrugada del viernes, ahora mismo parece poca cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Nevando en todas las cotas, la nevada llega hasta la Seu.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
david 82
Nevando en todas las cotas, la nevada llega hasta la Seu.

Por la imagenes que se ven por las RRSS parece que cae bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Nevando en todas las cotas, la nevada llega hasta la Seu.

Por la imagenes que se ven por las RRSS parece que cae bien.

Parece que ya ha salido el sol, por las web cams.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
Eldrad
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Nevando en todas las cotas, la nevada llega hasta la Seu.

Por la imagenes que se ven por las RRSS parece que cae bien.

Parece que ya ha salido el sol, por las web cams.

Nos a cruzado el frente a una velocidad muy rápida, a partir de la tarde nos va a entrar el norte y volverá a nevar en las zonas norteñas del país. Pas, Arcalís y Grau.y en menor medida cuanto más al sur.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
david 82
Cita
Eldrad
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Nevando en todas las cotas, la nevada llega hasta la Seu.

Por la imagenes que se ven por las RRSS parece que cae bien.

Parece que ya ha salido el sol, por las web cams.

Nos a cruzado el frente a una velocidad muy rápida, a partir de la tarde nos va a entrar el norte y volverá a nevar en las zonas norteñas del país. Pas, Arcalís y Grau.y en menor medida cuanto más al sur.

Ya vuelve a nevar y de forma moderada en Arcalís.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2016 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
A la nevada de esta tarde le queda muy poquita guerra, al final a dado una buena nevada.
Mañana por la mañana es posible que salga el sol, pero a partir del mediodía y tarde debería de volverse a tapar el cielo y volver a nevar ( vertiente norte ).parece que la de mañana serà una nevada débil no creo que pase de 10 centímetros en el mejor de los casos.
El viernes pinta otro día de sol, puede que a la tarde noche pueda caer 4 copos en vertiente norte.
Sábado y domingo, pintan a dos días de sol,temperaturas frescas para la época y nieve polvo.
Y la próxima semana pinta a movidota.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola David.Me podias decir como de movidita va a ser la semana que viene? Graciassmiling smiley No se si es aqui donde se puede preguntar
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2016 11:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
vegat
Hola David.Me podias decir como de movidita va a ser la semana que viene? Graciassmiling smiley No se si es aqui donde se puede preguntar

No es que no quiera contestar, pero estamos entrando en primavera, aquella época donde la meteo se vuelve loca, y donde pequeños cambios pueden cambiar el pronóstico.
De echo ahora en primavera en un día podemos tener calor, y a la tarde ver caer una nevada de 20 centímetros de nieve seca, producida por una tormenta de origen convectivo, que desploma la temperatura y deja una nevada maja en una zona puntual como las tormentas de verano.

Y conociendo mis limitaciones, ahora mismo dar un pronóstico para toda la próxima semana sería mentir o especular.( ahora es aquella época donde los meteorologos meten la nube, con sol y 4 gotas)
A grosso modo parece una semana que puede tener un poquito de todo.

Sabado y domingo serán dos días de sol y buena nieve, temperaturas contenidas y nieve polvo.
Pero el domingo noche, madrugada del lunes encima nuestro nos llegará una bolsa cercana a los -30 a 500 hpa. Y eso en esta época es sinónimo de inestabilidad y de nevadas, por eso creo que la noche del domingo al lunes podemos ver una nevada.
Parece que el lunes, y lo digo en condicional por la mañana podríamos tener sol y por la tarde tener a lo mejor otra nevadita. Y hasta qui puedo leer...
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Muchas gracias ,ya se que es dificil pero lo preguntaba porque en principio decian que venia anticiclon y ponias que venia semana movidita pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 12:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 104
Muy fan de la frase: (ahora es aquella época donde los meteorologos meten la nube, con sol y 4 gotas)

Es la tipica respuesta que dan los meteorólogos y que hacíamos muchos en cualquier tipo de examen jajaja

Un saludo!

Emerick
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
El tema es que esta semana próxima (Fallas para nosotros) siempre ha sido un buen fin de semana para esquiar con temperaturas altas y nieve. El problema ha sido que estos meses de enero y febrero han sido atípicos y ahora vienen las inestabilidades de esos meses.
Una lástima. Ya me perdí las bajadas en fin de año de Sierra NEvada que había más verde que en el Tirol.
Espero este finde próximo que tenga más suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Alguien se anima a decirme como lo vee para el miercoles No entiendo muchas gracias pulgar arribaen el snowforecast da mucha nieve el martes Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2016 20:42 por calu25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
calu25
Alguien se anima a decirme como lo vee para el miercoles No entiendo muchas gracias pulgar arribaen el snowforecast da mucha nieve el martes Diablillo

La semana pinta movidita, una semana de esas que tendremos de todo, hasta el viernes en 500hpa tendremos temperaturas muy frías. Con un par de embolsamoentos que podrían aproximarse a los -30, y que producirán nevadas, será una semana que iremos alternando ratos de sol con nevadas.Nevadas primaverales con temperaturas frías.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2016 21:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
david 82
Cita
calu25
Alguien se anima a decirme como lo vee para el miercoles No entiendo muchas gracias pulgar arribaen el snowforecast da mucha nieve el martes Diablillo

La semana pinta movidita, una semana de esas que tendremos de todo, hasta el viernes en 500hpa tendremos temperaturas muy frías. Con un par de embolsamoentos que podrían aproximarse a los -30, y que producirán nevadas, será una semana que iremos alternando ratos de sol con nevadas.Nevadas primaverales con temperaturas frías.
muchas gracias David pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Vamos a por lo que creo que será la meteo de la semana.
Entramos en una semana que tendremos un poquito de todo, con temperaturas frescas por la época que estamos, y parece que todo lo que precipite esta semana en pistas será en forma de nieve.
hasta el viernes tendremos bastante frió en altura ( 500 hpa ) con dos descuelgues más fuertes que se aproximarán a los -30, el primero esta noche, aunque parece que nos pasaría más de lado afectando más al pirineo Aragonés y Navarro. Y el segundo a partir de la noche del miércoles afectandonos jueves y viernes, y con Un flujo de aire de levante en altura.
Por eso dividiremos la semana en tres partes.
La primera del domingo al miércoles, donde parece que tendremos las mañanas soleadas y a partir de las tardes sufriremos chubascos en forma de nieve.
La segunda jueves y viernes, donde tendremos el embolsamiento frió encima, serán los días más fríos de la semana y donde junto con el flujo de levante tendremos más inestabilidad y precipitaciones más persistentes.
Y la tercera Sábado y domingo, donde la inestabilidad remitirá y seguramente disfrutaremos de sol y de temperaturas más agradables ( pinta a otro super finde para disfrutar de buena nieve y sol).

La zona más beneficiada esta semana parece que será la zona del Capcir, al este de Andorra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2016 14:03 por david 82.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias David,un placer leerte,te hago una pregunta mas,como ves el viento para el miercoles,gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Grande David!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 07:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Muchas gracias David!!

Una pregunta, ¿Puede haber variacion en la segunda parte de la semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 09:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Desde luego que sí que es una semana atípica. Lo normal en estas fechas es encontrarnos dias con solecito y buenas temperaturas. Y por ahi estoy viendo -30º???...
Yo estaré esquiando viernes y sábado, a ver si cambiara algo la semana para el viernes, porque David espero que no te equivoques y salga el sol para el sábado...TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 10:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Salvaski cuando David habla de -30º se refiere en el punto de la atfomesfera dónde la presión es de 500hpa, lo que sería a unos 5500 metros de altura aproximadamente (si voy equivodado, corregidme), no a nivel de pistas! Tranquilo, no hemos trasladado el pirineo al ártico :P

Ahora mismo parece que para mediados/finales de semana puede llegar una borrasca de NO que tras cruzar la península, se quede un par de días sobre el golfo de león dando paso a un buen levante. Esto siempre termina siendo una lotería ya que depende de dónde se ubique puede ser una nevadón bestial para el pirineo oriental, o quedarnos sin ver un copo mientras en els ports quedan colgados de nieve... Ahora mismo pinta muy bién, un best-case scenario, con la mitad de lo que marcan ahora me conformo...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Cita
Inde7
Salvaski cuando David habla de -30º se refiere en el punto de la atfomesfera dónde la presión es de 500hpa, lo que sería a unos 5500 metros de altura aproximadamente (si voy equivodado, corregidme), no a nivel de pistas! Tranquilo, no hemos trasladado el pirineo al ártico :P

Ahora mismo parece que para mediados/finales de semana puede llegar una borrasca de NO que tras cruzar la península, se quede un par de días sobre el golfo de león dando paso a un buen levante. Esto siempre termina siendo una lotería ya que depende de dónde se ubique puede ser una nevadón bestial para el pirineo oriental, o quedarnos sin ver un copo mientras en els ports quedan colgados de nieve... Ahora mismo pinta muy bién, un best-case scenario, con la mitad de lo que marcan ahora me conformo...

Entonces podemos tener un buen finde de esqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
Pint a un buen finde de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
salvaski
Cita
Inde7
Salvaski cuando David habla de -30º se refiere en el punto de la atfomesfera dónde la presión es de 500hpa, lo que sería a unos 5500 metros de altura aproximadamente (si voy equivodado, corregidme), no a nivel de pistas! Tranquilo, no hemos trasladado el pirineo al ártico :P

Ahora mismo parece que para mediados/finales de semana puede llegar una borrasca de NO que tras cruzar la península, se quede un par de días sobre el golfo de león dando paso a un buen levante. Esto siempre termina siendo una lotería ya que depende de dónde se ubique puede ser una nevadón bestial para el pirineo oriental, o quedarnos sin ver un copo mientras en els ports quedan colgados de nieve... Ahora mismo pinta muy bién, un best-case scenario, con la mitad de lo que marcan ahora me conformo...

Entonces podemos tener un buen finde de esqui?

Cuando hablaba de los -30, me referia a 500 hpa ( unos 5500 msnm aproximadamente.
A unos 1500 msnm (850 hpa) los días más frios seguramente tendremos una masa de aire que puede estar sobre los -2 o -4.
Ahora mismo parece que miércoles, jueves y una parte de viernes serán días de nevada más general.Ainque la nevada grande tocara a la zona del Capcir Francesa y las estaciones españolas más orientales desde Alp 2500 a Vallter, siendo esta última la más beneficiada con los mapas de hoy en la mano.
El próximo finde pinta a Sol y temperaturas suaves ( un gran finde ). Y la semana santa pinta ... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2016 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Cita
david 82
Cita
salvaski
Cita
Inde7
Salvaski cuando David habla de -30º se refiere en el punto de la atfomesfera dónde la presión es de 500hpa, lo que sería a unos 5500 metros de altura aproximadamente (si voy equivodado, corregidme), no a nivel de pistas! Tranquilo, no hemos trasladado el pirineo al ártico :P

Ahora mismo parece que para mediados/finales de semana puede llegar una borrasca de NO que tras cruzar la península, se quede un par de días sobre el golfo de león dando paso a un buen levante. Esto siempre termina siendo una lotería ya que depende de dónde se ubique puede ser una nevadón bestial para el pirineo oriental, o quedarnos sin ver un copo mientras en els ports quedan colgados de nieve... Ahora mismo pinta muy bién, un best-case scenario, con la mitad de lo que marcan ahora me conformo...

Entonces podemos tener un buen finde de esqui?

Cuando hablaba de los -30, me referia a 500 hpa ( unos 5500 msnm aproximadamente.
A unos 1500 msnm (850 hpa) los días más frios seguramente tendremos una masa de aire que puede estar sobre los -2 o -4.
Ahora mismo parece que miércoles, jueves y una parte de viernes serán días de nevada más general.Ainque la nevada grande tocara a la zona del Capcir Francesa y las estaciones españolas más orientales desde Alp 2500 a Vallter, siendo esta última la más beneficiada con los mapas de hoy en la mano.
El próximo finde pinta a Sol y temperaturas suaves ( un gran finde ). Y la semana santa pinta ... Diablillo

Buahhh...pues ya me quedo un poco más tranquilo.
Yo voy a la zona de Inclés y llegaré jueves tarde, habrá problemas para subir en el coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Hola chicos,como estara el tiempo mañana,tengo pensado en hacer un sube baja desde barcelona,muchas gracias,mas que nada me preocupa la vizibilidas.saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2016 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Cita
calu25
Hola chicos,como estara el tiempo mañana,tengo pensado en hacer un sube baja desde barcelona,muchas gracias,mas que nada me preocupa la vizibilidas.saludos pulgar arriba
y tambien el acceso por Francia,tengo cadenas pero prefiero no usarlas risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Para mañana se estropea y da nieve casi todo el dia.
No.se el mono que tendrás pero yo para un sube y baja lo dejaría para otro día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 00:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Mañana la meteo ira de menos a más, parece que por la mañana ya podrá precipitar débilmente con una cota de nieve entorno a los 1200 metros. Pero será durante la tarde noche que empezará a precipitar con fuerza, llegando a bajar durante la noche la cota de los 1000 metros.En esta ocación las estaciones más beneficiadas seràn las del este ( Gran Valira, y creo que la más afortunada el Pas).La nevada debería durar hasta el jueves tarde/noche, con una cota que iría subiendo un poco durante el día.
Puede que sea una de las nevadas buenas de la temporada.
El viernes pinta a día bueno por la mañana y tapado con algún chubasco por la tarde.
Y la mala noticia es sábado y domingo, tendremos de estar atentos a las próximas salidas de los mapas porque puede que no tengamos el solazo que hasta ayer veían los mapas.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.