ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 23-01-2015 20:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Tengo clases piyadas a las 10,que es lo que se tarda esquiando a velocidad normal pero mas bien tranquilito,empezando el dia de esqui en el sector de canillo y trasladarse por pistas al sector del tarter para comenzar las clases,es viable???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Un saludo.
Con el mapa de pistas delante lo verás más claro:
[www.grandvalira.com]

En Canillo pueblo (1500 m) coges el telecabinaTC8 Canillo hasta el Forn (2000 m). Ponle 8 minutos.
Desde allí bajas la verde Junior y coges el telesilla TSD4 Portella hasta Portella 2465 m. Ponle 8 minutos entre que bajas la verde y subes arriba del todo, tirando largo.
Desde arriba tienes dos opciones:
a) la opción más corta es bajar la azul Daina y enlazar con la azul Guineu, que te llevará hasta la Riba Escorxada (2100) en El Tarter. El problema es que el final de Daina es muy llano y tocará remar casi seguro. Pero es la opción más rápida y puedes llegar al Tarter en unos 7-8 minutos, bajando tranquilamente por la pista.
b) la otra opción más cómoda pero más larga es bajar por la azul Geneta y coger el teleski TK Encampadana. Luego la azul Cadernera y enlazar con la azul Guineu. Así te evitas remar por Daina. Es un poco más largo. Ponle 12 minutos a ritmo tranquilo.

En resumen. Opción a) 8+8+8= 24 minutos. Opción b) 8+8+12=28 minutos. Todo ello tirando largo.

Como ves, tienes tiempo de sobras de llegar a El Tarter a las 10 de la mañana.pulgar arriba

Y si vas ligerito y a las 9 ya estás arriba en el Forn, puedes llegar a El Tarter en 10-12 minutos incluso. Sin problemas En el fondo, desde el Forn se trata de coger un remonte y bajar una pista.pulgar arriba


Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 01:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Pues ya está todo dicho, en cuanto a itinerarios, eso si, para hacer la primera bajada del día (no contamos la junior de Canillo) Geneta y Cadernera están muy bien y así te ahorras el schuss de Daina.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 01:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Cita
carlos_agh
Pues ya está todo dicho, en cuanto a itinerarios, eso si, para hacer la primera bajada del día (no contamos la junior de Canillo) Geneta y Cadernera están muy bien y así te ahorras el schuss de Daina.

smiling smileysmiling smiley smiling smileyEn mi caso, suelo hacer una mezcla de schuss y de "S-Style"risasrisas y me lanzo por Daina. Con mi elevado pesoTriste y mi inercia, una vez que consigo velocidad suelo llegar por los pelos al enlace con Guineurisas. Así me ahorro el teleskí (es que soy muy vagoDiablilloDiablilloDiablillo).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Jajajaja lo del S-Style me mata jajajaja


Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Pues ya está todo dicho, en cuanto a itinerarios, eso si, para hacer la primera bajada del día (no contamos la junior de Canillo) Geneta y Cadernera están muy bien y así te ahorras el schuss de Daina.

smiling smileysmiling smiley smiling smileyEn mi caso, suelo hacer una mezcla de schuss y de "S-Style"risasrisas y me lanzo por Daina. Con mi elevado pesoTriste y mi inercia, una vez que consigo velocidad suelo llegar por los pelos al enlace con Guineurisas. Así me ahorro el teleskí (es que soy muy vagoDiablilloDiablilloDiablillo).

Un saludo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 01:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.321
Un par de fotos de la zona:
La opción a) La azul Daina. El enlace con Guineu está justo al final del telesilla (de hecho, es la base del telesilla) a la izquierda. Al fondo de la foto (ya se ve que incluso hace subidarisasrisasDiablillo)



La opción b) El punto donde decides tirar por Geneta o por Daina.




La azul Cadernera. Al fondo se ve el enlace con Guineu.


Tanto una opción como la otra te llevaran a a azul Guineu, con El Tarter abajo del todo, al fondo.



Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 03:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Ya no se puede pedir más!!!!!!! pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 09:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias,sois unos maquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.