ANDORRA ESQUÍ

Linky
Enviado: 14-01-2015 00:01
Buenas, he estado mirando el foro un poco por encima y creo que para "aprender" las que mas recomendais son Pal de Vallnord o el Tarter de Grandvalira, no? En nuestro caso nos alojamos en Andorra la Vella y hemos estado viendo el pack de caldea+forfait y nos lo estamos pensando. Seria para este sabado. (He de reconocer que hasta llegar a este foro estábamos pensando en ir a encamp, pero por lo que he visto es mala idea para aprender.

Estoy intentando mirar las webs pero no me aclaro. ¿Por cercania y acceso en coche desde la capital cual seria la mejor opción para ir? Para alquilar material es igual de facil encontrar sitios en todos los accesos?

Buscamos pistas faciles (en realidad algunos saben esquiar bastante pero hemos decidido que al tener que alquilar es un buen momento para probar el snow).

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Te pongo una respuesta expresssmiling smiley
Cita
Linky
Buenas, he estado mirando el foro un poco por encima y creo que para "aprender" las que mas recomendais son Pal de Vallnord o el Tarter de Grandvalira, no? En nuestro caso nos alojamos en Andorra la Vella y hemos estado viendo el pack de caldea+forfait y nos lo estamos pensando. Seria para este sabado. (He de reconocer que hasta llegar a este foro estábamos pensando en ir a encamp, pero por lo que he visto es mala idea para aprender.

Estoy intentando mirar las webs pero no me aclaro. ¿Por cercania y acceso en coche desde la capital cual seria la mejor opción para ir?

Te pongo todas las distancias, y ya tú mismo eligessmiling smiley
Andorra-La Massana (telecabina a pistas de Pal/Vallnord): 6 km
Andorra -Arinsal (telecabina a pistas de Arinsal/Vallnord): 10 km
Andorra-pistas de Ordino Arcalís/Vallnord: 22 km
Andorra-pistas de Pal/Vallnord (Caubella 1950 m): 17 km
Andorra-pistas de Arinsal/Vallnord (Comallempla 1950 m): 16 km
Andorra-Encamp (funicamp a Grandvalira): 7 km
Andorra-Canillo (telecabina a Grandvalira: 12 km
Andorra-El Tarter (telecabina y pistas de Grandvalira) : 17 km
Andorra-Soldeu (telecabina y pistas de Grandvalira); 20 km
Andorra-Grau Roig (pistas de Grandvalira): 26 km
Andorra-Pas de la Casa (pistas de Grandvalira) por puerto Envalira: 32 km
Andorra-Pas de la Casa (pistas de Grandvalira) por túnelEnvalira: 28 km


Para alquilar material es igual de facil encontrar sitios en todos los accesos?

Sí. Todos los accesos tienen tiendas de alquilerpulgar arriba. No hace falta que bases tu elección en ese aspecto.

Buscamos pistas faciles (en realidad algunos saben esquiar bastante pero hemos decidido que al tener que alquilar es un buen momento para probar el snow).

Ya puestos, yo escogería antes Arinsal que Pal para el primer día de prueba del snow. En Arinsal podréis estar bastante rato probando en la azul Les Fontspulgar arriba

Gracias de antemano!

Un saludo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Linky
Enviado: 14-01-2015 18:12
Muchas gracias! Por lo que veo todas están relativamente cerca así que no creo que la distancia sea el motivo para elegir, aunque esta claro que cuanto mas cerca mejor.

Lo de la azul no será demasiado para una primera vez? jaja La verdad es que andamos liados porque al mirar en las web de las estaciones el mapa de las pistas no veíamos lineas verdes, lo he vuelto a mirar y veo que hay zonas verdes que son las zonas para debutantes en grandvalira.

Ahora estoy mirando un pdf con las pistas de vallnord y ni en pau ni arinsal aparece mas verde que un cartel que pone pekepark, si que aparece en cambio en Arcalis una larga llamada megaverda. Que tal esta esta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Si no sabéis nada yo os recomiendo Grandvalira, pero si ya tenéis nivel a Valnord. En Grandvalira Canillo está orientado a críos, para dejarlos allí y tu poder irte por el resto de la estación. Soldeu o Tarter si no vais con críos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 07:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Prueba Arinsal si vais con Snow. El Tarter quizás inicialmente sería mucho.
Es mi humilde opinión.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
j.lacroix, desde qué punto de Andorra La Vella estás haciendo los cálculos de distancia? Porque no es lo mismo estar hospedado en el Roc Blanc que en el Reata 8)

Sí, el Roc Blanc está en Escaldes y el Reata en Santa Coloma, pero sólo era para hacer la coña :P

Yo en mi vida sólo he hecho 2 días de snowboard; el primero fue en Pal y el segundo en Arinsal. Creo que Arinsal es mucho mejor porque las pistas son muy amplias y las pendientes moderadas, que es todo lo que se necesita para empezar a aprender.

El Tarter no lo conozco y hace años que no voy, pero siempre recuerdo Soldeu-El Tarter como "rowing central", con muchos planos en los que tocaba remar, que no creo que sea lo mejor para aprender (pero puedo estar muy equivocado; debería ir un día de estos a Grandvalira para refrescar la memoria...)

Olvídate de la megaverda de Arcalís. Eso sí que es remar. Arcalís está bien para aprender en Els Planells y luego saltar a las azules, pero el único motivo por el que alguien pueda estar interesado en ir por la megaverda es para hacer la diagonal hacia la zona de Port de Rat o para pararse en el túnel y meterse un rato a investigar (cosa que luego obliga a remar mucho). Si no coges carrerilla en algunos tramos te quedarás parado y tendrás que caminar cientos de metros, concretamente en la zona del túnel y en el tramo de la carretera/Basera entre el restaurante de La Coma y la O/Stargate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
linky
Enviado: 16-01-2015 14:01
El forfait al final para Vallnord que salia un poco mas barato. Asi que eso decidido, el donde aun no lo tengo claro, pero siguiendo vuestro consejo parece que Arinsal ganara a Pau.

Lo de la bajadas moderadas la verdad es que es lo que me interesa, yo probe una vez snow en cerler y hubo alguna verde que hasta me parecio demasiado risas Ademas esta vez vamos muy lowcost y no creo que cojamos monitor..


Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
ziritrion
j.lacroix, desde qué punto de Andorra La Vella estás haciendo los cálculos de distancia? Porque no es lo mismo estar hospedado en el Roc Blanc que en el Reata 8)

Sí, el Roc Blanc está en Escaldes y el Reata en Santa Coloma, pero sólo era para hacer la coña :P

Yo en mi vida sólo he hecho 2 días de snowboard; el primero fue en Pal y el segundo en Arinsal. Creo que Arinsal es mucho mejor porque las pistas son muy amplias y las pendientes moderadas, que es todo lo que se necesita para empezar a aprender.

El Tarter no lo conozco y hace años que no voy, pero siempre recuerdo Soldeu-El Tarter como "rowing central", con muchos planos en los que tocaba remar, que no creo que sea lo mejor para aprender (pero puedo estar muy equivocado; debería ir un día de estos a Grandvalira para refrescar la memoria...)

Olvídate de la megaverda de Arcalís. Eso sí que es remar. Arcalís está bien para aprender en Els Planells y luego saltar a las azules, pero el único motivo por el que alguien pueda estar interesado en ir por la megaverda es para hacer la diagonal hacia la zona de Port de Rat o para pararse en el túnel y meterse un rato a investigar (cosa que luego obliga a remar mucho). Si no coges carrerilla en algunos tramos te quedarás parado y tendrás que caminar cientos de metros, concretamente en la zona del túnel y en el tramo de la carretera/Basera entre el restaurante de La Coma y la O/Stargate.

smiling smileysmiling smileysmiling smiley
ziritrion, los cálculos son desde el centro de Andorra: la plaça de la Rotonda. El "antiguo km 0" de Andorra (el nuevo km 0 creo que todos lo hemos visto alguna vez en la rotonda pasado el Burger Kingrisasrisas)

Curiosamente yo también he hecho snow sólo dos veces en mi vida. Pero en la pista Llac dels Isards en Pas, hará ya unos 20 añosLlorón.

Sobre Arinsal, repito lo dicho más arriba: en Les Fonts podrá practicar mucho y con seguridad.
Sobre Arcalís, también opino como tú. La Megaverda con snow ni probarlaLlorónLlorón. Aunque la Coma no está mal. Aún así, mi primera opción sería Arinsal.

Así que, ziritrion: estoy contigopulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 01:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
j.lacroix
smiling smileysmiling smileysmiling smiley
ziritrion, los cálculos son desde el centro de Andorra: la plaça de la Rotonda. El "antiguo km 0" de Andorra (el nuevo km 0 creo que todos lo hemos visto alguna vez en la rotonda pasado el Burger Kingrisasrisas)

Curiosamente yo también he hecho snow sólo dos veces en mi vida. Pero en la pista Llac dels Isards en Pas, hará ya unos 20 añosLlorón.

Sobre Arinsal, repito lo dicho más arriba: en Les Fonts podrá practicar mucho y con seguridad.
Sobre Arcalís, también opino como tú. La Megaverda con snow ni probarlaLlorónLlorón. Aunque la Coma no está mal. Aún así, mi primera opción sería Arinsal.

Así que, ziritrion: estoy contigopulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

Okidoki pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.