ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 01-01-2015 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Lo pongo aquí porque Andorra es un sitio en el que coinciden varias lenguas.Creo que la mayoría de nosotros tenemos
nuestro seguro particular para la practica del esqi,tambien que la mayoría ,si ocasionásemos un accidente pararíamos y
nos interesaríamos por la otra persona dándole la cobertura que nuestro seguro pudiese cubrir,y seria fácil entenderse
ya que hablaríamos en el mismo idioma.Y aquí viene mi duda,¿ Que es lo que ocurre cuando otra persona te provoca
una caída,con sus consecuencias ( tanto físicas como materiales ) y no puedes entenderte con ella ( Rusos,franceses,inglese.... ) ?lo
Sobre el papel ,la persona que causa el accidente tendría que hacerse cargo de los daños ocasionados , como no creo que es lo
habitual , ¿ Sabeis si hay un protolo a seguir y a cumplir por parte de miembros de la estación,o autoridad ? ¿ O si por el contrario es,
Lo siento,pero si te has hecho daño mejor que tengas un buen seguro y si te se ha roto un esquí,mejor asi te puedes comprar otros
que estos necesitabas cambiártelos ?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
chicarron
Lo pongo aquí porque Andorra es un sitio en el que coinciden varias lenguas.Creo que la mayoría de nosotros tenemos
nuestro seguro particular para la practica del esqi,tambien que la mayoría ,si ocasionásemos un accidente pararíamos y
nos interesaríamos por la otra persona dándole la cobertura que nuestro seguro pudiese cubrir,y seria fácil entenderse
ya que hablaríamos en el mismo idioma.Y aquí viene mi duda,¿ Que es lo que ocurre cuando otra persona te provoca
una caída,con sus consecuencias ( tanto físicas como materiales ) y no puedes entenderte con ella ( Rusos,franceses,inglese.... ) ?lo
Sobre el papel ,la persona que causa el accidente tendría que hacerse cargo de los daños ocasionados , como no creo que es lo
habitual , ¿ Sabeis si hay un protolo a seguir y a cumplir por parte de miembros de la estación,o autoridad ? ¿ O si por el contrario es,
Lo siento,pero si te has hecho daño mejor que tengas un buen seguro y si te se ha roto un esquí,mejor asi te puedes comprar otros
que estos necesitabas cambiártelos ?

Como te la pegues con un inglés o un ruso mejor llevar seguro propio. No creo que tengan seguros con unas coberturas muy elevadas risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Muy buena reflexión Chicarron!!!

Ahora te escribo lo que pienso yo, mi opinión.

El personal de pistas debería tomar cartas en el asunto y poner los medios necesarios para que, todo se resuelva dentro se la mayor legalidad (dentro se las normas que rijan el país) posible. Voy más lejos, si el personal de pistas no tuviera la competencia necesaria para realizar las gestiones, entiendo que deberían avisar a la autoridad comptetr te para que tomara cartas en el asunto si fiera necesario identificar al causante por negativa o desconocimiento de este para qu se haga cargo de los daños/lesiones causados.

En este caso creo que el problema iba a ser el idioma y en la estación, hablamos de GV y VN, seguro que hay trabajadores que hablan inglés, francés, ruso...

Esto mismo te puede pasar con el coche, cuando subes a esquiar o simplemente a trabajar, puedes colisionar con un extrajanero y en ese caso, la GC tendría que poner los medios necesarios para que todo se resolviera correctamente.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 21:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cita
carlos_agh
Muy buena reflexión Chicarron!!!

Ahora te escribo lo que pienso yo, mi opinión.

El personal de pistas debería tomar cartas en el asunto y poner los medios necesarios para que, todo se resuelva dentro se la mayor legalidad (dentro se las normas que rijan el país) posible. Voy más lejos, si el personal de pistas no tuviera la competencia necesaria para realizar las gestiones, entiendo que deberían avisar a la autoridad comptetr te para que tomara cartas en el asunto si fiera necesario identificar al causante por negativa o desconocimiento de este para qu se haga cargo de los daños/lesiones causados.

En este caso creo que el problema iba a ser el idioma y en la estación, hablamos de GV y VN, seguro que hay trabajadores que hablan inglés, francés, ruso...

Esto mismo te puede pasar con el coche, cuando subes a esquiar o simplemente a trabajar, puedes colisionar con un extrajanero y en ese caso, la GC tendría que poner los medios necesarios para que todo se resolviera correctamente.

Totalmente deacuerdo.yo creo que los empleados podrían ser los gestores o tramitadores de estos incidentes,pero
también creo que lamentablemente no ocurre asi,ni por asomo.Pero..... tengo la duda a ver si estos residentes nos pueden dar mas información?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
es interesante este tema, con el tema de ser extranjeros muchos se hacen los suecos y luego que? quien paga los platos rotos? seria importante que llegara esto hasta las mismas estaciones pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Antes no pasaba nada de eso.

La gente era muy educada y respetuosa esquiando. La responsabilidad era de cada esquiador versus el resto.

Hoy cualquiera se pone unos esquís o una tabla, y se tiran pista abajo importándole una mierda el resto

La gente es irrespetuosa e irresponsable y, es por ello el incremento de accidentes.

Así mismo, la gente es violenta e irascible e incluso he visto peleas o conatos de peleas en la cola del telesilla. Esto antes no pasaba.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.