ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 03-09-2014 21:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
este año voy hacer temporada en grandvalira, y no conozco la zona,queria pediros ayuda para decidirme....estoy dudando entre encamp y el tarter
alquien me puede ayudar a decidirme por una o otra...
muchas graciassss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
yo no lo dudaría, El Tarter. Tienes las pistas allí mismo, algún bar con ambiente.... Encamp esta súper muerto, coges el tren para ir al funicular, de allí a esquiar (si hace viento es lo primero que cierran, el funicamp) y por la tarde si o si coche para ir a algún sitio porque casi no hay ni tiendas últimamente.

Desde Tarter tienes mas cerca la nieve y bajas esquiando, en Encamp no.

En Encamp tienes que pagar parking, en Tarter hay varios gratuitos.....

Esa es mi opinión pulgar arribapulgar arriba

no dudes en consultar lo que necesites.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 22:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Creo que no voy a ser muy subjetivo, pero lo voy a intentar.

El Tarter para mi es una de las mejores zonas para iniciar el día de esquí, pero creo que es de los pueblo que menos "cosas" tiene para el apreski. Por tanto el Tarter muy bueno para el esquí pero para hacer algo por la tarde, tendrás que pasarte por Soldeu, Canillo o bajarte a Andorra la Vella. Ojo, en la zona del parking de el Tarter tienes varios hoteles con pubs y pubs donde puedes echar un buen rato, tiendas pocas salvo Espunyes y un Viladomat en cuanto a esquí y la famosa licorería. Tienes parking gratis en pistas

Encamp, es más pueblo, es decir, tienes un poco más variedad de tiendas, más gente por las calles y más vida después del esquí, tienes el funicamp que te deja en el centro de las pistas en unos 10 minutos, eso si, que todos los que vayan sepan esquiar, ya que desde mi punto de vista no es la mejor zona para aprender a hacerlo. En Encamp tienes que pagar para dejar el coche en la calle (ORA) y el parking del funicamp es de pago. A mi Encamp no me gusta mucho como punto de partida, pero entiendo que sea cómodo.

Yo iría a Canillo o a Soldeu, pero de eso no has pedido opinión Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2014 22:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
es que no se que hacer..por que voy a estar toda la temporada alli, entonces me vendria bien,que hubiese ambiente despues de esquiar...
el canillo y soldeu hay mas ambiente??mas cosas para hacer despues de esquiar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Soldeu lo mejor, pero pilla "lejos" de Andorra y si vas a estar allí toda la temporada puede ser un handicap.

Canillo está bien por que tienes todo cerca, Soldeu está cerca, Andorra está cerca y además tiene buen acceso a pistas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 00:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
luissete.87
es que no se que hacer..por que voy a estar toda la temporada alli, entonces me vendria bien,que hubiese ambiente despues de esquiar...
el canillo y soldeu hay mas ambiente??mas cosas para hacer despues de esquiar??

Encamp no tiene ambiente, cada vez más es una ciudad dormitorio y puestos a desplazarte para compras y tomar algo elige al menos un mejor acceso a pistas.

Tu tienes que elegir si prefieres comodidad en el apres ski o en el acceso a pistas. Andorra tiene ambiente, tiendas..... De todo pero tienes unos 20 min. en coche hasta el Tarter para acceder a pistas sin pagar parking.

Encamp... Ya te he comentado.

Canillo tiene buen acceso a pistas, alguna tienda, poco ambiente pero en nada te mueves a otras zonas.

Tarter... También queda dicho.

Soldeu tiene acceso genial a pistas, alguna tienda, muy buen ambiente pero es pequeñito y ya esta un Pelin más lejos de andorra.

Te queda Pas...... Tiene de todo pero para toda una temporada igual te hartas del ambiente.....

Creo que no me dejo nada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Yo he hecho temporada varias veces y siempre lo hice en Pas, también es cierto que yo trabajaba en la escuela de Grau Roig y me venía mejor, es mas fácil encontrar alojamiento apañado y tienes todo a mano, Pan, Super, tiendas, que cuando terminas de esquiar cansado, va de cine bajar al portal de casa a comprar sin mas, por otro lado es lo mas alejado de Andorra la Vella, piensa que mi opinión es sesgada ya que yo fui a trabajar y no de Relax.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Ahora es cuando luissete.87 estará pensando que para que nos ha preguntado nada jajajajjaa




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 13:06
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
En el Tarter con los ojos cerrados

Encamp es como Mordor pero en andorrano.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
David_Andorrano
En el Tarter con los ojos cerrados

Encamp es como Mordor pero en andorrano.

¿Tú eras de Encamp.....? risasrisasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 13:26
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
En el Tarter con los ojos cerrados

Encamp es como Mordor pero en andorrano.

¿Tú eras de Encamp.....? risasrisasrisasrisasrisas

Yo soy del Mordor del otro valle risasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
la verdad es que todas vuestras opiniones me vienen muy bien...
pas me gustaria pero no encuentro nada para alquilar.....sabeis de alguna pag de internet para buscar??
es que e encontrado apartamentos a muy buen precio en el tarter y el canillo asi que por eso dudo entre esos dos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
luissete.87
la verdad es que todas vuestras opiniones me vienen muy bien...
pas me gustaria pero no encuentro nada para alquilar.....sabeis de alguna pag de internet para buscar??
es que e encontrado apartamentos a muy buen precio en el tarter y el canillo asi que por eso dudo entre esos dos...

Descartado Encamp, jo sabes como me alegro jajajajaja....

El Tarter ya te pusimos os pros y contras anteriormente, parking gratis pie de pista y algo de restauración en la zona del parking, para mi uno de los mejores lugares para iniciar un día de esquí, sin duda.

Canillo, subjetivamente me gusta más, aunq todo el pueblo es zona azul o casi todo, pero un día cuesta 3€... Tienes un caprabo en el mismo pueblo, el palacio de hielo y alguna tienda. Andorra la Vella te coge algo más cerca que desde el Tarter y para iniciar un día de esquí a mi me encanta por que partes desde una punta de la estación y para volver tienes una de las mejores pistas de la estación. También reconozco que la base de Canillo e recibe el nombre de Forn y si pega mucho calor ya sabes lo que pasa en los hornos..... Jajajajajajaja.

Cualquiera de das dos opciones va a ser muy buena.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2014 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Es verdad lo de Mordor ,12 añosen Emcamp , invierno, verano y muchos fines de semana Encamp , está fatal , pero ambiente , ambiente , si bajas a Andorra si , pero en el resto ..... si quieres marcha, 0 , a mí por edad ya me está bien pero entiendo que alguien más joven , puede necesitar más animación smiling smileyTienen que hacer algo por Encamp , pero ya !risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2014 02:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
David_Andorrano
Encamp es como Mordor pero en andorrano.

He corregido tus faltas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2014 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo no cambio El Tarter por nada, bajo esquiando hasta la taquilla a pie de pista, y luego visita al après ski de l'Abarset, y cuando me canse al piso y esperar que baje la cola para salir del país xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenas!
Aunque encamp es mas cutre que Tarter, yo voy allí cada año por varios motivos...

Principalmente el coche, si te pilla un buen año de nieve "ojalá" prácticamente siempre se tendrán que poner cadenas a tu coche, cosa que amí me cansa.
Tarter tiene mas movimiento Surfer, pero por el hecho de los pitotes que se lían de párking, las colas y tener que acceder con cadenas repercute.

Nosotros preferimos comodidad, pillar piso a pie de Funicamp. Vas caminando y te deja en el centro de pistas. Si quieres tarter soldeu.... izquierda, si quieres grau o pas derecha.

Tarter o soldeu siempre te obliga a partir desde allí.

Si quieres ir andorra de compras o Massana de party,,, es mucho más accesible. Si estás más arriba dudo que acabes bajando.

Y si te apetece un Avarset te cojes un bus de bajada por 2 euros y solucionado!

Espero que te sea útil mi opinión.

PD: Encamp es Mordor a nivel de movimiento jajaja!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.