ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 08-08-2014 13:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Y me olvidaba: comprueba si realmente pagas el precio sin IVA directamente en tienda porque sinceramente no me quedó muy claro el procedimiento. Yo recuerdo que mediante mímica le pedí el tax free a la cajera y le di mi pasaporte, entonces ella me hizo rellenar un par de papeles y me grapó unos tickets en el pasaporte (creo) y listos. Yo al menos recuerdo pagar menos del precio que se mostraba en la etiqueta de venta, pero como puedes ver mi memoria no es precisamente buena...

...así que lo mejor es que preguntes y si encuentras a alguien capaz de balbucear cuatro palabras en inglés para que te lo pueda explicar en condiciones pues mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2014 14:00
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
ziritrion
Cita
David_Andorrano
Ahora, lo de Japón, me ha encantaoooo.....la semana que viene lo compruebo in situ.

¿Vas a Japón en agosto? Prepárate para el calor y el bochorno extremos, sobretodo si te quedas por Tokyo-Nagoya-Kyoto-Osaka...

El tax free yo lo hice en tiendas grandes de electrónica como Yodobashi Camera, Laox o Sofmap; en el local hay pegatinas con el símbolo de Tax Free (ojo: no todos los productos podían optar al tax free; desconozco el criterio). En tiendas más pequeñas no se si lo harán; no compré nada especialmente caro fuera de electrónica así que no me preocupé.

Pues justo voy a donde indicas Tokyo-Kyoto-Osaka.. La verdad es que ya me han avisado del calor extremos pero.....si he aguantado como un campeón en Dubai y Abu dhabi en agosto.....y en pleno desierto....creo que lo conseguiré.

Pues gracias por el aviso. Me quería mirar alguna cosilla de electrónica pero antes de mirar preguntaré a ver.

Y aún me queda 1 semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2014 14:01
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
ziritrion
Cita
David_Andorrano
Ahora, lo de Japón, me ha encantaoooo.....la semana que viene lo compruebo in situ.

¿Vas a Japón en agosto? Prepárate para el calor y el bochorno extremos, sobretodo si te quedas por Tokyo-Nagoya-Kyoto-Osaka...

El tax free yo lo hice en tiendas grandes de electrónica como Yodobashi Camera, Laox o Sofmap; en el local hay pegatinas con el símbolo de Tax Free (ojo: no todos los productos podían optar al tax free; desconozco el criterio). En tiendas más pequeñas no se si lo harán; no compré nada especialmente caro fuera de electrónica así que no me preocupé.

¿Vas a Japón en agosto? Prepárate para el calor y el bochorno extremos, sobretodo si te quedas por Tokyo-Nagoya-Kyoto-Osaka...

El tax free yo lo hice en tiendas grandes de electrónica como Yodobashi Camera, Laox o Sofmap; en el local hay pegatinas con el símbolo de Tax Free (ojo: no todos los productos podían optar al tax free; desconozco el criterio). En tiendas más pequeñas no se si lo harán; no compré nada especialmente caro fuera de electrónica así que no me preocupé.[/quote]

Pues justo voy a donde indicas Tokyo-Kyoto-Osaka.. La verdad es que ya me han avisado del calor extremos pero.....si he aguantado como un campeón en Dubai y Abu dhabi en agosto.....y en pleno desierto....creo que lo conseguiré.

Pues gracias por el aviso. Me quería mirar alguna cosilla de electrónica pero antes de mirar preguntaré a ver.

Y aún me queda 1 semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2014 17:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
David_Andorrano
Pues justo voy a donde indicas Tokyo-Kyoto-Osaka.. La verdad es que ya me han avisado del calor extremos pero.....si he aguantado como un campeón en Dubai y Abu dhabi en agosto.....y en pleno desierto....creo que lo conseguiré.

Pues gracias por el aviso. Me quería mirar alguna cosilla de electrónica pero antes de mirar preguntaré a ver.

No he estado en Dubai así que no puedo comparar, pero sí que he estado en Túnez revolcándome por las dunas del Sáhara y el calor del desierto no tiene nada que ver con el de Japón: el desierto es seco (por eso es un desierto) y con las medidas adecuadas se tolera, pero en Japón el grado de humedad es altísimo y aunque estés en la sombra no puedes parar de sudar. A eso súmale el patear horas seguidas por ciudades y pueblos sin meterme en recintos con aire acondicionado salvo para comer...

Acabo de recordar que en estas tiendas grandes ofrecían versiones "internacionales" de algunos modelos: por ejemplo, si quieres una cámara de fotos, podías comprar el modelo japonés con menús en perfecto japonés o podías comprar el modelo internacional con menús en varios idiomas (a veces incluyendo castellano) y con garantía internacional. No recuerdo cómo salía la jugada del tax free con estas versiones; me parece que los modelos internacionales eran más caros que los japoneses pero con el tax free salías ganando pero sinceramente ya no me acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.