ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 09-04-2014 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,
Esta semana santa voy a Grandvalira con un grupo familiar (mas de 60 entre adultos y niños) y el "campo base" lo tendremos en Grau Roig.
Según los vídeos que he visto la pista Aliga aun marcándola como negra no parece muy difícil, pero alguno que la haya bajado puede decirme que tal está?
La pueden bajar niños que están empezando con el paralelo?
Queremos hacer un vídeo de los niños bajando y que mejor que diciéndoles que es una pista de la copa del mundo.
Y si ya alguien me recomienda una forma fácil de llegar a su inicio desde grau roig le invito a una birra en peasons si le veo ;-)

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 18:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Niños novatos y en l'Aliga, no te lo recomiendo. Y la explicación es muy sencilla, cuando la nieve se pone complicada y esta muy pisada les va a costar, yo te recomendaría coger el telesilla de TSF6 Solana y saliendo a mano derecha tienes una azul con buen desnivel (Teixó), muy bien pisada y con una cuerda para volver a subir, además esta poco transitada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Yo creo que el que mejor puede saberlo eres tu, mi consejo seria que la bajaras tú antes, observes en propia persona la inclinación de la pista y las condiciones de la nieve, y según lo veas decides.



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Como bien has dicho la pista Aliga esta marcada como negra, pero no es una negra muy difícil. No te quiero engañar si con los peques tendrás problemas o no, nuestros amigos Cool skier te podrán orientar mejor.

PD: en la I KDD Russian Golf Team eran días primaverales y fuimos un día a primera hora, que estaba recién pisadita y creo que no me equivoco al decir que fue una de las mejores pistas con las que mas disfrutamos ese día.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
De las mejores bajadas Flores, ahi le has dado.

Aliga es conolicada en segundo tramo, el primero que parte desde la cima de El Tarter es similar a postar rojas que van paralelas..

Si quieres un buen video iros a primera hora para Canillo, os cogeis la pista azul Rossinyol que es muy divertida y larga, habra muy poca gente y la disfrutareis mucho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Un saludo.

Creo entender que le hace especial ilusión grabarlos en una pista de Copa del Mundo.
Así que la opciones de Rossinyol o Teixó (aun siendo muy buenaspulgar arriba) no le "llenarán" tanto.

Como bien dice carlos_aghpulgar arriba, el primer tramo es mucho más asequible. Así que puede grabarlos perfectamente en el primer tramo de Àliga. Luego ya, si quieren, se desvían hacia Riba Escorxada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
juanrg

Y si ya alguien me recomienda una forma fácil de llegar a su inicio desde grau roig le invito a una birra en peasons si le veo ;-)

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Desde Grau Roig:
-TSD4 Cubil
-roja Serrat Pinós
-TSD6 Pla de les Pedres Soldeu
-azul Serra de les Solanelles +desvío a la izquierda (según bajas) por azul Obaga
-TSF4 Assaladors (si està abierto) mas azul Guineu
-TSD6 Tossa Espiolets y desde la cima ya coges Àliga a la izquierda (según subes)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2014 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
j.lacroix
Un saludo.

Creo entender que le hace especial ilusión grabarlos en una pista de Copa del Mundo.
Así que la opciones de Rossinyol o Teixó (aun siendo muy buenaspulgar arriba) no le "llenarán" tanto.

Como bien dice carlos_aghpulgar arriba, el primer tramo es mucho más asequible. Así que puede grabarlos perfectamente en el primer tramo de Àliga. Luego ya, si quieren, se desvían hacia Riba Escorxada.

:pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2014 23:54 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 02:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Serrat Pinós por la tarde no la recomiendo... seguro que se pone enganchosa y se queda trabada la gente.

Yo estoy de un perro de narices, tendría que encerar con esmero los esquís, y por no ir a por una plancha y cera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
j.lacroix
Cita
juanrg

Y si ya alguien me recomienda una forma fácil de llegar a su inicio desde grau roig le invito a una birra en peasons si le veo ;-)

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Desde Grau Roig:
-TSD4 Cubil
-roja Serrat Pinós
-TSD6 Pla de les Pedres Soldeu
-azul Serra de les Solanelles +desvío a la izquierda (según bajas) por azul Obaga
-TSF4 Assaladors (si està abierto) mas azul Guineu
-TSD6 Tossa Espiolets y desde la cima ya coges Àliga a la izquierda (según subes)

Un saludo.

Apañado!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 12:44
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Sin nada que decir....

Dios ha hablado....



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola de nuevo,

En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios, me los apunto y creedme que seguiré vuestros consejos.

Lo de la pista de la copa del mundo es mas por "copa del mundo" que por la pista en sí, son niños smiling smiley y cuando lleguen al cole diciendo que han bajado una pista de la copa del mundo se creeran expertos no lo siguiente risasrisas
Nuestra primera opción siempre ha sido, porque ya se la han bajado varias veces, montmalus o los ts de pic blanc o coma blanca.

La grabación sería por la tarde ya que por la mañana tienen curso y el estado de las pistas es lo que mas me preocupa ya que sería la primera vez que esquiasen con nieve primavera, 5 años el mas pequeño (el mio) hasta 10-11 años. La ultima vez que subimos con ello fué en diciembre y la nieve estaba espectacular.

Una vez mas agradeceros vuestro comentarios ya que los tomo todos e intentaré llevarlos por la Rossinyol, Teixó o Riba Escorxada.

PD Aprovechandome de vuestra sabiduría cualquier consejo para "facilitar" el esqui en el tipo de nieve que nos encontraremos bienvenido sea.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:00
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
juanrg
Hola de nuevo,

En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios, me los apunto y creedme que seguiré vuestros consejos.

Lo de la pista de la copa del mundo es mas por "copa del mundo" que por la pista en sí, son niños smiling smiley y cuando lleguen al cole diciendo que han bajado una pista de la copa del mundo se creeran expertos no lo siguiente risasrisas
Nuestra primera opción siempre ha sido, porque ya se la han bajado varias veces, montmalus o los ts de pic blanc o coma blanca.

La grabación sería por la tarde ya que por la mañana tienen curso y el estado de las pistas es lo que mas me preocupa ya que sería la primera vez que esquiasen con nieve primavera, 5 años el mas pequeño (el mio) hasta 10-11 años. La ultima vez que subimos con ello fué en diciembre y la nieve estaba espectacular.

Una vez mas agradeceros vuestro comentarios ya que los tomo todos e intentaré llevarlos por la Rossinyol, Teixó o Riba Escorxada.

PD Aprovechandome de vuestra sabiduría cualquier consejo para "facilitar" el esqui en el tipo de nieve que nos encontraremos bienvenido sea.

Muchas gracias a todos

Te recomiendo que mires un hilo que hemos recuperado sobre un itinerario que hizo el gran J.Lacroix. El hilo se llama Grand Valira Tour by J.Lacroix.
Vale la pena si lo que quieres es disfrutar de la estación



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Parece que va a haber una bajada de temperaturas pero no sé si llegarán a tiempo para cuando vayas.

El problema lo tendrás de la zona base de El tarter hacia la bajada a su cota más baja, y el horario en el que empieza a degradarse la nieve suelen ser las 13h. La aliga no es una pìsta muy transitada sobre todo en su tramo mas bajo (después del túnel) por lo tanto su degradación será mucho menor que el resto de pistas más asequible. Por otro lado su parte más alta le afecta menos la degradación por las temperaturas pero está claro que es algo más transitada. Puedes empezar desde arriba el vídeo, además tienes un cartel en el que pone el nombre de la pista o por lo menos lo había. Pero lo tienes fácil, mientras que los nenes están en el curso hazte tú una bajada y comprueba el estado de la nieve y luego le comentas al monitor cómo van de nivel los peques para bajar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 02:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
El domingo pasado me hice Aliga varias veces por la tarde y parecía que había pasado una tractorada. Estaba MUY mal... El segundo tramó mi me asomé a verlo.

Por cierto si tienes tiempo encera bien los esquís!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 11:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Intentaré seguirlos al máximo.
El hilo del Tour fabuloso, gran trabajo @j.lacroix

@scratch21 Esta tarde enceraré mis volkl que llevan parados por una operación 2 añitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
juanrg
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Intentaré seguirlos al máximo.
El hilo del Tour fabuloso, gran trabajo @j.lacroix

@scratch21 Esta tarde enceraré mis volkl que llevan parados por una operación 2 añitos.

Si los niños que lleváis son un poco echados para adelante, no tendréis problemas, los peques al final bajan por donde sea, entre que tienen el centro de gravedad mas bajo y que a la minima que ven la cosa dificil, sacan esa cuña super estable (que para eso la aprendieron).... bajan lo que se les eche. normalmente tenemos mas problemas los adultos, los niños, mientras no se acogonen, bajan cualquier pista y cualquier tipo de nieve, la aliga no es demasiado complicada así que no creo que tengáis problema.

Si ademas de esquiar, ya que venis con niños, queréis hacer alguna otra actividad, mira el post "Andorra en un vistazo" sobretodo el apartado "no solo de esquí vivimos" y si tienes alguna duda yo estaré por aquí toda la semana (aquí las vacaciones no empiezan hasta el 17).

Pasarlo bien y disfrutar. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2014 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Fachera al rescate....

No dudes en apoyarte en Bego para cualquier cosas es una crack!!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2014 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Hoy ha aguantado bastante bien Aliga. Por la mañana hasta eso de las 11 a mucho estirar la pista de Aliga, Oreneta, Teixó y Miquel están bien, luego se pone muy enganchosa.

A la tarde ya está (Aliga) muy pisada y se pone más exigente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.