ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 15-02-2014 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
El viernes que viene vamos 4 foreros a vallnord durante 5 días, y queremos darle al fuera de pista.

El problema es que yo aun llevo la "L" en esto del freeride, y acudo a la sabiduría del foro para que me indiquéis cual es la mejor zona para empezar, si es con fotos aun mejor, porque nunca he estado en Vallnord.

Gracias!

PD. si además algún local nos quiere hacer de guia y/o unirse a nosotros, será bienvenido tambien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo la verdad no lo sé, pero sí te diré que si ves unas ''chimeneas, tuberias, respiraderos, tubos de chapa'', mejor no te acerques a ellos jajaja

No imites a éste xD




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Si no me equivoco esos tubos están pensados para provocar avalanchas así que como bien dices, cuidadito con ellos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
exacto, es el GAZEX.

- GAZEX : Es un dispositivo que provoca aludes mediante explosiones originadas a partir de oxígeno y propano. Los gases se almacenan en depósitos habilitados en zonas seguras, a cierta distancia, y la mezcla se lleva a cabo en un conducto que desemboca justo donde empezaría el alud. Una vez realizada la mezcla se provoca su explosión. Según los expertos, sus principales ventajas consisten en que no precisa de la intervención directa de un artificiero y que puede utilizarse con condiciones meteorológicas adversas. Los costes de instalación son elevados y precisa de un mantenimiento regular y minucioso, pero este sistema permite un mayor control sobre los aludes. Como ejemplo, en Cerler existe una instalación de Gazex con 9 terminales, así como en Les Arcs, Arinsal, Ordino, Pas de la Casa o incluso en un tramo de carretera entre Astún y Candanchú.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
scratch21
exacto, es el GAZEX.

- GAZEX : Es un dispositivo que provoca aludes mediante explosiones originadas a partir de oxígeno y propano. Los gases se almacenan en depósitos habilitados en zonas seguras, a cierta distancia, y la mezcla se lleva a cabo en un conducto que desemboca justo donde empezaría el alud. Una vez realizada la mezcla se provoca su explosión. Según los expertos, sus principales ventajas consisten en que no precisa de la intervención directa de un artificiero y que puede utilizarse con condiciones meteorológicas adversas. Los costes de instalación son elevados y precisa de un mantenimiento regular y minucioso, pero este sistema permite un mayor control sobre los aludes. Como ejemplo, en Cerler existe una instalación de Gazex con 9 terminales, así como en Les Arcs, Arinsal, Ordino, Pas de la Casa o incluso en un tramo de carretera entre Astún y Candanchú.


En la zona del pic blanc también hay un par smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
exacto. Puedes hacer la gracia y decirle a uno que se asome que es el respiradero del tunel d'envalira jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 16:42
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Yo subiré sábado o domingo. Si quereis hacemos alguna juntos.

Pero Javi Tron domina el tema fuera pista en Arcalis. Preguntarle a èl. Os ayudarà.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
jajaajajjaa muy graciosos

Gracias por la explicación, me imaginaba que para algo así servirían estos cacharros que me los he encontrado en alguna ascensión, pero no sabía exactamente cómo funcionaban.

Ahora en serio, qué zona sería la más indicada para empezar?

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
David_Andorrano
Yo subiré sábado o domingo. Si quereis hacemos alguna juntos.

Pero Javi Tron domina el tema fuera pista en Arcalis. Preguntarle a èl. Os ayudarà.

genial, vamos hablando pues! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 13:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Aquí un "local" de Arcalís.

Lo bueno de Arcalís es que podéis llegar a todas las sillas sin pisar una pista o solo cruzandola, en cada rincón hay alternativas para hacer freeride.

Creo que si empezáis la mejor opción es que subáis al sector de la coma y estáis un rato en la zona del Abarsetar Coma, es un sitio fácil, de fácil acceso y entre pistas, la zona es divertida y para empezar esta bien.
También es interesante para nivel bajo la zona Marcel de la percha de feixans, con variantes un poco más complicadas pero que cualquiera podría bajar, esta zona ya es más freeride puro que la parte de la coma.

Luego y entre arboles tienes la zona del Woodpark y el Abarsetar d'Arcalís, la zona en sí es fácil pero tiene mas obstáculos que las anteriores y quizás para disfrutarlas requiera de un nivel mas alto (pero vamos...)

Estas zonas son las partes fáciles para hacer freeride de la estación.

Si os animáis también podéis subir a las tres marías en la zona de las Portelles donde tenéis muchísimas alternativas y variantes que podréis analizar subiendo desde la silla de la Basera, y bajáis "al gusto" por donde vosotros veáis.

Pero no te preocupes porque vosotros mismos ya veréis las lineas de la gente para haceros una idea. El lunes estábamos 4 gatos y dejamos Arcalis más rayada que el iphone de Freddy Krueger risasrisas

Te dejo el mapa freeride de Arcalís donde puedes ver mejor todas las zonas de las que te hablo.

[www.vallnord.com]





Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 13:37 por Vaiton.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Muy bueno Vaiton




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Vaiton
Aquí un "local" de Arcalís.

Lo bueno de Arcalís es que podéis llegar a todas las sillas sin pisar una pista o solo cruzandola, en cada rincón hay alternativas para hacer freeride.

Creo que si empezáis la mejor opción es que subáis al sector de la coma y estáis un rato en la zona del Abarsetar Coma, es un sitio fácil, de fácil acceso y entre pistas, la zona es divertida y para empezar esta bien.
También es interesante para nivel bajo la zona Marcel de la percha de feixans, con variantes un poco más complicadas pero que cualquiera podría bajar, esta zona ya es más freeride puro que la parte de la coma.

Luego y entre arboles tienes la zona del Woodpark y el Abarsetar d'Arcalís, la zona en sí es fácil pero tiene mas obstáculos que las anteriores y quizás para disfrutarlas requiera de un nivel mas alto (pero vamos...)

Estas zonas son las partes fáciles para hacer freeride de la estación.

Si os animáis también podéis subir a las tres marías en la zona de las Portelles donde tenéis muchísimas alternativas y variantes que podréis analizar subiendo desde la silla de la Basera, y bajáis "al gusto" por donde vosotros veáis.

Pero no te preocupes porque vosotros mismos ya veréis las lineas de la gente para haceros una idea. El lunes estábamos 4 gatos y dejamos Arcalis más rayada que el iphone de Freddy Krueger risasrisas

Te dejo el mapa freeride de Arcalís donde puedes ver mejor todas las zonas de las que te hablo.

[www.vallnord.com]

Tomo nota para la proximasmiling smileymuy buenapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 00:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
El año que viene que esté mas curtido, quiero que Vaiton me apadrine un fin de semana Diablillo

EDITO:
Ahora que veo el mapa de la estación, no se si podré aguantar....

Una pregunta, el tema Arva.... más que recomendable, supongo, o no es tan 'chungo' por ésas zonas...?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2014 00:48 por scratch21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Totalmente necesario risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
En las zonas del Abarsetar también? :p

El año que viene va a ser la compra que haga, que le daré fuerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Chicos al final no os hemos dado un toque estos días que en s hemos liado y entre eso y lo mal a va el WiFi aquí pues....

Os apetece quedar mañana a alguien? De momento nos hemos hecho creussantas, la portella, la gran canal, la zona freeride del woodpark, la que subes con un teleski...

Hoy hemos visto que en arinsal, el teleski que da a la zona freeride a la izquierda, a la derecha hay toda una ladera que te lleva hasta pal, pero no la hemos hecho por desconocimiento del terreno...

Si alguien quiere ser nuestro guía que me mande un privado! Que tenemos ganas de probar rutas nuevas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.