ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 14-02-2014 16:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Soy esquiador principiante / intermedio, que las pistas azules las baja sin problemas con el paralelo, y las rojas... Pues las rojas ,mas o menos las bajo. Mi pregunta es, aconsejariais evitar alguna zona en particular, por ser demasiado dificultosa? Me refieor a zona, no a pistas, ya que sé que las negras no las bajo, pero me refiero alguna parte donde haya conjunto de rojas y no haya mucha posibilidad de coger alguna pista mas facil.

Como vamos a ir del 14 a l16 de Marzo y se supone que hace ya mas calor... para no pillar nieve que no agarre, donde lo paso un poco mas canutas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
No te preocupes por eso, casi siempre (95%) para llegar a un punto si hay una negra tienes alternativa de roja o azul, lo único que veo un poco más complicado es bajar a la zona del huevo de Soldeu que tienes Avet y slalom (dos pistas negras) y las alternativas son un poco liosas, pero vamos, nada del otro mundo. Te vas a poder recortes toda la estación sin problemas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Como te han dicho se pueden evita las negras ya que suelen existir alternativas, yo si te diría que te olvides de la zona de bosque en Grau Roig que se accede por el teleskí Montmalús, más que por la dificultad de las pistas a las que accedes por la dificultad del remonte, evitaría la zona del telecabina de Soldeu y la zona de Antenes en Pas, por el resto del dominio (que no es poco) no deberías ni preocuparte ni tener ningún tipo de problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
buenas, acabo de volver de GV y te puedo asegurar que aquí el color de las pistas está equivocado: las azules son verdes, las rojas son azules y las negras son rojas. Incluso hay algún tramo de negra que podría ser azul... de verdad y no es por dármelas, pero mi nivel también es intermedio tirando a bajo (incluso los días de nevada tuve problemillas con la nieve acumulada en pistas jejejeje)

me he quedado alucinado de lo asequible que es esta estación. te la puedes recorrer entera con un nivel medio-bajo.

yo no me perdería montmalús, la roja, no creo que tengas problemas en bajarla... a mi no me pareció nada complicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
agutierr
buenas, acabo de volver de GV y te puedo asegurar que aquí el color de las pistas está equivocado: las azules son verdes, las rojas son azules y las negras son rojas. Incluso hay algún tramo de negra que podría ser azul... de verdad y no es por dármelas, pero mi nivel también es intermedio tirando a bajo (incluso los días de nevada tuve problemillas con la nieve acumulada en pistas jejejeje)

me he quedado alucinado de lo asequible que es esta estación. te la puedes recorrer entera con un nivel medio-bajo.

yo no me perdería montmalús, la roja, no creo que tengas problemas en bajarla... a mi no me pareció nada complicada.

Bueno, bueno...la primera pala de la slalom tiene lo suyo...la primera vez que la ví desde arriba, acojona bastante risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
me ha faltado añadir en el mensaje: excepto algúna excepción. Me da la sensación por lo que he visto, que hay mucha diferencia entre colores entre los sectores. Por ejemplo, hay una negra en canillo que es muy complicada al principio pero luego es muy fácil. Sin embargo hay otras negras en otros sectores que sí son más complejas. En fin, en cualquier caso, sí que me ha parecido que se puede bajar por casi todos los lados con un nivel medio. La verdad es que he vuelto maravillado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
agutierr
me ha faltado añadir en el mensaje: excepto algúna excepción. Me da la sensación por lo que he visto, que hay mucha diferencia entre colores entre los sectores. Por ejemplo, hay una negra en canillo que es muy complicada al principio pero luego es muy fácil. Sin embargo hay otras negras en otros sectores que sí son más complejas. En fin, en cualquier caso, sí que me ha parecido que se puede bajar por casi todos los lados con un nivel medio. La verdad es que he vuelto maravillado.

La pista que dices es Gaig...muy divertida smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 02:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Yo me hice el trozo de Tamarro desde Encampadana y me encantó la verdad, nieve sin fresar, estupenda, también me hice la negra de Mufló y Mirador, y lo mismo, muy asequibles.

Este año he dado un salto de dos colores jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Con el nivel que dices que tienes mas que zonas deberías evitar horarios. Ma explico, si estas en Pas alojado y te vas hacia Tarter en esas fechas te puedes encontrar a la vuelta la zona de Cubil con una nieve muy mala, amontonada y pegajosa, y aunque la pista puede ser azul las puede pasar canutas.
Por lo demas la estación es asequible y en serio si no tienes problemas con las perchas hazte montmalus y si te animas granota, lo bueno de granota es que si te asomas y no te ves capaz te das la vuelta y bajas por montmalus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 13:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Hola Chicos.

Bueno pues después de la experiencia y vuestros consejos (mal percibidos por mis orejas y mi sentido común), y tras dos clases particulares de 3h cada una puedo decir que la estación me pareció muy asequible y disfrutona...

Salvo Antenes bajando a Grau Roig, donde ya empezaba a estar cansado y baje casi la mitad con el culo, porque me apetecia, y un cacho de Obagot I donde el esqui no quería más que engancharse en la nieve peleona de este finde... Puedo decir que las pistas y mi satisfación quedó impoluta.

Eran mi 5º y 6º día de esqui de mi vida, y gracias a las clases aprendí a hacer el paralelo elemental sin problemas, liberando peso, y me lie la manta a la cabeza junto con mis amigos y nos fuimos desde Tarter a Pas y volver a el Tarter en una prueba contra el reloj de 2 a 5 de la tarde.

Por decir algunas pudimos bajar Taixó, Guineu y Tamarro, que no es que sean dificiles, pero las dos primeras para ser azules tienen una palita no muy azul precisamente, pero después Mirador, Enradort, Serrat Pinos, Pista LLarga... y de negras Mirador, Antenes y la que para mi fue un flechazo a primera vista... Jordi Angles!!

Solo por volver a bajar esta pista el año que viene me gastaría la pasta. La vista, la adrenalina de lo estrechita que es, junto con el cortado de la izda... No quiero pensar cuando sea hielo o este dura, pero que de enamorado de esta bajada y de la zona de PAS en general...

Gracias a todos por vuestra ayuda... Aun asi querria saber vuestra opinion sobre la Jordi Angles.
Que os parece esta pista? Para mi cojonuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Una pistaza.

Aunque para mi Avet y la parte baja de Aliga.... son de lo mejor, aunque a través de un loco andorrano llamado David, también le he cogido mucho gusto a Llop.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Jordi Anglés es muy chula, pero hay oras muy guapas también, Aliga, como dice Carlos, Granota me encanta y a mi mujer le ha gustado mucho Isard que intentaré bajar el año que viene. Otra muy guapa es Torrallardona y las de la zona fix también de Pas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 15:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Avet salvo la palita inicial... Me gusto al verla desde la cabina, y Avet igual, pero preferí no tocarlas ni hacer el gamba, para asi el año que viene tener aun mas excusas para volver DiablilloDiablillo

Aunque para mi me parece mas dificil aun la negra segun subes, a la izda de Avet. Eso si que es una pendiente de tres pares de cojones.
Aliga desde el tarter para abajo dan ganas de ir dando chicha sin parar. El proximo año si puedo me iria a vivir alli. Que vicio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
que profe tenias Rottweiler?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Esa negra a la que te refieres es Slalom. Tiene una primera pala muy inclinada, pero vamos... poco a poco.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
carlos_agh
Una pistaza.

Aunque para mi Avet y la parte baja de Aliga.... son de lo mejor, aunque a través de un loco andorrano llamado David, también le he cogido mucho gusto a Llop.

la Llop estaba muy chula! y la Aliga me gustó mucho bajarla! pensaba que seria peor, pero menuda gozada!! Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 19:54
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Como el Llop a primera hora, con nieve durita, nada de nada.

Para mi la mejor pista de GV.



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 08:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Para mi la llop y la Aliga son una pasada, las que mas me han gustado. Pero no pensáis que Aliga es mas bien roja y no negra???? La Aliga no la baje hasta el final me desviava en el túnel. De ahí para abajo si que me parece negra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.435
No creo que las negras de GV sean más fáciles que las de otras estaciones. En general las negras de los pirineos suelen ser bastante asequibles (al menos las del oriental), muchas veces son mas negras porque las condiciones de la nieve pueden ser malas que por la pendiente.

Àliga y Avet són una pasada, hacer àliga de arriba abajo del tirón sin gente bajando a cuchillo es de lo mejor que se puede hacer a nivel de pistas en el pirineo oriental. Tiene una pista lo suficientemente irregular para poderla hacer 3 veces seguidas y que parezca una pista totalmente diferente, puedes hacerla muy sencilla o complicarla si te automarcas un camino a seguir.

La zona de las antenas, tanto por el lado de grau roig como por el de pas, tras una buena nevada es de escándalo. Pero como los itinerarios de encampada nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
+1

Hoy el llop estaba un poco removido pero me la he hecho una vez y otra más siguiendo los pies del remontador por la ladera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 101
Cita
scratch21
que profe tenias Rottweiler?

Tuve una profesora rusa llamada... Nadia creo, que me enseño bastante y el paralelo elemental ya me sale casi perfecto... Pero la chica tenía obsesión en que bajara desde el principio haciendo la cuña cuando llevo todo este año aprendiendo y perfeccionando mi paralelo... Tanto es así que al segundo dia me dijo si queria irme con el grupo de iniciados... Tuve que decir... ¿Perdona? ¿Pero tu me has visto bajar? Asi que me ponía el ultimo de mi grupo perfeccionando mi paralelo con lo que ella nos enseñaba, y cuando iba detrás de ella me tocaba hacer cuña para que no me echase la chapa diciendo que porque no bajaba en cuña... El segundo día ya comprobó que mis dotes eran como las del resto de aprendices que estabamos presentes jaja.

Si es cierto que aprendi tanto en cuña y en paralelo a girar con un solo esqui teniendo el otro levantado, y me ayudo mucho a la hora de equilibrar pesos y girar más fácilmente.

Un amigo estuvo con el dichoso Josema... Desde el ultimo día de esqui me he negado a ver a mi colega... Sin verle dar clases ya me parecio un crack, asi que solo por eso el año que viene vuelvo a que me perfeccione a base de palos si hace falta!! A eso, y a intentar hacer el Canillo, Pas, Canillo en un día, y a ser posible sin que se me rompan los palos como me ocurrió este año... Vaya cara de bobo se me quedó, y vaya velocidad tenía que coger a veces para no quedarme en zonas llanas sin impulso. Que canguele pase al principio!! DiablilloDiablilloDiablillo

Aun asi lo que aprendi alli en ese finde, telita!

Cuidaos y disfrutar los que podais, mamones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Un 1,2,3 pica pared se puede hacer en un día perfectamente, por eso no te preocupes :p

Merci por la info!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 19:46
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Yo nací aprendido risas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 03:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
David_Andorrano
Yo nací aprendido risas

En depende que estilo, creo que el S-Style tienes que mejorarlo!!!!!

Así que a practicar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2014 08:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Yo nací aprendido risas

En depende que estilo, creo que el S-Style tienes que mejorarlo!!!!!

Así que a practicar.
Ese estilo lo borde yo el domingo LOL risas risas risas así que David, tu puedes,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2014 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
begosampi
Cita
carlos_agh
Cita
David_Andorrano
Yo nací aprendido risas

En depende que estilo, creo que el S-Style tienes que mejorarlo!!!!!

Así que a practicar.
Ese estilo lo borde yo el domingo LOL risas risas risas así que David, tu puedes,....

Eso es difícil, este estilo requiere de una gran preparación, hay gente que ha muerto si hacerlo a la perfección risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.