ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 11-03-2014 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
DAMON
Javi u otros entendidos. Cuando llegas al Port del Rat, cómo se llama el valle que queda del otro lado?? He visto bastantes esquiadores de travesía que bajan para ese lado..

Valle de Soulcem

En el Port del Rat hay un tunel inacabado que forma parte de un antiguo proyecto que pretendía unir Andorra con francia por el valle de Soulcem hasta el pueblo de Auzad para favorecer el turismo de nieve en la región.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2014 16:20 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Javi_Tron
Cita
DAMON
Javi u otros entendidos. Cuando llegas al Port del Rat, cómo se llama el valle que queda del otro lado?? He visto bastantes esquiadores de travesía que bajan para ese lado..

Valle de Soulcem

En el Port del Rat hay un tunel inacabado que forma parte de un antiguo proyecto que pretendía unir Andorra con francia por el valle de Soulcem hasta el pueblo de Auzad para favorecer el turismo de nieve en la región.

región.











Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
Javi_Tron
Cita
Javi_Tron
Cita
DAMON
Javi u otros entendidos. Cuando llegas al Port del Rat, cómo se llama el valle que queda del otro lado?? He visto bastantes esquiadores de travesía que bajan para ese lado..

Valle de Soulcem

En el Port del Rat hay un tunel inacabado que forma parte de un antiguo proyecto que pretendía unir Andorra con francia por el valle de Soulcem hasta el pueblo de Auzad para favorecer el turismo de nieve en la región.

región.








Qué pasada! Muchas gracias!

Lo de la nieve es cierto, avísanos cuando ya convierta bien!! que quiero hacer al menos una visitilla más a Ordino esta temporada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Bueno bueno bueno... empiezo a tener poluciones nocturnas, cual adolescente desbocado, pensando en el sabado cuando llegue a arcalis!! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 22:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
A ver si teneis suerte y la nieve ha trasformado pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2014 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Buenas!!!
Segun las previsiones habra nieve fresca este domingo en Ordino, algun forero estara haciendo freeride por la estacion? Podemos hacer unas buenas bajadas, jejeje! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 07:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Cita
powderrr
Buenas!!!
Segun las previsiones habra nieve fresca este domingo en Ordino, algun forero estara haciendo freeride por la estacion? Podemos hacer unas buenas bajadas, jejeje! guiño
Buenas, yo voy el 28 y 29 de Marzo, iré solo por lo tanto, quien quiera venir que venga smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 18:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Yo he estado esta mañana en Arcalís, practicando telemark.

Estaba nevando con intensidad moderada; habían varios centímetros de nieve fresca pero bastante lenta, o al menos esa era la sensación que tenía en telemark. En algunas zonas transitadas y empinadas (Mur, Portella Del Mig) se podía ver la nieve ultradura de la capa inferior. No bajé la Portella d'Arcalís pero según parece no estaba especialmente agradable: se notaba mucho la capa inferior y habían las típicas bolas/galletas/meteoritos de nieve convertida en hielo ocultas bajo la nieve fresca que hacía la bajada bastante incómoda. En las pistas más suaves de La Coma (ECOA, La Balma) la nieve no se dispersaba tanto y era más agradable esquiar.

Había un buen grupo de gente haciendo freeride; la verdad es que estaba tentado de coger mis esquís e ir a trillar algo pero hoy estrenaba los esquís de telemark y me apetecía practicar con nieve buena por pistas suaves, porque el ciclo dura/transformada/primavera lo detesto y la temporada empieza su recta final, por lo que muchos días de nieve fresca no me quedan (aunque esta semana al menos parece que va a nevar).

La visibilidad era variable aunque generalmente regular: se podía vislumbrar la silueta del sol a través de las nubes pero en ocasiones la capa se espesaba, haciendo que la luz sea totalmente plana y carente de sombras, y en otros momentos se adelgazaba mejorando considerablemente la visibilidad. Poco viento aunque con alguna racha puntual; debíamos estar entre -5 y 0 ºC así que era relativamente fácil esquiar y el mal tiempo no molestaba mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ziritrion
Yo he estado esta mañana en Arcalís, practicando telemark.

Estaba nevando con intensidad moderada; habían varios centímetros de nieve fresca pero bastante lenta, o al menos esa era la sensación que tenía en telemark. En algunas zonas transitadas y empinadas (Mur, Portella Del Mig) se podía ver la nieve ultradura de la capa inferior. No bajé la Portella d'Arcalís pero según parece no estaba especialmente agradable: se notaba mucho la capa inferior y habían las típicas bolas/galletas/meteoritos de nieve convertida en hielo ocultas bajo la nieve fresca que hacía la bajada bastante incómoda. En las pistas más suaves de La Coma (ECOA, La Balma) la nieve no se dispersaba tanto y era más agradable esquiar.

Había un buen grupo de gente haciendo freeride; la verdad es que estaba tentado de coger mis esquís e ir a trillar algo pero hoy estrenaba los esquís de telemark y me apetecía practicar con nieve buena por pistas suaves, porque el ciclo dura/transformada/primavera lo detesto y la temporada empieza su recta final, por lo que muchos días de nieve fresca no me quedan (aunque esta semana al menos parece que va a nevar).

La visibilidad era variable aunque generalmente regular: se podía vislumbrar la silueta del sol a través de las nubes pero en ocasiones la capa se espesaba, haciendo que la luz sea totalmente plana y carente de sombras, y en otros momentos se adelgazaba mejorando considerablemente la visibilidad. Poco viento aunque con alguna racha puntual; debíamos estar entre -5 y 0 ºC así que era relativamente fácil esquiar y el mal tiempo no molestaba mucho.


También le das al telemark ? Que bueno pulgar arriba

Gracias por poner el parte de hoy , ultimamente no tengo tiempo sad smiley

Tal y como dices ha nevado todo el día , nieve pesada ,ha echo mucho frio.


La pista genial , el fuerapista ni idea , el forero Vaiton y la forera Shryta han estado haciendo fuerapista y comentaban que estaba muy bién , aunqué en cotas medias bajas había una capa de nieve dura.




Estabilidad del manto nival para mañana :

Riesgo de alud 2 ( moderado) con tendencia a aumentar.

Desde el sábado han caído nevadas moderadas a partir de 1500 m con acumulaciones de hasta 10 cm

Se esperan nuevas precipitaciones esta noche.

Esta nieve , bastante pesada , ha caído sobre un manto nival bastante estable

El viento bastante fuerte de componente nord-oeste ha creado nuevas placas y acumulaciones.

Pueden producirse algunas purgas de nieve reciente en las vertientes más inclinadas, pero las cantidades de nieve mobilizadas siguen siendo pequeñas.

Aún hay placas y cornisas antiguas en altitud que pueden ser sensibles a sobrecargas débiles como el paso de un esquiador.


Algunas fotos de hoy:






Un esquiador accediendo a la canal del Polvorí












Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 01:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Javi_Tron
También le das al telemark ? Que bueno pulgar arriba

Hoy ha sido mi segundo día risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 16:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Gran día de esquí!!










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Y yo sin poder subir Llorón Llorón Llorón espero que mañana subáis con sábana santa incluida o me enfadare.... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 17:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
begosampi
Y yo sin poder subir Llorón Llorón Llorón espero que mañana subáis con sábana santa incluida o me enfadare.... Diablillo Diablillo Diablillo

La sábana está en el maletero del coche pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
No os he visto en el momento de la foto...

Volviendo al tema del hilo: día cubierto que se ha empezado a abrir a mediodía y nieve practicable en pista pero algo mala por fuera. Viento racheado y algo fuerte.

En mi autismo característico hoy he ido a mi bola sin acordarme que unos cuantos habían quedado hoy en Arcalís; he empezado haciendo un rato de telemark y cuando los profes de speedriding me habían dicho que se podía volar hoy (yo por mi cuenta no hubiera volado) he pensado "pues bueno, pues vale" y me he ido a hacer unos cuantos saltos con más pena que gloria. En una subida de telesilla me he encontrado a unos cuantos con la pegatina de Nevasport en el casco y me he parado para saludar. Y luego me los he vuelto a encontrar a la hora de comer.

In other news, los espaguetis boloñesa con queso raclette del Refugi de Les Portelles son espectacularmente buenos. Y las galtas de cerdo tenían una pinta espectacular.

Si mañana hay buena previa volveré a hacer algunos vuelos pero lo más probable es que me quede practicando algo de telemark, o a lo mejor si os veo de nuevo me incrusto un rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 21:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
Genial el día, preferiblemente que hubiera salido el sol más temprano y no cuando me fuera pero bien jaja. Muy entretenido junto con muchos foreros, y encantado de conocerlos en persona smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Hoy el día no ha sido maravilloso, en la zona baja llovía y en la alta niebla y neviscaba algo, la nieve muy degradada desde primera hora en cualquier cota. Eso si, la compañía ha hecho que mereciera la pena. Un finde genial chicos y encantada de volver a veros (no te olvides de los parches) risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 20:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
No me olvido Bego guiño

Está bien anotado en la agenda guiño

Y nos queda pendiente la foto con la sábana!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
David_rD
No me olvido Bego guiño

Está bien anotado en la agenda guiño

Y nos queda pendiente la foto con la sábana!!
OK, hoy no merecía la pena con el diita que hizo, que tal comisteis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 20:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
begosampi
Cita
David_rD
No me olvido Bego guiño

Está bien anotado en la agenda guiño

Y nos queda pendiente la foto con la sábana!!
OK, hoy no merecía la pena con el diita que hizo, que tal comisteis?

Decentemente... Poco más risas risas

Y vosotros al final donde acabásteis?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Nos fuimos a comer en la pizzería coll d'ordino que son amigos y comimos genial, aún estamos llenos....
Cita
David_rD
Cita
begosampi
Cita
David_rD
No me olvido Bego guiño

Está bien anotado en la agenda guiño

Y nos queda pendiente la foto con la sábana!!
OK, hoy no merecía la pena con el diita que hizo, que tal comisteis?

Decentemente... Poco más risas risas

Y vosotros al final donde acabásteis?
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Carai , yo no os he vuelto a ver despues .... Tampoco os perdíais nada

El peor día de la temporada con diferencia.

Ha llovido en todas las cotas , aguanieve y nieve húmeda en cotas altas , niebla y muy mala visibilidad.

Como esta mañana estaba lloviendo , no han pisado pistas


En la zona alta de La Coma , aún , pero en el resto nieve pegajosa que casi no te permitia avanzar a velocidad constante


Como no nieve y se arregle esto no se si llegaremos a semana santa

De momento toda esta semana se preveé un poco de todo

Mañana sol , mañana será un reto para los maquinistas , a ver como gestionan el desastre que ha ocurrido ....

Un placer haber conocido a nuevos foreros ( ayer) y reencontrado a otros conocidos pulgar arriba

Que tengais un feliz inicio de semana !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Buf, yo hoy me he dormido porque estaba reventado y como tenía cosas que hacer, visto el día decidí no subir a esquiar y veo que hice bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 14:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 822
Cita
Javi_Tron
Carai , yo no os he vuelto a ver despues .... Tampoco os perdíais nada

El peor día de la temporada con diferencia.

Ha llovido en todas las cotas , aguanieve y nieve húmeda en cotas altas , niebla y muy mala visibilidad.

Como esta mañana estaba lloviendo , no han pisado pistas


En la zona alta de La Coma , aún , pero en el resto nieve pegajosa que casi no te permitia avanzar a velocidad constante


Como no nieve y se arregle esto no se si llegaremos a semana santa

De momento toda esta semana se preveé un poco de todo

Mañana sol , mañana será un reto para los maquinistas , a ver como gestionan el desastre que ha ocurrido ....

Un placer haber conocido a nuevos foreros ( ayer) y reencontrado a otros conocidos pulgar arriba

Que tengais un feliz inicio de semana !

Igualmente Javi! Buenas bajadas y risas nos pegamos el sábado porque el domingo...suerte pillé ff de 2 días porque el cabreo hubiese sido mayor.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
y el cafeteriing del domingo?... no te preocupes quedaron pendientes muchas cosas... y las cobrare todas asi que cuenta que volveremos a vernos. risasrisasrisasrisas un beso guapa.
Cita
carolmc76
Cita
Javi_Tron
Carai , yo no os he vuelto a ver despues .... Tampoco os perdíais nada

El peor día de la temporada con diferencia.

Ha llovido en todas las cotas , aguanieve y nieve húmeda en cotas altas , niebla y muy mala visibilidad.

Como esta mañana estaba lloviendo , no han pisado pistas


En la zona alta de La Coma , aún , pero en el resto nieve pegajosa que casi no te permitia avanzar a velocidad constante


Como no nieve y se arregle esto no se si llegaremos a semana santa

De momento toda esta semana se preveé un poco de todo

Mañana sol , mañana será un reto para los maquinistas , a ver como gestionan el desastre que ha ocurrido ....

Un placer haber conocido a nuevos foreros ( ayer) y reencontrado a otros conocidos pulgar arriba

Que tengais un feliz inicio de semana !

Igualmente Javi! Buenas bajadas y risas nos pegamos el sábado porque el domingo...suerte pillé ff de 2 días porque el cabreo hubiese sido mayor.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 15:28
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Ya está la asturiana amenazando....pobre pitufina

Vecinaaaaa que sé dónde vives y te muerdo una oreja ehhhhh risasrisasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Ayer fue un gran dia, no para esquiar, ya que la lluvia y el mal tiempo impidió disfrutar de las pistas, pero gracias a vosotros pudimos disfrutar de la buena compañía y unas agradables tertulias bajo el refugio de la cafeteria, os echo de menos (y mi mochila tambien...Diablillo)


Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
David_Andorrano
Ya está la asturiana amenazando....pobre pitufina

Vecinaaaaa que sé dónde vives y te muerdo una oreja ehhhhh risasrisasrisasrisas
la pitufina sabe que son amenazas cariñosas y que en realidad os echo ya de menos a todos.... risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:28
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
VIVA LA SACAIONA DE FERRANNNNNNNNNNN



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 822
Cita
begosampi
Cita
David_Andorrano
Ya está la asturiana amenazando....pobre pitufina

Vecinaaaaa que sé dónde vives y te muerdo una oreja ehhhhh risasrisasrisasrisas
la pitufina sabe que son amenazas cariñosas y que en realidad os echo ya de menos a todos.... risasrisasrisasrisas

Yo creo que se refiere a la foto con la sábana santarisasrisasrisas

A ver si nos cae una última nevada y nos volvemos a juntar, que lo de la cafetería estuvo muy bien, pero esas charlas y risas con los esquís (o tabla) puestos y una Viva la cerveza en la mano, no tendrían precio Banana esquí

Abrazos para todooooooooossaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
carolmc76
Cita
begosampi
Cita
David_Andorrano
Ya está la asturiana amenazando....pobre pitufina

Vecinaaaaa que sé dónde vives y te muerdo una oreja ehhhhh risasrisasrisasrisas
la pitufina sabe que son amenazas cariñosas y que en realidad os echo ya de menos a todos.... risasrisasrisasrisas

Yo creo que se refiere a la foto con la sábana santarisasrisasrisas

A ver si nos cae una última nevada y nos volvemos a juntar, que lo de la cafetería estuvo muy bien, pero esas charlas y risas con los esquís (o tabla) puestos y una Viva la cerveza en la mano, no tendrían precio Banana esquí

Abrazos para todooooooooossaltos de alegria
yo ya estoy aquí.... Palomitas - PopcornPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.