ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 02-02-2014 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Hola amiguitos!!!!

Mi viaje está muy cerca ya (del 9 al 12 en Canillo) Estoy ya un poco en modo paranoic con las previsiones y demás pero bueno, esperemos que haga bueno!!

de todas formas este post es simplemente para preguntaros cual es el camino más acertado de Canillo a BCN. A la vuelta voy a pasar a ver a unos amigos y ya de ahí, a Madrid. Según veo en Google maps tengo que tirar hacia pas, coger el tunel y ya me imagino que será seguir las indicaciones, pero bueno, me aseguro preguntando a los nativos del país :-) ¿es una carretera complicada? ¿conviene otro camino si nieva?

¡¡ gracias y nos vemos pronto !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 00:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
¿A qué zona de Barcelona vas? ¿Te importa pagar peajes?

Canillo es un poco caso límite, pero las rutas más comunes para hacer Andorra - Barcelona suelen ser bajar por la frontera española hasta La Seu d'Urgell y luego desviarse por la N-260 hacia el túnel del Cadí (peaje) y tirar por la E-9/C-16 hasta BCN ó ir por la C-14 hasta Pons para luego ir vía Guissona o Calaf hasta la A-2 rumbo a Barcelona (gratis). Yo siempre hago esta última ruta vía Guissona pero tengo la ventaja de quedarme justo a la entrada de Barcelona por la Diagonal, por lo que el desplazamiento dentro de Barcelona no me afecta tanto.

Para ir y volver al Pas De La Casa sí que es más común ir por el lado francés, pero si hace mal tiempo es jugarse la posibilidad de poder entrar o salir de Andorra porque las carreteras no las limpian con excesiva celeridad. En este caso se iría por Porté, Latour-de-Carol, Bourg-Madame y Puigcerdà para acabar cogiendo de nuevo la C-16 y el túnel. Gmaps me dice que desde el centro de Canillo hasta la entrada del túnel se tarda 4 minutos menos por Francia pero sólo si se coge el túnel d'Envalira en vez de el puerto, y eso es un peaje adicional; si se coge el puerto Gmaps me dice que se tarda más en ir por Francia.

Lo bueno de ir por la C-16 (túnel del Cadí) es que a la altura de Manresa puedes decidir por qué lado de Barcelona entrar: Diagonal, Gran vía o Ronda Litoral (sur), Trinitat (norte) o túneles de Vallvidrera y es una ruta muy recta y rápida pero hay varios peajes en la ruta, especialmente si vas por los túneles de Vallvidrera. La A-2 te deja por narices en el sur de Barcelona; existe la opción de desviarse un poco después de Oliana a la C-26 y en Solsona seguir por la C-55 hasta Manresa, donde se puede decidir por dónde entrar en Barcelona pero a mi personalmente me parece una ruta incómoda y no me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 01:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
Nuestro querido Truñel del Cadí del Oro cuesta ni más ni menos que 11,40€ la pasada, y después más abajo hay otro peaje que son 3,80€

Yo lo hice hace poco y le pueden dar dos piedras, no cambio mi itinerario A2-Guissona-Ponts-Oliana Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ni se te ocurra pasar por el túnel del Cadi vas a pagar un dineral para que algún enchufado familiar de algún político se forre y tan sólo te vas a ahorrar unos 15 minutos, la mejor ruta es andorra-la seu- ponts- Cervera- Barcelona.
Sal por la frontera española vía sant Julia.

Si haces esto el dinero en peajes será 0.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 08:36
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
Vaiton
Ni se te ocurra pasar por el túnel del Cadi vas a pagar un dineral para que algún enchufado familiar de algún político se forre y tan sólo te vas a ahorrar unos 15 minutos, la mejor ruta es andorra-la seu- ponts- Cervera- Barcelona.
Sal por la frontera española vía sant Julia.

Si haces esto el dinero en peajes será 0.

Saludos.

Yo es la que cojo siempre para subir y bajar a Barcelona. En un plís te plantas en Barcelona, sin pagar un duro.

El túnel se hace pesado. De Andorra al Túnel es joddio como pilles tráfico, y del túnel a Berga tres cuartos de lo mismo.

Te recomiendo hacer caso al gran Vaiton.

Salu2



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Gracias a todos por vuestras aportaciones sobre todo a david_andorrano, que es el alma de este subforo jejejejeje

enhorabuena por lo que has conseguido guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 92
Es el camino más barato, pero Andorra no sería lo que es...sin sus caravanas.....Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:51
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
neunova
Es el camino más barato, pero Andorra no sería lo que es...sin sus caravanas.....Diablillo

Caravanas? En Andorra? Que vaaaaaaaa...Me tomas el pelo? risas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 02:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
si ves que el Tunel de La Tapia está a petar, tira recto por el pueblo, tal vez te ahorres algo... pero poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.