ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 28-01-2014 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Yo he estado en Roc Castell y estan bien y a 50 metros del telecabina, vas andando.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Por cierto... ¿Alguien sabe si allí hay zonas donde se pueda practicar esqui de montaña-travesía? Es que los amigos con los que voy a esquiar ultimamente pasan de ir a pista y se meten "campo a través" con las pieles de foca y todo el invento. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:29
Moderador
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.017
Cita
malonso32
Por cierto... ¿Alguien sabe si allí hay zonas donde se pueda practicar esqui de montaña-travesía? Es que los amigos con los que voy a esquiar ultimamente pasan de ir a pista y se meten "campo a través" con las pieles de foca y todo el invento. Gracias.

Aquí en Andorra se puede hacer en cualquier pista.

Normalmente en Pal, Arinsal y Arcalís se suele hacer mucho. Es por donde más me muevo.

En Grand Valira también.

Si se quieren iniciar pueden alquilar equipo y las pieles de foca en cualquier tienda de deporte (Viladomat, Sport Rosell o Sports Sensació) e ir por ejemplo a PAL. Desde la Caubella hasta el Pla es una carretera muy sencilla y subida no muy pronunciada.

pero ojo luego hay que bajar....¿tienen nivel de esquí? Es que hay mucha gente que se cree que el randonee es como las raquetas, pero luego se ha de bajar esquiando y no es lo mimso ni mucho menos.

En fin. Espeor haberte ayudado. risasrisasrisas



David - Ja estàs amb les tonteriess !!!!! RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2014 02:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
David_Andorrano
Cita
malonso32
Por cierto... ¿Alguien sabe si allí hay zonas donde se pueda practicar esqui de montaña-travesía? Es que los amigos con los que voy a esquiar ultimamente pasan de ir a pista y se meten "campo a través" con las pieles de foca y todo el invento. Gracias.

Aquí en Andorra se puede hacer en cualquier pista.

Normalmente en Pal, Arinsal y Arcalís se suele hacer mucho. Es por donde más me muevo.

En Grand Valira también.

Si se quieren iniciar pueden alquilar equipo y las pieles de foca en cualquier tienda de deporte (Viladomat, Sport Rosell o Sports Sensació) e ir por ejemplo a PAL. Desde la Caubella hasta el Pla es una carretera muy sencilla y subida no muy pronunciada.

pero ojo luego hay que bajar....¿tienen nivel de esquí? Es que hay mucha gente que se cree que el randonee es como las raquetas, pero luego se ha de bajar esquiando y no es lo mimso ni mucho menos.

En fin. Espeor haberte ayudado. risasrisasrisas

Seguro que no risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 08:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Bueno, mis compañeros tienen material y algo de experiencia, creo que al final se suelen tirar por alguna pista, no fuera de pista. En mi caso tendría que alquilar y nunca he hecho esquí de montaña, sí algo de esquí de fondo. Por mi parte no me hace gracia salir de las pistas en la bajada, lo veo muy peligroso. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Una buena opción si no estas acostumbrado a usar las pieles de foca y quieres "empezar" a subir con ellas y descender por estaciones en Ordino tienes la Megaverda para subir que es una serie de pistas verdes encadenadas bastante larga que subiéndola te llevaría hasta la cota mas alta de Ordino, La Coma (si mal no recuerdo Creussans es zona Freeride y no siempre esta abierto) y desde arriba ya eliges pistas para bajar.

Por otro lado estamos como siempre respecto a los dos dominios:

GV: muchos kilometros, mucha "absorción" de esquiadores y bastantes pistas buenas (Sobretodo y para mi gusto en los sectores de Grau y Soldeu), por contra el cuello de botella de Pla de les Pedres y que si vas en fin de semana te puedes encontrar gente por todos lados.

Vallnord: menos kilometros, más familiar (Sobretodo Pal) y una orientación en cada sector bastante identificable como te han puesto en otros post: Pal esquí en familia, Arinsal Parks y perfecta para empezar en esto del esquí y Ordino, la "joyita" de Andorra con la mejor nieve y los mejores fuera pistas pero quien busque ir enlazando subida-bajada-subida-bajada sin repetir pistas le puede decepcionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.