ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 30-11-2013 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hola a todos,

Como no hay foro para Andorra, pensé en crear este hilo para seguir la actualidad en las dos estaciones de esquí y sus alrededores.

Más bien Andorra hace una semana que Andorra hoy, pero se nos dio un día de recuerdos sin apenas arrancar la temporada... el pasado viernes por la noche la nieve se mostró de nuevo dejandonos unas carreteras complicaditas para llegar:
Dude, Where's my car?

Pero claro, todo valía para poder aprovechar del sábado. Sólo había los con forfait de temporada más un puñado de ganadores afortunados de invitaciones gratis, y muchísima nieve en polvo para catar bajo un sol calentito (pero no lo dudéis... temperaturas muy bajas):

Eran pocos los que hicieron mucho caso al nuevo rumbo de la pista Àliga... la antigua ruta toda sin pisar.. Diablillo

Hizo bastante mal tiempo el domingo, y aunque salió el sol cada día entre semana nos despertamos esta mañana con otra nevada que ha durado todo el día hasta ahora. Fotografía dificultado por la falta de visibilidad, pero muy pero muy buena calidad de nieve.

Así está el pueblo de El Tarter al momento:


Mañana, con el sol previsto, será otro día de lujo sin duda!!



Pirineo a lo loco


Editado 6 vez/veces. Última edición el 17/02/2014 18:17 por David_Andorrano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Voy mañana para esquiar lunes y martes, solo conozco grandvalira en la que he estado disfrutado dos veces. Valnord no la conozco estoy un poco en duda...
Cual esta mejor de nieve? Y de km abiertos? Alguna sugerencia? De Andorra la vella cual esta mas cerca?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hola Natxin, suguro que la nieve será excelente por todas partes. Hoy no hay viento y dicen que la nevada continuará hasta la noche. En Pal y Arinsal (Vallnord) parece que casi todo estará abierto, pero hoy en Arcalís (también de Vallnord) varias pistas estaban cerradas. Pero bueno, pistas cerradas en Grandvalira tambien, pero sin embargo muy aprovechables risas

De Andorra la Vella tienes Pal (bueno, La Massana) más cerca con su conexion a Arinsal, pero no sé como estará la carretera de Arcalís.

¿Cuál elegir? Imposible decir! Depende de gustos y nivel. Creo que ninguna decepcionará mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Grandvalira u Ordino sin dudarlooo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.056
Cita
Pirímano

Dude, Where's my car?

De verdad tu coche está en esa foto?? sorprendido

Haz un video paleando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 20:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Jaja no, gracias a Dios! Pero había varias coches enterados así sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gran día ayer! Mucha nieve, incluso más que yo esperaba, con frio y poco viento, y soleado. Hubo poca gente y un ambiente muy agradable. Algunas fotos de Grandvalira:









Hoy: nublado pero con buena visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Ayer estuve en Ordino-Arcalís, como resumen sólo diré una cosa: ESPECTACULAR!!. Solazo, paquetón, ni cristo en pistas y una nieve perfecta. De los mejores inicios de temporada que recuerdosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Yo voy a Pal el 26 de diciembre. Firmaba ahora mismo por encontrarme esta nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Os dejo unas fotos de ayer domingo a las 9 de la mañana en la zona de taquillas de l'Hortell en Ordino... NO hice fotos en pistas pq no pude parar de esquiar DiablilloDiablilloDiablillo

Accesos con cadenas recomendables desde Llorts, la poli controlando en El Serrat los equipaciones especiales... Al bajar la carretera limpia.





Y una paronamica



un dia brutal...



Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 05:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
pirimano llego el 17 de diciembre a el tarter.!! espero que siga asi que quiero estrenar el material nuevo con nieeevee en pollvoo.!!!!! jaajja risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2013 10:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
-santa-, estupendo! agus73, yo también, claro! No queda muy lejos pero hay buenos augurios..

Pues no hay mucho para comentar de ayer lunes. Un día de esos que no me gustan nada. Nublado con temperaturas elevadas = humedad (de aire y de nieve) sin mucha gracia. Lo mejor siendo el paisaje en los momentos en que salió el sol, como esos en Pal:







Previsión para esta semana: temperaturas bastante altas, pero por lo menos muy soleado para poder disfrutar tranquilamente de la montaña. Y de repente un día de verdadero frío el viernes para empezar el puente en condiciones. Pero la nieve que ya tenemos en el Piri nos tendrá que bastar hasta mediados de la próxima semana como mínimo. Menos mal que hay mucho smiling smiley!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
me alegro de que exista un hilo de andorra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 00:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Sol ininterumpido desde ayer, pistas realmente en excelente condición, y cuatro gatos en la montaña. Quién puede pedir más?! Las fuerapistas siguen aguantando, hasta todavía existen bolsas de nieve virgen de la misma cualidad que la del pasado domingo.





La zona con menos nieve es Canillo, donde la pista negra y sus alrededores están cerradas, pero incluso allí la gran pista azul está perfecta:



Todo preparado para un puente de la Purísima legendario, además con el snowpark Tarter ya con todos sus jumps y módulos listos. (Sólo el halfpipe quedará cerrado por lo visto.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Buenas a todos, es mi primer mensaje en el foro, o sea que un saludo a todo el mundo! Igual no es el sitio más adecuado para empezar, ( Triste pido disculpas)pero es que no lo he podido evitar... sorprendido Guauuu! Alucinando con el inicio de temporada, y deseando pillar el coche para ir para Andorra en cuanto salga de currar a conocer Vallnord en este puente, así que si hay algún forero por allí nos vemos por las pistas! O por fuera si se puedeee... jeeje! Lo dicho, encantado de estar en Nevasport smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
poned fotos los que estéis por ahí ...graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 09:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Bienvenido piltrafilla! Hombre, es exactamente el sitio adecuado jaja. Estaré en Grandvalira por lo menos hasta el sábado, pero si vamos a Arcalís el domingo te aviso. (Pero para organizar quedadas y tal en general, hay otro foro aquí, llamado Kedadas y Encuentros.)

kanario, pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/12/2013 09:04 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 02:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Buenas !! Llevo tiempo en el foro pero desde la sombra risas , estoy haciendo temporada en Andorra y al ver las fotos me ha resultado mas que familiar ... Diablillo . Yo también subí a GV el miercoles y me sorprendió mucho encontrar zonas con nieve polvo para fuerapistear un rato. Espero compartir fotos por aqui en breves ... Un saludo !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 07:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 302
Muy bonitas las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
tommeu
Buenas !! Llevo tiempo en el foro pero desde la sombra risas , estoy haciendo temporada en Andorra y al ver las fotos me ha resultado mas que familiar ... Diablillo . Yo también subí a GV el miercoles y me sorprendió mucho encontrar zonas con nieve polvo para fuerapistear un rato. Espero compartir fotos por aqui en breves ... Un saludo !!

como te lo montas para hacer temporada en andorra? es algo que siempre me ha gustado hacer pero carezco de informacion para hacerla realidad Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 18:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
La verdad es que la culpa de que esté en Andorra es de un amigo que me lió risas . Lo mas importante para poder currar es tener experiencia en hostelería, idiomas (sobretodo inglés y francés), y tener paciencia, no es tan facil encontrar trabajo como dicen por ahí (yo tiré mas de 200 cv) . Saludos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
tommeu
La verdad es que la culpa de que esté en Andorra es de un amigo que me lió risas . Lo mas importante para poder currar es tener experiencia en hostelería, idiomas (sobretodo inglés y francés), y tener paciencia, no es tan facil encontrar trabajo como dicen por ahí (yo tiré mas de 200 cv) . Saludos !

en que tipo de sitios tiraste cv ? el tema del papeleo al ser otro pais como va? y los alquileres ? cuenta cuenta Diablillo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 22:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Cita
21marcgracia
Cita
tommeu
La verdad es que la culpa de que esté en Andorra es de un amigo que me lió risas . Lo mas importante para poder currar es tener experiencia en hostelería, idiomas (sobretodo inglés y francés), y tener paciencia, no es tan facil encontrar trabajo como dicen por ahí (yo tiré mas de 200 cv) . Saludos !

en que tipo de sitios tiraste cv ? el tema del papeleo al ser otro pais como va? y los alquileres ? cuenta cuenta Diablillo pulgar arriba

Al principio hice mailing a todos los hoteles, estaciones ... pero viendo que no funcionava me dedique a mirar el periodico del país e ir a los hoteles donde cumplia el perfil que pedian y al final despues de insistir bastante conseguí un curro con horarios de tarde Diablillo .

El tema alquileres suelen andar sobre los 350€ los mas pequeños ( para 1 persona o dos bien avenidas risas ), hasta lo que tu quieras... yo ahora estoy compartiendo, sale mucho mas barato y se nota a final de mes pulgar arriba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Pues tal como se puede leer en las noticias, el fin de semana fue muy exitoso en Andorra. Un clima muy agradable, nieve en buena condición, y un gran ambiente de apres-ski. Eso sí, con las caravanas habituales en las carreteras y colas largas a los remontes en algunos momentos.

El buen tiempo sigue sin cambios. Eso tiene su afecto en la nieve, claro, pero las pistas aguantan bien. Las fuerapistas están menos aprovechable ya, pero en algunos lugares (altos y oscuros, o altos y muy soleados) se puede divertirse en nieve de polvo o de "polvo de pobres".

La vista desde el sector Canillo, hoy, sobre la pista Gaig (una de las pocas pistas cerradas por falta de nieve):

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 20:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
21marcgracia
y los alquileres ? cuenta cuenta Diablillo pulgar arriba

En cuanto a alquileres, encontré poca cosa de particulares, pero hay varias agencias con muchas opciones. Me dijeron que mucha gente reserva su piso muy temprano, es decir en primavera/verano. Empecé a buscar a finales de noviembre y me costó un poco encontrar algo... pero no digo que no hubo nada. Al final hay un mogollón de viajeros aquí que llegaron un par de días antes del comienzo de la temporada, y todos han encontrado alojamiento (no obstante, posiblemente en dormitorio compartido, y por cierto en piso compartido) y además muchos han encontrado trabajo. Hay que currar, pero posibilidades hay.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 11/12/2013 20:55 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pirímano
Cita
21marcgracia
y los alquileres ? cuenta cuenta Diablillo pulgar arriba

En cuanto a alquileres, encontré poca cosa de particulares, pero hay varias agencias con muchas opciones. Me dijeron que mucha gente reserva su piso muy temprano, es decir en primavera/verano. Empecé a buscar a finales de noviembre y me costó un poco encontrar algo... pero no digo que no hubo nada. Al final hay un mogollón de viajeros aquí que llegaron un par de días antes del comienzo de la temporada, y todos han encontrado alojamiento (no obstante, posiblemente en dormitorio compartido, y por cierto en piso compartido) y además muchos han encontrado trabajo. Hay que currar, pero posibilidades hay.

gracias! habra que hacerse el animo algun dia de irse payá risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 13:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
que envidia dais!!!!!!!!!!!!! yo tengo pensado viajar a Andorra a finales de enero! espero tener tanta suerte y que aguante el buen tiempo y la buena nieve. Sabeis donde alquilar en andorra esquis de freestyle=?¿?¿ vamos a esquiar en Vallnord seguramente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Una pregunta? mas allá de si es mas bonita valnord o grandvalira..yo me voy hacer una escapada del 26 al 30 de diciembre y viendo que está todo reservado o casi todo preveo muchisima gente en pistas...ahor la pregunta? para no tener que esperar en colas kilometricas durante mi estacnncia que estación me recomendais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
planeta
Una pregunta? mas allá de si es mas bonita valnord o grandvalira..yo me voy hacer una escapada del 26 al 30 de diciembre y viendo que está todo reservado o casi todo preveo muchisima gente en pistas...ahor la pregunta? para no tener que esperar en colas kilometricas durante mi estacnncia que estación me recomendais?

Difícil decir... Grandvalira suele recibir más gente pero también es más grande. En mi experiencia habrá cuellos de botella en ciertos remontes en ambas estaciones. Recomiendo subir tales remontes una vez para buscar zonas menos masificados y después pasar la gran parte del día en dichos zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.469
Cita
planeta
Una pregunta? mas allá de si es mas bonita valnord o grandvalira..yo me voy hacer una escapada del 26 al 30 de diciembre y viendo que está todo reservado o casi todo preveo muchisima gente en pistas...ahor la pregunta? para no tener que esperar en colas kilometricas durante mi estacnncia que estación me recomendais?

Arcalis normalmente es donde hay menos gente por su lejania del centro de la ciudad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.