FORO DE COMPRA Y VENTA

fran DTS46
Enviado: 26-01-2024 13:53
BUenos dias chicos,

Soy Fran, tengo 39, llevo 3 años esquiando y dando clases de esqui pero todavia el carving no lo domino estoy en nivel iniciacion. Si que es cierto que el derrapado si lo domino y las ultimas clases las he estado haciendo en pistas negras e incluso algun fuera pista, salvo para practicar carving que bajo a pistas azules. La cuestion es que mido 181cm peso 100kilos ( sin contar el equipo ) y en esots 3 años he cambiado tres veces de esqui, por lo que me he comprado lo he comprado mas por medidas y cotas que por construccione y caracteristicas. hago 85% pista y entrepistas, y alguna vez fuera pista. estaba buscando un esqui all mountain pero mas pistero que otra cosa. al rededor de 80-82 de patin. La cuestion es que tenian los Rossi experience 76 en 166 y el monitor me ha dejado claro que soy una persona pesada, que ejerce mucha fuerza en las piernas y que los esquis que tengo son muy blandos. me dijo que necesitaba algo mas rigido casi de competicion. algo de gama alta. Pero mi miedo es que no me veo con una tecnica pulida de carving como para comprarme unos deacon 84 por ejemplo o cosas de ese estilo.

Creeis que aunque todavia no domine el carving me podria comprar por ejemplo los deacon 82, o los experience 84??
me gustan mucho por cotas y demas los Salomon XDR80 con titanal por el hecho que sean mas rigidos.

Mi intencion es llegar a dominar el carving, disfrutar por pistas y si alguna vez surge algun fuera pista, pues bienvenido sea y poco mas. aunque soy motero y la velocidad siempre me gusta.

Que me aconsejais?? por capricho propio, os pediria recomendaciones de esquis aldedor de 80 de patin y moviendonos entre HEAD, SALOMON y VOLKL.


gracias por vuestra ayuda desinteresada.
Un saludo
Fran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2024 15:56
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2.758
Al foro de técnica mejorpulgar arriba



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2024 19:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 17
Hola llevo esquiando desde los 14 años y tengo 66,desde mi consejo no importa el esquí que compres ya que llevas 3 años esquiando y no vas a notar con ninguna tabla ninguna diferencia ya que llevas muy poco tiempo en el tema,de mi consejo compra los que dices deacon 84 que seguro con el tiempo los vas acabar dominado bien,pero ya te digo que no busques nada técnico porque no lo vas a apreciar

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 22:59
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 3
Hola,

Pensando en un esquí para todo tipo de nieves y que sea rígido con aleación de "titanal" (suena bien el nombre que le ponen las marcas smiling smiley). Me iría a algo de mas anchura, quizá por altura y peso (100kg) te veo donde terminan las gamas all-mountain en torno a 100mm de patín y 180cm de longitud. Si tuvieras un nivel alto de esquí podrías coger mas longitud de esquís en torno a 190cm, pero solo lo notarias en nieves blandas y/o con cierta profundidad y en pista tendrías mayor radio de giro, y por tanto un esquí menos ágil.

Con un esquí de 80mm pierdes flotación con respecto a 100mm y no disminuyes mucho el radio de giro mínimo, por lo que no ganas mucha agilidad. Por regla general en los modelos habituales.

Puedes ver un anuncio que acabo de colgar, quizá te pueda encajar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2024 12:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 17
Hola,

Pensando en un esquí para todo tipo de nieves y que sea rígido con aleación de "titanal" (suena bien el nombre que le ponen las marcas smiling smiley). Me iría a algo de mas anchura, quizá por altura y peso (100kg) te veo donde terminan las gamas all-mountain en torno a 100mm de patín y 180cm de longitud. Si tuvieras un nivel alto de esquí podrías coger mas longitud de esquís en torno a 190cm, pero solo lo notarias en nieves blandas y/o con cierta profundidad y en pista tendrías mayor radio de giro, y por tanto un esquí menos ágil.

Con un esquí de 80mm pierdes flotación con respecto a 100mm y no disminuyes mucho el radio de giro mínimo, por lo que no ganas mucha agilidad. Por regla general en los modelos habituales.

Puedes ver un anuncio que acabo de colgar, quizá te pueda encajar.

Saludos.
Cita
edu_1808
Hola,

Pensando en un esquí para todo tipo de nieves y que sea rígido con aleación de "titanal" (suena bien el nombre que le ponen las marcas smiling smiley). Me iría a algo de mas anchura, quizá por altura y peso (100kg) te veo donde terminan las gamas all-mountain en torno a 100mm de patín y 180cm de longitud. Si tuvieras un nivel alto de esquí podrías coger mas longitud de esquís en torno a 190cm, pero solo lo notarias en nieves blandas y/o con cierta profundidad y en pista tendrías mayor radio de giro, y por tanto un esquí menos ágil.

Con un esquí de 80mm pierdes flotación con respecto a 100mm y no disminuyes mucho el radio de giro mínimo, por lo que no ganas mucha agilidad. Por regla general en los modelos habituales.

Puedes ver un anuncio que acabo de colgar, quizá te pueda encajar.

Saludos.

Edu_1808 este hombre está diciendo que tiene un nivel de Ski Basico de iniciación,mide 1,80 y pesa 100 Kilos y tu le estas metiendo en la cabeza muchas ideas técnicas que no son las que necesita y menos unas tablas de 1,80 que es la altura suya,para el nivel que tiene yo empezaría con unas tablas como las que dice pero en 1,70 Máximo ya que seguro las va a dominar mucho mejor que las que le ofreces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.