FORO DOLOMITAS

Enviado: 23-12-2023 10:45
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Buenos dias,

Me presento como nuevo forero con ganas de retomar el ski y enseñar a mis niños a esquiar mejor.

Estoy pensando en ir a los dolomitas la primera semana de febrero de 2024 con mi mujer y 2 niños de 8 y 10 años que son principiantes(ya aprendieron a esquier en 1 semana en sierra nevada). Os agradecería recibir vuestras recomendaciones de estación y hoteles teniendo en cuenta:
1- Estación comoda para niños con buena escuela de esqui para cursos para niños
2- Hotel recomendado (mejor calidad precio mejor)
3- Mi mujer no esquía estación donde pueda hacer algo mientras esquiamos (pasear etc)
4- Sugerencias de mejor manera de llegar desde Madrid(avion alquiler de coche ???)
5- otras recomendaciones

Un fuerte abrazo y desearos feliz navidad y un prospero año de esquí en 2024.

Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
japaricioes
Buenos dias,

Me presento como nuevo forero con ganas de retomar el ski y enseñar a mis niños a esquiar mejor.

Estoy pensando en ir a los dolomitas la primera semana de febrero de 2024 con mi mujer y 2 niños de 8 y 10 años que son principiantes(ya aprendieron a esquier en 1 semana en sierra nevada). Os agradecería recibir vuestras recomendaciones de estación y hoteles teniendo en cuenta:
1- Estación comoda para niños con buena escuela de esqui para cursos para niños
2- Hotel recomendado (mejor calidad precio mejor)
3- Mi mujer no esquía estación donde pueda hacer algo mientras esquiamos (pasear etc)
4- Sugerencias de mejor manera de llegar desde Madrid(avion alquiler de coche ???)
5- otras recomendaciones

Un fuerte abrazo y desearos feliz navidad y un prospero año de esquí en 2024.

Javier

Yo siempre he pensado que para iniciarse con los niños Colfosco es fantástico.

Para los principiantes está la zona baja y para subir a la alta hay un telecabina, y tú mujer podría subir dando un paseo también.

Aunque fuera del esquí no hay gran cosa para quien no esquía, realmente se puede ir dando un paseo a Corvara y hasta La Villa e incluso San Casiano.

Si los niños van a esquiar a Alta Badia algún día, podría ir andando o en bus hasta la Villa y ahí subir a la parte de arriba a tomar algo mientras esquian por ahí.

Selva también puede ser buen sitio en la zona de Dentercepies para ir con los niños, y ya tienes un pueblo más grande.

Yo personalmente para aprender a esquiar con niños iría a Colfosco, creo que es lo más cómodo.

El problema es que vas un poco tarde para el alojamiento.

Estando en Madrid, yo volaría a Venecia, que imagino que habrá vuelo directo. Aunque la mayoría va a Múnich, y aunque haya puertos para llegar desde Venecia, son menos horas de coche y menos tráfico, tanto a la ida como a a la vuelta. Pero cómo decía, como nieve y puerto, pues nunca se sabe. Aunque vía Múnich también te puede pasar, como pasó hace pocos años.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Yo con lo que propone japaricioes, me iba antes a Corvara que a Colfosco. Me parece más indicado para su esposa, y al final de Corvara a Colfosco es un cuarto de hora de remontes... Selva está bien también para aprender, aunque en cuanto sales de la zona propia de aprendizaje tienes pocas opciones sin meterte en pistas más complicadas. Y Canazei también es buena opción, porque el Belvedere da mucho juego para aprender, tiene mucha superficie esquiable (no solo kilómetros, anchura) y fuera de sus zonas altas es más azul que otra cosa.
Creo que Canazei da más margen con pistas para progresar que Selva, pero aún así para aprendices lo mejor es Alta Badia, así que Corvara o Colfosco serian mi primera opción.

Sobre hotel... Ni idea, nuca me he alojado en Corvara o Colfosco, casi siempre suelo ir a la zona sur, que es más económica, y de apartamento, que también es más económico. Casi siempre me alojo en Canazei.
Y de escuelas tampoco sé, pero ni en Alta Badia ni en Selva ni en Canazei va a tener problemas para encontrar una buena.

Sobre como ir para allá: yo lo he hecho vía Venecia, Múnich, Milán y Bérgamo.
Milán y Bérgamo suelen ser más económicos. Venecia normalmente es el más caro, pero también es el más cercano. Múnich, si vas con Lufthansa, te permite llevar tus esquís sin sobrecosto, por lo que también puede ser un factor a tener en cuenta...

Pero uno de los factores que puede determinar la elección es la importancia que le des a ir con ruedas de invierno. Ten en cuenta que allí están mucho más habituados a la nieve, en zona de montaña están obligados a llevar cadenas o neumáticos de invierno, y por lo general los locales siempre llevan estos últimos. Por lo que la limpieza de las carreteras, sobre todo en los puertos, puede tardar un par de días tras las nevadas (emplean los recursos en las carreteras en el valle, que sí suelen estar limpias, aunque hace un par de semanas me tocó poner las cadenas para llegar a Canazei).
El caso es que encontrar neumáticos de invierno en los aeropuertos italianos que he puesto antes es más difícil que en Múnich, donde directamente están obligados por ley entre el 15 de noviembre y el 15 de abril. Así que si ese factor es fundamental para ti, igual te interesa más Múnich.

Saludos!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 14:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Primero: Leer los reportajes del foro.
Segundo: Desde Madrid lo tienes fácil, yo fui a Venecia desde Bilbao pasando por Madrid, vuelo directo y no muy caro. Alquilar coche allí y luego tienes unas 2,30 horas hasta la zona, hasta Belluno autopista y luego por carretera pasable hasta Dolomitas. Te recomiendo coger un vuelo que llegue pronto a Venecia, conducir de noche en la zona después de Belluno no es agradable.

Con niños, que con esa edad te pueden pasar en pista, creo que la mejor zona en Corvara-Colfosco y esquiar en Alta Badía, es la estación mas despejada, soleada y con pistas muy asequibles.

Para la no esquiadora, cualquiera de los pueblos citados son bueno, Corvara, Colfosco, Canazei, Selva, y ya en bus Cortina Dampezzo, mucho escaparate, algunos solo para versmiling smiley y pasar envidias.

Respecto a alojamiento, pues no es zona barata, algo mas económico en Canazei, depende de la cartera de cada uno. Para 4 quizás es mas recomendable un buen apartamento, los hay muy buenos, los hoteles se disparan, sobre todo en febrero y marzo, enero es mas asequible.

Otra: Para la vuelta buscar vuelo a partir del mediodia o la tarde, para no tener que salir muy pronto hacia Venecia, llegar, entregar coche.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Yo conozco Canazei, es muy buen lugar, grande y mas asequible. La zona de Belvedere si posee pistas facilonas y muy anchas. La mujer tampoco se va a aburrir en este pueblo. Único inconveniente, que el remonte de subida se peta, no menos de 40 minutos de cola todas las mañanas. Madrugando un poco se reduce la espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 17:26
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Yo con lo que propone japaricioes, me iba antes a Corvara que a Colfosco. Me parece más indicado para su esposa, y al final de Corvara a Colfosco es un cuarto de hora de remontes... Selva está bien también para aprender, aunque en cuanto sales de la zona propia de aprendizaje tienes pocas opciones sin meterte en pistas más complicadas. Y Canazei también es buena opción, porque el Belvedere da mucho juego para aprender, tiene mucha superficie esquiable (no solo kilómetros, anchura) y fuera de sus zonas altas es más azul que otra cosa.
Creo que Canazei da más margen con pistas para progresar que Selva, pero aún así para aprendices lo mejor es Alta Badia, así que Corvara o Colfosco serian mi primera opción.

Sobre hotel... Ni idea, nuca me he alojado en Corvara o Colfosco, casi siempre suelo ir a la zona sur, que es más económica, y de apartamento, que también es más económico. Casi siempre me alojo en Canazei.
Y de escuelas tampoco sé, pero ni en Alta Badia ni en Selva ni en Canazei va a tener problemas para encontrar una buena.

Sobre como ir para allá: yo lo he hecho vía Venecia, Múnich, Milán y Bérgamo.
Milán y Bérgamo suelen ser más económicos. Venecia normalmente es el más caro, pero también es el más cercano. Múnich, si vas con Lufthansa, te permite llevar tus esquís sin sobrecosto, por lo que también puede ser un factor a tener en cuenta...

Pero uno de los factores que puede determinar la elección es la importancia que le des a ir con ruedas de invierno. Ten en cuenta que allí están mucho más habituados a la nieve, en zona de montaña están obligados a llevar cadenas o neumáticos de invierno, y por lo general los locales siempre llevan estos últimos. Por lo que la limpieza de las carreteras, sobre todo en los puertos, puede tardar un par de días tras las nevadas (emplean los recursos en las carreteras en el valle, que sí suelen estar limpias, aunque hace un par de semanas me tocó poner las cadenas para llegar a Canazei).
El caso es que encontrar neumáticos de invierno en los aeropuertos italianos que he puesto antes es más difícil que en Múnich, donde directamente están obligados por ley entre el 15 de noviembre y el 15 de abril. Así que si ese factor es fundamental para ti, igual te interesa más Múnich.

Saludos!!
Mil gracias Oligoqueto por tus orientaciones. Creo que al final lo critico es buscar alojamiento

Me pongo a buscar que voy trade. Alguna sugerencia aparte de Corvara y Colfosco. QUe tal Badía como estación y para alojarse?

Por cierto es obligatorio viajar con ruedas de invierno?

Un abrazo,

Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 17:30
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Cita
japaricioes
Buenos dias,

Me presento como nuevo forero con ganas de retomar el ski y enseñar a mis niños a esquiar mejor.

Estoy pensando en ir a los dolomitas la primera semana de febrero de 2024 con mi mujer y 2 niños de 8 y 10 años que son principiantes(ya aprendieron a esquier en 1 semana en sierra nevada). Os agradecería recibir vuestras recomendaciones de estación y hoteles teniendo en cuenta:
1- Estación comoda para niños con buena escuela de esqui para cursos para niños
2- Hotel recomendado (mejor calidad precio mejor)
3- Mi mujer no esquía estación donde pueda hacer algo mientras esquiamos (pasear etc)
4- Sugerencias de mejor manera de llegar desde Madrid(avion alquiler de coche ???)
5- otras recomendaciones

Un fuerte abrazo y desearos feliz navidad y un prospero año de esquí en 2024.

Javier

Yo siempre he pensado que para iniciarse con los niños Colfosco es fantástico.

Para los principiantes está la zona baja y para subir a la alta hay un telecabina, y tú mujer podría subir dando un paseo también.

Aunque fuera del esquí no hay gran cosa para quien no esquía, realmente se puede ir dando un paseo a Corvara y hasta La Villa e incluso San Casiano.

Si los niños van a esquiar a Alta Badia algún día, podría ir andando o en bus hasta la Villa y ahí subir a la parte de arriba a tomar algo mientras esquian por ahí.

Selva también puede ser buen sitio en la zona de Dentercepies para ir con los niños, y ya tienes un pueblo más grande.

Yo personalmente para aprender a esquiar con niños iría a Colfosco, creo que es lo más cómodo.

El problema es que vas un poco tarde para el alojamiento.

Estando en Madrid, yo volaría a Venecia, que imagino que habrá vuelo directo. Aunque la mayoría va a Múnich, y aunque haya puertos para llegar desde Venecia, son menos horas de coche y menos tráfico, tanto a la ida como a a la vuelta. Pero cómo decía, como nieve y puerto, pues nunca se sabe. Aunque vía Múnich también te puede pasar, como pasó hace pocos años.
Muchas Gracias Favre por tu respuesta.

Tienes toda la razon voy muy tarde de alojamiento. Alguna otra sugerencia si no encuentro en colfosco?

Deseandote un feliz navidad

Un abrazo,
Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 18:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Muchas Gracias Favre por tu respuesta.

Tienes toda la razon voy muy tarde de alojamiento. Alguna otra sugerencia si no encuentro en colfosco?

Deseandote un feliz navidad

Un abrazo,
Javier
Cita
japaricioes
Muchas Gracias Favre por tu respuesta.

Tienes toda la razon voy muy tarde de alojamiento. Alguna otra sugerencia si no encuentro en colfosco?

Deseandote un feliz navidad

Un abrazo,
Javier

La Villa tampoco me parecería mala idea, buscando algún sitio cerca de los remontes, lo digo por los niños. Está la zona de Gardenaccia con pistas para empezar esquiando desde el principio y desde ahí se puede ir fácil a la telecabina Piz La Illa, para subir a la parte alta de Alta Badia.
Tú mujer podría subir también a esa zona en la telecabina e ir andando hasta San Casiano, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En caso de problemas en zona de Colfosco-Corvara-La Villa, miraría en Canazei-Campitello. Con niños procura pillar algo que tengas cerca el remonte para acceder a pistas, no depender de coger el coche todos los días. o el ski-bus. Selva y Santa Cristina también, pero como han apuntado, estarías algo mas lejos de Alta Badía donde las pistas son mas suaves.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2023 18:21 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Céntrate de momento en la búsqueda de alojamiento. Yo también recomiendo en primer lugar Corvara y esquiar en principio en Alta Badía. Y si no encuentras, Canazei es una buena segunda opción, a ser posible en el entorno del Funivia Belvedere, y arrancar a esquiar en esa zona. Y si cae algo más de nieve y abren la pista del Bosque es una buena bajada al pueblo, pero siempre está la vuelta en cabina. Probablemente esta es mejor opción para la no esquiadora.

Una vez que tengas eso fijado, será más fácil contarte por dónde moverte.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Céntrate de momento en la búsqueda de alojamiento. Yo también recomiendo en primer lugar Corvara y esquiar en principio en Alta Badía. Y si no encuentras, Canazei es una buena segunda opción, a ser posible en el entorno del Funivia Belvedere, y arrancar a esquiar en esa zona. Y si cae algo más de nieve y abren la pista del Bosque es una buena bajada al pueblo, pero siempre está la vuelta en cabina. Probablemente esta es mejor opción para la no esquiadora.

Una vez que tengas eso fijado, será más fácil contarte por dónde moverte.

SL2, ratón.
Cita
raton700
Céntrate de momento en la búsqueda de alojamiento. Yo también recomiendo en primer lugar Corvara y esquiar en principio en Alta Badía. Y si no encuentras, Canazei es una buena segunda opción, a ser posible en el entorno del Funivia Belvedere, y arrancar a esquiar en esa zona. Y si cae algo más de nieve y abren la pista del Bosque es una buena bajada al pueblo, pero siempre está la vuelta en cabina. Probablemente esta es mejor opción para la no esquiadora.

Una vez que tengas eso fijado, será más fácil contarte por dónde moverte.

SL2, ratón.

Bueno, desde el centro del pueblo hay unos 500 metros, como yo estuve, es cómodo el camino, alquilando en Northland y dejando-recogiendo el material a 100 metros del remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 20:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Mil gracias Oligoqueto por tus orientaciones. Creo que al final lo critico es buscar alojamiento

Me pongo a buscar que voy trade. Alguna sugerencia aparte de Corvara y Colfosco. QUe tal Badía como estación y para alojarse?

Por cierto es obligatorio viajar con ruedas de invierno?

Un abrazo,

Javier
Cita
japaricioes
Mil gracias Oligoqueto por tus orientaciones. Creo que al final lo critico es buscar alojamiento

Me pongo a buscar que voy trade. Alguna sugerencia aparte de Corvara y Colfosco. QUe tal Badía como estación y para alojarse?

Por cierto es obligatorio viajar con ruedas de invierno?

Un abrazo,

Javier

Badia está en Alta Badia. Pero tiene peor conexión con el resto, te queda casi todo lejos, aunque conectado al Sella, que es lo importante. Y de cara a tu mujer, seguramente es un sitio más aburrido, más pequeño y con menos que ver o hacer.
Aunque como zona de aprendizaje está bien, porque la zona de la Santa Croce tiene buenas zonas de aprendizaje y muy cerquita está La Villa, que también tiene zona de aprendizaje al otro lado de la Gran Risa.
Personalmente, no te lo recomiendo, pero tienes que ver primero donde alojarte...

Sinceramente, si el dinero no es un problema, vete a Corvara o Colfosco (sigo pensando que mejor en ese orden). Si aquello te resulta muy caro, entonces miraría Canazei, porque Selva también será del estilo de los otros.

Respecto a las ruedas de invierno... es que depende de demasiadas cosas... de dónde te vayas a alojar y desde donde vayas a ir (aeropuerto al que llegues), por si tienes que subir puertos o no en la ruta de acceso, de si has conducido antes en condiciones malas, de si sabes poner cadenas (que al menos eso sí lo vas a tener que llevar obligatoriamente, asegúrate de que te las dan en el alquiler) y estás cómodo con ello, y sobre todo, de lo que pase con las nevadas esos días que vas.
Yo suelo ir a Canazei, y normalmente desde Milán o Múnich, por ruta vía fondo valle, con lo que es raro que las necesite realmente. Ahora, si quiero coger el coche para ir a Marmolada o Civetta... sin duda prefiero llevarlas. Y ya si tengo que subir el Pordoi para ir a algún sitio, directamente no lo hago así como así si no las llevo.
Pero también me manejo bien poniendo cadenas, y he conducido un poco con la carretera nevada, por lo que suelo tener un pequeño margen de seguridad de que puedo solucionar una eventualidad.

Creo que si llevara familia propia, como soy un poco cuadriculado y bastante responsable, iría siempre desde Múnich para estar seguro de llevar ruedas de invierno. Pero aquí cada uno sabe sus propias características y tiene sus propios miedos...

Saludos!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Excelentes recomendaciones. Creo que en Italia, sabiendo que vas a Dolomitas, todas las empresas de alquiler te ponen u ofrecen ruedas de nieve o cadenas, o eso ví yo en su día. Lo de Munich, no está mal, pero yo prefiero por Italia, para los justos en inglés lo tienes mas fácil, con el italiano te entiendes mejor.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2023 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo con el plan que llevas no me iria a las estaciones de la Sella Ronda.

La última vez que estuve descubrí la estación de Carezza, magnifica para principiantes, tiene un entorno muy bonito y es una zona muy soleada, con unas pistas espectaculares para iniciarse. Muy largas, con parques infantiles y cómodas de acceder

EL alojamiento lo pillaría en Moena, o bien el Vigo de fassa

Esta opción te obliga a coger coche o skibus todos los días, y tienes estaciones mucho más tranquilas y frenéticas que las de SR.
Estaciones a mano:

- Val di Fassa, sectores Buffaure y Catinaccio o llegar tu si quieres un día hasta cualquier estación de SR.
- Carezza
- Alpe Luisa
- Passo S. Pellegrino
- Val di Fiemme
- Alpe Cermis

Y tienes pueblos interesantes en 15 o 20 minutos de coche.

Otra opción que veo muy interesante es Civetta.

Para vuelos, Munich pot la facilidad de ruedas de invierno. Por contra estas estaciones las tienes mas lejos por qué llegas desde el norte.
Si este es tu plan, mejor Verona, Venecia/Teviso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
De acuerdo con The Dude, depende del nivel de los chavales. Si todavía están en fase de aprendizaje es mejor evitar la zona de máxima afluencia, que es Sella Ronda. Las estaciones que indica son mas pequeñas, con menos gente y más fáciles para los niños, además, los alojamientos son mas económicos.. Y estuve un día en Civetta y me encantó. Está claro que algún día puedes ir a la Sella y tocar algunas zonas, como Belvedere, Alta Badía o Val Gardena. Lo de Marmolada, para niños con 8-10 años, si dominan un poco las rojas, no veo problema, son muy elásticos a esa edad. Y si no te atreves a llevarlos, te puedes hacer una escapada una mañana y hacerla tú, en tanto los niños se pueden quedar en la parte baja, zona de Malga Ciapella con alguien que los vigile, subir y bajar desde Malga Ciapela hasta Capanna, pista azul. debajo de Marmolada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Si no incluimos el coste económico, yo tengo claro que para ir con niños hay que primar la comodidad y evitar desplazamientos, por lo que sinceramente descartaría lo que propone Dude. Hay cuestiones que le entiendo perfectamente, pero creo que tiene que privar la comodidad, a lo que habría que añadir los desplazamientos de su mujer.

El pie de pista más claro es Colfosco y desde allí es fácil desplazarse a todo Alta Badia, lo que da margen tanto para que se desplacen los niños como la no esquiadora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Son formas de verlo, también aceptables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 21:24
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Me sumo a la opinión de Dude. Si en el grupo hay una persona que no esquía, hay que buscar un pueblo grande para que pueda pasear y distraerse. De lo contrario el aburrimiento es mortal. Por eso Moena (para esquiar en Val di Fassa), Ortisei (para esquiar en Val Gardena) o Corvara (para esquiar en Alta Badia), son los que mejor cumplen estos requisitos. En todos estos pueblos hay excelentes escuelas de esquí muy acreditadas, donde darán un gran salto en su nivel.

Un ejemplo, la Scuola di Sci di Moena [www.scuolascimoena.it]
Como ellos mismos informan, su base de operaciones en la estación Alpe di Lusia/San Pellegrino, una estación sin aglomeraciones y de una belleza espectacular. Recomendable 100%. Para Javier, te aseguro que disfrutarás en esa estación mientras los crios están con el monitor, y estar cerca para recogerlos para seguir esquiando o comer, o lo que sea. Muchos de nosotros hemos pasado por esa etapa, por otro lado muy bonita smiling smiley

Para alojamiento hay buscadores especificos para cada estacion, aparte de booking.

Aquí, en el foro Dolomitas tambien tenemos nuestra pequeña guia de recomendaciones hechas por los mismos foreros. Mirate la primera pagina de este hilo [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2023 17:25 por seceda.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2023 11:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Me sumo a la opinión de Dude. Si en el grupo hay una persona que no esquía, hay que buscar un pueblo grande para que pueda pasear y distraerse. De lo contrario el aburrimiento es mortal. Por eso Moena (para esquiar en Val di Fassa), Ortisei (para esquiar en Val Gardena) o Corvara (para esquiar en Alta Badia), son los que mejor cumplen estos requisitos. En todos estos pueblos hay excelentes escuelas de esquí muy acreditadas, donde darán un gran salto en su nivel.

Un ejemplo, la Scuola di Sci di Moena [www.scuolascimoena.it]
Como ellos mismos informan, su base de operaciones en la estación Alpe di Lusia/San Pellegrino, una estación sin aglomeraciones y de una belleza espectacular. Recomendable 100%. Para Javier, te aseguro que disfrutarás en esa estación mientras los crios están con el monitor, y estar cerca para recogerlos para seguir esquiando o comer, o lo que sea. Muchos de nosotros hemos pasado por esa etapa, por otro lado muy bonita smiling smiley

Para alojamiento hay buscadores especificos para cada estacion, aparte de booking.

Aquí, en el foro Dolomitas tambien tenemos nuestra pequeña guia de recomendaciones hechas por los mismos foreros. Mirate la primera pagina de este hilo [www.nevasport.com]
Cita
seceda
Me sumo a la opinión de Dude. Si en el grupo hay una persona que no esquía, hay que buscar un pueblo grande para que pueda pasear y distraerse. De lo contrario el aburrimiento es mortal. Por eso Moena (para esquiar en Val di Fassa), Ortisei (para esquiar en Val Gardena) o Corvara (para esquiar en Alta Badia), son los que mejor cumplen estos requisitos. En todos estos pueblos hay excelentes escuelas de esquí muy acreditadas, donde darán un gran salto en su nivel.

Un ejemplo, la Scuola di Sci di Moena [www.scuolascimoena.it]
Como ellos mismos informan, su base de operaciones en la estación Alpe di Lusia/San Pellegrino, una estación sin aglomeraciones y de una belleza espectacular. Recomendable 100%. Para Javier, te aseguro que disfrutarás en esa estación mientras los crios están con el monitor, y estar cerca para recogerlos para seguir esquiando o comer, o lo que sea. Muchos de nosotros hemos pasado por esa etapa, por otro lado muy bonita smiling smiley

Para alojamiento hay buscadores especificos para cada estacion, aparte de booking.

Aquí, en el foro Dolomitas tambien tenemos nuestra pequeña guia de recomendaciones hechas por los mismos foreros. Mirate la primera pagina de este hilo [www.scuolascimoena.it]

Yo no descartaría Ortisei. No es el mejor pie de pista, pero con la grandísima comunicación en autobús del valle a Santa Cristina, Es una grandísima opción sobre todo si vais con no esquiadores.

No hay que contemplar el pie de pista en Dolomitas como en las mega estaciones francesas o españolas, porque la estación o pueblo no nace a partir del esquí, si no al revés, fué las pistas las que se adaptaron a los pueblos.

Hace unos años era muy evidente, cuando muchas pistas cruzaban carreteras y había que quitarse los esquís, ya no tanto. Pero por eso funcionan tan bien los transportes de los valles, en especial el de Val Gardena.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 12:02
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Buenas a todos,

Tendríais alguna recomendación para empresa de alquiler de coche en el aeropuerto de Milán- Bergamo?

Un saludo,

Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola. Tienes todas las generalistas: Sixt, herzt, y todas esas. También Sicily by Car. Le puedes dar un toque al forero Nacho Campos de Alpeski, el tiene buenas tarifas y la atención es exquisita. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Si quieres ruedas de invierno, parece que Sicily by Car las ofrece.
Yo estoy cogiendo últimamente Goldcar, el paquete Key'n Go, que incluye un todo riesgo sin franquicia muy razonable de precio y, aunque luego no es tan directo como pasar por la máquina como ellos dicen, lo cierto es que para los Key'n Go te dan prioridad en la cola, y el proceso es bastante rápido. Pero no he visto que ofrezcan ruedas de invierno, solo las cadenas (la última vez, tuve que pedirlas, no estaban en el maletero).

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Buenas a todos,

Tendríais alguna recomendación para empresa de alquiler de coche en el aeropuerto de Milán- Bergamo?

Un saludo,

Javier
Cita
japaricioes
Buenas a todos,

Tendríais alguna recomendación para empresa de alquiler de coche en el aeropuerto de Milán- Bergamo?

Un saludo,

Javier

Ya contarás como te va para ayudar a otros que pregunten dónde ir con niños 😉 😉 😉
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 12:53
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Si quieres ruedas de invierno, parece que Sicily by Car las ofrece.
Yo estoy cogiendo últimamente Goldcar, el paquete Key'n Go, que incluye un todo riesgo sin franquicia muy razonable de precio y, aunque luego no es tan directo como pasar por la máquina como ellos dicen, lo cierto es que para los Key'n Go te dan prioridad en la cola, y el proceso es bastante rápido. Pero no he visto que ofrezcan ruedas de invierno, solo las cadenas (la última vez, tuve que pedirlas, no estaban en el maletero).

Saludos!
Mil gracias

Le preguntaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 13:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No suele pasar, y a veces puede pasar lo de mezclar temas y tal, pero al menos mantengamos los hilos para lo que son.

Alquiler en el de alquileres y el de los niños pues al de niños.

No borramos nada, pero por favor, coherencia al menos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.