FORO DOLOMITAS

Enviado: 07-12-2023 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Una de las cosas que siempre me ha sorprendido son los precios que tienen los restaurantes o lo que sea, que hay en las pistas.
Ya hace 20 años, acostumbrado a los de las estaciones españolas, alucine cuando fui la primera vez.
Y mas o menos sigue lo mismo...

el nivel de vida de la zona es altisimo, los locales son casi todos preciosos, ymuchos estan en sitios alucinantes, te tratan bien, la comida suele estar buena, no ponen prohibido ir a los baños...

eso en España, o Alpes es impensable

¿porque sera esi? ¿alguien lo sabe? ¿no tendran impuestos de la estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2023 11:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
avar
Una de las cosas que siempre me ha sorprendido son los precios que tienen los restaurantes o lo que sea, que hay en las pistas.
Ya hace 20 años, acostumbrado a los de las estaciones españolas, alucine cuando fui la primera vez.
Y mas o menos sigue lo mismo...

el nivel de vida de la zona es altisimo, los locales son casi todos preciosos, ymuchos estan en sitios alucinantes, te tratan bien, la comida suele estar buena, no ponen prohibido ir a los baños...

eso en España, o Alpes es impensable

¿porque sera esi? ¿alguien lo sabe? ¿no tendran impuestos de la estacion?

Básicamente es que el Trentino tiene un régimen fiscal especial, por ser una antigua parte de Austria o el imperio austro-hungaro para ser más exacto. Y por ser también una zona de montaña o alta montaña donde tienen el desarrollo económico, o tenían al menos antes del desarrollo esquiistico, mucho más complicado.

Por así decirlo, o entenderlo en nuestro idioma, tienen una especie de fuero propio incluyendo un regimen fiscal diferente y con tributaciones diferentes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 09-12-2023 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
En Austria es exactamente igual.
Los Huttes son privados, quiero decir que no son de la estación y eso favorece la competencia.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2023 15:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
De lo que conozco, Dolomitas no es un lugar prohibitivo para comer o tomar algo en pistas. por ejemplo, una costilla asada, grande y buena, mas cerveza, unos 22 euros. En Francia si tienes que mirar un poco, pero hay lugares asequibles, puedes pagar por una hamburguesa 20 euros, mala, pero hay lugares que por 11 la puedes comer, es parar y buscar. Creo que Baqueira es mas caro que algunas zonas de Italia o Francia, un chocolate 4 euros, igual que en Italia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2023 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
En Austria es exactamente igual.
Los Huttes son privados, quiero decir que no son de la estación y eso favorece la competencia.
Cita
Coe
En Austria es exactamente igual.
Los Huttes son privados, quiero decir que no son de la estación y eso favorece la competencia.

Para mí esto es muy clave. Cada refugio es de su padre y de su madre, y compiten entre ellos. Se esfuerzan en dar calidad y buen servicio, y mantienen precios razonables o el de enfrente se lleva a la gente...

Saludos!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 12-12-2023 17:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
Coe
En Austria es exactamente igual.
Los Huttes son privados, quiero decir que no son de la estación y eso favorece la competencia.

Para mí esto es muy clave. Cada refugio es de su padre y de su madre, y compiten entre ellos. Se esfuerzan en dar calidad y buen servicio, y mantienen precios razonables o el de enfrente se lleva a la gente...

Saludos!!
Cita
oligoqueto
Cita
Coe
En Austria es exactamente igual.
Los Huttes son privados, quiero decir que no son de la estación y eso favorece la competencia.

Para mí esto es muy clave. Cada refugio es de su padre y de su madre, y compiten entre ellos. Se esfuerzan en dar calidad y buen servicio, y mantienen precios razonables o el de enfrente se lleva a la gente...

Saludos!!

Claro, es de cajón...competencia = mejores precios, calidad y servicios.
En España, se la suda...son de la estación, con empleados menos motivados.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.