Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseSupongo que te compensa volver en avión, dejar la jamoneta en la zona y volver, después de abrazar a los cuñaosSi no es así mereces ser de Bilbao por ese arrojo
![]()
Cuidadito con la carretera!!!!!
Felices navidades.
Miguelbilbao
Supongo que te compensa volver en avión, dejar la jamoneta en la zona y volver, después de abrazar a los cuñaosSi no es así mereces ser de Bilbao por ese arrojo
![]()
Felices navidades.
Miguelbilbao
Supongo que te compensa volver en avión, dejar la jamoneta en la zona y volver, después de abrazar a los cuñaosSi no es así mereces ser de Bilbao por ese arrojo
![]()
Felices navidades.
Efectivamente, ese es el plan. Estoy en la primera fase, junto al aeropuerto.
SL2, ratón.
raton700
Miguelbilbao
![]()
Felices navidades.
Efectivamente, ese es el plan. Estoy en la primera fase, junto al aeropuerto.
SL2, ratón.
Os dejo Canazei con un esplendido día que no voy a disfrutar en la nieve.
Marcho a casa a disfrutar de los cuñaos y cuñás.
Volveré el año que viene. Para ser exactos, el cuatro de enero del año que viene.
Seguiremos informando más adelante.
SL2, ratón.
raton700
Os dejo Canazei con un esplendido día que no voy a disfrutar en la nieve.
Marcho a casa a disfrutar de los cuñaos y cuñás.
Volveré el año que viene. Para ser exactos, el cuatro de enero del año que viene.
Seguiremos informando más adelante.
SL2, ratón.
Hola buenas, desde La Villa la nieve está bien según orientaciones y hoy la nieve estaba bien. A ratos frío a ratos calor a partir de las 12 frío. Hemos ido a 1a hora a Armentarola pero el Lagazuoi está cerrado, no sé por qué. En fin y hemos ido a Seceda y perfecto nos ha dado tiempo de sobras. Al final casi 50 km para el 1er día de la temporada. Mañana seguramente haremos Kromplazt, dan un poco más de calor. Merece la pena San Virgilio para dar un paseo o mejor Brunico? Un saludo y feliz navidad.
jandres
Hola buenas, desde La Villa la nieve está bien según orientaciones y hoy la nieve estaba bien. A ratos frío a ratos calor a partir de las 12 frío. Hemos ido a 1a hora a Armentarola pero el Lagazuoi está cerrado, no sé por qué. En fin y hemos ido a Seceda y perfecto nos ha dado tiempo de sobras. Al final casi 50 km para el 1er día de la temporada. Mañana seguramente haremos Kromplazt, dan un poco más de calor. Merece la pena San Virgilio para dar un paseo o mejor Brunico? Un saludo y feliz navidad.
El 31 parece que viene algo... todavía falta, pero a ver en qué se queda, a día de hoy una nevada corta pero intensa:
![]()
Pues vaya, hay nieve pero no sobra tampoco. Falta una buena nevada. Un saludo.
jandres
Pues vaya, hay nieve pero no sobra tampoco. Falta una buena nevada. Un saludo.
Favre, ¿decímos que posible movimiento antes de reyes?
Puede haber cositas, se retira el molesto anticiclón y deja un area de bajas presiones en la zona del norte de Italia, Suiza y alpes franceses...
a ver a ver si evoluciona la cosita...
katxas
Favre, ¿decímos que posible movimiento antes de reyes?
Puede haber cositas, se retira el molesto anticiclón y deja un area de bajas presiones en la zona del norte de Italia, Suiza y alpes franceses...
a ver a ver si evoluciona la cosita...
Por mi parte veo modelos y tendencias y lo comparto con otros años.
Este año, al menos a principio de temporada no es bueno, pero tampoco malo. Lo que mata la nieve es el Anticiclón de azores, y este año no está.
Por lo que aunque sea poco y poquito a poco se va quedando nieve.
A mí me gustaría que el anticiclón estuviese en marruecos, zona del atlas o por ahí.
Eso genera un flujo desde el mediterráneo que lleva la borrasca desde el Tirreno directo a la zona de Dolomitas.
Pero nos tenemos que conformar con los nortes que dejan poco y los oestes que no deja nada.
Lo bueno es que en el fondo hay flujo, porque no tenemos un anticiclón bloqueante, y tampoco demasiado potente. Y eso dentro de lo bueno, aunque es lo menos bueno por lo explicado anteriormente, pues no está nada mal.
katxas
Este año, al menos a principio de temporada no es bueno, pero tampoco malo. Lo que mata la nieve es el Anticiclón de azores, y este año no está.
A mí me gustaría que el anticiclón estuviese en marruecos, zona del atlas o por ahí.
Eso genera un flujo desde el mediterráneo que lleva la borrasca desde el Tirreno directo a la zona de Dolomitas.
Pero nos tenemos que conformar con los nortes que dejan poco y los oestes que no deja nada.
Lo bueno es que en el fondo hay flujo, porque no tenemos un anticiclón bloqueante, y tampoco demasiado potente. Y eso dentro de lo bueno, aunque es lo menos bueno por lo explicado anteriormente, pues no está nada mal.
katxas
Katxas... Los mapas de la última salida (12h) para el 31-1 ponen que la precipitación procede del Tirreno... no ponen mucha y ahora la cota parece más problemática, ¿Podría sorprendernos y tener más precipitación que la que marca?
![]()
favre
¿Podría sorprendernos y tener más precipitación que la que marca?
favre
Al ver el ensemble me acabo de poner palote.
Tiene pinta, porque esa baja del tirreno parece que puede unirse a lo que viene desde el Oeste (aquí en el hemisferio norte, la precipitación entra desde el oeste por el efecto de coriolis, por la circulación que se da precisamente en este hemisferio, para los no iniciados)
Vamos a ver si aguantan lo que están dando, porque tiene muy buena pinta. También es verdad que estamos a 2 días y medio del episodio, eso es buena señal.
katxas
favre
Tiene pinta, porque esa baja del tirreno parece que puede unirse a lo que viene desde el Oeste (aquí en el hemisferio norte, la precipitación entra desde el oeste por el efecto de coriolis, por la circulación que se da precisamente en este hemisferio, para los no iniciados)
Vamos a ver si aguantan lo que están dando, porque tiene muy buena pinta. También es verdad que estamos a 2 días y medio del episodio, eso es buena señal.
katxas
favre
Diría que el Europeo ahora tiene más dispersión que antes y aumenta un poco las precipitaciones, y el GFS también ha aumentado. Parece que esta vez el Europeo se va acercando al americano, cuando suele ser al revés.
Y los modelos automáticos cada vez meten más precipitación.
favre
katxas
favre
Diría que el Europeo ahora tiene más dispersión que antes y aumenta un poco las precipitaciones, y el GFS también ha aumentado. Parece que esta vez el Europeo se va acercando al americano, cuando suele ser al revés.
Y los modelos automáticos cada vez meten más precipitación.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: