FORO DOLOMITAS

Enviado: 05-09-2023 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas, que tal? Estoy a punto de reservar un apartamento en La villa cerca de la Cabina de la Gran Risa y mi consulta es si algún alquiler de equipo cerca de este remonte y que oferte sitio para guardar el equipo y no tener que ir con él hasta allí. También me gustaría saber cómo funcionan los autobuses en esta zona si salen desde un lado y desde el otro y los puedes ir cogiendo a diferentes horas si se tercia. Si está incluido con el alojamiento o hay que pagarlo a parte. Muchas gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2023 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Ya he encontrado uno en particular justo en el telecabina mirando antiguos post, con guarda de esquís. me imagino que los buses funcinarám como en todos los valles, como en el de Val di Fassa que es el que conozco. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2023 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola, ya he encontrado parte de la información, justo en la cabina de Piz la Illa hay un alquiler con sitio para guardarlo. Si algién tiene referencias serían bien venidas. Y el tema de los autobuses en Alta Badia no hay Skibuses como tal, al menos como funcionan en Val di Fassa. Hay autobuses de linea, he visto las líneas 460 y 465. Hay que pagar los trayectos de forma individual. No sé si hay la posibilidad de sacar una tarjeta y el precio. Doy esta información por si alguen quiere aportar algo y por si puede ser de utilidad a alguien. UN saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2023 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Muchos hoteles tienen furgontea por la mañana y final del día. Pero solo hasta el acceso a los huevos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2023 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Pero no es el caso The Dude, estos no tienen. Perdona si tuvieras que elegir un sitio para el alojamiento entre San Casiano o La Villa, que elegirías? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pero no es el caso The Dude, estos no tienen. Perdona si tuvieras que elegir un sitio para el alojamiento entre San Casiano o La Villa, que elegirías? Gracias.
En realidad, apenas hay diferencia.

Personalmente, La Villa. Poder pillar La Gran Risa a primera hora sin que no haya pasado nadie no tiene precio.
Luego esta mas centrado y creo recordar que tiene más vida.
Todo esto a igualdad de precio y características de alojamiento similares, claro.

Cita
jandres
Pero no es el caso The Dude, estos no tienen. Perdona si tuvieras que elegir un sitio para el alojamiento entre San Casiano o La Villa, que elegirías? Gracias.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Yo cuando estuve alojado en San Cassiano hace ya varios años, el dueño del apartamento nos dio unas tarjetas para poder usar gratis los autobuses del valle. No sé si seguirá igual.
Desde la Villa tienes muy fácil el acceso con skibus gratuito a Plan de Corones.
Otra opción Interesante es coger el Cortina Express que te deja en el centro de Cortina y luego se puede volver esquiando sin agobios hasta San Cassiano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2023 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Buenas tardes.

Leyendo la respuesta de "El de Gamonal" me ha surgido una duda: el autobús para Plan de Corones ¿se puede coger en La Villa?. Pensaba que había que cogerlo en Pedraces.

Independientemente de la salida ¿Entra dentro del Forfait?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2023 08:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Buenas tardes.

Leyendo la respuesta de "El de Gamonal" me ha surgido una duda: el autobús para Plan de Corones ¿se puede coger en La Villa?. Pensaba que había que cogerlo en Pedraces.

Independientemente de la salida ¿Entra dentro del Forfait?

Un saludo.
No me he explicado muy bien. El bus para Plan de Corones se coge en Sponata, pero estando en La Villa se llega enseguida esquiando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2023 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
En La Villa hay un servicio de skibus que es como privado, lo paga un grupo de alojamientos - apartamentos, hoteles, hostales, ... -
Por ejemplo el Garni Lasteis lo ofrece: el precio del alojamiento incluye la tarjeta para utilizar el skibus durante la estancia. El servicio funciona muy bien, tiene una frecuencia adaptada a los horarios de las pistas, las paradas están repartidas por todo el pueblo y te deja junto al telesilla de Gardenaccia.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2023 17:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Vale, gracias pues el dueño me dijo que ellos no teniam ski bus. Y ahora estoy valorando también otro en Badía que es algo más barato. Vamos en Navidades y en Badía me parece el acceso menos limpio y como que hay que coger sillas que atraviesan el pueblo y me imagino que con zonas de mucho niño. Aunque tampoco estaría mal. Este de Badía tiene el ski bus de la santa Croce que no tengo muy claro de dónde a donde va exactamente.
Queremos hacer:
3 Zinnen 1 día
Kronplat
Cortina
Resto de días Longia, ya estuvimos año pasado.
Arabba, portavescobo.
El otro día pues ya veremos igual repetir lo que más nos haya gustado.
Por ubicación y lo que queremos hacer yo creo que La Villa muy bien pero es un poco más caro que el otro si fuera igual, no me lo pensaría. Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2023 08:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
En Badía estás justo en un extremo de La Sella Ronda, pero si la idea es hacer solamente zona de La Longia Y Portavescovo, pues ni tan mal. El acceso en coche a las otra estaciones es bueno.
Mira también el ir un día Civetta. Una opción es aparcar en Conque Torri y coger un esquibus en la parte opuesta de Refugio Fedare



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2023 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Estoy prácticamente decidido en coger el de La Villa. Así que creo voy a hacer eso. En Civetta estuvimos ya el año pasado cuando hicimos Marmoleada. Un saludo y gracias por la aportación.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.