FORO DOLOMITAS

Enviado: 18-11-2023 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola a todos! Ya va faltando menos para las Navidades y para este viaje. Yo creo que ya tienen nieve para abrir por que tienen los cañones a todo gas cuando pueden. Os cuento a ver mi plan de esqui a ver que os parece y si me podéis ayudar para que todo vaya mas fluido y pueda aprovechar el máximo posible.
Llegamos el 23 cogeremos el coche en Treviso y la idea es ir por Alleghe y luego campolongo hasta La Villa.
El alquiler del equipo no lo tengo todavía decidido de momento solo he visto un sitio que se pueda alquilar por internet o igual es que todavía no tienen abiertas las paginas.
Dias de esqui:

24 diciembre: salir de la Villa coger el huevo de la Villa (Piz la Illa si vemos claro bjar la Gran risa) e ir hacia el paso Gardena hasta la Longia, hacer Saslong, vuelta e intentar hacer la silla de La santa Croce y a la villa. Eso si todo fluye y tenemos el equipo reservado y demás sino quedarnos por Alta Badia y hacer Santa Croce.
25 diciembre: La idea sería ir a Cortina con el coche hasta el Parking este pasado Cinque Torri, no se como se llama son dei Prade. Os parece que desde aquí se puede hacer mas o menos en un día la zona de las tofanas, cinque Torri y demás. Merece la Pena bajar a Cortina e ir hasta la otra zona que hay opuesta a las Tofanas?? Cuanto tiempo se tarda en el tema del autobus y demás, sería factible.
26 diciembre ir a Kromplazt. Aquí que tendría que hacer? merece la pena coger el bus desde Sponata o es mejor ir en coche , sino es mucho rato a mi no me importa incluso lo prefiero. Donde tendría que aparcar? Me echa un poco para atrás que parece ser que hay bastante gente los días de fiesta y claro vamos en Navidades, no se como estará la verdad. La idea es ir porque tiene una pinta espectacular.
27 diciembre ir a Alta pusteria. Coger el coche y donde es mejor aparcar en Dobiaco o en sexto? y que no me tengo que perder? por que aquí si que no vamos a volver.
Dia 28. La idea sería ir hasta Arabba, hacer la zona de Portavesco, bajar a canazei y Vuelta, wallon y demás.
Día 29 de diciembre la idea sería quedarnos por alli cerca o incluso repetir lo que mas nos haya gustado pero sin coger el coche. Tampoco descarto volver a hacer la Marmolada y Civetta aunque ya estuvimos el año pasado.
No sé que os parece y que pensais?
Y si me podeis dar algun consejo de algun alquiler y de alguna pizzería que este bien en la Villa lo agradeceré. Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2023 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Diría que, estando en La Villa, se puede hacer La Longia y Santa Croce en un mismo día, pero yendo controlando muy bien los tiempos. A mí la Santa Croce es un paraje que me parece muy bonito, y la pista es divertida. No todo el mundo va, porque está muy alejado, tienes que decidir ir expresamente; pero paisajisticamente para mí es uno de los puntos más bonitos de la zona.

Respecto a Cortina: Tofana da para un día entero sólo allí (o más, vamos). Faloria y Cristallo (lo de enfrente) son más pequeños y yendo rápido se puede hacer en medio día (ahora, las pistas de Faloria están muy bien, pero son exigentes, y es un sitio que merece echarle unas horas). Y Cinque Torri... El súper ocho se hace en un par de horas si vas rápido y te haces toda la parte importante. El sitio es bonito, pero es un circuito en el que resulta frecuente tener que remar. Finalmente, me extraña que no menciones Lagazuoi. Creo que para esa semana ya está abierto, ¿no? ¿Lo conoces ya y no quieres hacerlo? Porque es realmente bonito...
Sinceramente, si vas a estar en La Villa, y conociendo ya Canazei y alrededores, igual dedicaría dos días a Cortina y no iba hacia Val di Fassa (y te lo dice alguien que constantemente se aloja en Val di Fassa y le tiene mucho aprecio)...

Respecto a Kronplatz, si no te importa conducir, ve en coche. Es un trayecto sencillo por el fondo del valle, y en 15-20 minutos estarás allí.
Y no te preocupes por el acceso, porque por Piculin no tiene pérdida, a poco que estés atento vas a ver la pista según avances por la carretera, a la derecha, y el edificio está al pie de la propia carretera, se ve perfectamente la entrada.
Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos. El problema es que empezar por ella puede ser heavy, y a lo mejor a la vuelta estás cansado para hacerla; pero tampoco conviene perder mucho tiempo por allí al comienzo. Porque en realidad lo suyo es ir hacia la zona de la corona y disfrutar por allí, hay mucho bueno por esquiar, y luego ir haciendo el resto de zonas según vuelves al parking de Piculin...

Alta Pusteria no lo conozco todavía, no puedo opinar. Y el resto de días me parece que ya lo tienes más claro...

Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2023 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Muchas gracias Oligoqueto, siempre aportando. Si, puede ser una opción hacer dos días en Cortina. El tema es que igual es mucho coche a mí no me importa pero igual a mis compas si. Además madrugamos para estar temprano en el remonte. Igual se podría partir un día haciendo el lagazuoi yendo esquiando desde La villa ir hasta 5 torri hacer toda esa zona y volver esquiando acabar el lagazuoi y hacer algo por Alta Badía, la zona del wallon y demás.
Y otro día cogiendo el coche y hacer las tofanas y la zona de enfrente dejando el coche por allí. Puede ser una opción. Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2023 00:43
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Sobre la visita a Alta Pusteria, que ahora le han cambiado el nombre : se llama "3 zinnen" o "3 cime "

Recomiendo que dejéis de lado Dobbiaco (Toblach en alemán) y vayáis a hacer la zona Versciaco-Sesto-Moso.

Vais en coche hasta Versciaco, muy cerca de Austria, y aparcas allí. Para hacer el recorrido que te voy a decir tenéis que estar allí a las 9 para ir cómodos y sin prisas, parando a hacer fotos o admirar el lugar. Slow ski.

Sales de Versciaco y coges los remontes hacia Monte Elmo, de allí vais bajando hasta Sesto. Luego volvéis a subir y tiráis en dirección a Stiergarten. Una vez arriba bajar todo hasta Signaue por la fabulosa pista roja 41. Por aquí todo son pistones, largos y espectaculares.

De Signaue cogéis el huevo hasta arriba de Rotwand (esta es la zona de Moso); aviso: hay unas pistas negras que quitan el hipo.

Luego, una vez pateado ese sector, arriba de todo (Rotwand), al final de un arrrastre, a la izquierda, podéis bajar la mítica pista azul, en realidad un camino muy largo (skiweg) enmedio de la nada, que os deja en el Kreuzbergpass. El inconveniente de hacer la excursión del skiweg es que la vuelta desde Kreuzbergpass, la tenéis que hacer en un bus que para en la carretera justo delante de los remontes de Kreuzbergpass, y bajáis en Signaue.

Una vez en Signaue iniciais el camino contrario que habéis hecho: bajada Stiergarten - Sesto, y de Sesto subís otra vez a Monte Elmo y haceis la fantastica bajada hasta Versciaco, por partida doble. Una vez por la roja 13 y otra vez por la variante negra 13b. Si no es muy tarde en ese momento (no más de 3.30) podéis comer en la Raut Hutte, hacia el final de esas 2 pistas que os he dicho. Cuando veas el plano de pistas lo entenderás. Se come de PM.

Finalmente se os quedará la misma sonrisa de la Gioconda, con la satisfacción del deber cumplido.

Si no tenéis prisa podéis hacer una visita por San Cándido, pueblo francamente bonito que recuerda a Ortisei pero sin tantos locales.

Otra gran ventaja de esta estación. Hay muchísima menos gente que en la zona Sella Ronda
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2023 08:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Me lo apunto. Muchas gracias Seceda. Entonces la guardaremos para el penúltimo día. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2023 20:27
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Con respecto a los tiempos de traslado, contad que de La Villa a Versciaco hay 1 hora y cuatro de coche, aunque se hace bien porque no hay puertos de montaña.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Diría que, estando en La Villa, se puede hacer La Longia y Santa Croce en un mismo día, pero yendo controlando muy bien los tiempos. A mí la Santa Croce es un paraje que me parece muy bonito, y la pista es divertida. No todo el mundo va, porque está muy alejado, tienes que decidir ir expresamente; pero paisajisticamente para mí es uno de los puntos más bonitos de la zona.

Respecto a Cortina: Tofana da para un día entero sólo allí (o más, vamos). Faloria y Cristallo (lo de enfrente) son más pequeños y yendo rápido se puede hacer en medio día (ahora, las pistas de Faloria están muy bien, pero son exigentes, y es un sitio que merece echarle unas horas). Y Cinque Torri... El súper ocho se hace en un par de horas si vas rápido y te haces toda la parte importante. El sitio es bonito, pero es un circuito en el que resulta frecuente tener que remar. Finalmente, me extraña que no menciones Lagazuoi. Creo que para esa semana ya está abierto, ¿no? ¿Lo conoces ya y no quieres hacerlo? Porque es realmente bonito...
Sinceramente, si vas a estar en La Villa, y conociendo ya Canazei y alrededores, igual dedicaría dos días a Cortina y no iba hacia Val di Fassa (y te lo dice alguien que constantemente se aloja en Val di Fassa y le tiene mucho aprecio)...

Respecto a Kronplatz, si no te importa conducir, ve en coche. Es un trayecto sencillo por el fondo del valle, y en 15-20 minutos estarás allí.
Y no te preocupes por el acceso, porque por Piculin no tiene pérdida, a poco que estés atento vas a ver la pista según avances por la carretera, a la derecha, y el edificio está al pie de la propia carretera, se ve perfectamente la entrada.
Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos. El problema es que empezar por ella puede ser heavy, y a lo mejor a la vuelta estás cansado para hacerla; pero tampoco conviene perder mucho tiempo por allí al comienzo. Porque en realidad lo suyo es ir hacia la zona de la corona y disfrutar por allí, hay mucho bueno por esquiar, y luego ir haciendo el resto de zonas según vuelves al parking de Piculin...

Alta Pusteria no lo conozco todavía, no puedo opinar. Y el resto de días me parece que ya lo tienes más claro...

Saludos!
Para acceder a Plan de Corones no es necesario bajar Piculin (45). Es algo opcional ya que la pista te vuelve al parking, pulgar arriba
Yo de hacerla, prefiero bajarla por la mañana recien pisada, que al final del dia q es un campo de papas. Un autentico desafio risas

Puede ser que te refieras quizás a la pista Erta (40).
Otra negra magnifica, en especial la pala final a la izquierda, bajando. De igual modo, esta bajada es opcional, se evita por la variante 41, o salirte de Erta por la 39



Cita
oligoqueto

Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos. El problema es que empezar por ella puede ser heavy, y a lo mejor a la vuelta estás cansado para hacerla; pero tampoco conviene perder mucho tiempo por allí al comienzo. Porque en realidad lo suyo es ir hacia la zona de la corona y disfrutar por allí, hay mucho bueno por esquiar, y luego ir haciendo el resto de zonas según vuelves al parking de Piculin...



Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Para acceder a Plan de Corones no es necesario bajar Piculin (45). Es algo opcional ya que la pista te vuelve al parking, pulgar arriba
Yo de hacerla, prefiero bajarla por la mañana recien pisada, que al final del dia q es un campo de papas. Un autentico desafio risas

Puede ser que te refieras quizás a la pista Erta (40).
Otra negra magnifica, en especial la pala final a la izquierda, bajando. De igual modo, esta bajada es opcional, se evita por la variante 41, o salirte de Erta por la 39



Cita
oligoqueto

Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos. El problema es que empezar por ella puede ser heavy, y a lo mejor a la vuelta estás cansado para hacerla; pero tampoco conviene perder mucho tiempo por allí al comienzo. Porque en realidad lo suyo es ir hacia la zona de la corona y disfrutar por allí, hay mucho bueno por esquiar, y luego ir haciendo el resto de zonas según vuelves al parking de Piculin...



Saludos!
Cita
The Dude
Para acceder a Plan de Corones no es necesario bajar Piculin (45). Es algo opcional ya que la pista te vuelve al parking, pulgar arriba
Yo de hacerla, prefiero bajarla por la mañana recien pisada, que al final del dia q es un campo de papas. Un autentico desafio risas

Puede ser que te refieras quizás a la pista Erta (40).
Otra negra magnifica, en especial la pala final a la izquierda, bajando. De igual modo, esta bajada es opcional, se evita por la variante 41, o salirte de Erta por la 39



Cita
oligoqueto

Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos. El problema es que empezar por ella puede ser heavy, y a lo mejor a la vuelta estás cansado para hacerla; pero tampoco conviene perder mucho tiempo por allí al comienzo. Porque en realidad lo suyo es ir hacia la zona de la corona y disfrutar por allí, hay mucho bueno por esquiar, y luego ir haciendo el resto de zonas según vuelves al parking de Piculin...



Saludos!

Yo Piculin me la he encontrado a última hora pelada como una placa de hielo DiablilloDiablilloDiablillo

Erta me encanta, bajarla y ver abajo St. Vigilio mientras bajas me encanta la sensación.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Visentini
Enviado: 21-11-2023 14:06
Coincido. Erta a primera hora es de las mas bonitas de todo Dolomitas. Además suele haber poquísima gente. Yo Piculin jamás la he bajado. A la tarde solo pienso en no joder el buen día de esquí y me subo al huevo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Coincido. Erta a primera hora es de las mas bonitas de todo Dolomitas. Además suele haber poquísima gente. Yo Piculin jamás la he bajado. A la tarde solo pienso en no joder el buen día de esquí y me subo al huevo.
Se ve q ya las has visto de todos los colores risas

Cita
Visentini
Coincido. Erta a primera hora es de las mas bonitas de todo Dolomitas. Además suele haber poquísima gente. Yo Piculin jamás la he bajado. A la tarde solo pienso en no joder el buen día de esquí y me subo al huevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 16:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias, voy apuntando cosas. Como podría organizar dos días en Cortina?
Uno de ellos haciendo el Lagazuoi desde armentalrola, conque torri el super ocho, aunque aquí he visto mucha pista azul y mucha silla de dos. Se podría hacer lo mas representativo de la zona de las Tofanas y volver hacia el Lagazuoi y vuelta a La Villa en el día. Por aprovechar otro segundo día y hacer tbien la parte de enfrente digo. Aunque me echa un poco para atrás por el tema del taxi-autobus y luego lo de los caballos. Ya que en estas fechas perderemos bastante tiempo. No se qué os parece? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 18:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Para acceder a Plan de Corones no es necesario bajar Piculin (45). Es algo opcional ya que la pista te vuelve al parking, pulgar arriba
Yo de hacerla, prefiero bajarla por la mañana recien pisada, que al final del dia q es un campo de papas. Un autentico desafio risas

Puede ser que te refieras quizás a la pista Erta (40).
Otra negra magnifica, en especial la pala final a la izquierda, bajando. De igual modo, esta bajada es opcional, se evita por la variante 41, o salirte de Erta por la 39



Cita
oligoqueto

Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos. El problema es que empezar por ella puede ser heavy, y a lo mejor a la vuelta estás cansado para hacerla; pero tampoco conviene perder mucho tiempo por allí al comienzo. Porque en realidad lo suyo es ir hacia la zona de la corona y disfrutar por allí, hay mucho bueno por esquiar, y luego ir haciendo el resto de zonas según vuelves al parking de Piculin...



Saludos!
Cita
The Dude
Para acceder a Plan de Corones no es necesario bajar Piculin (45). Es algo opcional ya que la pista te vuelve al parking, pulgar arriba
Yo de hacerla, prefiero bajarla por la mañana recien pisada, que al final del dia q es un campo de papas. Un autentico desafio risas

Puede ser que te refieras quizás a la pista Erta (40).
Otra negra magnifica, en especial la pala final a la izquierda, bajando. De igual modo, esta bajada es opcional, se evita por la variante 41, o salirte de Erta por la 39



Cita
oligoqueto

Mi consejo aquí es que evalúes si quieres hacer Piculin, y cuando, porque no es una pista sencilla ni mucho menos.

No digo que haya que bajar Piculin obligatoriamente, digo que decida si quiere hacerla a priori y que, en ese caso, la haga nada más llegar, porque igual a la vuelta es un desafío mayor y, por no hacerlo al principio, ya no la hace en absoluto. O bien puede que se meta y se arrepiente a medio camino (y no es corta).

Y le digo eso porque personalmente creo que para explotar bien Plan de Corones en una única visita, lo suyo es ir directamente a la corona lo más rápido posible, para hacer las pistas que la bajan, y luego ir volviendo. De hecho, creo que Erta, por orientación, dificultad y longitud, sí se hace bien por la tarde, y siempre se puede hacer también según se va hacia la corona, recién pisada y al sol (si toca).
Pero pienso que Piculin, si quieres hacerla caliente, tienes que practicar un poco yendo hacia St. VIigilio, y se pierde tiempo.

Aún así, igual prefiere centrarse en St, Vigilio y bajar Piculin a media mañana, ya calentito. Pero de esa forma es difícil que saque todo el partido a las pistas de la corona, que merecen mucho la pena, para mí en conjunto más que Piculin+St. Vigilio.

Saludos!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Lo primero que habrá que ver es cómo anda de nieve... tengo la sensación que los últimos años Cortina ha andado con menos nieve, por lo menos la primera semana de febrero. Diría que Cortina es la que peor sistema de cañones de nieve tiene.

Personalmente no iría dos días a Cortina, uno sí, pero creo que merece la pena desplazarse también a Kronplatz y Civetta; si metes Cortina dos días son cuatro días de coche y pierdes una de las cosas buenas de Dolomitas que es evitar el coche.

Al decir lo anterior, no meto Cinque Torri dentro de Cortina, ahí me desplazaría esquiando porque la bajada a Armentarola hay que hacerla. Es un poco rollo lo de coger el taxi-bus y los caballos, pero el paisaje lo merece y si te comes un txuletón o lo que sea en Scotoni ya ni te cuento... y estando en la Villa lo tienes fácil para comer e ir terminando la jornada DiablilloDiablilloDiablillo

La verdad, teniendo en cuenta lo que hay en Dolomitas estando en La Villa, pensar que tendría que coger el coche 3-4 de 6 días me da mucha pereza. Con todo lo que puedes hacer creo que no merece la pena, será que soy un "comodón".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Gracias, voy apuntando cosas. Como podría organizar dos días en Cortina?
Uno de ellos haciendo el Lagazuoi desde armentalrola, conque torri el super ocho, aunque aquí he visto mucha pista azul y mucha silla de dos. Se podría hacer lo mas representativo de la zona de las Tofanas y volver hacia el Lagazuoi y vuelta a La Villa en el día. Por aprovechar otro segundo día y hacer tbien la parte de enfrente digo. Aunque me echa un poco para atrás por el tema del taxi-autobus y luego lo de los caballos. Ya que en estas fechas perderemos bastante tiempo. No se qué os parece? Gracias.
Cita
jandres
Gracias, voy apuntando cosas. Como podría organizar dos días en Cortina?
Uno de ellos haciendo el Lagazuoi desde armentalrola, conque torri el super ocho, aunque aquí he visto mucha pista azul y mucha silla de dos. Se podría hacer lo mas representativo de la zona de las Tofanas y volver hacia el Lagazuoi y vuelta a La Villa en el día. Por aprovechar otro segundo día y hacer tbien la parte de enfrente digo. Aunque me echa un poco para atrás por el tema del taxi-autobus y luego lo de los caballos. Ya que en estas fechas perderemos bastante tiempo. No se qué os parece? Gracias.

Tofanas+Lagazuoi+Súper Ocho lo veo complicado sin recurrir al coche. Más que nada porque hay remontes lentos, colas para buses y funiculares, y mucho que esquiar en Tofanas. Como mucho, Tofanas-Super Ocho, pero subiendo en coche al puerto.

Igual lo mejor es un día sólo a Tofanas, en coche, y otro esquiando haces Súper Ocho y Lagazuoi por los dos lados y vuelta a La Villa. No irías a Faloria y Cristallo, pero es más asequible.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias Fabre, ya hicimos Marmolada y Civetta el año pasado y no creo que vayamos a ir este año.
Nos centraremos en 3 Zinnen, Kromplazt y Cortina y 3 días de coche máximo.
El Lagazuoi también lo hicimos y no pillamos mucha gente pero aún se pierde tiempo y con todo lo que hay para hacer me da cosa
La consulta es hacer un día Armentarola, Paso falzarego hacer zona cinque torri y esa zona aunque veo mucha pista azul y sillas de 2. E incluso buscar algo de las Tofanas la zona de la izquierda y volver hacia conque torri, falzarego y Lagazuoi.
Y el día que cojamos el coche forzar para ver también la zona de enfrente. No se? Que os parece?
Necesitaría algún experto en la Villa me falta el tema del alquiler, solo veo un sitio para alquilar vía internet. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Me has contestado antes de mi respuesta, ja ja. Pues eso decía que parece una zona de mucha pista azul y la vuelta no lo acabo de ver bien en el mapa.
Gracias, lo contemplo a ver cómo sería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2023 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Gracias Fabre, ya hicimos Marmolada y Civetta el año pasado y no creo que vayamos a ir este año.
Nos centraremos en 3 Zinnen, Kromplazt y Cortina y 3 días de coche máximo.
El Lagazuoi también lo hicimos y no pillamos mucha gente pero aún se pierde tiempo y con todo lo que hay para hacer me da cosa
La consulta es hacer un día Armentarola, Paso falzarego hacer zona cinque torri y esa zona aunque veo mucha pista azul y sillas de 2. E incluso buscar algo de las Tofanas la zona de la izquierda y volver hacia conque torri, falzarego y Lagazuoi.
Y el día que cojamos el coche forzar para ver también la zona de enfrente. No se? Que os parece?
Necesitaría algún experto en la Villa me falta el tema del alquiler, solo veo un sitio para alquilar vía internet. Gracias a todos.
Cita
jandres
Gracias Fabre, ya hicimos Marmolada y Civetta el año pasado y no creo que vayamos a ir este año.
Nos centraremos en 3 Zinnen, Kromplazt y Cortina y 3 días de coche máximo.
El Lagazuoi también lo hicimos y no pillamos mucha gente pero aún se pierde tiempo y con todo lo que hay para hacer me da cosa
La consulta es hacer un día Armentarola, Paso falzarego hacer zona cinque torri y esa zona aunque veo mucha pista azul y sillas de 2. E incluso buscar algo de las Tofanas la zona de la izquierda y volver hacia conque torri, falzarego y Lagazuoi.
Y el día que cojamos el coche forzar para ver también la zona de enfrente. No se? Que os parece?
Necesitaría algún experto en la Villa me falta el tema del alquiler, solo veo un sitio para alquilar vía internet. Gracias a todos.

Ir un día en coche a Cortina y lo que os de tiempo, no merece la pena agobiarse, y luego una vuelta andando por Cortina.

Podéis dejar el coche en alguno de los aparcamientos que tenéis de camino a Cortina (Son dei Prade, Pocol o Socrepes) y luego volvéis a por el coche para bajar a dar una vuelta a Cortina. Si queréis ir a la zona de Faloria dejando ahí el coche, yo iría directamente, no lo he hecho nunca, pero diría que debe llevar su tiempo porque hay que coger bastantes remontes hasta llegar, luego desplazarte en el bus dentro de Cortina y coger el Teleférico... podéis probar mirando la hora que es para ver si merece la pena y sino vuelta para arriba que con la zona de Tofana hay suficiente para disfrutar.

Respecto a Cinque Torri, en mi opinión merece la pena tienes esas tres sillas de dos, pero sólo las vas a coger una vez cada una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
A mí el primera día me parece mucho, incluso estando en la villa . Gran risa, esquiar hasta la longia. sasslong A y B. Regreso a la villa, y llegar a la santa croce....no se si saldrán las cuentas. Tendría q ser un día perfecto

Y tofana, (supongo incluye Ra valles), cinqui torri con super 8 , y Lagazuoi, y volver al parking de son de prades, tampoco me salen las cuentas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2023 18:16 por paultergat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2023 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola Paultergat, gracias por dar tu opinión me sirve para limar cosas. Pues la idea es un poco esa y lo que no está claro es el orden de los días. Lo que creo es que esos dos primeros días (son navidades 24 y 25 ) habrá a lo mejor algo menos de gente es por eso el hecho de pensar en hacer Val Gardena y también ir al Lagazuoi o Cortina que igual también podría ser 2º día Kromplazt, ya que he oído/leído por aquí que suele estar petado. Así que en navidades no sé como estará.
Lo de la Santa Croce es opcional que sólo será si nos da tiempo, logicamente. El año pasado el día que fuimos en la semana de Reyes a La Longía desde Canazei, la verdad que nos dio tiempo a todo y fue el día que más esquíamos con diferencia.
Está claro que ir a Cortina y al Lagazuoi y el superocho y todo en un día no puede ser (en el mapa tampoco lo entiendo muy bien). Seguramente si vamos al Lagazuoi (que no lo tengo claro ya que también estuvimos el año pasado) solamente iremos a Cinque Torri y super ocho y vuelta a la Villa. E igual cualquier día que acabemos pronto nos vamos a lo de la santa Croce. O incluso para el último día que la idea es quedarnos por allí y si todo va bien para el ultimo día a mi me gustaría ir a Arabba y hacer la zona del Portavescobo. El año pasado fuimos el último día a hacer la Fodoma por segunda vez y no pudimos porque estaban sacando a dos chicos en helicoptero y cerraron la pista los carabinieri.
Y el otro día que vayamos a Cortina cogiendo el coche pues aparcaremos en Socrepes y allí hacer la zona de Las tofanas pasando allí todo el día y ya está y dar una vuelta por allí a ponernos los dientes largos.
El tema de la Gran Risa el primer día, yo tampoco lo tengo claro pero la idea es coger el funicular ese de Piz la Illa al empezar porque tenemos el apartamento allí cerca y me parece que es más sencillo empezar por allí.
Ya veremos si hacemos el primer día la negra o la roja. La negra planchadita algún día caerá por que el año pasado ya cuando fuimos ya serían las 12 y ya había bañeras y justo era un día que no hizo mucho frío. Sabes de algún alquiler que se pueda por Internet y esté cerca del ese Funicular? Al final me ha salido un ladrillo que para que. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2023 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Hola Paultergat, gracias por dar tu opinión me sirve para limar cosas. Pues la idea es un poco esa y lo que no está claro es el orden de los días. Lo que creo es que esos dos primeros días (son navidades 24 y 25 ) habrá a lo mejor algo menos de gente es por eso el hecho de pensar en hacer Val Gardena y también ir al Lagazuoi o Cortina que igual también podría ser 2º día Kromplazt, ya que he oído/leído por aquí que suele estar petado. Así que en navidades no sé como estará.
Lo de la Santa Croce es opcional que sólo será si nos da tiempo, logicamente. El año pasado el día que fuimos en la semana de Reyes a La Longía desde Canazei, la verdad que nos dio tiempo a todo y fue el día que más esquíamos con diferencia.
Está claro que ir a Cortina y al Lagazuoi y el superocho y todo en un día no puede ser (en el mapa tampoco lo entiendo muy bien). Seguramente si vamos al Lagazuoi (que no lo tengo claro ya que también estuvimos el año pasado) solamente iremos a Cinque Torri y super ocho y vuelta a la Villa. E igual cualquier día que acabemos pronto nos vamos a lo de la santa Croce. O incluso para el último día que la idea es quedarnos por allí y si todo va bien para el ultimo día a mi me gustaría ir a Arabba y hacer la zona del Portavescobo. El año pasado fuimos el último día a hacer la Fodoma por segunda vez y no pudimos porque estaban sacando a dos chicos en helicoptero y cerraron la pista los carabinieri.
Y el otro día que vayamos a Cortina cogiendo el coche pues aparcaremos en Socrepes y allí hacer la zona de Las tofanas pasando allí todo el día y ya está y dar una vuelta por allí a ponernos los dientes largos.
El tema de la Gran Risa el primer día, yo tampoco lo tengo claro pero la idea es coger el funicular ese de Piz la Illa al empezar porque tenemos el apartamento allí cerca y me parece que es más sencillo empezar por allí.
Ya veremos si hacemos el primer día la negra o la roja. La negra planchadita algún día caerá por que el año pasado ya cuando fuimos ya serían las 12 y ya había bañeras y justo era un día que no hizo mucho frío. Sabes de algún alquiler que se pueda por Internet y esté cerca del ese Funicular? Al final me ha salido un ladrillo que para que. Gracias.
Cita
jandres
Hola Paultergat, gracias por dar tu opinión me sirve para limar cosas. Pues la idea es un poco esa y lo que no está claro es el orden de los días. Lo que creo es que esos dos primeros días (son navidades 24 y 25 ) habrá a lo mejor algo menos de gente es por eso el hecho de pensar en hacer Val Gardena y también ir al Lagazuoi o Cortina que igual también podría ser 2º día Kromplazt, ya que he oído/leído por aquí que suele estar petado. Así que en navidades no sé como estará.
Lo de la Santa Croce es opcional que sólo será si nos da tiempo, logicamente. El año pasado el día que fuimos en la semana de Reyes a La Longía desde Canazei, la verdad que nos dio tiempo a todo y fue el día que más esquíamos con diferencia.
Está claro que ir a Cortina y al Lagazuoi y el superocho y todo en un día no puede ser (en el mapa tampoco lo entiendo muy bien). Seguramente si vamos al Lagazuoi (que no lo tengo claro ya que también estuvimos el año pasado) solamente iremos a Cinque Torri y super ocho y vuelta a la Villa. E igual cualquier día que acabemos pronto nos vamos a lo de la santa Croce. O incluso para el último día que la idea es quedarnos por allí y si todo va bien para el ultimo día a mi me gustaría ir a Arabba y hacer la zona del Portavescobo. El año pasado fuimos el último día a hacer la Fodoma por segunda vez y no pudimos porque estaban sacando a dos chicos en helicoptero y cerraron la pista los carabinieri.
Y el otro día que vayamos a Cortina cogiendo el coche pues aparcaremos en Socrepes y allí hacer la zona de Las tofanas pasando allí todo el día y ya está y dar una vuelta por allí a ponernos los dientes largos.
El tema de la Gran Risa el primer día, yo tampoco lo tengo claro pero la idea es coger el funicular ese de Piz la Illa al empezar porque tenemos el apartamento allí cerca y me parece que es más sencillo empezar por allí.
Ya veremos si hacemos el primer día la negra o la roja. La negra planchadita algún día caerá por que el año pasado ya cuando fuimos ya serían las 12 y ya había bañeras y justo era un día que no hizo mucho frío. Sabes de algún alquiler que se pueda por Internet y esté cerca del ese Funicular? Al final me ha salido un ladrillo que para que. Gracias.

De alquiler en la villa no tengo ni idea . Nunca me aloje alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2023 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Creo que lo del alquiler más o menos lo tengo ya, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.