FORO DOLOMITAS

Enviado: 21-01-2024 22:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Hoy estupendo pero relajado día en Plan de Corones.

Empezando tarde y terminando pronto, que las patas estan ya para pocas bromas y el resto ni os cuento.

Pero se han sacado unos ratitos buenos, incluyendo una preciosa y agotadora (para este viejo cuerpo) bajada por la pista 1 una de las negras más bonitas y exigentes que conozco.

Luego en casita pongo afotos con el odenador, que las tengo en la camara de fotografiar.

Mañana repetiremos por aquí y pasado Drei Zinnen. Luego nos bajamos a Fassa, a ver si encontramos amiguitos.

SL2, ratón.

P.D. no paro de editar, pero rs que no acierto ni una a derechas con este cacharro.
Cita
raton700
Hoy estupendo pero relajado día en Plan de Corones.

Empezando tarde y terminando pronto, que las patas estan ya para pocas bromas y el resto ni os cuento.

Pero se han sacado unos ratitos buenos, incluyendo una preciosa y agotadora (para este viejo cuerpo) bajada por la pista 1 una de las negras más bonitas y exigentes que conozco.

Luego en casita pongo afotos con el odenador, que las tengo en la camara de fotografiar.

Mañana repetiremos por aquí y pasado Drei Zinnen. Luego nos bajamos a Fassa, a ver si encontramos amiguitos.

SL2, ratón.

P.D. no paro de editar, pero rs que no acierto ni una a derechas con este cacharro.

Deseo tengas buenos días !!
Que tal esta esa estación de Cantidad y calidad de nieve??
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 07:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
raton700
Hoy estupendo pero relajado día en Plan de Corones.

Empezando tarde y terminando pronto, que las patas estan ya para pocas bromas y el resto ni os cuento.

Pero se han sacado unos ratitos buenos, incluyendo una preciosa y agotadora (para este viejo cuerpo) bajada por la pista 1 una de las negras más bonitas y exigentes que conozco.

Luego en casita pongo afotos con el odenador, que las tengo en la camara de fotografiar.

Mañana repetiremos por aquí y pasado Drei Zinnen. Luego nos bajamos a Fassa, a ver si encontramos amiguitos.

SL2, ratón.

P.D. no paro de editar, pero rs que no acierto ni una a derechas con este cacharro.

Deseo tengas buenos días !!
Que tal esta esa estación de Cantidad y calidad de nieve??
Gracias!!
Cita
Piau
Cita
raton700
Hoy estupendo pero relajado día en Plan de Corones.

Empezando tarde y terminando pronto, que las patas estan ya para pocas bromas y el resto ni os cuento.

Pero se han sacado unos ratitos buenos, incluyendo una preciosa y agotadora (para este viejo cuerpo) bajada por la pista 1 una de las negras más bonitas y exigentes que conozco.

Luego en casita pongo afotos con el odenador, que las tengo en la camara de fotografiar.

Mañana repetiremos por aquí y pasado Drei Zinnen. Luego nos bajamos a Fassa, a ver si encontramos amiguitos.

SL2, ratón.

P.D. no paro de editar, pero rs que no acierto ni una a derechas con este cacharro.

Deseo tengas buenos días !!
Que tal esta esa estación de Cantidad y calidad de nieve??
Gracias!!

Buenos días,

Pues está muy bien, al menos por donde andamos ayer. Hoy espero recorrerla entera y podré decir más, pero, en general, en todo el dominio Superski hay nieve abundante y buena de abajo a arriba.

Unas fotos, que anoche volví a caer redondo.





SL2, ratón.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 08:44
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Muchas gracias
Si que tiene buena pinta, y con nieve hasta el valle, por lo que se ve en las bonitas fotos.
Una buena base para recorrerla, y que sea el menos aburrido, cuál sería? Brunico, San Vigilio u otro pueblo?
A disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Hoy estupendo pero relajado día en Plan de Corones.

Empezando tarde y terminando pronto, que las patas estan ya para pocas bromas y el resto ni os cuento.

Pero se han sacado unos ratitos buenos, incluyendo una preciosa y agotadora (para este viejo cuerpo) bajada por la pista 1 una de las negras más bonitas y exigentes que conozco.

Luego en casita pongo afotos con el odenador, que las tengo en la camara de fotografiar.

Mañana repetiremos por aquí y pasado Drei Zinnen. Luego nos bajamos a Fassa, a ver si encontramos amiguitos.

SL2, ratón.

P.D. no paro de editar, pero rs que no acierto ni una a derechas con este cacharro.
Cita
raton700
Hoy estupendo pero relajado día en Plan de Corones.

Empezando tarde y terminando pronto, que las patas estan ya para pocas bromas y el resto ni os cuento.

Pero se han sacado unos ratitos buenos, incluyendo una preciosa y agotadora (para este viejo cuerpo) bajada por la pista 1 una de las negras más bonitas y exigentes que conozco.

Luego en casita pongo afotos con el odenador, que las tengo en la camara de fotografiar.

Mañana repetiremos por aquí y pasado Drei Zinnen. Luego nos bajamos a Fassa, a ver si encontramos amiguitos.

SL2, ratón.

P.D. no paro de editar, pero rs que no acierto ni una a derechas con este cacharro.

Las negras de Kronplatz - Plan de Corones, son impresionantes, me encantan. Bajarlas de arriba a abajo cuando hay buena nieve es impresionante. Otras tienen más fama, pero esta no desmerecen nada.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Plan de Coronas es una estación brutal y eso que nosotros no la pillamos tan redonda como tiene pinta de estar ahora. Piculín no la hicimos nosotros por el tema que mencionabais algunos que o la primera pista o luego ya las piernas a la vuelta y la pista no estarían muy alla que fue el caso pero la 1 y la 4 increibles y largas largas de arriba a abajo. Me encantó esta estación. Que envidia me das Ratón. Que vaya bien! Un saludo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Muchas gracias
Si que tiene buena pinta, y con nieve hasta el valle, por lo que se ve en las bonitas fotos.
Una buena base para recorrerla, y que sea el menos aburrido, cuál sería? Brunico, San Vigilio u otro pueblo?
A disfrutar!!
Cita
Piau
Muchas gracias
Si que tiene buena pinta, y con nieve hasta el valle, por lo que se ve en las bonitas fotos.
Una buena base para recorrerla, y que sea el menos aburrido, cuál sería? Brunico, San Vigilio u otro pueblo?
A disfrutar!!

Buenas buenas,

No se que decirte, porque como me muevo como me muevo, no conozco apenas pueblos del entorno.

Todo puede depender del plan que quieras hacer. SI es para varios días, y conocer las demás estaciones del valle, Brunico puede ser una buena opción, aunque es mas urbano. San Vigilo está en medio del dominio, pero creo que puede ser más incómodo para moverse. De todos modos modos, yo tenía un recuerdo de algo mucho más pequeño que lo que he visto hoy.. No tengo ni idea del resto de sitios, Dobiacco, San Cándido, Versiaco (se me quedan mejor los nombres italianos, aunque aquí casi todo es en alemán)

Ya siento no poder ayudarte mucho en esto, pero seguro que aparece algún experto en la zona.

SL2, ratón.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2024 21:58
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Esta zona del valle de Brunico, hasta la frontera, es menos concurrida que la de la zona Sella Ronda, por tanto más tranquila.

Brunico es una pequeña ciudad, Villabassa, San Cándido y Dobbiaco serían los pueblos más grandes; luego hay otros pueblos más pequeños como San Virgilio que citas.

Uno de los atractivos de este valle es que hay una línea de tren que lo recorre desde más allá de Brunico hasta Versciaco (a 4 pasos de la frontera austríaca) , incluida en el forfait con paradas a pie de remonte de Plan de Corones y 3 Cime (la estación de San Cándido, Versciaco, Sesto y Moso)
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 23-01-2024 00:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
Cita
mariapitm
Cita
oligoqueto
Mejor Bolzano que Merano, si puedes escoger, te pilla más cerca.
Creo que efectivamente tu mejor opción es Val Gardena. Para ir a la zona grande conectada (el Sella), puedes entrar desde Ortisei en el lado del final de la Longia; pero si quieres conocer mejor aquello, y darte más tiempo para otros sitios, yo me acercaría mejor a Santa Cristina o Selva y accederia desde allí. Lo malo es que no sé decirte donde dejar el coche...

Respecto al forfait, puedes quedarte sólo en Val Gardena algún día, y por tanto coger solo el forfait de esa zona; pero realmente se conoce mejor todo lo que es aquello yendo alrededor del Sella, y para ello necesitas el Dolomiti Superski.

Otras opciones:
1. Desde Bolzano, para uno de los días, puedes ir a Obereggen y disfrutar de la estación de Latemar-Obereggen. En este caso, como la estación está aislada, para ese día coge forfait propio de la estación.
2. También para un día, pero la estación es más pequeña, puedes ir a Carezza, entrando por Nova Levante. Igualmente, estación aislada, cogerías el forfait propio de la estación.
3. Más cerquita, en Val Gardena, antes de Santa Cristina o Selva, tienes Alpe di Siusi. Corresponde al forfait de Val Gardena, pero no está directamente conectado con el Sella, cómo la opción principal que te he comentado.

De alquiler no puedo decirte mucho en esas opciones que te propongo. Solo conozco un par en Selva: el de la escuela de esquí, que está carretera adelante, pasada la cabina y girando la izquierda en el semáforo, y el Alain, enfrente de la cabina, pero un pelín antes. Cualquiera es buena opción.

Saludos!!

Por complementar un poco tu info ya que el año pasado me alojé en Sta Cristina:
Para alquilar, allí cogí en Maciaconi (buen equipo y con algo de descuento por mi alojamiento).
Para aparcar, como el skibus no me cuadró bien de horarios, al final bajabamos en coche sobre las 8:20 al parking del telecabina Saslong y aparcabamos sin problema casi en la puerta (eso sí, de pago, creo recordar q 8€).

8 euros!!!, igual que en Canazei, a ver si copian en Sierra Nevada, jornada de esquí no bajas de 14 euros. Spain is diferent.....
Cita
Miguelbilbao
Cita
mariapitm
Cita
oligoqueto
Mejor Bolzano que Merano, si puedes escoger, te pilla más cerca.
Creo que efectivamente tu mejor opción es Val Gardena. Para ir a la zona grande conectada (el Sella), puedes entrar desde Ortisei en el lado del final de la Longia; pero si quieres conocer mejor aquello, y darte más tiempo para otros sitios, yo me acercaría mejor a Santa Cristina o Selva y accederia desde allí. Lo malo es que no sé decirte donde dejar el coche...

Respecto al forfait, puedes quedarte sólo en Val Gardena algún día, y por tanto coger solo el forfait de esa zona; pero realmente se conoce mejor todo lo que es aquello yendo alrededor del Sella, y para ello necesitas el Dolomiti Superski.

Otras opciones:
1. Desde Bolzano, para uno de los días, puedes ir a Obereggen y disfrutar de la estación de Latemar-Obereggen. En este caso, como la estación está aislada, para ese día coge forfait propio de la estación.
2. También para un día, pero la estación es más pequeña, puedes ir a Carezza, entrando por Nova Levante. Igualmente, estación aislada, cogerías el forfait propio de la estación.
3. Más cerquita, en Val Gardena, antes de Santa Cristina o Selva, tienes Alpe di Siusi. Corresponde al forfait de Val Gardena, pero no está directamente conectado con el Sella, cómo la opción principal que te he comentado.

De alquiler no puedo decirte mucho en esas opciones que te propongo. Solo conozco un par en Selva: el de la escuela de esquí, que está carretera adelante, pasada la cabina y girando la izquierda en el semáforo, y el Alain, enfrente de la cabina, pero un pelín antes. Cualquiera es buena opción.

Saludos!!

Por complementar un poco tu info ya que el año pasado me alojé en Sta Cristina:
Para alquilar, allí cogí en Maciaconi (buen equipo y con algo de descuento por mi alojamiento).
Para aparcar, como el skibus no me cuadró bien de horarios, al final bajabamos en coche sobre las 8:20 al parking del telecabina Saslong y aparcabamos sin problema casi en la puerta (eso sí, de pago, creo recordar q 8€).

8 euros!!!, igual que en Canazei, a ver si copian en Sierra Nevada, jornada de esquí no bajas de 14 euros. Spain is diferent.....
Miguel lo que tiene que copiar Sierra Nevada es de las estaciones austriacas que tienen multitud de aparcamientos cubiertos gratuitos a pie de remonte en estaciones de primerísima linea como Solden, Kitzbühel, Schladming, Mayrhofen, Hintertux, Bad Gastein, Skiwelt, Hochzillertal, etc,etc.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2024 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Gran semana por Dolomitti ⛷️🍻👌





































Mi tercera vez.....volveremos 😍



Karma: 82 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.