FORO DOLOMITAS

Enviado: 12-01-2014 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Hola nos vamos la próxima semana del 18 al 25 a Corvara.
Tengo un plan de esqui para 6 dias y los cuatro primeros sin problema.1 ALTA BADIA 2.ARABBA MARMOLADA 3.SELLA RONDA NARANJA 4.VAL GARDENA.
Y el 5 es donde empiezan las dudas Cortina o Kronplatz???
6 la idea es Sella ronda verde haciendo incapié en Val di Fasa... pregunta, como se accede a Canazei desde la Sella... merece la pena???
Y finalmente para los entendidos:
vamos en coche desde Milán, he visto en el tomtom que nos manda, una vez pasado bolzano, todo por puertos y sin embargo en los foros te recomiendan salir en la autopista un poco mas adelante en Bressanone e ir dirección brunico, desviandose ante en San lorenzo di sebato.... merece la pena aun haciendo algún km más?????
muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 13:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Hola nos vamos la próxima semana del 18 al 25 a Corvara.
Tengo un plan de esqui para 6 dias y los cuatro primeros sin problema.1 ALTA BADIA 2.ARABBA MARMOLADA 3.SELLA RONDA NARANJA 4.VAL GARDENA.
Cambiaria la Sella Ronda por Plan Corones o Cortina. Tb ten en cuenta, q x ejemplo, VG para verla bien bien, mereceria un par de dias

Y el 5 es donde empiezan las dudas Cortina o Kronplatz???
Me gustan las 2. Quizas es mas espectacular Cortina. Plan es una estación mas convencional, es decir mas alejado al paisaje Dolomitico. En caso q decidas por la SR Naranja, me inclinaria por Cortina, a pesar de estar mas lejos, y estar dividida en sectores. Plan lo tienes mas cerca y esta todo interconectado perfectamente.

6 la idea es Sella ronda verde haciendo incapié en Val di Fasa... pregunta, como se accede a Canazei desde la Sella... merece la pena???
Que es la Sella?
Si vas desde Corvara aqui tienes los remontes a pillar [m.dolomitisuperski.com]


Y finalmente para los entendidos:
vamos en coche desde Milán, he visto en el tomtom que nos manda, una vez pasado bolzano, todo por puertos y sin embargo en los foros te recomiendan salir en la autopista un poco mas adelante en Bressanone e ir dirección brunico, desviandose ante en San lorenzo di sebato.... merece la pena aun haciendo algún km más?????
muchas gracias
Tienes varias opciones:
1. Dejar la pista a la altura de ponte Gardena. Tendras que atravesar el Passo Gardena, q es un puertaco. Si esta bien, no hay problema.

2. Como dices, seguir hacia Bressasone; pasada la salida Chiusa/Klausen, salir por la siguiente, Bressanone, pueblo principal de la estación Valle Isarco. Una vez en Bressanone, para dirigirnos a Alta Badia, nos dirigiremos por la SS49 hacia Brunico, pero nos desviamos en el pueblo anterior, San Lorenzo di Sebato (o Sankt Lorenzen), siguiendo en dirección San Martino in Badia-Badia-Corvara-Colfosco.

Aqui lo ves [goo.gl]
Tienes mas Kms pero vas por ctra de Valle

Cita
dgdpaz
...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias The dude, geniales tus indicaciones... iremos por la carretera de valle como me indicas... en cuanto a lo de V.Gardena es cierto que en 1 dia es poco tiempo para conocerla, lo mismo vario el 6 dia para ampliar esa zona... en cuanto al 5 dia...me gusta la opción de Cortina, pero lo que me para un poco es que si vamos en el bus desde armentarola por lo visto solo tienes acceso a la zona de las 5 torri, aunque la pista Lagazuoi debe ser la caña...
De nuevo muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Hay skibus hasta la Tofana. Zona principal.
Si esta bien el tiempo podeis ir en coche tambien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
dgdpaz
Muchas gracias The dude, geniales tus indicaciones... iremos por la carretera de valle como me indicas... en cuanto a lo de V.Gardena es cierto que en 1 dia es poco tiempo para conocerla, lo mismo vario el 6 dia para ampliar esa zona... en cuanto al 5 dia...me gusta la opción de Cortina, pero lo que me para un poco es que si vamos en el bus desde armentarola por lo visto solo tienes acceso a la zona de las 5 torri, aunque la pista Lagazuoi debe ser la caña...
De nuevo muchas gracias

Ninguna de las estaciones que nombras las ves en un día o dos, bien bien, claro.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.