FORO DOLOMITAS

Enviado: 16-01-2013 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
Franpa
Por la mañana, a primeras horas, los microbuses y/o autobuses salen constantemente hacia Falzarego debido a la gran afluencia de
esquiadores.

Esta año casi se daban de ostias por cogerte. Era llegar a pie y hasta por el brazo te cogían ... lo que hace la competencia risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adonai
Enviado: 28-01-2013 14:11
Mi pequeña aportación, por si sirve. El año pasado estuve en Dolomitas, seis días; fui con mi coche porque, al final, me quedé solo pero tenía tantas ganas que fuí...y no me arrepiento, al contrario, disfruté mucho, mucho, mucho. Como haréis vosotros, seguro.Era la primera vez que esquiaba en Dolomitas; había estado en verano, haciendo monte. Me leí todo lo que se escribe en estos lares y fui con un lío en la cabeza tremendo. Luego todo es muuuucho más fácil; es útil llevar un plan con la información del foro, pero luego hay que adaptarlo a las circunstancias. La regla de oro, para mi: no apurar el tiempo cuando haya que volver desde donde sea...
Salvo que tengas niebla, todo es mucho más fácil de lo que parece "en teoría".
Y un detalle: si sois esquiadores de "negras", tratad de hacer la negra Forcella Rossa, en Cortina. Es la que baja de la zona alta de Tofana (Ra valles). Hay un antes y un después de esa pista jajajaja Tremenda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
muchas gracias adonai lo tendre en cuenta, y he "predido" que a ir que ir a disfrutar y no ha conquistar sitios ya se conqusitaran la proxima que volvamos que seguro que lo haremos jjejeje
Salu2 Neva2
Cita
adonai
Mi pequeña aportación, por si sirve. El año pasado estuve en Dolomitas, seis días; fui con mi coche porque, al final, me quedé solo pero tenía tantas ganas que fuí...y no me arrepiento, al contrario, disfruté mucho, mucho, mucho. Como haréis vosotros, seguro.Era la primera vez que esquiaba en Dolomitas; había estado en verano, haciendo monte. Me leí todo lo que se escribe en estos lares y fui con un lío en la cabeza tremendo. Luego todo es muuuucho más fácil; es útil llevar un plan con la información del foro, pero luego hay que adaptarlo a las circunstancias. La regla de oro, para mi: no apurar el tiempo cuando haya que volver desde donde sea...
Salvo que tengas niebla, todo es mucho más fácil de lo que parece "en teoría".
Y un detalle: si sois esquiadores de "negras", tratad de hacer la negra Forcella Rossa, en Cortina. Es la que baja de la zona alta de Tofana (Ra valles). Hay un antes y un después de esa pista jajajaja Tremenda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Ya estoy de vueltaaaaaaa¡¡ muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y que me fueron de mucha utilidad, la verdad fotos saque pocas con tanta belleza se me olvidaba hasta de sacar fotos jejej
Teniais razon al final uno se hace a aquello enseguida jjj
Al final el plan nos sirvió pero como era de esperar no se cumplió a raja tabla:

El 1º dia en val gardena cuya zona de seceda fermeda fue la que mas nos gusto, ssaolungo y zona de piz secteur y passo sella (algo aburrida esa zona para mi gusto)
2º dia Alta badia disfrutado las pistas de colfosco casi vacías y la bajada a san cassiaono un par de veces (me encanto esa pista jejej). Tb gran risa y vallon y boe, muy chulas tb
3º dia Marmolada: Fue el peor dia salio nublado y con niebla y no vimos casi nada debe ser espectacular pero tendremos que esperar para verlo mejor
4º Dia: Aprovechamos para hacer lagunozoi, averau cinco torri, no bajamos a toffana por falta de tiempo pero decir que la zona de cinco torri es chulisima paisajisticamente y que decir de lagazoui una pasada, desde punta de vista eski no gran cosa pero paisajisticamente inigualable. La vuelta en caballo jejej
5º queríamos esquiar así que optamos por quedarnos cerca y machacar val gardena y sobre todo seceda/fermeda bajamos la longuia a primera hora practicamente solos fue una de las mejores experinencias de eski :-)
Conclusiones: Dolomitas es para repetir mil veces, vistas paisajes espectaculares y ambientes unicos, desde el punto de vista esqui, todo lo que sea salirse de la sella ronda será un acierto, en ella puede que sean los paisajes bonitos pero las pistas están abarrotadas al pasar tanta gente la nieve desde muy temprana hora deja de estar en perfectas condiciones, es lo que menos me gusto, lo que mas las pistas de seceda, colfosco y la de san Casiano, amen de lagazoui y cicno torri por su belleza.
Nos ha quedado visitar bien Cortina (Toffana y Staunies) así que será visita obligada a la próxima
Mil gracias por vuestra ayuda
Salu2 Neva2
PD: La pista que baja a monte pana tb muy idílica por el paisaje :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
La pista desde el Piz Sorega a San Cassiano es de las grandes.pulgar arriba
Me sorprende que, habiendo machacado Val Gardena, no menciones la zona de Dantercerpriessorprendido.
A la Marmolada hay que ir con buen tiempo, si no, no merece la pena.
Espero que hayas disfrutado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
luisl
La pista desde el Piz Sorega a San Cassiano es de las grandes.pulgar arriba
Me sorprende que, habiendo machacado Val Gardena, no menciones la zona de Dantercerpriessorprendido.
A la Marmolada hay que ir con buen tiempo, si no, no merece la pena.
Espero que hayas disfrutado.
Un saludo.

llevas razon luisl, es muy apetecible esa pista que t lleva a selva, si bien nosotros la hicimos a ultima hora del dia ya de vuetla y la nieve no era de la mejor, pero a primera hora cuando subiamos por el huevo se le veia una pinta estupenda, asi que hacerla a 1º hora mucho mejor,
Otra que no he nombrado y que ahora recuerdo es la pista del bosco, tb muy chulaaaa.
He metido los datos del forfait en la web y me salen 208 km esquiados y un desnivel de 38000 metros en 5 dias no se si es muhco o poco pero lo que si se es que disfrute muchisimo repetireeeeeeeeeeeee :-)
Salu2 Neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.