FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-12-2012 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Vaya veo que es un trenecito jjj, algo mas moderno que el de la estacion de insbruck Axamer lizum. ... con que nos suba nos vale jjj
Lo del autobus en Fassa que tarda una hora lo lei en un post de alguien en el ke tu zanna bianca decias que harias un post sobre los eskibus de dolomitas :-)
ok luisl si puedo la hare por el paisaje, sino como bien decis por aqui asi tengo motivos para vovler smiling smiley
salu2 neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 10:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
kemasda19
Vaya veo que es un trenecito jjj, algo mas moderno que el de la estacion de insbruck Axamer lizum. ... con que nos suba nos vale jjj
Lo del autobus en Fassa que tarda una hora lo lei en un post de alguien en el ke tu zanna bianca decias que harias un post sobre los eskibus de dolomitas :-)
ok luisl si puedo la hare por el paisaje, sino como bien decis por aqui asi tengo motivos para vovler smiling smiley
salu2 neva2

sorprendido yo he dicho esto?......

risasrisas...sì, es verdad, lo he dicho! pero soy un poco Ojos y dientes , no creo que haré el postsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 14:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Me parece muy bien que quieras hacer la pista de Armentarola, yo en su día también quería.risas
Ahora en serio, me gusto mucho el paisaje pero nada más.

A mi sin embargo si que me gusta para hacerla

Tiene varios "ambientes", la zona de arriba o sea los primeros kilometros mas estrechos con cambios, curvas y una pista fácil y disfrutona.

Y la segunda parte discurriendo por un cañón, precioso, algo más ancha la pista y con alguna pala curiosa para hacer.

La remada, pues depende, a mi si es por un buen fin, un ratito de remo no me importa.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
luisl
Me parece muy bien que quieras hacer la pista de Armentarola, yo en su día también quería.risas
Ahora en serio, me gusto mucho el paisaje pero nada más.

A mi sin embargo si que me gusta para hacerla

Tiene varios "ambientes", la zona de arriba o sea los primeros kilometros mas estrechos con cambios, curvas y una pista fácil y disfrutona.

Y la segunda parte discurriendo por un cañón, precioso, algo más ancha la pista y con alguna pala curiosa para hacer.

La remada, pues depende, a mi si es por un buen fin, un ratito de remo no me importa.
Para gustos los colores, ésta es sólo una opinión personal mía más, no suelo ser muy subjetivo risas. Casi siempre o siempre suelo dejar claro cuando son opiniones personales, esta vez no sé si lo he dejado claro, pero sólo es eso.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
zanna bianca
Cita
kemasda19
Vaya veo que es un trenecito jjj, algo mas moderno que el de la estacion de insbruck Axamer lizum. ... con que nos suba nos vale jjj
Lo del autobus en Fassa que tarda una hora lo lei en un post de alguien en el ke tu zanna bianca decias que harias un post sobre los eskibus de dolomitas :-)
ok luisl si puedo la hare por el paisaje, sino como bien decis por aqui asi tengo motivos para vovler smiling smiley
salu2 neva2

sorprendido yo he dicho esto?......

risasrisas...sì, es verdad, lo he dicho! pero soy un poco Ojos y dientes , no creo que haré el postsmiling smiley

jjjjj ok sin problemas simplemente me acordaba de que tu hablabas de que los autobuses no andaban bien y que merecia un post aparte jjjj, ya he visto tu enlace que por ejemplo en val di fassa hay bastantes autobues para conectar entre los pueblos....
grazie mile¡¡ :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
luisl
Cita
katxas
Cita
luisl
Me parece muy bien que quieras hacer la pista de Armentarola, yo en su día también quería.risas
Ahora en serio, me gusto mucho el paisaje pero nada más.

A mi sin embargo si que me gusta para hacerla

Tiene varios "ambientes", la zona de arriba o sea los primeros kilometros mas estrechos con cambios, curvas y una pista fácil y disfrutona.

Y la segunda parte discurriendo por un cañón, precioso, algo más ancha la pista y con alguna pala curiosa para hacer.

La remada, pues depende, a mi si es por un buen fin, un ratito de remo no me importa.
Para gustos los colores, ésta es sólo una opinión personal mía más, no suelo ser muy subjetivo risas. Casi siempre o siempre suelo dejar claro cuando son opiniones personales, esta vez no sé si lo he dejado claro, pero sólo es eso.pulgar arriba

eiii entendi perfectamente tu opinion luisl y t la agradezco de veras, yo como tu hicistes intetare probarla y quizas despues diga va no era pa tanto o siiiiii jjj, he visto tb una pista que va de sottoguda a allegue creo.... y es una pasada y de pendeinte practicamente no tiene nada es casi un carril nevado (que me corrijan lo expertos y concoedores del sitio), pero con unas cascadas de hielos guapisimas... pues es otra pista a visitar (aunque esta la dejare para espero futuras veces).
Asi que igual el dia de cortina intentare hacer lagunozoi armentarola vuelta a en autobus a paso falzarego (espero que ese autobus funcione bien jjjjj), dejaremos los burros-perchas para otra ocacion jjj, y esquiar en cinco torri y si nos da algo de tiempo pues visitar la olimpia y toffana :-O
salu2 neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 08:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
en armentarola hay minibuses de pago para unas seis personas que en cuanto se llenan salen, no recuerdo exaxto rl importe del trayecto, pero era lrededor de cinco euros.
por otro lado l posta que comentas es la que va de malga ciapela hacia abajo por un camino, yo no la he hecho.
como curiosidad, no se si este año o el pasado, el giro de italia paso por ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas
Para mí Lagazuoi también merece y mucho la pena, no tanto la pista de Armentarola. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
luisl
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas
Para mí Lagazuoi también merece y mucho la pena, no tanto la pista de Armentarola. Diablillo


Ya sabes a cual me refiero pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
danmar
Cita
luisl
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas
Para mí Lagazuoi también merece y mucho la pena, no tanto la pista de Armentarola. Diablillo


Ya sabes a cual me refiero pulgar arriba
Ya lo sé.risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 11:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
danmar
Cita
luisl
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas
Para mí Lagazuoi también merece y mucho la pena, no tanto la pista de Armentarola. Diablillo


Ya sabes a cual me refiero pulgar arriba
Ya lo sé.risasDiablillo

Ahorraos las discusiones si no hago sangre y/o sexo...risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Igual digo algo ya mas que sabido pero recuerdo leer que en otros post se decia que habia desaparecido de la web de superdolomiti la opcion de generar tu ruta por el domino esquiable. Pues se puede calcular si t bajas el programailla que t indica en la web en la opcion 3d ski map y una vez cargado el programa y cualquier mapa de una zona del dominio seleccionas route planner indicas inicoio y destino y ahi t indica los remontes a coger, incluso lo puedes exportar a pdf y gpx
Ya aprovecho parar preguntar en ortisei segun veo en la web solo se puede comprar el skipass en un punto (Via Rezia 79) no se puede comprar en el funicular raciesa o en el telecabina seceda??
Salu2 neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
se puede comprar en el funicular raciesa o en el telecabina seceda??

Mañana vuelvo en Italia y lo mirosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
zanna bianca
se puede comprar en el funicular raciesa o en el telecabina seceda??

Mañana vuelvo en Italia y lo mirosmiling smiley

muchas gracias ya d paso nos cuentas que tal el viaje ;-) pasalooo biennnnn
salu2 neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 14:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
kemasda19
Igual digo algo ya mas que sabido pero recuerdo leer que en otros post se decia que habia desaparecido de la web de superdolomiti la opcion de generar tu ruta por el domino esquiable. Pues se puede calcular si t bajas el programailla que t indica en la web en la opcion 3d ski map y una vez cargado el programa y cualquier mapa de una zona del dominio seleccionas route planner indicas inicoio y destino y ahi t indica los remontes a coger, incluso lo puedes exportar a pdf y gpx
Ya aprovecho parar preguntar en ortisei segun veo en la web solo se puede comprar el skipass en un punto (Via Rezia 79) no se puede comprar en el funicular raciesa o en el telecabina seceda??
Salu2 neva2

Listado de los sitios donde se puede comprar el skipass Dolomitisuperski en Ortisei

Ufficio Skipass Ortisei : in piazza S. Antonio presso la Cassa di Risparmio. Orario da domenica a venerdì: 08.00 – 13.00/16.00-18.00; Sabato 08.00 – 22.00 continuato

Cabinovia Seceda: orario funzionamento Cabinovia

Cabinovia Ortisei Alpe di Siusi: orario funzionamento Cabinovia

Funicolare Resciesa: orario funzionamento Funicolare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
zanna bianca
Cita
kemasda19
Igual digo algo ya mas que sabido pero recuerdo leer que en otros post se decia que habia desaparecido de la web de superdolomiti la opcion de generar tu ruta por el domino esquiable. Pues se puede calcular si t bajas el programailla que t indica en la web en la opcion 3d ski map y una vez cargado el programa y cualquier mapa de una zona del dominio seleccionas route planner indicas inicoio y destino y ahi t indica los remontes a coger, incluso lo puedes exportar a pdf y gpx
Ya aprovecho parar preguntar en ortisei segun veo en la web solo se puede comprar el skipass en un punto (Via Rezia 79) no se puede comprar en el funicular raciesa o en el telecabina seceda??
Salu2 neva2

Listado de los sitios donde se puede comprar el skipass Dolomitisuperski en Ortisei

Ufficio Skipass Ortisei : in piazza S. Antonio presso la Cassa di Risparmio. Orario da domenica a venerdì: 08.00 – 13.00/16.00-18.00; Sabato 08.00 – 22.00 continuato

Cabinovia Seceda: orario funzionamento Cabinovia

Cabinovia Ortisei Alpe di Siusi: orario funzionamento Cabinovia

Funicolare Resciesa: orario funzionamento Funicolare

Muchisimas gracias zanna bianca, osea que en los telecabinas y funicular pueden comprarse :-)
Espero que lo estes o hayas pasado bien ya nos contaras ;-)
salu2 neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Siguiendo con el tema:

Yo la pista que baja a la Armentarola con vuestro plan de esquí (saliendo de Ortisei, primera vez en Dolomitas, etc etc) no la haría. Es una pista bonita y singular pero te hace perder muuucho tiempo que seguro aprovecharás si no la haces. Antes priorizaría bien la estación de Cortina. Coincido con Luis. Me gustó, sí, pero sin más.
Incluso la parte de 5 torri/averau considero que es evitable si no hay tiempo. Es una zona muy bonita pero relativamente pequeña y, lo peor, "mal" comunicada (coche/bus). Por tanto, también pierdes tiempo. Por cierto, volver de la zona averau al Falzarego esquiando es un palo.
Al final vais a ir como un tiro sin disfrutar nada ni poder repetir algunas pistas increibles.

El día que vayáis a Altabadia dejaría las pistas de Colfosco para el final del día. Acostumbran a estar muy bien de nieve y hay poca gente, por tanto, en muy buen estado todo el día. Mejor directos como una bala para la Boe, Risa, Sorega, ... bajarlas al prinicipio del día no tiene comparación. Además estais al lado del paso gardena por tanto podreis controlar muy bien el tiempo y no quedaros tirados.
Coincido con Katxas, dejad la Croce para otra oportunidad.

Arabba ....ainssssss .... disfrutadla. Es una perla. A primerísima hora para la Marmolada y después a bajar todas la negras/rojas de la estación. arggggg
Por cierto, se ha dicho ya, mirad el tiempo y hacedla un buen día (sin viento especialmente).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
robertt
Siguiendo con el tema:

Yo la pista que baja a la Armentarola con vuestro plan de esquí (saliendo de Ortisei, primera vez en Dolomitas, etc etc) no la haría. Es una pista bonita y singular pero te hace perder muuucho tiempo que seguro aprovecharás si no la haces. Antes priorizaría bien la estación de Cortina. Coincido con Luis. Me gustó, sí, pero sin más.
Incluso la parte de 5 torri/averau considero que es evitable si no hay tiempo. Es una zona muy bonita pero relativamente pequeña y, lo peor, "mal" comunicada (coche/bus). Por tanto, también pierdes tiempo. Por cierto, volver de la zona averau al Falzarego esquiando es un palo.
Al final vais a ir como un tiro sin disfrutar nada ni poder repetir algunas pistas increibles.

El día que vayáis a Altabadia dejaría las pistas de Colfosco para el final del día. Acostumbran a estar muy bien de nieve y hay poca gente, por tanto, en muy buen estado todo el día. Mejor directos como una bala para la Boe, Risa, Sorega, ... bajarlas al prinicipio del día no tiene comparación. Además estais al lado del paso gardena por tanto podreis controlar muy bien el tiempo y no quedaros tirados.
Coincido con Katxas, dejad la Croce para otra oportunidad.

Arabba ....ainssssss .... disfrutadla. Es una perla. A primerísima hora para la Marmolada y después a bajar todas la negras/rojas de la estación. arggggg
Por cierto, se ha dicho ya, mirad el tiempo y hacedla un buen día (sin viento especialmente).

Un saludo

Muchas gracias robert por tu ayuda..
Estoy viendo que el dia de Cortina es el mas "complejo" por el desplazamiento y por lo "incomunicado de la estacion"... y obviamente algo hay que dejarse atras para volver otro año jejej de todas formas y respecto a ese dia:
A) Podriamos esquiar desde Lagunozoi hasta el descenso del passo giau (pista roja recomendada en el foro) y vuelta a lagunozoi, cosas a tener en cuenta:
1) Lentitud del telesilla desde el ref averau hasta cinco torri (el que sube desde el passo giau hasta averau tambien es lento??)
2) Para volver desde cinco torri a lagunozoi hay que coger bus (suelen tardar muhco??)
3) otra ocpion seria obviar lagunozoi y quedarnos en cinco torri y descender hasta passo giau ¿mejor esta opcion?? vuelta a por el coche y seguir esquinado en resto de estacion con lo que pongo a continuacion...

B ) Olvidarnos de cinco torri y lagunozoi (conociendome estoy empeñando en visitar la pista que colgue en foto y dudo que obvie cinco torri jjj) y centrarnos en tofana- Ra valles y zona de pomedes- olimpia:
Dado que ambas zonas estan conectadas seria buena idea aparcar por ejemplo el Pecol, Lacedes o Socrepes (mejor que en el mismo cortina donde quizas haya mas gente para acceder y mas dificultad para aparcar y mas caro), coger desde ahi remontes que t lleva a zona de la pista de Olimpia y enlazar con el col de druscie para esquiar en Tofanna?

C) La ultima opcion seria enlazar la zona de cinco torri + Pomedes + Toffana

Mil gracias de nuevo y vivan los dolomitas jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
kemasda19
Muchas gracias robert por tu ayuda..
Estoy viendo que el dia de Cortina es el mas "complejo" por el desplazamiento y por lo "incomunicado de la estacion"... y obviamente algo hay que dejarse atras (Efectivamente) para volver otro año jejej de todas formas y respecto a ese dia:
A) Podriamos esquiar desde Lagunozoi hasta el descenso del passo giau (pista roja recomendada en el foro) y vuelta a lagunozoi, cosas a tener en cuenta:
1) Lentitud del telesilla desde el ref averau hasta cinco torri (el que sube desde el passo giau hasta averau tambien es lento??) También lo es. Pero el problema no es el remontador, el problema es el rato que os tireis esquiando por allí
2) Para volver desde cinco torri a lagunozoi hay que coger bus (suelen tardar muhco??)No. Se va esquiando. Pasa que un poco plano y se hace palo
3) otra ocpion seria obviar lagunozoi y quedarnos en cinco torri y descender hasta passo giau ¿mejor esta opcion?? vuelta a por el coche y seguir esquinado en resto de estacion con lo que pongo a continuacion... Ganarás +- 30 minutos pero no bajas la pista de lagazuoi. Ambas pista están bien. Se trata de tomar uan decisión ...

B ) Olvidarnos de cinco torri y lagunozoi (conociendome estoy empeñando en visitar la pista que colgue en foto y dudo que obvie cinco torri jjj) y centrarnos en tofana- Ra valles y zona de pomedes- olimpia: Efectivament es una opción. Si no haces lagazoui os da tiempo a ir al sector Faloria
Dado que ambas zonas estan conectadas seria buena idea aparcar por ejemplo el Pecol, Lacedes o Socrepes (mejor que en el mismo cortina donde quizas haya mas gente para acceder y mas dificultad para aparcar y mas caro), coger desde ahi remontes que t lleva a zona de la pista de Olimpia y enlazar con el col de druscie para esquiar en Tofanna? Podeis dejar el coche en son dei prade, gratis, y a esquiar

C) La ultima opcion seria enlazar la zona de cinco torri + Pomedes + Toffana Sí. Haceis 5T y cuando os canseis coche hasta son dei prade

Mil gracias de nuevo y vivan los dolomitas jejejej

Resumiendo, yo me quitaría de la cabeza Pista que baja a Armentarola.

Por lo demás, siendo realistas yo escogería entre:
* Hacer 5T y sector Tofana/Pomedes. Podéis hacer a primera hora 5T y después bajar hasta son dei Prade con coche. De ahí atacáis todo el sector Tofana. Os da tiempo.
* Hacer Tofana/Pomedes y después Faloria.

Relativo al sector 5T, está muy bien pero que no te impresionen las fotos. Te aseguro que todo dolomitas es impresionante. Todo es una postal.
Para mi 5T es un sector especialmente indicado si tienes muchos días o repites y quieres ver cosas nuevas y/o esquiar en una zona menos masificada y, quizás, más auténtica.

Bueno, la respuesta ha quedado un pcoo caótica. Lo siento. En definitiva, no os preocupéis, con nieve todo es muy guapo. Simplemente intentad no querer abarcarlo todo o os estresaréis.

(PD ... si fuéseis más días ... Kron Platz ... aiiiiiiiinsss .... estación más estilo pirenaica pero las pistas son PISTAS....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
A ver, me doy por aludido por el tema de la pista que baja al passo giau, ya que a mí me gusto, no tanto por el puero esquí, aunque a mí me gusta, no es una pista exigente, sino porque cuando la bajé disfruté mucho. Son sensaciones que tienes por el motivo que sea, en mi caso, creo que vi en todo el descenso a unas 10 personas y nosotros creo que éramos 5, el paisaje me recordó a uno que me gusta mucho y para mí es especial, y el entorno es como bucólico, no sé son sensaciones muy personales, por eso no te fies de mi recomendación.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Cortina te hace elegir los sectores por su configuración, yo me quedo con Faloria y las Tofanas si quieres esqui-esqui. 5 Torri-Lagazuoi es muy bonito, zona tranquila.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:58
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
La pistas de la Tofana quitan el hipo desde todos los puntos de vista. Por si solas merecen el viaje a Cortina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
seceda
La pistas de la Tofana quitan el hipo desde todos los puntos de vista. Por si solas merecen el viaje a Cortina
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
En Enero del 2010 viajé desde Ortisei en coche hasta el Passo Falzarego, esquié allí mismo (Lagazuoi, 5 Torri) pero mi ilusión era visitar las pistas de Cortina d´Ampezzo. Con el autobús desde Bai de Dones en 5 Torri hasta Son de Prade que inician las pistas de Cortina d´Ampezzo disfruté de unas pistas increibles, duras y con una nieve increible, las pistas de Tofana, Ra Valles y Pomedes son de otra categoría. Fantásticas. Este año trataré de conocer las pistas de Faloria y Son Forca, es decir, la otra parte del valle de Cortina d´Ampezzo.

(revisando la narración de aquel viaje hoy mismo he visto que ya entonces en el año 2010 mi intención era conocer en una segunda visita Plan de Corones y Monte Civetta) (si el tiempo lo permite a partir del jueves 17 de enero trataré de conocer dichas estaciones) smiling smiley guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2013 14:54 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
ivanpinzales
En Enero del 2010 viajé desde Ortisei en coche hasta el Passo Falzarego, esquié allí mismo (Lagazuoi, 5 Torri) pero mi ilusión era visitar las pistas de Cortina d´Ampezzo. Con el autobús desde Bai de Dones en 5 Torri hasta Son de Prade que inician las pistas de Cortina d´Ampezzo disfruté de unas pistas increibles, duras y con una nieve increible, las pistas de Tofana, Ra Valles y Pomedes son de otra categoría. Fantásticas. Este año trataré de conocer las pistas de Faloria y Son Forca, es decir, la otra parte del valle de Cortina d´Ampezzo.

(revisando la narración de aquel viaje hoy mismo he visto que ya entonces en el año 2010 mi intención era conocer en una segunda visita Plan de Corones y Monte Civetta) (si el tiempo lo permite a partir del jueves 17 de enero trataré de conocer dichas estaciones) smiling smiley guiño


Guaouuu!sorprendido Ivan...gracias por compartir esto....pulgar arriba



W@RDUM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2013 14:54 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
robertt
Cita
kemasda19
Muchas gracias robert por tu ayuda..
Estoy viendo que el dia de Cortina es el mas "complejo" por el desplazamiento y por lo "incomunicado de la estacion"... y obviamente algo hay que dejarse atras (Efectivamente) para volver otro año jejej de todas formas y respecto a ese dia:
A) Podriamos esquiar desde Lagunozoi hasta el descenso del passo giau (pista roja recomendada en el foro) y vuelta a lagunozoi, cosas a tener en cuenta:
1) Lentitud del telesilla desde el ref averau hasta cinco torri (el que sube desde el passo giau hasta averau tambien es lento??) También lo es. Pero el problema no es el remontador, el problema es el rato que os tireis esquiando por allí
2) Para volver desde cinco torri a lagunozoi hay que coger bus (suelen tardar muhco??)No. Se va esquiando. Pasa que un poco plano y se hace palo
3) otra ocpion seria obviar lagunozoi y quedarnos en cinco torri y descender hasta passo giau ¿mejor esta opcion?? vuelta a por el coche y seguir esquinado en resto de estacion con lo que pongo a continuacion... Ganarás +- 30 minutos pero no bajas la pista de lagazuoi. Ambas pista están bien. Se trata de tomar uan decisión ...

B ) Olvidarnos de cinco torri y lagunozoi (conociendome estoy empeñando en visitar la pista que colgue en foto y dudo que obvie cinco torri jjj) y centrarnos en tofana- Ra valles y zona de pomedes- olimpia: Efectivament es una opción. Si no haces lagazoui os da tiempo a ir al sector Faloria
Dado que ambas zonas estan conectadas seria buena idea aparcar por ejemplo el Pecol, Lacedes o Socrepes (mejor que en el mismo cortina donde quizas haya mas gente para acceder y mas dificultad para aparcar y mas caro), coger desde ahi remontes que t lleva a zona de la pista de Olimpia y enlazar con el col de druscie para esquiar en Tofanna? Podeis dejar el coche en son dei prade, gratis, y a esquiar

C) La ultima opcion seria enlazar la zona de cinco torri + Pomedes + Toffana Sí. Haceis 5T y cuando os canseis coche hasta son dei prade

Mil gracias de nuevo y vivan los dolomitas jejejej

Resumiendo, yo me quitaría de la cabeza Pista que baja a Armentarola.

Por lo demás, siendo realistas yo escogería entre:
* Hacer 5T y sector Tofana/Pomedes. Podéis hacer a primera hora 5T y después bajar hasta son dei Prade con coche. De ahí atacáis todo el sector Tofana. Os da tiempo.
* Hacer Tofana/Pomedes y después Faloria.

Relativo al sector 5T, está muy bien pero que no te impresionen las fotos. Te aseguro que todo dolomitas es impresionante. Todo es una postal.
Para mi 5T es un sector especialmente indicado si tienes muchos días o repites y quieres ver cosas nuevas y/o esquiar en una zona menos masificada y, quizás, más auténtica.

Bueno, la respuesta ha quedado un pcoo caótica. Lo siento. En definitiva, no os preocupéis, con nieve todo es muy guapo. Simplemente intentad no querer abarcarlo todo o os estresaréis.

(PD ... si fuéseis más días ... Kron Platz ... aiiiiiiiinsss .... estación más estilo pirenaica pero las pistas son PISTAS....)

Kron Platz, civetta, sottuguda, cristallo... tendran que esperar la cosa no da para mas jjjj pero como bien decis asi seguro que vuelvo :-)
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y aportaciones.
Ok ahora veo lo de la vuelta de 5T a lagunozoi se hace por un pista roja que sale del telesilla codra negra verdad? supongo que para ir de lagunozoi a 5T hay que bajar por una pista azul paralela a la carretera ¿esa es la que hay que remar bastante?
Por lo que veo 5T + Toffana Pomedes sera la opcion mas plausible.., aparcaremos 1º en cinco torri y luego en son de prei (en el mapa aparece algo lejos del remonte y pistas ¿hay que patear mucho? y esquiaremos por tofanas y pomedes. Incluso podriamos acabar esquiando en el mismo cortina, tomar algo alli y vuelta en skibus hasta son dei prade pero supongo que los horarios del bus no andaran hasta muy tarde no??
En fin ya sabemos que luego se ira improvisando pero bueno llevar una idea no esta de mas :-)
mil gracias de nuevo y seguro que alguna dudilla mas me surge y os aburrire de nuevo jjjjj
salu2 neva2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Franpa
Enviado: 16-01-2013 01:03
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas

Los minibuses / autobuses que suben desde Armentarola hasta el Passo Falzarego (Lagazuoi) cuestan 6 € por persona. (*)

Tanto los minibuses / autobuses como los "caballos" que te llevan o arrastran hasta Armentarola cuestan 2 € por persona. (*)

Conviene llevar suelto por los problemas del cambio.

(*) Tarifa de esta temporada.

Por la mañana, a primeras horas, los microbuses y/o autobuses salen constantemente hacia Falzarego debido a la gran afluencia de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 10:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
Franpa
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas

Los minibuses / autobuses que suben desde Armentarola hasta el Passo Falzarego (Lagazuoi) cuestan 6 € por persona. (*)

Tanto los minibuses / autobuses como los "caballos" que te llevan o arrastran hasta Armentarola cuestan 2 € por persona. (*)

Conviene llevar suelto por los problemas del cambio.

(*) Tarifa de esta temporada.

Por la mañana, a primeras horas, los microbuses y/o autobuses salen constantemente hacia Falzarego debido a la gran afluencia de esquiadores.

Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
Franpa
Cita
danmar
Como dice Luis los minibuses cuestan 5 euros.

La pista o camino que comentas es el serrai de sottoguda [www.nevasport.com] Yo he ido 3 años seguidos y aun no la he hecho.

P.D. Para mi Lagazuoi si merece la pena Diablillo Aunque yo la hice al tercer año risas

Los minibuses / autobuses que suben desde Armentarola hasta el Passo Falzarego (Lagazuoi) cuestan 6 € por persona. (*)

Tanto los minibuses / autobuses como los "caballos" que te llevan o arrastran hasta Armentarola cuestan 2 € por persona. (*)

Conviene llevar suelto por los problemas del cambio.

(*) Tarifa de esta temporada.

Por la mañana, a primeras horas, los microbuses y/o autobuses salen constantemente hacia Falzarego debido a la gran afluencia de esquiadores.

Muchas gracias, es cierto son caballos o en todo caso ponis pero no burros como antes los nombre jjrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.