FORO DOLOMITAS

Enviado: 27-12-2012 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Hola a todos y buon natale¡¡ jjj
Ante todo dar las gracias a este foro por que es una verdadera ayuda para prepararse el viaje a el maravilloso mundo dolomítico. Decir que somos 4 y que vamos del 24 de febrero al 1 de marzo, pararemos en Ortisei aquí
[clienti.val-gardena.com]
que nos ha salido muy bien de precio (aunque quizás no esta muy cerca pero bueno tenemos buenas piernas jejejeje).

Bueno y ahora toca mas o menos planificar los días de esquí, vamos en coche, he estado revisando algunos post que tan útiles resultan para los nuevos como yo, y esperando no abusar de vuestra paciencia os cuelgo mi planning a ver que os parece, para que me digáis si es factible o me aclaréis alguna dudilla…..espero no aburrir smiling smiley

(los días no están puestos necesariamente en orden cronológico se admiten sugerencias al respecto jj)

Dia 1: Valgardena
Alpe di Suisi según he leído no merece la pena visitarlo ¿es así? (de momento lo he obviado)
Cogemos Telesilla Rasciesa en ortisei y luego conectamos a la mitad del seceda, bajaremos la Longia (muy recomendada en el foro), volvemos a subir por seceda y bajamos por Gardenisima (Fermeda) hasta St Cristina nos montamos en el metro, y vamos hacia zona del Sassolungo (con su la obligada bajada de sus dos variantes) y visitamos Piz Secteur, Ciampinoi y Piz sella, Monte Pana (bonita foto de su bosque la que hay en el post de valgardena)
No se si nos daría tiempo a visitar la zona Dantercepies,
La vuelta la deberíamos hacer en skibús supongo porque esquiando hasta Ortisei igual se nos hace tarde no??
Dicho sea de paso veo aquí [www.valgardena.it]
Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?
Se admiten sugerencias observaciones ;-)


Día 2: Alta Badia
Aunque tenemos coche no es cuestión supongo de subir el paso Gardena y aparcar en colfosco o corvara no?? Mejor coger bus hasta dantercerpies y desde ahí pasar a alta Badia (que me recomendáis??).
Sea como sea una vez en alta Badia intención de visitar siguiendo recomendación de Emiliano García:
Pista forcelles, cerca de colfosco, Gran Risa (por sus dos vertientes), Vallon y Boe, Piz Soerga San Cassiano, Gardenazza en la villa y santa Croce en Badia y volver o bien al coche o al bus en dantercepies ¿nos dará tiempo??


Dia 3 Araba Marmolada
Aquí ya ando mas perdido la intención seria hacer la zona de la bellenuse y la zona Portovescovo para bajar la Fodoma y Soursass. Supongo que lo mejor será ir hasta selva (autobús o coche?) y allí dirección piz secteur, passo sella, plan frataces, bellevedere, y bajar hasta araba, luego postavescovo y subida a Marmolada no?? Y después vuelta nos dará tiempo??

Dia4 Val di Fassa
Pues mas o menos como el día 3 pero quedarnos por la zona sin llegar a bajar a Arraba, es decir zona Bellvedere, Subir Pordoi e intentar bajar la Forcella Pordoi (es difícil??, por cierto hay un enlace sobre este fuera pista de Azud que no funciona ¿sabéis donde consultarlo??), luego bajar a Canizei por la Lupo blanco y Pista del bosco, una vez en Canizei me asaltan las siguientes dudas a ver que me decís:
1) Coger bus (existe? ¿Se coge cerca de donde acaba la pista del bosco?) Dirección poza di fassa y volver a alba por la Ciampac, para volver a coger bus (si existe???) hasta Campitello y vuelta al Passo Sella
2) Hacer al revés que el paso 1 ir en bus hasta alba e ir esquiando hasta Possa di fassa bajando la Orsa Maggiore
3) Tanto en 1 como en 2 seria posible (por el tiempo digo) visitar la zona de ciampedie y bajar la tomba o se nos complicara el tiempo de vuelta (a la zona de la pista tomba se accede desde Pera, desde Vigo de Fassa o desde ambos? En el mapa no se acaba de ver bien)

Dia 5) Cortina
Aquí tendríamos que coger el coche y pasar el passo gardena y el valparola-falzarego ( por cierto como saber por Internet u otro medio saber si están abiertos los passos antes de iniciar el camino??) desde Ortisei según he visto es al menos una hora larga de camino así que habría que madrugar. Un vez allí pues conocer la zona de la toffana (que dicho sea de paso el telesférico sube hasta arriba del pico 3243m ,pero hay forma de bajar esquiando desde ahí?? Al menos en el mapa no se aprecia), hacer forcella rossa, hacer también la pista olimpia con su famoso muro (en zona pomedes) y no creo que de tiempo a mas mirando lo siguiente:

Hasta ahora no he comentado nada de la zona Lagunozoi-cinco torri que según se cuenta es de obligada visita, así que así lo haremos, pero el tema es que día, si el día que visitemos alta Badia (subir hasta falzarego y después bajar hasta armentarola y allí coger los famosos burro-perchas… o mejor el día que visitemos Cortina.
Si lo hacemos el día de alta Badia no nos da tiempo a visitar cinco torri (que merece la pena no??) y seria coger un bus (desde armentarola hasta passo falzarego, corregidme si no es así ok??) para bajar por la pista roja de vuelta hasta los burro-percha.)
Si lo hacemos el día de Cortina, intentando visitar la toffana y pomedes pues deberíamos dejar el coche en cinco torri hacer esa zona, bajar a armentarola e intentar conectar con bus o coche con Toffana y Pomedes) Lo veis factible??
Otra posibilidad hacer la pista de lagunozoi-armetarola el día de alta Badia y cinco torri toffana y pomedes el día de cortina ¿Cómo lo veis? Es este ultimo caso donde dejar mejor el coche?

Espero no haber aburrido con este tostón, pero espero impaciente vuestra opiniones sugerencia ayuda rectificaciones etc.. al respecto…, agradeciendo de antemano vuestra inestimable ayuda ;-)
Por cierto apuntarme a dolomiteros 2013 por si coincidimos con alguien del foro :-O
Salu2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2012 20:17 por kemasda19.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
No te vuelvas loco, con todo lo que has estudiado vas de sobra, y si algo se "tuerce", sobre la marcha lo solucionas y seguro que bien.
Sólo una apreciación, para mi gusto lagazuoi es prescindible, aquí me van a caer ostias risas, y más de la manera que lo pones tú que va a ser todo muy agobiante.
En mi opinión, Lagazuoi, que imagino que te refieres a la pista de Armentarola, ya que lagazuoi si que me gusta, es para hacerla un día tontillo que andes por Alta Badía, pero esto es más sencillo cuando te alojas en esta zona, sino no creo que te merezca el esfuerzo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Para mí, la zona de Val Gardena que me gusta mucho es la de Dantercerpries.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
El plan de Alta Badía, lo veo factible, sin hacer cálculos, imagino que esquiais bien, no os durmáis, y es un día de esquí que me gusta mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
En el plan de la Marmolada, la zona de Portavescovo es imprescindible con buen nivel de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 21:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
El día de Val di Fassa, yo he hecho ir en bus a Alba y después esquiando a Pozza di Fassa. No tiene gran interés en cuanto esquí, pero el paisaje es lo de siempre.
Lo interesante en esta zona es la pista de Alba, la hicimos unas cuantas veces.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
El día de Cortina, para mí hay dos opciones claras. Tofana-RaValles más Cinque Torri hasta el Passo Giau o si no Tofana-Ravalles más Faloria Cristallo. Cualquiera de las dos opciones es buena, más "tranquila" la primera, pero no menos bonita e interesante. Personalmente si vais a Cinque Torri no os recomiento el Averau, es un coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 22:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
yo te contesto mañana smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
¿El teleférico que parte de Alba a Ciampac, ya funciona?. Habia leido en el foro hace unas semanas que se estropeó, y las expectativas de arreglarlo esta temporada no eran buenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Cita
paultergat
¿El teleférico que parte de Alba a Ciampac, ya funciona?. Habia leido en el foro hace unas semanas que se estropeó, y las expectativas de arreglarlo esta temporada no eran buenas


Funciona desde principios de esta semana, aquí tienes el boletín diario del estado de pistas en Val di Fassa:

[www.fassa.com]

Para conocer el estado de las carreteras:

[www.provincia.bz.it]
aunque no se si también abarca la zona de Cortina

Una recomendación: intentar ver mucho en poco tiempo impide poder disfrutar de lo que significa esquiar en Dolomitas, deja algo o mucho para próximos viajes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Muchas gracias luisl , agradezco tus comentarios me dejare llevar y que salga como tenga que salir jj a demas sguro que hay gente muy apañan apra orienatrse y los tan socorridos mapas al final de cada telesilla :-O
Bueno yo por la fotos que he visto la bajada de lagunozoi a armetarola es bonita por el apisaje no ya por la pista en si pero me gustaria visitarla smiling smiley
cinco torri tb asi que el dia de cortina haremos lo que nos dices cinco torri + tofanna ravalles..
La pista que dices de alba sera ciampac no??? una negra no?? y la zona de ciampedie la obvio entonces??
Bueno el nivel de algunos es muy bueno de otros como yo digamos aquello que bajo por casi-cualquier sitio a mi manera jejeje¡¡
y que me deices del autobus funciona bien o estan petaos o llegan muy tarde??
Lo de Averrau me lo desaconsejas porque tarda muchoo no??
Mil gracias de veras de nuevo :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 23:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
la pista de alba es una negra sí.
lo del averau para mi gusto no tiene interés de ningún tipo, además que hay que remar mucho, lo que sí que te aconsejo en esta zona que bajes la pista que va al passo giau.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
zanna bianca
yo te contesto mañana smiling smiley
perfecto muhcas gracias :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 00:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
castreño
Cita
paultergat
¿El teleférico que parte de Alba a Ciampac, ya funciona?. Habia leido en el foro hace unas semanas que se estropeó, y las expectativas de arreglarlo esta temporada no eran buenas


Funciona desde principios de esta semana, aquí tienes el boletín diario del estado de pistas en Val di Fassa:

[www.fassa.com]

Para conocer el estado de las carreteras:

[www.provincia.bz.it]
aunque no se si también abarca la zona de Cortina

Una recomendación: intentar ver mucho en poco tiempo impide poder disfrutar de lo que significa esquiar en Dolomitas, deja algo o mucho para próximos viajes.

gracias castreño ;-)
igual tienes razon y no hay que ir rapido..... estaba leyendo que en val di fassa no van bien los skibuses (hasta una hora esperando ¡me da algooooooo¡¡) ya iremos perfilando el planig por ello lo puse par escuchar vuestros sabios consejos :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 01:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
luisl
la pista de alba es una negra sí.
lo del averau para mi gusto no tiene interés de ningún tipo, además que hay que remar mucho, lo que sí que te aconsejo en esta zona que bajes la pista que va al passo giau.
saludos.

segun el mapa Nuvolau-fedare :-o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 09:00
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
Cita
kemasda19
Dia 5) Cortina
Aquí tendríamos que coger el coche y pasar el passo gardena y el valparola-falzarego ( por cierto como saber por Internet u otro medio saber si están abiertos los passos antes de iniciar el camino??) desde Ortisei según he visto es al menos una hora larga de camino así que habría que madrugar.

[www.provinz.bz.it]

por cierto, el viaje en coche desde Ortisei hasta Cortina tiene una hora y media o una hora tres cuartos, y unos 20-25 minutos menos hasta el parking de Lagazuoi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 10:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
kemasda19
Dia 1: Valgardena
No se si nos daría tiempo a visitar la zona Dantercepies,

Os da tiempo de sobra, siempre y cuando no tengais nivel bajo.

La vuelta la deberíamos hacer en skibús supongo porque esquiando hasta Ortisei igual se nos hace tarde no??

Yo creo que os da tiempo a todo, realmente desde Dantercepies es bajar la pista hasta el huevo de Ciampinoi, y despues subir ese huevo y bajar por la sasslong hasta el metro. Lo que teneis que controlar es que no os cierren el telesilla de Fermeda. Siempre con la hora en la mano. Si al llegar al metro de Sta. Christina veis que se os hace tarde, allí mismo skibus y a casa. Aunque siempre a las malas si os cierran, podeis volver a Sts. Christina para coger skibus.

Dicho sea de paso veo aquí [www.valgardena.it]

Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?

Entra dentro del skipass.


Día 2: Alta Badia
Aunque tenemos coche no es cuestión supongo de subir el paso Gardena y aparcar en colfosco o corvara no?? Mejor coger bus hasta dantercerpies y desde ahí pasar a alta Badia (que me recomendáis??).

Esto que dices es lo mas sensato.

Sea como sea una vez en alta Badia intención de visitar siguiendo recomendación de Emiliano García:
Pista forcelles, cerca de colfosco, Gran Risa (por sus dos vertientes), Vallon y Boe, Piz Soerga San Cassiano, Gardenazza en la villa y santa Croce en Badia y volver o bien al coche o al bus en dantercepies ¿nos dará tiempo??

Os dará seguro. Aunque no se si la Santa Croce te merece la pena, la pista es muy bonita pero te dejas la zona de la Vizza y la zona de Bec de Roces y la bajada a Arabba, que aunque no sea Alta Badia propiamnete dicho, es como si lo fuera, y me parece mas interesante que la misma zona de la Santa Croce que es solo una pista.


Dia 3 Araba Marmolada
Aquí ya ando mas perdido la intención seria hacer la zona de la bellenuse y la zona Portovescovo para bajar la Fodoma y Soursass. Supongo que lo mejor será ir hasta selva (autobús o coche?) y allí dirección piz secteur, passo sella, plan frataces, bellevedere, y bajar hasta araba, luego postavescovo y subida a Marmolada no?? Y después vuelta nos dará tiempo??

Os dará tiempo, pero como te digo, es una buena excursión. Teneis un trecho has allí. Lo mejor para mí, llévate el coche hasta Plan de Gralba, aparcas el coche allí y cominezas a esquiar, te vas a quitar un buen cacho de estación, el parking es gratis y después puedes bajar esquiando a la vuelta.


Dia4 Val di Fassa
Pues mas o menos como el día 3 pero quedarnos por la zona sin llegar a bajar a Arraba, es decir zona Bellvedere, Subir Pordoi e intentar bajar la Forcella Pordoi (es difícil??, por cierto hay un enlace sobre este fuera pista de Azud que no funciona ¿sabéis donde consultarlo??), luego bajar a Canizei por la Lupo blanco y Pista del bosco, una vez en Canizei me asaltan las siguientes dudas a ver que me decís:
1) Coger bus (existe? ¿Se coge cerca de donde acaba la pista del bosco?) Dirección poza di fassa y volver a alba por la Ciampac, para volver a coger bus (si existe???) hasta Campitello y vuelta al Passo Sella
2) Hacer al revés que el paso 1 ir en bus hasta alba e ir esquiando hasta Possa di fassa bajando la Orsa Maggiore
3) Tanto en 1 como en 2 seria posible (por el tiempo digo) visitar la zona de ciampedie y bajar la tomba o se nos complicara el tiempo de vuelta (a la zona de la pista tomba se accede desde Pera, desde Vigo de Fassa o desde ambos? En el mapa no se acaba de ver bien)

Aqui me he liado en tus explicación... jajajajaja a ver, coge el bus en la puerta del huevo de Canazei. De ahí para alba. Haceis la pista que vuelvel al "bicharraco" de Alba, subís de nuevo y viajais hacia Pozza y después vuelta por el mismo camino, no repetireis pista. Skibus de nuevo a Canazei, y esquiais por alli...la zona de Belvedere o el passo y bajada hacia Val Gardena.

Dia 5) Cortina
Aquí tendríamos que coger el coche y pasar el passo gardena y el valparola-falzarego ( por cierto como saber por Internet u otro medio saber si están abiertos los passos antes de iniciar el camino??) desde Ortisei según he visto es al menos una hora larga de camino así que habría que madrugar. Un vez allí pues conocer la zona de la toffana (que dicho sea de paso el telesférico sube hasta arriba del pico 3243m ,pero hay forma de bajar esquiando desde ahí?? Al menos en el mapa no se aprecia), hacer forcella rossa, hacer también la pista olimpia con su famoso muro (en zona pomedes) y no creo que de tiempo a mas mirando lo siguiente:

Yo me pondría en casi dos horas de camino desde Ortisei, alrededor de 40 minutos en llegar a Colfosco y unos 35/40 en llegar al passo Falzarego, si bajas a las cinque Torri, unos 10 min. Y si bajas a Son dei prade, otros 10 min. Si bajas a Cortina pues son otros 15/20 min mas.

Mi recomendación, baja al parking de las Cinque Torri, ahí esquiais esa zona, después bajais la pista de Averau hacia la silla que comunica con el Col Gallina. Haceis las pistas disfrutonas de por allí, seguís la pista hacia el passo Falzarego. Cogeis la cabina y haceis la pista de retorno al mismo cabina. Para mi una de las mejores pistas de por allí, volveis de nuevo hacia las cinque torri. Cogeis el bus y parais en la primera parada, Son dei Prade, y entrais a la zona de la Tofana por un lateral. De ahí haceis todo lo que se os ocurra, pero a las 3 teneis que estar cogiendo el bus de nuevo a la zona de Cinque Torri para que no os coja el toro que os quedais tiraos.

Hasta ahora no he comentado nada de la zona Lagunozoi-cinco torri que según se cuenta es de obligada visita, así que así lo haremos, pero el tema es que día, si el día que visitemos alta Badia (subir hasta falzarego y después bajar hasta armentarola y allí coger los famosos burro-perchas… o mejor el día que visitemos Cortina.
Si lo hacemos el día de alta Badia no nos da tiempo a visitar cinco torri (que merece la pena no??) y seria coger un bus (desde armentarola hasta passo falzarego, corregidme si no es así ok??) para bajar por la pista roja de vuelta hasta los burro-percha.)
Si lo hacemos el día de Cortina, intentando visitar la toffana y pomedes pues deberíamos dejar el coche en cinco torri hacer esa zona, bajar a armentarola e intentar conectar con bus o coche con Toffana y Pomedes) Lo veis factible??
Otra posibilidad hacer la pista de lagunozoi-armetarola el día de alta Badia y cinco torri toffana y pomedes el día de cortina ¿Cómo lo veis? Es este ultimo caso donde dejar mejor el coche?

Espero no haber aburrido con este tostón, pero espero impaciente vuestra opiniones sugerencia ayuda rectificaciones etc.. al respecto…, agradeciendo de antemano vuestra inestimable ayuda ;-)
Por cierto apuntarme a dolomiteros 2013 por si coincidimos con alguien del foro :-O
Salu2



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 12:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
katxas
Cita
kemasda19
Dia 1: Valgardena
.

Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?

Entra dentro del skipass.

El skibus en ValGardena y en Ortisei entra dentro del skipass?sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 12:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Cita
katxas
Cita
kemasda19
Dia 1: Valgardena
.

Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?

Entra dentro del skipass.

El skibus en ValGardena y en Ortisei entra dentro del skipass?sospechoso

Sí claro, hasta que cierran las pistas + 1 hora más o menos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 12:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
katxas
Cita
zanna bianca
Cita
katxas
Cita
kemasda19
Dia 1: Valgardena
.

Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?

Entra dentro del skipass.

El skibus en ValGardena y en Ortisei entra dentro del skipass?sospechoso

Sí claro, hasta que cierran las pistas + 1 hora más o menos.

O es una inocentada o te estas equivocandorisas guiño

[www.valgardena.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 12:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
zanna bianca
Cita
katxas
Cita
zanna bianca
Cita
katxas
Cita
kemasda19
Dia 1: Valgardena
.

Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?

Entra dentro del skipass.

El skibus en ValGardena y en Ortisei entra dentro del skipass?sospechoso

Sí claro, hasta que cierran las pistas + 1 hora más o menos.

O es una inocentada o te estas equivocandorisas guiño

[www.valgardena.it]

risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
katxas
Cita
kemasda19
Dia 1: Valgardena
No se si nos daría tiempo a visitar la zona Dantercepies,

Os da tiempo de sobra, siempre y cuando no tengais nivel bajo.

La vuelta la deberíamos hacer en skibús supongo porque esquiando hasta Ortisei igual se nos hace tarde no??

Yo creo que os da tiempo a todo, realmente desde Dantercepies es bajar la pista hasta el huevo de Ciampinoi, y despues subir ese huevo y bajar por la sasslong hasta el metro. Lo que teneis que controlar es que no os cierren el telesilla de Fermeda. Siempre con la hora en la mano. Si al llegar al metro de Sta. Christina veis que se os hace tarde, allí mismo skibus y a casa. Aunque siempre a las malas si os cierran, podeis volver a Sts. Christina para coger skibus.

Dicho sea de paso veo aquí [www.valgardena.it]

Que tiene un precio de 7 euros la semana el skiexpres valgardena, creía que iba incluido con el ski pass de superolomiti ¿no es así?) y el skibus dentro de ortisei tampoco?

Entra dentro del skipass.


Día 2: Alta Badia
Aunque tenemos coche no es cuestión supongo de subir el paso Gardena y aparcar en colfosco o corvara no?? Mejor coger bus hasta dantercerpies y desde ahí pasar a alta Badia (que me recomendáis??).

Esto que dices es lo mas sensato.

Sea como sea una vez en alta Badia intención de visitar siguiendo recomendación de Emiliano García:
Pista forcelles, cerca de colfosco, Gran Risa (por sus dos vertientes), Vallon y Boe, Piz Soerga San Cassiano, Gardenazza en la villa y santa Croce en Badia y volver o bien al coche o al bus en dantercepies ¿nos dará tiempo??

Os dará seguro. Aunque no se si la Santa Croce te merece la pena, la pista es muy bonita pero te dejas la zona de la Vizza y la zona de Bec de Roces y la bajada a Arabba, que aunque no sea Alta Badia propiamnete dicho, es como si lo fuera, y me parece mas interesante que la misma zona de la Santa Croce que es solo una pista.


Dia 3 Araba Marmolada
Aquí ya ando mas perdido la intención seria hacer la zona de la bellenuse y la zona Portovescovo para bajar la Fodoma y Soursass. Supongo que lo mejor será ir hasta selva (autobús o coche?) y allí dirección piz secteur, passo sella, plan frataces, bellevedere, y bajar hasta araba, luego postavescovo y subida a Marmolada no?? Y después vuelta nos dará tiempo??

Os dará tiempo, pero como te digo, es una buena excursión. Teneis un trecho has allí. Lo mejor para mí, llévate el coche hasta Plan de Gralba, aparcas el coche allí y cominezas a esquiar, te vas a quitar un buen cacho de estación, el parking es gratis y después puedes bajar esquiando a la vuelta.


Dia4 Val di Fassa
Pues mas o menos como el día 3 pero quedarnos por la zona sin llegar a bajar a Arraba, es decir zona Bellvedere, Subir Pordoi e intentar bajar la Forcella Pordoi (es difícil??, por cierto hay un enlace sobre este fuera pista de Azud que no funciona ¿sabéis donde consultarlo??), luego bajar a Canizei por la Lupo blanco y Pista del bosco, una vez en Canizei me asaltan las siguientes dudas a ver que me decís:
1) Coger bus (existe? ¿Se coge cerca de donde acaba la pista del bosco?) Dirección poza di fassa y volver a alba por la Ciampac, para volver a coger bus (si existe???) hasta Campitello y vuelta al Passo Sella
2) Hacer al revés que el paso 1 ir en bus hasta alba e ir esquiando hasta Possa di fassa bajando la Orsa Maggiore
3) Tanto en 1 como en 2 seria posible (por el tiempo digo) visitar la zona de ciampedie y bajar la tomba o se nos complicara el tiempo de vuelta (a la zona de la pista tomba se accede desde Pera, desde Vigo de Fassa o desde ambos? En el mapa no se acaba de ver bien)

Aqui me he liado en tus explicación... jajajajaja a ver, coge el bus en la puerta del huevo de Canazei. De ahí para alba. Haceis la pista que vuelvel al "bicharraco" de Alba, subís de nuevo y viajais hacia Pozza y después vuelta por el mismo camino, no repetireis pista. Skibus de nuevo a Canazei, y esquiais por alli...la zona de Belvedere o el passo y bajada hacia Val Gardena.

Dia 5) Cortina
Aquí tendríamos que coger el coche y pasar el passo gardena y el valparola-falzarego ( por cierto como saber por Internet u otro medio saber si están abiertos los passos antes de iniciar el camino??) desde Ortisei según he visto es al menos una hora larga de camino así que habría que madrugar. Un vez allí pues conocer la zona de la toffana (que dicho sea de paso el telesférico sube hasta arriba del pico 3243m ,pero hay forma de bajar esquiando desde ahí?? Al menos en el mapa no se aprecia), hacer forcella rossa, hacer también la pista olimpia con su famoso muro (en zona pomedes) y no creo que de tiempo a mas mirando lo siguiente:

Yo me pondría en casi dos horas de camino desde Ortisei, alrededor de 40 minutos en llegar a Colfosco y unos 35/40 en llegar al passo Falzarego, si bajas a las cinque Torri, unos 10 min. Y si bajas a Son dei prade, otros 10 min. Si bajas a Cortina pues son otros 15/20 min mas.

Mi recomendación, baja al parking de las Cinque Torri, ahí esquiais esa zona, después bajais la pista de Averau hacia la silla que comunica con el Col Gallina. Haceis las pistas disfrutonas de por allí, seguís la pista hacia el passo Falzarego. Cogeis la cabina y haceis la pista de retorno al mismo cabina. Para mi una de las mejores pistas de por allí, volveis de nuevo hacia las cinque torri. Cogeis el bus y parais en la primera parada, Son dei Prade, y entrais a la zona de la Tofana por un lateral. De ahí haceis todo lo que se os ocurra, pero a las 3 teneis que estar cogiendo el bus de nuevo a la zona de Cinque Torri para que no os coja el toro que os quedais tiraos.

Hasta ahora no he comentado nada de la zona Lagunozoi-cinco torri que según se cuenta es de obligada visita, así que así lo haremos, pero el tema es que día, si el día que visitemos alta Badia (subir hasta falzarego y después bajar hasta armentarola y allí coger los famosos burro-perchas… o mejor el día que visitemos Cortina.
Si lo hacemos el día de alta Badia no nos da tiempo a visitar cinco torri (que merece la pena no??) y seria coger un bus (desde armentarola hasta passo falzarego, corregidme si no es así ok??) para bajar por la pista roja de vuelta hasta los burro-percha.)
Si lo hacemos el día de Cortina, intentando visitar la toffana y pomedes pues deberíamos dejar el coche en cinco torri hacer esa zona, bajar a armentarola e intentar conectar con bus o coche con Toffana y Pomedes) Lo veis factible??
Otra posibilidad hacer la pista de lagunozoi-armetarola el día de alta Badia y cinco torri toffana y pomedes el día de cortina ¿Cómo lo veis? Es este ultimo caso donde dejar mejor el coche?

Espero no haber aburrido con este tostón, pero espero impaciente vuestra opiniones sugerencia ayuda rectificaciones etc.. al respecto…, agradeciendo de antemano vuestra inestimable ayuda ;-)
Por cierto apuntarme a dolomiteros 2013 por si coincidimos con alguien del foro :-O
Salu2

Muchas gracias por la ayuda, yo presupuestare los 7 euros para el skibus por lo que pueda pasar jjj ;-)
Dia de Valgardena ok, y si nos da tiempo como bien dices para volver pues asi hacemos mas veces la longia que tiene buena pinta :-)
Dia Alta Badia siguiendo tu recomendacion cambiamos la zona de sta croce por la zona que baja a arraba y tb la vizza que supongo que es la zona del refugio tia Cherz no? elegi esa zona de sta corce porque en planing que habia por el foro lo recomendaban :-O
Dia Arraba aparcaremos como dices en plan de gralba que es gratis (o es otra inocentada? jjjj) supongo que habra que irse temprano para que no se pete.
Dia Val di Fassa siento no haberme explicado pero basicamente seria tb dejar coche en plan de gralba por ejemplo hacer bellveder y subir pordoi (intentar bajar val lasties o forcela pordoi, sabeis del post de Azud?) y pasar a la zona de val di fassa a alba hasta pozza di fassa, lo que me hecha para atras es que el autobus puede tardar hasta una hora ¿¿es eso cierto?? Merece la pena la zona de Ciampedie (pista thoeni y tomba) o no??
Por que le llamas "bicharraco" jjj No entiendo
Dia de Cortina: Despues de ver esta foto
que creo que es cinco torri (me equivovo??) yo quiero ir alli con lo que el dia de cortina lo dedicaremos a esa zona y si nos da tiempo a la toffana y la olimpia :-O
Quedaria encuadrar la pista que baja de lagunozoi a armentarola, que a pesar de lo que comenta luisl me gustaria hacerla soy todo oidossmiling smiley
Mil gracias de cuore jjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Si es 5 Torri la foto de arriba.
El dia de Cortina yo me centraria mas en las Tofanas y disfrutarlas bien para no ir con prisas a todos lados. Ya volveras otra temporada a Dolomiti
La bajada a Armentarola yo no la he hecho, hay zonas muy bonitas pero es area de remada segun cuentan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Plan de GralbaPerdido

[www.valgardena.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
supongo que lo de la foto es algo idilico pero esa pedazo de pista para esos dos esquaidores solos, en ese paisaje espactacular, me enamoradoooooooo jjj, el esqui es bonito por bajar grandes pendientes y zonas escarpadas pero por lo que mas me gusta es por poder atravesar zonas, lugares y paisajes que se te quedan grabados para siempre aunque para ello haya que remar smiling smiley de todas fomras queda aun para el viaje... ya iremos perfilando
Molte grazie de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
kemasda19


Dia 1: Valgardena
Alpe di Suisi según he leído no merece la pena visitarlo ¿es así? (de momento lo he obviado)
Cogemos Telesilla Rasciesa en ortisei y luego conectamos a la mitad del seceda, bajaremos la Longia (muy recomendada en el foro), volvemos a subir por seceda .....
.....
.....

No hay un Telesilla en Rasciesa, te lo digo si por a caso tienes un mapa antiguo smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
zanna bianca
Plan de GralbaPerdido

[www.valgardena.it]

a pagamento o gratuito solo estate :-( toca acuquinare....
grazie¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
El blog "Pistas Increibles" de Azud no esta alojado en la web de Nevasport,

puedes intentar contactar el autor por MP smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
kemasda19

Dia Val di Fassa siento no haberme explicado pero basicamente seria tb dejar coche en plan de gralba por ejemplo hacer bellveder y subir pordoi (intentar bajar val lasties o forcela pordoi, sabeis del post de Azud?) y pasar a la zona de val di fassa a alba hasta pozza di fassa, lo que me hecha para atras es que el autobus puede tardar hasta una hora ¿¿es eso cierto?? Merece la pena la zona de Ciampedie (pista thoeni y tomba) o no??

a que te refieres?

esta temporada veo muy bien el servicio de skibus en Val di Fassapulgar arriba

[www.fassa.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Me parece muy bien que quieras hacer la pista de Armentarola, yo en su día también quería.risas
Ahora en serio, me gusto mucho el paisaje pero nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.