FORO DOLOMITAS

Enviado: 11-08-2012 20:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Nada, hay rumores que muchos dolomiteros la prox temporada pondran los cuernos a las Dolomitas y esquiaran en....Austriasospechoso

Hay crisis, estoy pensando sacarme el ff de temporada del Tirol (01/10/12-15/05/12) , me sale mas barato de lo DolomitiSuperski y aprovecho asi de los meses de octobre y noviembre para esquiar unos dias en los glaciares ya que sino tendria que pagar el ff de dia.

Ya un dia se hablo de poner en el foro dolomitas tambien las Dolomitas de Brenta, ahora vuelvo a la cargaDiablillo y pregunto:

Hablamos con el jefe para ver si merece la pena hacer un intento y poner el Tirol en el Foro Dolomitas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2012 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Lo siento, pero yo voy a ser uno de los que ponga los cuernos a dolomitas este año.
Cambio de aires y me voy a zillertal, lo malo es que ni aun así me voy a deshacer de algún dolomitero.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2012 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Pues yo creo que repito
¿Tirol en el foro dolomitas?. Yo creo que ya hay tanta info aquí, que empieza a ser difícil rescatar algunas cosas. A lo mejor habría que hacer limpieza en este foro de material antiguo o desfasado.
Por otra parte, la verdad es que me gustaría tener algo específico de Tirol (y del Salzburgerland también)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
luisl
Lo siento, pero yo voy a ser uno de los que ponga los cuernos a dolomitas este año.
Cambio de aires y me voy a zillertal, lo malo es que ni aun así me voy a deshacer de algún dolomitero.Diablillo


Pues no te va a resultar facil librarte risas risas

Yo no le pongo los cuernos a Dolomitas...mejor un trio con el Zillertal Diablillo pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 20:11
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
Hablamos con el jefe para ver si merece la pena hacer un intento y poner el Tirol en el Foro Dolomitas?

No entiendo muy bien qué es lo que quieres hacer pero, si tu idea es unir Dolomitas y Tirol en un solo foro, me surgen varias preguntas:

1. ¿Cuál es el objetivo del foro (actual)?
2. ¿Cuál sería el objetivo del nuevo foro?
3. ¿Lo que buscas es sumar audiencia al foro?
4. ¿No es ya suficientemente complejo este foro como para complicarlo aún mas?
5. ¿Quiénes serían los encargados de sumar la información faltante?
8. ¿Por qué el foro del Tirol no se crea aparte y, si eso, luego se ve con qué otro foro unirlo?
7. ¿Por qué con el Tirol? Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia, ¿no?
8. ¿Y en dos años de haberlo unido con el Tirol, la idea es unirlo con el resto de los Alpes hasta Francia?
9. ¿No sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 23:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Te puedo contestar desde la pregunta numero 10?Diablillorisas

Mañana te contesto smiling smiley .......aunque puedes decir lo que piensas tu guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2012 23:51
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Esto es lo que yo pienso:

No está claro cual es el objetivo del foro (actual).
No está claro cual sería el objetivo del nuevo foro
Lo que buscas es sumar audiencia al foro
Es ya suficientemente complejo este foro como para complicarlo aún mas
Nosotros no podríamos encargarnos de sumar la información faltante
El foro del Tirol debería crease aparte y, si eso, luego se vería
Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia
Sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2012 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Mi simple y modesta opinión:

Dolomitas por sí sólo ya es grandioso. Cuando preparas un viaje o tienes una duda, aún estando bien organizado, no es fácil encontrar según qué tipo de información.

Por no hablar que muchos posts son más a nivel de grupo de conocidos que de información práctica.

Si ahora también entra el Tirol pues me da que la mezcla de información puede ser muy difícilmente digerible.

De todas formas como veáis. En realidad los que realmente aportáis información de calidad sois vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Me gusta como está. Hay de todo. Limpiaria algo de info, sobre todo la mas antigua. Hay mas de 450 temas y casi 12.000 post. A veces quieres releer alguna cosa o revisar algo, y es ya muy difícil encontrala.
Y haría un foro de Austria, sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2012 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
En cuanto al futuro del Foro yo creo que esta bastante vivo, para ser un foro tan concreto y de una zona fuera de España hay bastante movimiento, ahora en verano mucho menos pero en cuanto se acerque el invierno seguro que se activa mucho mas el tema. En cuanto a la información yo creo que hay suficiente con lo que tenemos, siempre actualizable por supuesto, Yo creo que debemos de confundir un foro donde hay gente que comparte experiencias e información sobre una zona a la cual le tenemos un especial cariño o nos gustado bastante con una guía de viajes. De aquí a un par de meses aparecerá el forero pepito y abrirá un post "ayuda dolomitas " y estaremos ahí todos colaborando con la misma ilusión que si fuera para nosotros.
Un saludo.

PD. Este año no puedo ir a dolomitas porque en Abril nace un nuevo Dolomitero/a y no voy a ir sin la contraria por esos lares ya que le gusta tanto como a mi y hay que ser solidariossmiling smiley



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:18
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
1. ¿Cuál es el objetivo del foro (actual)?

Pablo - No está claro cual es el objetivo del foro (actual).

zanna bianca - Creo que nadie sabe cual es el objetivo del foro (actual). Hasta el año pasado no se supo si fuera un cuaderno de viaje, un foro, un sitio donde una manada de amigos se encontraron..... y todavia queda un texto que deja entender muy poco si hay unos objetivos:

Un espacio donde iremos recopilando información de zonas y dominios para esquiar, nuestra intención con este espacio es facilitar el acceso a toda la información de estaciones que se vaya poniendo en los foros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
2. ¿Cuál sería el objetivo del nuevo foro?

Pablo - No está claro cual sería el objetivo del nuevo foro

zanna bianca - El objetivo de la ampliacion del actual foro a nuevas zonas de esqui seria:

quedarlo como foro aun.

Al estado actual el foro (por completo como es) seria mejor que se volviera en un blog
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 13:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
3. ¿Lo que buscas es sumar audiencia al foro?

Pablo - Lo que buscas es sumar audiencia al foro

zanna bianca - Sì ....y No.

Sì, quiero sumar audiencia al foro ya que sino se vas a quedar parado, y seria una lastima.

Sumar audiencia no es una cosa mala, aqui todos aportamos algo en manera desinteresada, no se cobra y no se paga.

Tenemos que pensar que en la prox. temporada muchos foreros "locales" del foro no iran a esquiar en las Dolomitas, no habra reportajes y despues de las obras de verano que haremos en el foro tampoco los nuevos dolomiteros tiendran muchas preguntas que hacer, ya estara casi todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:17
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
1. ¿Cuál es el objetivo del foro (actual)?
Pablo - No está claro cual es el objetivo del foro (actual).
zanna bianca - Creo que nadie sabe cual es el objetivo del foro (actual). Hasta el año pasado no se supo si fuera un cuaderno de viaje, un foro, un sitio donde una manada de amigos se encontraron..... y todavia queda un texto que deja entender muy poco si hay unos objetivos:
Un espacio donde iremos recopilando información de zonas y dominios para esquiar, nuestra intención con este espacio es facilitar el acceso a toda la información de estaciones que se vaya poniendo en los foros.

Estoy de acuerdo, no se sabe cuál es el objetivo actual del foro. Y eso es en gran parte lo que causa el problema. Sin un objetivo para el foro no es posible saber si hemos conseguido lo que queríamos del foro o si tenemos que mejorar en algún aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
2. ¿Cuál sería el objetivo del nuevo foro?
Pablo - No está claro cual sería el objetivo del nuevo foro
zanna bianca - El objetivo de la ampliacion del actual foro a nuevas zonas de esqui seria:
quedarlo como foro aun.
Al estado actual el foro (por completo como es) seria mejor que se volviera en un blog

No entiendo qué quieres decir con esto. Como he dicho en el mensaje anterior, si no ponemos un objetivo claro, no haremos sino complicar las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:28
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
3. ¿Lo que buscas es sumar audiencia al foro?
Pablo - Lo que buscas es sumar audiencia al foro
zanna bianca - Sì ....y No.
Sì, quiero sumar audiencia al foro ya que sino se vas a quedar parado, y seria una lastima.
Sumar audiencia no es una cosa mala, aqui todos aportamos algo en manera desinteresada, no se cobra y no se paga.
Tenemos que pensar que en la prox. temporada muchos foreros "locales" del foro no iran a esquiar en las Dolomitas, no habra reportajes y despues de las obras de verano que haremos en el foro tampoco los nuevos dolomiteros tiendran muchas preguntas que hacer, ya estara casi todo dicho.

Sumar audiencia no es una cosa mala. Lo malo sería que el objetivo del foro sea únicamente sumar audiencia. Porque para ello podemos podemos empezar a subir pelis XXX, organizar torneos de Póquer, retransmitir fútbol en vivo.

Sumar audiencia de gente que quiera esquiar a Dolomitas es un objetivo diferente a sumar audiencia a secas. Y también es un objetivo diferente sumar audiencia de gente que quiera esquiar en Austria, que es lo que supongo estás buscando.

Es cierto que muchos habituales no irán a Dolomitas la próxima temporada. ¿Eso es motivo suficiente para cambiar el foro? ¿Lo de agregar Austria al foro es porque algunos de los habituales irán a Austria? Yo iré a los Alpes Franceses, ¿los agregamos también al foro entonces?

¿Y qué pasará en la temporada 2013/2014? Si los que irán en la próxima temporada a Austria van a esquiar a Canadá, ¿agregaremos Canadá al foro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
4. ¿No es ya suficientemente complejo este foro como para complicarlo aún mas?

Pablo - Es ya suficientemente complejo este foro como para complicarlo aún mas

zanna bianca - Este foro es ya suficientemente complejo y ....completopulgar arriba

No creo que si al principio, para empezar, se abre un post con informaciones de las Dolomitas del Brenta y otro post con informaciones del Tirol se va a complicar el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 17:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
5. ¿Quiénes serían los encargados de sumar la información faltante?

Pablo - Nosotros no podríamos encargarnos de sumar la información faltante

zanna bianca - Aqui nunca va a encargar a nadie de sumar la informacion, si no puede o no quiere.

En Nevasport hay foreros que conocen muy bien el Tirol y que quizas estarian encantados de ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:17
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
6. ¿Por qué el foro del Tirol no se crea aparte y, si eso, luego se ve con qué otro foro unirlo?

Pablo - El foro del Tirol debería crease aparte y, si eso, luego se vería

zanna bianca - Crearlo aparte seria crear otro foro y estoy cierto que Pepe no tiene mucha ganas de abrirlo, yo tampoco.

Creo que antes de abrir un nuevo foro se pueda abrir un blog
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
7. ¿Por qué con el Tirol? Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia, ¿no?

Pablo - Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia

zanna bianca - creo que más que lógico....... únicamente sería una opción políticamente correcta:

Las Dolomitas estan en Italia pues hablamos de Italia.

Un foro esta hecho para discutir, no creo que hablar de Italia (con exclusion de Dolomitas, Sestriere, freeride y glaciares) pueda crear nuevo interes....y audience
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:45
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
4. ¿No es ya suficientemente complejo este foro como para complicarlo aún mas?
Pablo - Es ya suficientemente complejo este foro como para complicarlo aún mas
zanna bianca - Este foro es ya suficientemente complejo y ....completopulgar arriba
No creo que si al principio, para empezar, se abre un post con informaciones de las Dolomitas del Brenta y otro post con informaciones del Tirol se va a complicar el foro.

Eso es discutible. Yo estoy en contra de los off topics, y muchos incluso se iniciaron en este mismo foro en el tiempo que lleva de vida.
La pregunta es otra vez la misma, ¿cuál es el objetivo de este foro? ¿poner información sobre Austria se consideraría on topic, pero información sobre Les 3 Valleès se consideraría off topic? ¿por qué?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
5. ¿Quiénes serían los encargados de sumar la información faltante?
Pablo - Nosotros no podríamos encargarnos de sumar la información faltante
zanna bianca - Aqui nunca va a encargar a nadie de sumar la informacion, si no puede o no quiere.
En Nevasport hay foreros que conocen muy bien el Tirol y que quizas estarian encantados de ayudar.

O sea que tendríamos foreros buscando información sobre Dolomitas y foreros escribiendo con información sobre Dolomitas y foreros buscando información sobre Austria y foreros escrbiendo sobre Austria? Eso me suena a tener dos foros donde antes había uno. Muy complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
6. ¿Por qué el foro del Tirol no se crea aparte y, si eso, luego se ve con qué otro foro unirlo?
Pablo - El foro del Tirol debería crease aparte y, si eso, luego se vería
zanna bianca - Crearlo aparte seria crear otro foro y estoy cierto que Pepe no tiene mucha ganas de abrirlo, yo tampoco.
Creo que antes de abrir un nuevo foro se pueda abrir un blog

¿Recuerdas qué era el tema Dolomitas en Nevasport antes de la creación de este foro? Un hilo en el foro de KDDs. Gracias a las gestiones tuya, Katxas y otros miembros fundadores, se llegó a evolucionar el foro a lo que es ahora.

También se habló en ese momento sobre la modalidad del "área Dolomitas", sobre si un blog, un foro u otra opción. Fue una decisión largamente meditada, discutida y analizada. No veo que el tema del Tirol en el foro Dolomitas esté tan evolucionado como para poder decidirlo. Mas bien lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
9. ¿No sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein?

Pablo - Sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein

zanna bianca - Sería mejor transformar el Foro Dolomitas en el Foro de los Alpes y incluir despacito Francia, Italia, Suiza, Alemania y Austria.

Si quieres incluir tambien el Liechestein tenemos que hablarlo bien, podría apoyar tu solicitud a cambio de tu apoyo de incluir RusiaPorretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
7. ¿Por qué con el Tirol? Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia, ¿no?
Pablo - Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia
zanna bianca - creo que más que lógico....... únicamente sería una opción políticamente correcta:
Las Dolomitas estan en Italia pues hablamos de Italia.
Un foro esta hecho para discutir, no creo que hablar de Italia (con exclusion de Dolomitas, Sestriere, freeride y glaciares) pueda crear nuevo interes....y audience

No te olvides del Valle d'Aosta, Bardonecchia, el Cervino y demás. Yo creo que esos destinos despiertan mucho interés.

Pero, vuelves a decir que lo que interesa es la audiencia. Y yo te vuelvo a preguntar, ¿el objetivo de este foro es de aumentar la audiencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:09
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
9. ¿No sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein?
Pablo - Sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein
zanna bianca - Sería mejor transformar el Foro Dolomitas en el Foro de los Alpes y incluir despacito Francia, Italia, Suiza, Alemania y Austria.
Si quieres incluir tambien el Liechestein tenemos que hablarlo bien, podría apoyar tu solicitud a cambio de tu apoyo de incluir RusiaPorretas

Lo preguntaré las veces que sea necesario hasta obtener una respuesta, ¿cuál es el objetivo del foro?

Y esto que dices se contradice con tu respuesta a la complejidad. Si es complejo un foro Dolomitas, será inmensamente complejo un foro Alpes, desvirtuando la calidad de la información que se puede obtener (y proveer)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
7. ¿Por qué con el Tirol? Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia, ¿no?
Pablo - Siendo este el foro Dolomitas quizás sería más lógico extenderlo al resto de Italia
zanna bianca - creo que más que lógico....... únicamente sería una opción políticamente correcta:
Las Dolomitas estan en Italia pues hablamos de Italia.
Un foro esta hecho para discutir, no creo que hablar de Italia (con exclusion de Dolomitas, Sestriere, freeride y glaciares) pueda crear nuevo interes....y audience

No te olvides del Valle d'Aosta, Bardonecchia, el Cervino y demás. Yo creo que esos destinos despiertan mucho interés.

Pero, vuelves a decir que lo que interesa es la audiencia. Y yo te vuelvo a preguntar, ¿el objetivo de este foro es de aumentar la audiencia?

Creo que el objetivo de todos los foros de Nevasport sea de tener y de aumentar audiencia, audiencia hecha hablando de esqui no de pelicula xxx.

Si no se quieres audiencia vuelvo a decir que mejor que un foro hay la opcion de un blog o cuaderno/libro de viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 19:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
PabloL
Cita
zanna bianca
9. ¿No sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein?
Pablo - Sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein
zanna bianca - Sería mejor transformar el Foro Dolomitas en el Foro de los Alpes y incluir despacito Francia, Italia, Suiza, Alemania y Austria.
Si quieres incluir tambien el Liechestein tenemos que hablarlo bien, podría apoyar tu solicitud a cambio de tu apoyo de incluir RusiaPorretas

Lo preguntaré las veces que sea necesario hasta obtener una respuesta, ¿cuál es el objetivo del foro?

Y esto que dices se contradice con tu respuesta a la complejidad. Si es complejo un foro Dolomitas, será inmensamente complejo un foro Alpes, desvirtuando la calidad de la información que se puede obtener (y proveer)

Pablo, no creo que esta bien ponerse asì smiling smiley

A la pregunta: ¿cuál es el objetivo del foro? ........ yo solamente puedo darte mi opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 20:44
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
zanna bianca
9. ¿No sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein?

Pablo - Sería mejor crear un foro Alpes y englobar allí todo incluyendo Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria y Liechestein

zanna bianca - Sería mejor transformar el Foro Dolomitas en el Foro de los Alpes y incluir despacito Francia, Italia, Suiza, Alemania y Austria.

Si quieres incluir tambien el Liechestein tenemos que hablarlo bien, podría apoyar tu solicitud a cambio de tu apoyo de incluir RusiaPorretas

Estoy de acuerdo con la idea general de que el Foro Dolomitas se pueda ampliar a un Foro Alpes. Sería mucho más potente en el sentido de recoger toda la info de que disponen los foreros, que sería mucha, pues hay unos cuantos foreros que tienen una gran experiencia en determinadas áreas (Tirol, Valais, Tarentaise, etc) y que podrían aportar grandes cosas. En mi caso poca cosa podría aportar, pues mi especialidad es Dolomitas y ya he agotado todo lo que podía decir sobre este área.

A mi entender, montar un Foro Alpes obligaría a buscar un grupo numeroso de personas encargado de coordinar la subareas principales en función de cual fuera el área que mejor conoce; algo así como lo que se hizo con Dolomitas. Estas subarea, por ejemplo, podrían ser estas:

1. Tirol-Voralberg
2. Salzburgerland
3. Valais (Verbier, Zermatt, etc)
4. Engandin (St. Moritz, etc) y Suiza central
5. Tarentaise (zona Albertville: 3 valles, Val d'Isère, Les Arcs, La Rosière, etc)
6. Area Chamonix-Megeve-Avoriaz y Valle de Aosta
7. Dolomitas del Tirol y de Brenta

Me direis con razón que me dejo zonas (y paìses, por ejemplo Eslovenia), pero un analisis de esas 7 zonas con reportajes de las principales estaciones al estilo de lo que se ha hecho con Dolomitas, creo que sería estupendo. Posiblemente sería una de las mejores guías de estaciones de Europa hechas por aficionados al esquí.

El problema fundamental es como es lógico encontrar esas personas, como por ejemplo fueron Zanna y Katxas para el Foro Dolomitas, y un grupo de gente de apoyo como hemos sido Luisl, Pablo L, Dragon, yo mismo y otros (no me quiero dejar a nadie). Encontrar 1 o 2 coordinadores potentes, como ha sido y es Zanna, es dificil, y encontrar un grupo amplio de colaboradores, también. Pero ese sería el reto, teniendo en cuenta que la ampliación del actual Foro Dolomitas en un Foro Alpes no tiene porque ser algo que surja de la noche a la mañana, sino que si, por ejemplo, ya hubiera un equipo animado para poner en marcha la subarea de Tarentaise (cosa relativamente facil, pues es una zona bien conocida por los esquiadores españoles, con especial meción a Nacho Campos), el proyecto podría tirar adelante. Y así progresivamente (Puros podría decirnos muchas cosas sobre el Trol y Voralberg, por ejemplo).

En fin, que es un problema de "mano de obra", porque las ideas ya están ahí. Luego surgirían problemas de organización, problemas técncios, etc, pero siempre por detrás del factor humano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 01:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
zanna bianca
Cita
PabloL
Lo preguntaré las veces que sea necesario hasta obtener una respuesta, ¿cuál es el objetivo del foro?
Y esto que dices se contradice con tu respuesta a la complejidad. Si es complejo un foro Dolomitas, será inmensamente complejo un foro Alpes, desvirtuando la calidad de la información que se puede obtener (y proveer)
Pablo, no creo que esta bien ponerse asì smiling smiley
A la pregunta: ¿cuál es el objetivo del foro? ........ yo solamente puedo darte mi opinion.

No me malinterpretes. No estoy enfadado ni mucho menos. Estamos discutiendo ideas de buen rollo. pulgar arriba

Insisto con lo del objetivo por una simple razón. Definir qué queremos hacer es lo que nos indica si lo que estamos haciendo está bien o está mal.

Dejo aquí un extracto de un curso de management (modificado por mí, jeje):

Al evaluar el Foro Dolomitas, se presenta un problema dado que no cuenta con un Objetivo formalizado en un documento escrito, lo que representa un riesgo de que los colaboradores del foro, al no conocer misión y visión, desconozcan de igual forma el valor agregado que las actividades que realiza contribuyen al desarrollo del propio Foro.
Al no contar con objetivos establecidos no se podrán medir metas a lograr en próximos ciclos. Al no contar con políticas y reglamentos no existe el compromiso y responsabilidad de los colaboradores de llevar a cabo tales planes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.