FORO DOLOMITAS

Enviado: 13-01-2012 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
uno cosa que se me había olvidado comentar de nuestro viaje hace 2 semanas es que el dia que nos desplazamos hasta Plan de Corones, en la carretera SS244 nos encontramos con una placa de hielo y se nos fue el coche al carril contrario por donde venían otros de frente. Al final, el que conducía logro controlar el coche y volvimos a nuestro carril quedando todo, afortunadamente, en un susto para nosotros y para el que venía por el otro carril que se debió quedar alucinado.

Todo esto con neumáticos de invierno y en una semana que no hizo mucho frío. Pensaría que pudo ser algo aislado, pero leí que a depredador le ocurrió lo mismo en la misma zona y se dio la vuelta y a alguien más me ha parecido leer también lo mismo. Asi que ojo a los que estéis por Alta Badia si tenéis pensado visitar un dia Plan de Corones. El tramo donde más suele afectar es desde que sales del túnel entre Badia y Pederoa hasta aproximadamente San Martino. Es la zona más sombría al estar encajonada entre los Parques Naturales de Fanes y el de Puez Odle.

Sino ya sabéis que al final de La Villa tenéis skibus al telecabina de Picculin y os quitaid posibles problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Daniexol yo que me quedo en San Martino por lo que entiendo, tengo que tener cuidado todos los días, salvo cuando vaya a Plan Corones que no muevo el coche...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Focused
Daniexol yo que me quedo en San Martino por lo que entiendo, tengo que tener cuidado todos los días, salvo cuando vaya a Plan Corones que no muevo el coche...

Es curioso pero nos dimos cuenta, justo despues del susto, que en el sentido contrario Brunneck-La Villa si habían echado sal y estaba mejor la carretera de ahí también que el conductor pudiera controlar el coche. Luego ese día cuando volvimos estaba bastante bien el carril de vuelta. Parece que el problema es básicamente en sentido La Villa a San Martino/Brunneck y a primeras horas de la mañana. El último día salimos del apartamento y pasamos por la misma zona sobre las 10 y algo y estaba mejor que el día del percance. Igual es que tardan en pasar a echar sal o algo, no sé. Tampoco quiero alarmaros en exceso, simplemente que tengáis precaución en esta zona. Si con esto consigo evitar cualquier otro susto me daré por más que satisfecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Todas, abosolutamente todas las carreteras de la zona son "peligrosas". Puedes ir durante unos cuantos kms bien, dar una curba y zas ... placón de hielo, nieve de algùn camino/calle que sale ...
Precaución y cautela. Y, sobretodo, pasara de los zaninis. Que los hay y muchos. Si tienen prisa que pasen.

Y si ya toca un paso de altura, yo ni me lo planteaba sin ruedas de contacto. Tienes todos los números de tener que poner cadenas o pasarlas putas. Aún haciendo varios días que no nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Gracias a los 2. Afortunadamente el coche de alquiler lo cogí con ruedas de invierno, pero no es motivo como comentáis para relajarse. Vamos de vacaciones por lo tanto habrá que dejar las prisas en casa, tanto esquiando como conduciendo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Nosostros no teniamos ruedas de invierno, y no hemos tenido problemas, eso sí, no hemos pillado un solo paso, pordoi, gardena, etc, todo carreteras, hemos ido a Plan de Corones, venimos hoy cortina d'ampezo y ningún problema
saludos.
SR X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 08:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Pues al Falzarego tiene su gracia. Algunos placones encontré yo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.