FORO DOLOMITAS

Enviado: 08-01-2012 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Ocho amigos y yo hemos pasado la semana de Reyes en Dolomitas. Era nuestro primer viaje a esta zona y todo resultó perfecto (gracias en gran parte a Katxas, todo hay que decirlo), excepto una cosa. Os cuento.

Nos faltaba encontrar alojamiento para la noche de fin de año, pues el garni donde habíamos reservado en San Cassiano (Villa Flora, chulísimo) tan solo tenía disponible desde el día 1.

La oficina de turismo nos dijo que había disponibilidad para esa noche en este sitio:
www.sander-hof.com

Nos pillaba un poco fuera de mano, pues está a las afueras de La Valle y por una especie de carreterilla, pero nos pusimos en contacto con ellos, pues nos gustaba la idea de pasar esa noche todos juntos y no teníamos más ofertas.

El caso es que el tío es un "colgao" de mucho cuidado. Sin venir a cuento empezó a mandarnos correos diciendo que no fuésemos, que no nos querían allí, que fuésemos al psiquiatra... qué por qué?, pues absolutamente por nada, porque se le cruzó el cable y punto.

Su inglés es pésimo y quizás entendió algo raro, pero os aseguro que todos nuestros mails fueron muy muy cordiales, con preguntas acerca del lugar, de los precios, de la posibilidad de cenar allí, etc. Si queréis verlos os los envío sin ningún problema.

Hemos puesto todo esto en conocimiento de las oficinas de turismo de Alta Badía (les reenviamos todos los mensajes), y hemos recibido un apoyo total y mil disculpas. Al loco éste es evidente que le llamaron la atención pues escribió disculpándose, aunque por supuesto no hemos aceptado sus disculpas, faltaría más. Nos ha hecho vivir una situación subrealista y muy muy incómoda.

Pero bueno, aparte del "LOCO LA VALLE", así lo llamamos, todo lo demás fue genial, genial y genial. Repetiremos con seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ostras, pues esta casa es una de las que tuvimos como posible elección hasta el final. Nosotros estuvimos justo en una de la carretera de abajo y muy bien, la mejor casa en la que he estado y la mujer pues parca en palabras (esto forma parte de cada cultura, muchos esperamos cuando vamos fuera que nos reciban como en España y no es así) pero se enrolló mucho con los precios y tuvo algunos detalles muy chulos.

Lo que si me he dado cuenta en todo este tiempo, tanto el Austria como en Sudtirol, es que a muchos no les hace gracia que les mandes un montón de mensajes preguntando cosas. Yo soy de los que me gusta que este todo bien clarito y supongo que como yo muchos españoles también por esto de que estamos acostumbrados a desconfiar por las cosas que suceden aquí a veces, pero con el tiempo he aprendido que son gente que se puede confiar y no hay que agobiarles mucho. Puede que por algo de eso se le cruzaran los cables al tío en cuestión, o que esté loco de por si, a saber.

Por cierto que tal en La Valle? nosotros bastante bien, estábamos justo en la carretera de abajo. Desde el cruce son 4km de subida que hacerlos todos los días ida y vuelta era un poco "pesao" pero la zona es bastante chula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:59
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Congo, Daniexol,

Sería muy interesante que agregarais la información sobre el alojamiento en el que habeis estado en el hilo de "donde alojarse" [www.nevasport.com] , para que otros puedan aprovechar esta información. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 07:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
PabloL
Congo, Daniexol,

Sería muy interesante que agregarais la información sobre el alojamiento en el que habeis estado en el hilo de "donde alojarse" [www.nevasport.com] , para que otros puedan aprovechar esta información. pulgar arriba

Como os dice Pablol, agregad esa info para que todo el mundo lo sepa. Así nadie caerá en el error...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Bueno, yo hace un año intenté encargar en Kitzbühel. Todo bien. La casa, disponibilidad, precio, ... hasta que empecé a intercambiar preguntas con el casero. Tardaba muchísimo en responder y cuando lo hacía iba su bola, sin responder a las preguntas. Preguntas por otro lado normales : que si hay parking, que si a qué distancia está de las pistas, que si precio final... lo típico.

Pues bien, cuando a pesar de su poca información pero por las buenas referencias de la oficina de turismo, me decido a confirmar la reserva, recibo un mail escueto que em dice que no hay disponibilidad. Tócate los cojones. Eso antes de agosto ! En difinitiva, que pasó de nosostros. Lo pusimos en conocimiento de la oficina de turismo y también fliparon. Pidieron mil disculpas y ee ofrecieron a hacer de intermediarios pero renuncié. No es plan de ir a una casa donde no eres bien recibido.

Para mi que hay a quien no les gustamos (los españoles me refiero). Yo lo achaqué a eso.

Ellos pierden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
robertt
Para mi que hay a quien no les gustamos (los españoles me refiero). Yo lo achaqué a eso.

Ellos pierden.

Estoy de acuerdo robertt. Yo también me he encontrado a varios a los que no les gustamos solo por ser españoles.
Con unos de estos "amigos" tuve un corto pero intenso dialogo hace unos añitos. Fuí a la taquilla que hay la cabina que sube desde Selva a ciampinoi, y le pedí por favor un mapa de pistas. El tio me da el mapa y de repente me insulta sin venir a cuento diciendome español cor..udo. Como podeís imaginar mi despedida fué de lo más amable, incluyendo una bonita peineta que pege al cristal para que la viese bien.

Como diría el Makinavaja: Y que ziempre tiene que abé un Jiliposhas!!!??.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Es q los Gasol, Nadal, Fernado Alonso, Contador y los de la Roja estan haciendo mucho daño, sobretodo a los gabachos risas

Por mi parte, decir q el trato recibido siempre fue genial, es mas, simpre me decian q mi Italiano era fenomenal (risasme partorisas) y q en Andalucia habia muchas mujeres bonitas y eso, al parecer les alegraba mucho a los Italianos. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
No, si a los italianos les caemos bien. El problema (o no) es que por esos lares tienen un carácter mucho más austríaco y serio.

Y ahora voy a decir la sandez del día .... y es que, hay que decirlo, a veces es cierto que damos la nota ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 13:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
robertt
Y ahora voy a decir la sandez del día .... y es que, hay que decirlo, a veces es cierto que damos la nota ...

Sinceramente es verdad, a mi mas de uno o dos, me han puesto la cara colorada en algún sitio donde conocía a la gente.

A mis amigos les aguanto lo que sea, que para eso vienen conmigo, pero a gente que no conozco de nada y me han hecho pasar alguna situación embarazosa.... no.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
PabloL
Congo, Daniexol,

Sería muy interesante que agregarais la información sobre el alojamiento en el que habeis estado en el hilo de "donde alojarse" [www.nevasport.com] , para que otros puedan aprovechar esta información. pulgar arriba

si, ya tenía pensado hacerlo, lo que pasa que estaba esperando unas fotos de un colega para adjuntar imágenes.

Cita
robertt
Bueno, yo hace un año intenté encargar en Kitzbühel. Todo bien. La casa, disponibilidad, precio, ... hasta que empecé a intercambiar preguntas con el casero. Tardaba muchísimo en responder y cuando lo hacía iba su bola, sin responder a las preguntas. Preguntas por otro lado normales : que si hay parking, que si a qué distancia está de las pistas, que si precio final... lo típico.

Pues bien, cuando a pesar de su poca información pero por las buenas referencias de la oficina de turismo, me decido a confirmar la reserva, recibo un mail escueto que em dice que no hay disponibilidad.

lo que yo decía, cuantas mas preguntas se hacen responden cada vez mas escuetos y mas tarde, es como si les molestara y lo que yo pienso es eso, que ellos creen que desconfiamos o algo, lo achaco mas a la diferencia de culturas que al hecho de que tengan algo contra nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 21:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Tienes muchísima razón, estoy totalmente de acuerdo contigo. No entendíamos nada, y al final pensamos eso, que quizás les habían molestado nuestras preguntas. Enviábamos mail y, al igual que te pasó a ti, tardaban en contestar, y cuando lo hacían respondían "a su bola", con lo cual teníamos que enviar otro correo para que nos aclarasen lo que habían dejado sin aclarar, hasta que llegó un momento en que comenzaron las descalificaciones.

Nosotros jamás "entramos al trapo", siempre fuimos muy correctos y educados.

No lo había pensado, pero puede que sea cierto que a algunos no les gustamos los españoles, o a lo mejor simplemente les molesta tanta pregunta. Qué cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 159
Nosotros el alojamiento lo teníamos en San Cassiano, tan solo nos faltaba la noche de Fin de Año. Finalmente no encontramos los 9 juntos y nos alojamos en dos grupos, uno en Piculín (San Martino in Badía) y el otro en Costadedoi (San Cassiano). Nos juntamos a pasar el fin de año en el de Costadedoi y muy bien, todo perfecto y riéndonos de la aventura con EL LOCO LA VALLE.

Tanto el apartamento de Piculín como el de Costadedoi estaban muy bien, pero ya te digo, fue solo esa noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 16
Cita
Alvaro Conil
Cita
robertt
Para mi que hay a quien no les gustamos (los españoles me refiero). Yo lo achaqué a eso.

Ellos pierden.

Estoy de acuerdo robertt. Yo también me he encontrado a varios a los que no les gustamos solo por ser españoles.
Con unos de estos "amigos" tuve un corto pero intenso dialogo hace unos añitos. Fuí a la taquilla que hay la cabina que sube desde Selva a ciampinoi, y le pedí por favor un mapa de pistas. El tio me da el mapa y de repente me insulta sin venir a cuento diciendome español cor..udo. Como podeís imaginar mi despedida fué de lo más amable, incluyendo una bonita peineta que pege al cristal para que la viese bien.

Como diría el Makinavaja: Y que ziempre tiene que abé un Jiliposhas!!!??.

Un saludo.


Hay amigo Alvaro, eso ni se le ocurre hacerlo otra vez al grupo J.E.T.A.S si vamos por alli, porque le quemamos la caseta con el dentro... bastante educado fuiste dedicándole solo una peineta... Envidio tu capacidad de control... :-)..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
LUIS35V

Hay amigo Alvaro, eso ni se le ocurre hacerlo otra vez al grupo J.E.T.A.S si vamos por alli, porque le quemamos la caseta con el dentro... bastante educado fuiste dedicándole solo una peineta... Envidio tu capacidad de control... :-)..

Hola Luis.
Ya veras como no nos encontramos con nadíe raro, la gente suele ser bastante amable y correcta.
En esa ocasión a lo mejor me tropecé con uno que se había levantado con el pie izquierdo, o quizas había discutido con su mujer, Dios sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo tengo que contar una cosa relacionada y he pensado sinceramente que es porque somos españoles , en el vorarlberg concretamente mandandole emails a una casa y le puse mil fechas y estaba el casillero de fechas vacio ,y estuvimos ya en esa casa y no hubo ningun problema, pero la dueña mandaba a su hijo a hablar con nosotros y era muy parca ,demasiado, y le he preguntado por varias fechas y me ha dicho que no ,que no, cuando en otra pagina de anuncios esta libre cuando te lo ponen pra reservar ,en fin me da que pensar pero creo que será por esopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.