FORO DOLOMITAS

Enviado: 02-01-2012 15:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Noemi
Pues yo pensaba que todos los pueblos los recorría algún bus comarcal o algo! Triste

Pues podría ser, pero si piensas las distancias entre los pueblos, en el googlemaps lo puiedes ver, pues como que te haces a la idea de que eso es bastante dificil.

Y eso sin tener en cuenta condiciones meteorologicas, pasos de montaña y otros incovenientes como por ejemplo la hora de salida del transfer. Si salís por la mañana muy pronto, es dificil que un bus te deje justo a la hora de salida del transfer...

Bueno, que a mi me lo decía mi abuelo, que lo barato sale caro. Y que muchas veces por ahorrarte un poco, te sale mucho más caro que habiendolo hecho como se debe.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 32
Cita
katxas
Cita
Noemi
Pues yo pensaba que todos los pueblos los recorría algún bus comarcal o algo! Triste

Pues podría ser, pero si piensas las distancias entre los pueblos, en el googlemaps lo puiedes ver, pues como que te haces a la idea de que eso es bastante dificil.

Y eso sin tener en cuenta condiciones meteorologicas, pasos de montaña y otros incovenientes como por ejemplo la hora de salida del transfer. Si salís por la mañana muy pronto, es dificil que un bus te deje justo a la hora de salida del transfer...

Bueno, que a mi me lo decía mi abuelo, que lo barato sale caro. Y que muchas veces por ahorrarte un poco, te sale mucho más caro que habiendolo hecho como se debe.

Gracias por el horario. Ya lo tenía. Es que te cuento toda la película.

1. Mi amiga tiene verdadero antojo en ir a CORTINA.
2. Por el día de la semana que podemos ir/volver, no teníamos vuelo de ida ALICANTE -> BÉRGAMO, sólo ALICANTE --> MADRID --> VENECIA, y ya sale por una pasta (casi 200 € cada una).
3. El vuelo de vuelta VENECIA -> ALICANTE nos salía por más de 200 € cada una, mientras que desde BÉRGAMO --> ALICANTE, pagando maleta y todo en Ryanair nos sale por unos 30 € cada una.
4. Como había visto que desde CORTINA no se podía llegar esquiando ni con skibus a las otras zonas, habíamos pensado trasladarnos a mitad de semana a la zona oeste de los Dolomitas.

No sabía que ésto era tan complicado, jolín!! No entiendo Pensaba habría bus comarcal, en serio ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 15:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Noemi
Cita
katxas
Cita
Noemi
Pues yo pensaba que todos los pueblos los recorría algún bus comarcal o algo! Triste

Pues podría ser, pero si piensas las distancias entre los pueblos, en el googlemaps lo puiedes ver, pues como que te haces a la idea de que eso es bastante dificil.

Y eso sin tener en cuenta condiciones meteorologicas, pasos de montaña y otros incovenientes como por ejemplo la hora de salida del transfer. Si salís por la mañana muy pronto, es dificil que un bus te deje justo a la hora de salida del transfer...

Bueno, que a mi me lo decía mi abuelo, que lo barato sale caro. Y que muchas veces por ahorrarte un poco, te sale mucho más caro que habiendolo hecho como se debe.

Gracias por el horario. Ya lo tenía. Es que te cuento toda la película.

1. Mi amiga tiene verdadero antojo en ir a CORTINA.
2. Por el día de la semana que podemos ir/volver, no teníamos vuelo de ida ALICANTE -> BÉRGAMO, sólo ALICANTE --> MADRID --> VENECIA, y ya sale por una pasta (casi 200 € cada una).
3. El vuelo de vuelta VENECIA -> ALICANTE nos salía por más de 200 € cada una, mientras que desde BÉRGAMO --> ALICANTE, pagando maleta y todo en Ryanair nos sale por unos 30 € cada una.
4. Como había visto que desde CORTINA no se podía llegar esquiando ni con skibus a las otras zonas, habíamos pensado trasladarnos a mitad de semana a la zona oeste de los Dolomitas.

No sabía que ésto era tan complicado, jolín!! No entiendo Pensaba habría bus comarcal, en serio ...

1 - Cortina es nada mas que un pueblo y una estacion. Todo precioso, pero si te quedas por ejemplo en val gardena vais a conocerlo sin problema, es que no veo el porque.
2 - No sería mas facil ir a Madrid de alguna manera, y salir en un vuelo mas barato? No entiendoNo entiendo
4 - Desde Cortina SI puede ir esquiando a otras zonas. De hecho lo ideal,es ir a Cortina esquiando desde otras zonas, es lo mas facil. Precisamente desde Alta Badia se va fenomenal a esquiar a Cortina, sin problemas (solo los meteorologicos).

Pero dejate de liarte y complicarte.

No se donde miras tu lo de ir y venir y los vuelos, pero yo acabo de encontrar en rumbo.es un vuelo con ida y vuelta a Venecia desde alicante, salida el 20 de Enero y vuelta el 27 de enero por 157 Euros...

No entiendoNo entiendoNo entiendo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 32
Cita
katxas
Cita
Noemi
Pues yo pensaba que todos los pueblos los recorría algún bus comarcal o algo! Triste

No se donde miras tu lo de ir y venir y los vuelos, pero yo acabo de encontrar en rumbo.es un vuelo con ida y vuelta a Venecia desde alicante, salida el 20 de Enero y vuelta el 27 de enero por 157 Euros...

También los miro en Rumbo.es!!

Lo que pasa es que visto lo visto, mi amiga que es menos forofa del esquí y también quería hacer turismo tenía antojo de:
- ALOJARSE EN CORTINA.
- HACER TURISMO POR OTROS SITIOS: Milán, Bérgamo ...

Ya tenemos los vuelos a Venecia el viernes 20 y de vuelta desde Bérgamo el domingo 21 29así que ... Triste Ahora a ver cómo me apaño!! No entiendo

Me voy a comer y lo pienso. Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 17:27 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
salida el 20 y vuelta el domingo 21No entiendo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El razonamiento no puede ser mas equilibrado.
+10
Cita
katxas
Cita
Noemi
Lo del coche es una opción.
Pero no teníamos ganas de movidas si la carretera está mal, alquilar cadenas para la nieve, etc.

Pues yo pensaba que todos los pueblos los recorría algún bus comarcal o algo! Triste
Ya no sé qué hacer ...

A ver te pongo los horarios de la ruta de transfer desde el Venecia Marco Polo a Alta Badia pasando por Cortina.

Ruta y hroarios

De todas formas no se si vuestro viaje es un reto para los que aquí estamos, o es que os planteais las cosas algo como a la virulé.

Pero veo más fácil y factible varias cosas:

1 - Cojais el vuelo con ida y salida en el mismo aeropuerto. Si por ahorrar algunos euros os estais montando una pelicula de cojones para gastaros mas dinero, ¿que sentido tiene?

2 - Cojais el alojamiento en un sitio fijo y de ahí visiteis los pueblos que quereis. ¿Para que cambiar de sitio? si desde Cortina o Alta BAdia os podeis mover a estas estaciones sin problemas, y a otras tantas.

3 - Si por ahorraros dinero estais pensando en taxis, que de ahorro no tiene nada y os va a salir por la mitad del alquiler de un coche para una semana. ¿No sería mas facil el coche y os da la libertad que quereis para moveros?

Que digo yo, ojo, que de esto no estoy muy puesto.

Mejor q autobuses y taxis, entre dos os saldrá mas económico pillar un coche de alquiler.
Como te comenta Katxas, lo mejor seria q os quedarais en cualquier pueblo de Alta Badia: Corvara, La Villa, San Cassiano, etc. Desde cualquiera de estos pueblos podéis llegar esquiando o en transporte semi-gratuito para esquiadores + esquiada. Y a Val Gardena llegáis esquiando sin mayor complicación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo otra posibilidad que le veo es que se alojen en Civetta a la que se llega bien desde Venecia, tiene buen acceso a Cortina para ir allí 2 días y luego tienen de sobra para esquiar varios días por la misma Civetta o estaciones cercanas . Luego, si no me equivoco, tampoco tiene mala salida en dirección Bérgamo, desde Alta Badia tiene creo que tiene que dar mas vuelta. Corregidme si me equivoco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2012 20:49 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 21:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
te equivocas. desde alta badia el camino recomendable es pasando por alleghe.

pero ese camino va direccion venezia y no a la A22 que seria la auovia que baja dsde el brennero direccion verona.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 32
Cita
daniexol
salida el 20 y vuelta el domingo 21No entiendo????
No claro, volvemos el día 29.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
katxas
te equivocas. desde alta badia el camino recomendable es pasando por alleghe.

pero ese camino va direccion venezia y no a la A22 que seria la auovia que baja dsde el brennero direccion verona.

no entiendo lo que quieres decir katxas. Desde Alta Badia el camino recomendable es pasar por Alleghe para ir ¿a donde? ¿a Venezia? si, pero es que ellas la vuelta la tienen a Bérgamo, entonces si estan en Alta Badia no le veo sentido salir a la A22 por Alleghe Llorón

Si te refieres a la ida desde Venezia ,en ese caso no estoy equivocado, si a Alta Badia el camino recomendable es pasando por Alleghe entonces les pilla mejor Alleghe. Llorón

Dicho esto, y desconociendo cómo es el acceso de Alleghe a Cortina y si es mejor o peor que desde Alta Badia, creo que Civetta sería su mejor opción. Tardan como mínimo 30 mins menos a la ida que a Alta Badia y creo que no pasan ningún puerto. Luego para la vuelta a Bérgamo se tarda mas o menos lo mismo desde Alleghe que desde Corvara. Todo esto teniendo en cuenta que irían en coche de alquiler, que me parece lo mas aconsejable. Sino es así ya el tema del transfer no se que tal les pilla para Civetta, a la ida desde Venezia quizás tengan alguna parada pero de allí a Bérgamo para volver me parece que va a ser mas complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
daniexol
Cita
katxas
te equivocas. desde alta badia el camino recomendable es pasando por alleghe.

pero ese camino va direccion venezia y no a la A22 que seria la auovia que baja dsde el brennero direccion verona.

no entiendo lo que quieres decir katxas. Desde Alta Badia el camino recomendable es pasar por Alleghe para ir ¿a donde? ¿a Venezia? si, pero es que ellas la vuelta la tienen a Bérgamo, entonces si estan en Alta Badia no le veo sentido salir a la A22 por Alleghe Llorón

Si te refieres a la ida desde Venezia ,en ese caso no estoy equivocado, si a Alta Badia el camino recomendable es pasando por Alleghe entonces les pilla mejor Alleghe. Llorón

Dicho esto, y desconociendo cómo es el acceso de Alleghe a Cortina y si es mejor o peor que desde Alta Badia, creo que Civetta sería su mejor opción. Tardan como mínimo 30 mins menos a la ida que a Alta Badia y creo que no pasan ningún puerto. Luego para la vuelta a Bérgamo se tarda mas o menos lo mismo desde Alleghe que desde Corvara. Todo esto teniendo en cuenta que irían en coche de alquiler, que me parece lo mas aconsejable. Sino es así ya el tema del transfer no se que tal les pilla para Civetta, a la ida desde Venezia quizás tengan alguna parada pero de allí a Bérgamo para volver me parece que va a ser mas complicado.
No sé que ha querido decir katxas exactamente. Para ir de Alta Badia a la A22, la primera opción sería ir por Val Gardena siempre que el puerto esté en buenas condiciones y si no sería ir a buscar la carretera de Val Pusterta y de ahí hacia Brunico.
Un inciso, ojito con los gps, yendo de Alta Badía a la A22 por Val Gardena el gps me llevó por una carretera que no sé ni si aparece en el mapa, con lo fácil que hubiera sido seguir las señales gigantes donde ponía A22.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No os liéis. Civetta como menciona daniexol no tiene buena salida hacia bergamo para nada. Es uno de los caminos de ida hacia Venecia y por tanto de ida y vuelta ha alta badia. Eso es a lo que me referia. Por lo que lo que decías de salir u hospedarse en civetta no lo veo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 20:22 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Aprovecho para consultaros una duda.
Voy por primera vez el día 4 de marzo a Corvara via Venecia (2 personas). Estoy con la lengua fuera de leer tanta información en este foro.PerdidoPor lo que he ido leyendo, lo mas cómodo es alquilar un coche., pero tengo una duda. (sobre el asunto del coche, sobre lo demas, todas las del mundo)
El hotel está a pie de pistas (Hotel Villa Edén) ¿para qué quiero el coche el resto de la semana hasta mi vuelta a Venecia? Nuestra idea es recorrernos las estaciones esquiando y si quisieramos ir a Cortina está el skibus.
Peeeero, el avión llega a las 14:05. Por lo que he visto en los horarios del transfer el autobus sale a las 14:15 del aeropuerto por lo que no llegaremos a tiempo de cogerlo.

¿Que solución tendría?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cuantos personas vais?

El alquiler de coche no es muy caro y si vas 2 o 3 personas casi te sale igual q pagar un transfer o el bus.
Para ir a Cortina i conocerlo bien, sin prisas, creo q el coche es lo mejor.

Te dejo una hoja de ruta q me hice para ir en coche desde Treviso Aeropuerto a Corvara, por si te vale.

[min.us]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 189
Cita
Dragon de Agua
Cuantos personas vais?

El alquiler de coche no es muy caro y si vas 2 o 3 personas casi te sale igual q pagar un transfer o el bus.
Para ir a Cortina i conocerlo bien, sin prisas, creo q el coche es lo mejor.

Te dejo una hoja de ruta q me hice para ir en coche desde Treviso Aeropuerto a Corvara, por si te vale.

[min.us]

Vamos 2 personas. He estado mirando coches en rentalcargroup, y un coche económico tipo Fiat Punto me sale sobre 110€ y un compacto tipo Peugeot 308 me sale sobre 140€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Mira en Avis y mira los precios de transfer y / o bus



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Vaya lio con los skybus que llevo.

El ticket semanal del skibus ¿se puede usar en otros valles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 00:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El Skibus es gratis. Te subes y ya esta.
Hay servicios en algunas zonas que si es de pago. Por ejemplo, de Armentarola al Passo Falzarego.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
En Val Gardena parece que no.

Segun su web tienen:
- El ticket diario, que son 3€.
- Ticket semanal a 7€ valido si va con skipass asociado.

"The skibus ticket is ONLY valid if associated with the ski pass. There si also a daily ticket for 3,00 €."

¿Seguro que en el resto de Valles es gratis?. Es importante porque si cambias de estacion por la Sella ronda puede ser un chorreo de autobuses.
Aclaradme algo please.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Nosotros en Val Gadena, más concreta mente en Ortisei, el primer día que cogimos el bus compramos el ticket, otro día tuvimos que subir y no lo teníamos y nos dijo el conductor que para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Se mas concreto. A donde quieres ir y desde donde....

Cita
Manoleitor
En Val Gardena parece que no.

Segun su web tienen:
- El ticket diario, que son 3€.
- Ticket semanal a 7€ valido si va con skipass asociado.

"The skibus ticket is ONLY valid if associated with the ski pass. There si also a daily ticket for 3,00 €."

¿Seguro que en el resto de Valles es gratis?. Es importante porque si cambias de estacion por la Sella ronda puede ser un chorreo de autobuses.
Aclaradme algo please.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Concreto un poco mas, estaremos alojados en Ortisei, pero pasaremos a las estaciones conectadas, Araba-Marmolada, Val di Fassa y Alta Badia. En estas estaciones ¿se puede usar, en caso necesario, el Skibus que tengan o hay que comprar otros tickets?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En Arabba no necesitas skibus.
En Alta Badia tampoco.
En Val di Fassa depende de lo q hagas. Supongo q te moverás desde Canaezei o Campitello hasta Alba-Buffaure. El skibus es gratis ahi.

Entre Alta Badia y Val Gardena no hay. Solo lo necesitarías si cerrasen los remontes. Por lo tanto si te atascas, tendrás q ir en taxi y prepara la cartera.

Para ahorrar tiempo, podrias usar el skibus entre Ortisei a Sta. Cristina o Selva, y no te lo puedo confirmar, pero pienso q es gratis con el FF. A mi el año pasado en Fassa, ni si quiera tenia q enseñar el ski card.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
En Val di Fassa,el tema Skibus está muy bien organizado.Entre Bufaure y Catinaccio hay un trenino cada 15 min.y puedes enlazar con la Sella Ronda por Canazei o Campitello sin tener que tocar el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 21:46
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Como dice Manoleitor, el skibus en el valle de Val Gardena no es gratuito. Se puede comprar diario o por una semana (lo de que va asociado al FF no lo sabía, yo lo compré directamente en el autobús el primer dia)

Y como dice Dragón, en Val di Fassa los buses de conexión entre los remontes son gratuitos y en los demás valles no son necesarios salvo casos puntuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Holaaaaa a todos!!!

gurús de los dolomitas: os vuelvo a necesitar!!!!

Si cogemos el FF de DSS y queremos ir de Ortisei a Selva (por ejemplo) en el ski bus tendremos que pagar??? y si el FF es el de Val Gardena???
y si queremos movernos dentro de Ortisei??? por ejemplo del remonte de Alpi al de Seceda....

Y a Cortina podemos llegar bien esquiando + skibus o es preferible coger el coche???


Por otra parte, ¿cuanto se puede tardar en llegar a Arabba desde Selva (esquiando)?

El FF, ya sea de DSS o de Val Gardena se puede sacar por días no cosecutivos???

Gracias por adelantau!!! pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 14:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
tuco77
Holaaaaa a todos!!!

gurús de los dolomitas: os vuelvo a necesitar!!!!

Si cogemos el FF de DSS y queremos ir de Ortisei a Selva (por ejemplo) en el ski bus tendremos que pagar???

Sí hay que pagar

y si el FF es el de Val Gardena???

Sí hay que pagar

y si queremos movernos dentro de Ortisei??? por ejemplo del remonte de Alpi al de Seceda....

Esto ni idea.

Y a Cortina podemos llegar bien esquiando + skibus o es preferible coger el coche???

Esquiando desde Ortisei y para disfrutar de la entidad de la estación ni de coña. Lo mejor coche y para allá. Como mucho esquiando podríais visitar el Falzarego/Lagazuoi y como mucho Cinque Torri, pero mal y a la carrera.

Coche sí o sí


Por otra parte, ¿cuanto se puede tardar en llegar a Arabba desde Selva (esquiando)?

Alrededor de 50min si vais dándole bien y pillais bien los remontes, y 1h o un poquito más.

El FF, ya sea de DSS o de Val Gardena se puede sacar por días no cosecutivos???

No, tienes uno que se saca para 5 días de 6 pudiendo elegir el día de "descanso" cuando quieras

Gracias por adelantau!!! pulgar arriba smiling smiley



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
ERES EL PUTO AMO!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
lo sabes, no? risas

Gracias, compañero!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 19:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
De nada.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.