FORO DOLOMITAS

Enviado: 20-02-2011 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Yo te aconsejo que no te pierdas, antes de hacer el averau para volver al passo falzarego, que bajes la pista roja que baja hasta el paso giau, la pista no tiene nada de especial pero me gustó mucho, es una contradicción pero es así, transcurre en una zona muy soleada, muy solitaria, como dejada de la mano de dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2011 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
¿El paso giau es la silla fedare, no?. Hasta allí bajaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
¿El paso giau es la silla fedare, no?. Hasta allí bajaremos.
para coger la silla fedare bajas un trozo de la pista que baja al passo giau, lo que te comento es que antes de irte a la fedare bajes una vez hasta abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 18:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Lo siento, no entiendo en donde está el paso giau. ¿mas abajo de la silla fedare, si es así, como vuelvo a subir, no veo ningun remonte mas bajo que la fedare? ¿Lo puedes señalar en el mapa de 5 torri?
. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
Lo siento, no entiendo en donde está el paso giau. ¿mas abajo de la silla fedare, si es así, como vuelvo a subir, no veo ningun remonte mas bajo que la fedare? ¿Lo puedes señalar en el mapa de 5 torri?
. Gracias
ha sido fallo mío, vaya cabeza. la pista que te indico es la que llega a la silla fedare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
No te lies mas.La pista roja que baja hasta Fedare,no hay otra y solo una silla para volver a subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
fabio_m
Cita
paultergat
Un par de preguntas. Queria hacer el tour de armentarola esquiando y a la vez conocer 5 torri.
Desde falzarego ¿hay que subir a lagazuoi, o ya hay una pista verde hacia el colde gallina?.
Desde Passo Falzarego hay una pista verde (remar) que baja a la base de la silla del Col Gallina

¿Como de exigente es la negra que baja de lagazuoi?
es una roja muy disfrutona

No tengo claro el regreso a col de gallina, no encuentro la silla fedare croda negra,

?????desde el Rif. Averau baja el primo tramo de pista roja y luego al cruce hay un desvio a la derecha, pista azul hasta la silla fedare-croda negra






¿es la que sube de fedare a rif averau, o hay una nueva que no viene en el mapa que has puesto?. Gracias

Hola, yo hice el tour desde el aparcamiento de Cinque Torri, que te lleva a la cima al lado de los picos de Cinque Torri. Desde ahí, bajamos un poco para pillar una silla de uno, que es la que lleva a Averau (según el mapa que han puesto). En la cima de Averau, hay un telecuerda que te lleva al final de la silla de Fedare.

Aquí hay dos opciones, bajar esquiando a Fedare, merece la pena por el paisaje y porque está muy soleado, además de que vas a esquiar SIN GENTE, tanto que acojona, o desviarte a medio camino a Col de Gallina. La cima de Col de Gallina te lleva a una silla con la que se enlaza a Lagazuou. En esa pista de Col de Gallina, es roja porque al principio hay una pendiente importante, pero luego tocará remar y mucho, aviso.

Una vez pillas la silla, continúas por otro camino de remada que te lleva directamente a Lagazuoi. Ahí hay un museo de la guerra, y en verano se pueden visitar las cavernas excavadas en la I Guerra Mundial. Desde la cima de Lagazuoi, puedes ir a Armentarola, o lo que hicimos nosotros, que es volver a donde teníamos el coche, es decir, esquiar hacia paso Falzarego.

Antes de llegar hay un desvío a la izquierda (estar atentos que no se ve muy bien), que te lleva otra vez a las sillas que menciono. Desde ahí, puedes pillar una pista azul (verde según el plano que han colgado) que nos devuelve al aparcamiento de Cinque Torri, eso sí, con remadas puntuales.

Es una zona muy recomendable donde se respira la verdadera esencia alpina, poca gente, paisaje espectacular y alguna pendientes más que interesantes, sobre todo la de Lagazuoi, pero, hay que remar en muchos sitios, ir con eso en mente. A mí, desde luego, me encantó el tour, pero ya digo que tiene ese inconveniente.

La zona entera se puede recorrer en una mañana sin muchas prisas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2011 14:08 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Gracias. Y desde cinqui torri a Tofana, supongo que tambien en vuestro coche, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí. Nosotros esquiamos por la mañana en el área de Tofana y por la tarde en Cinque Torri. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2011 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Por cierto, no ecuentro los dias y horarios de las go go girls de piz seteur, ¿martes y jueves de 1 a 3?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBAMARIA
Enviado: 02-03-2011 18:31
Buenas tardes a todos,

yo estaba pensando en ir a Val di Fassa en Pascua, concretamente del día 20 al 25 de Abril, pero he visto que las pistas las cierran el 10 de Abril.

¿Alguien me podría aconsejar otra estación donde poder esquiar en esas fechas? por ejemplo en los alpes suizos...hasta cuando están abiertas las estaciones suizas??

O si alguien sabe de alguna oferta para ir a otro sitio..aceptamos propuestas.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 11-02-2011 20:03
Gracias Luisl. Hay que apreciar esas pistitas por ambos lados de los huevos de Brunico, Tu si que sabes Luisl. Si quieres relajacion vete a las pistas zona armentarola hacia campolongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
foncito
Gracias Luisl. Hay que apreciar esas pistitas por ambos lados de los huevos de Brunico, Tu si que sabes Luisl. Si quieres relajacion vete a las pistas zona armentarola hacia campolongo.

Gracias a los 2. Foncito, me referia a estaciones fuera del grupo sella, porque supongo que aquí, en la sella, es en donde estará todo el mogollón de gente, (entre los que me incluyo, y por eso buscaba algo fuera del grupo sella por si un dia ya estoy cansado, relajarme con un esqui tranquilo y menos masificado. Y que no me quede lejos de colfosco ¿Quizás civeta mejor que plan de corones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
Cita
foncito
Gracias Luisl. Hay que apreciar esas pistitas por ambos lados de los huevos de Brunico, Tu si que sabes Luisl. Si quieres relajacion vete a las pistas zona armentarola hacia campolongo.

Gracias a los 2. Foncito, me referia a estaciones fuera del grupo sella, porque supongo que aquí, en la sella, es en donde estará todo el mogollón de gente, (entre los que me incluyo, y por eso buscaba algo fuera del grupo sella por si un dia ya estoy cansado, relajarme con un esqui tranquilo y menos masificado. Y que no me quede lejos de colfosco ¿Quizás civeta mejor que plan de corones?
como estación me gusta más civetta sin menospreciar para nada el plan de corones, la diferencia es aproximadamente media hora de viaje más a civetta que al plan. esa es tu decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Pues yo calculaba poco mas de media hora a civeta, y mas lejos plan de corones. Tendré que leer de nuevo los itinerarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
Pues yo calculaba poco mas de media hora a civeta, y mas lejos plan de corones. Tendré que leer de nuevo los itinerarios
colfosco-allegue(acceso civetta) 39 kilómetros 55 minutos
colfosco-piccolino(acceso a plan de corones por val badía) 21 kilómetros 28 minutos.
La media hora que te he comentado antes te la he dicho a ojo, pero estos datos son reales y los he mirado para corroborar lo que ya pensaba, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Foncito
Enviado: 11-02-2011 18:15
Pull... tambien te diria entre semana Plan de Corones pero tienes que estar alli muy pero que muy pronto, si vas desde corvara,villa... en el Piculino pronto. El problema le tienes que desde el pueblo de plan tienes que coger 2 huevos y luego una silla y otro huevo para subir hasta la campana y poder tirar hacia las buenas pistas negras de Brunico, y esos remontes estan petados de madres guapisimas con sus churumbeles y profesores de la escuela, y demas. Una vez en la cara de Brunico a disfrutar si las piernas te responden claro. Al volver mucho cuidado con las azules que te pueden llevar por delante como a mi amigo con rotura de hombro. que disfruteis. CORTINA y la TOFANA FUNDAMENTALES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Foncito
Pull... tambien te diria entre semana Plan de Corones pero tienes que estar alli muy pero que muy pronto, si vas desde corvara,villa... en el Piculino pronto. El problema le tienes que desde el pueblo de plan tienes que coger 2 huevos y luego una silla y otro huevo para subir hasta la campana y poder tirar hacia las buenas pistas negras de Brunico, y esos remontes estan petados de madres guapisimas con sus churumbeles y profesores de la escuela, y demas. Una vez en la cara de Brunico a disfrutar si las piernas te responden claro. Al volver mucho cuidado con las azules que te pueden llevar por delante como a mi amigo con rotura de hombro. que disfruteis. CORTINA y la TOFANA FUNDAMENTALES

Me parece que las negras de brunico me las voy a saltar risas Ya hay demasiada caña por otros lados. Busco algo relajado con menos gente, para ir un dia a disfrutar, en el caso de que esté todo lleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
Cita
Foncito
Pull... tambien te diria entre semana Plan de Corones pero tienes que estar alli muy pero que muy pronto, si vas desde corvara,villa... en el Piculino pronto. El problema le tienes que desde el pueblo de plan tienes que coger 2 huevos y luego una silla y otro huevo para subir hasta la campana y poder tirar hacia las buenas pistas negras de Brunico, y esos remontes estan petados de madres guapisimas con sus churumbeles y profesores de la escuela, y demas. Una vez en la cara de Brunico a disfrutar si las piernas te responden claro. Al volver mucho cuidado con las azules que te pueden llevar por delante como a mi amigo con rotura de hombro. que disfruteis. CORTINA y la TOFANA FUNDAMENTALES

Me parece que las negras de brunico me las voy a saltar risas Ya hay demasiada caña por otros lados. Busco algo relajado con menos gente, para ir un dia a disfrutar, en el caso de que esté todo lleno.
A ver, las 2 veces que he estado en el plan de corones no he hecho cola en ningún lado, es una estación en la que te vas a encontrar menos gente que en las de la sella ronda o sino será que yo he tenido suerte, y si puedes no te pierdas las negras de Brunico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 11:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Para mi Civetta antes que kronplatz... No tengo ninguna duda



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Gracias. es que no sabia que se pillaba remonte en Piccolino. Bien, eso en caso de aglomeraciones. Y si hay mal tiempo, niebla y tal, ¿cual es la estación o zona mas arbolada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 21:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
paultergat
Gracias. es que no sabia que se pillaba remonte en Piccolino. Bien, eso en caso de aglomeraciones. Y si hay mal tiempo, niebla y tal, ¿cual es la estación o zona mas arbolada?
para mí con mal tiempo me gusta mucho alta badía, sobre todo la zona del piz la ila, piz sorega, san cassiano, gardenaccia, santa croce, zonas todas muy arboladas. este año tuvimos un día de mal tiempo e hicimos un tour por estas zonas y en definitiva fue un día muy bueno. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2011 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
En caso de estar abarrotado de gente, ¿ que 2 estaciones o zonas elegiríais para esquiar?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2011 12:29 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 06-02-2011 02:53
sin duda entre semana civetta y cortina (acceso con machina o algo asi coche)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 126
Grandisimo trabajo este hilo. Una guia excelente.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.