FORO DOLOMITAS

Enviado: 19-04-2011 12:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800

Estamos al 17 de abril, la temporada de esquí kasi se ha acabado, y tampoco este año he logrado utilizar todos los 450 remontes del DolomitiSuperski.
Me faltan 6 remontes, están todo en unos pueblos que tampoco conozco. Bien, aprovecho la primavera al menos para localizarlos.
Esta vez voy a ver el remonte/pista en Monte S.Pietro y luego vamos a ver si encontramos la nieve en unas estaciones de Val di Fiemme





Bonita construcción (es que no me entero de nada, tampoco sé lo que esVergonzoso) cerca de Monte S.Pietro




Arrastre de Monte S. Pietro,cota 1355 m., la temporada acabó el pasado mes.




Nos desplazamos y llegamos a Predazzo, las obras nos recuerdan que en el 2013 aquí en Val de Fiemme habrán los Campeonatos del Mundo de esquí nordico




Cavalese, otro pueblo del Val di Fiemme




Primero tramo del telecabina que enlaza el pueblo de Cavalese con la estación FondoValle del Cermis




Estación FondoValle del Cermis, cota 860 m., es normal que no hay nieve pero en la cumbre, cota 2250m., como será?




Me parece que no me puedo quejar, y como siempre cuando hay una competición....las otras pistas estáran vacíasBanana esquí




En la cumbre del Cermis hay el refugio Paion, de dónde se puede admirar a 360° el panorama de los dolomitas




Todavía queda bastante nieve, también fuera de las pistas










El Cermis es famoso para la Olimpia, una pista roja que baja de cota 2225 m. a 860 m. y larga 7200m.
Pero empezaremos a esquiar en el skiárea Prafiorì, famoso tambien para el fuera de pista




Skiárea Prafiorì visto desde el Cermis




Pista Salera que baja desde 2250 m. hasta la base de la silla a cota 1750, cerca 500 m. de desnivel




Cumbre del Cermis visto desde Prafiorì




Unas fotos de la pista Salera







De las dos pistas que bajan a la base del remonte esta es la que me gusta más




Aunque tampoco la otra pista, el Prafiorì, se puede despreciar










Otro skiarea, el cruce de las dos pistas que pasan debajo de la silla Costabella



Pista Costabella




Panorama del Val de Fiemme desde el Cermis




Primero tramo de la pista Olimpia, la nieve está fenomenal




Aunque ya bajando de altitud la nieve es diferente, se podrá esquiar hasta Dos dei Laresi, cota 1280 m.




Para estar en abril, 945 m. de desnivel no estan mal







El Cermis visto por el pueblo de Varena






Lo hemos pasado bien esta mañana al Cermis pero tenemos que ir a controlar los otros skiareas de Val de Fiemme que quedan abierto,
Passo Oclini y Pampeago.


Nr Impianti 36
Dislivello m. 12.523
Stima Km Pista 65

Uff, el resumen de los kms esquiado hoy en las 3 estaciones me hace pensar que tengo las rodillas.....machacadasLlorón


Sigue.......Saludos








DORMIMOS JUNTOSenamorado - love


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2011 17:57 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
¿sólo has esquiado 65 kilómetros? te estás haciendo mayor.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Pequeña gran estacion Alpe Cernis muy aprovechable, tuve la suerte de bajarla toda la olimpia del tiron hasta la cota baja y alucinante.


En diciembre habia mas nieveDiablilloDiablillo., esta hecha desde el principio de la olimpia como la tuya de Val di Fiemme sino me equivocorisasrisas.
Gracias por compartir las fotos.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2011 18:17 por depredador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.942
Muy guapo Fabio pulgar arriba

veo que sigues esquiando y con más nieve que yo LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Fabio... otro que también me da mucha envidia.maruja cabreadaburla

Tendré que resarcirme en tierras andaluzas... Diablillo

Gracias Fabio.smiling smiley Anoto y queda pendiente escapada a Dolomiti Superskipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 20:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.602
vaya esquí de primavera que tenéis por allí Fabio, voy a tener que replantearme lo de la primavera en Sierra Nevada smiling smiley

aún sin conocer los Dolomitas, veo que hay un sabor más "latino" y "colorido" que en la zona del Tirol.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 20:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
@Luis.....es verdad, me estoy haciendo mayorTriste ayer en Cortina sólo he esquiado 52 kilómetrosburlaguiño

@Depredator....sì, es lo mismo sitio, con o sin nieve.....el lago artificial siempre está allápulgar arriba

@Cris.....hola, no veo en tu firma ningúna referencia a la carrera de la Kdd, te han amenazado de no hacerlo?sorprendido .....saca la varamaruja cabreadaDiablillorisas

@Calabazon......nada, en abril no tengo dias para subir a SN......nos vemos otra temporadaSaludos

@Chuch.........Enfadado - AngryEnfadado - Angry...estoy enfadado contigo. Vienes a los Dolomitas y no me avisasTriste Vale, te perdono pero que no se vuelva a repetirrisas Un saludo al Jefe

@Pepe.....mañana subo las fotos de Cortina de ayer.....uffff...es que Cortina es siempre Cortinaenamorado - love




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Gracias por las fotos, la verdad que sí que es impresionante cómo se conserva la nieve por allí sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2011 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que bonito Fabio, el año que viene me tienes por allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 00:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Que fotos y que sitio mas chulo pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 12:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
................sigue.....

PASSO OCLINI y PAMPEAGO 17/04/11

Bueno, después de haber gozado la mañana en las pistas del Cermis hemos decidido cambiar skiarea y ir a Passo Oclini, 15 kms. de carretera.
Es una pequeña estación, 2 sillas y dos arrastres, pero ya que aquí se hará el próximo lunes la Vist Cup, una carrera de descenso, hemos decidido controlar el estado de la nieve.






LlorónLlorón La cosa pinta muy mal, no veo ninguna posibilidad de bajar el Corno Bianco, y pensar que la silla sube desde 1974 m. hasta 2152 m.



Todavia nada es perdido, podemos esquiar en el otro area de Passo Oclini, aquel de Cima Rocca. El arrastre y la silla estan abiertas.



Cima Rocca - Silla Doladizza (1844 m. - 2233 m.)


No, no se puede esquiar. Me gusta la nieve primavera pero ésta es demasiado pegada.
Pero hoy todavía nos falta una estación del Val de Fiemme: Pampeago.








Ya hemos sido el 2 de abril a Pampeago en el skitest de los esquís para la prox. temporada pero....
como son cambiadas las cosas en dos semanasTriste



Un ruego antes de empezar a esquiar no estaría mal



y el ruego consigue algún efecto, a pesar que es una tarde de abril hay nieve y se disfruta bien.



Estamos en el area de los remontes Tresca y Monte Agnello (1760 m. - 2180 m.)



Las pistas son bastante largas: la Tresca mide 3100 m. y la Agnello 2550 m.



Pala di Santa - Es el punto más alto (arrastre Plateau 2388 m. ) adonde llegan los remontes de Ski Center Latemar



Unas pistas (Maierl y Absam) de Obereggen visto por Pala di Santa



Las pistas de Pampeago visto por Pala di Santa



uffff...en la nieve de Pala di Santa todavia se podian hacer unas curvas de gigante



pero la bajada a la base del remonte no ha sido un placer por las rodillas



Adeu Latemar, aunque quedarás abierto todavía una semana, creo que volveremos a pisarte la próxima temporada.
Mañana nos desplazamos a Cortina.......Saludos





DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 13:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que sitios más bonitos, y cuanta nieve queda todavía. Aprovéchala Fabio que tiene muy buena pinta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Veo que sigues disfrutando, aprovecha.
A Latemar le debo una segunda oportunidad, el día que estuve hacía un aire de espanto y eso hace que mi objetividad hacia esa estación no sea la correcta. Tengo que volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Que buenoFabiopulgar arriba.Sigue disfrutando hermano,yo estoy en el dique seco,la rodilla me ha echo acabar la temporada antes de tiempo.

P.D.hazte una bajada en cortina por mi pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
luisl
Veo que sigues disfrutando, aprovecha.
A Latemar le debo una segunda oportunidad, el día que estuve hacía un aire de espanto y eso hace que mi objetividad hacia esa estación no sea la correcta. Tengo que volver.
Yo creo que si se la merece, ya que fuera de la sellaronda es de lo mejorcito.pulgar arriba
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 18:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
CORTINA D' AMPEZZO lunes, 18/04/11

Y hoy por fin nos toca esquiar a Cortina, y sí que no la conozcocara de listillo......es mi queridaenamorado - love



Sólo esta abierto el skiarea Faloria, hay dos accesos:
uno con el teleférico que sube del mismo pueblo y el otro de Rio Gere (acceso a 7 kms de Cortina), que es lo que utilizaremos.
En el aparcamiento gratuito a la base de la silla la única cafetería esta cerrada, todo un detalle de como la temporada ya acaboTriste



Tomamos dos sillas y a la llegada (cota 2058 m. ) la primera impresión, son las 8:45 , es que la nieve no está dura, todo el contrario



Pero a la base de la silla Vitelli (2005 m.) ya es otro espectáculosorprendido






A la llegada ( 2356 m. ) de la silla Vitelli ya podemos disfrutar del panorama del grupo dei Cadini...



.... del Cristallo (3216 m.)



.....y de la Tofana (3243 m.)



Las primeras bajadas siempre las hacemos en la pista Vitelli, esto porque es la pista donde la nieve se transforma más rápidamente



Es una bajada desde cota 2356 m. hasta 1757 m. , son 599 m. de desnivel



Aunque en el plano de pista la pintan como negra en verdad es una roja pero muy disfrutona



Luego pasamos a la pista azul Tondi, a la base de lo arrastre hay tambien la llegada del teleferico que sube de Cortina



mmm...hay algo que me encanta de esta pista, hay otra pistas rojas que me saben mas feas



Gupo de le 3 Cime di Lavaredo





Pista negra Canalone Franchetti, es una pista donde la nieve tiene muy bien, también por la tarde



jod...., no hay nadie en pista pero hay todo estos lesionados?No entiendo



vale....están frecuentando un curso de socorro alpino



Pista Slittone



Pista negra Stratondi







y el día ya acabó, una mirada a la Forcella Staunies .....



....otra mirada a la Tofana y ya volvemos a casita, tambien hoy hemos esquiado 52 kms., no esta mal.

P.D. Dedico el reportaje a mi hermano Dani, que pueda recuperarse pronto del dolor a las rodillaspulgar arriba
Él es el hermano guapo, en cambio yo soy el hermano que tiene un cuerpo que no se cansa nunca.....
......oye, pero nunca nunca en todo los sentidosDiablillocara de listillo







DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Impresionante Fabio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
fabio
P.D. Dedico el reportaje a mi hermano Dani, que pueda recuperarse pronto del dolor a las rodillaspulgar arriba
Él es el hermano guapo, en cambio yo soy el hermano que tiene un cuerpo que no se cansa nunca.....
......oye, pero nunca nunca en todo los sentidosDiablillocara de listillo

Que grande Fabiopulgar arriba Siempre fuiste la oveja descarriada de la familiaDiablillo
Cuanto te envidioEnfadado - Angry y cuanto te quieroenamorado - lovehermano

P.D. a seguir ,que la temporada aun no se acabapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
luisl
Impresionante Fabio.

Hola Luis,¿Has visto que c***on es Fabio? Siempre dando envidia a los mortalesrisasrisasrisas

P.D.Espero que todo este bien¿ya os debe faltar menos? Un abrazo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
danmar
Cita
luisl
Impresionante Fabio.

Hola Luis,¿Has visto que c***on es Fabio? Siempre dando envidia a los mortalesrisasrisasrisas

P.D.Espero que todo este bien¿ya os debe faltar menos? Un abrazo y suerte.
Hola Daniel, lo de Fabio es algo sobrehumano, la palabra c***ón se queda muy corta, esto nuestro me parece que se llama puta envidia.
Por lo otro, todo marcha bien.
Un saludo y recuerdos a Marisol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2011 22:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Fabio adoptame, prometo ser bueno smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2011 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
La leche sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2011 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.138
Q bueno, Fabio!
Esa es el espíritu!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.