FORO DOLOMITAS

Enviado: 16-05-2011 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
pay
necesito de nuevo vuestra ayuda....ya que solo puedo ir ahora,una semana a dolomitas
el cuento ha cambiado mucho...

es demasiado para una semana zona cortina y zona canazei?? no quiero perderme las 3 cimas del lavadero y la marmolada
o le dedico solo una zona a toda la semana??
y de ser una... a cual iriais??

cual es la mejor meteo de la zona?? mi intencion es ir en cuanto haya buen tiempo.

muchas gracias por vuestra información.
hola pay.Yo cuando visité dolomitas en verano estuve solo una semana,bueno 15 dias pero el resto lo dedique a ciudades como Verona y tal,el caso es que en dolomitas,campo base en arabba 7 dias.
a ver,te explico ,para conocer lo mas tipico,sin profundizar,con una semana esta bastante bien,no estaría demas que echases una vista a los reportajes que te pegamos mas arriba pero abreviando ,por ejemplo.:
quieres conocer las tres cimas,pues nada un dia pa allá ,haces la ruta alrededor de ellas,y al bajar pues puedes cocnocer por ejemplo Misourina y alrededores,nosotros popr ejemplo hicimos en un día desde Arabba,la ruta de la vuelta a las tres cimas (cero dificultad,espectaculo grandioso),y al bajar visita a Misourina,con su lago que parece de cuento y continuamos en Cortina,el pueblo mas pijo y feo a la vez de Dolomitas,pues quitando la iglesia lo demas es prescindible,(aparte del mareo serio que sientes de oler la mezcla de perfumes en su calle principal a las 6 de la tarderisasrisas).
y nada así todos los demas días ,eliges un destino,y tiras para allá,en Verano no hay problema de nieve y hielo por lo que las distancias no son muy largas.En los puertos ,paciencia con las caravanas,los moteros de motos 4x4 alemanes y los biciclistas,que piensasn que estan en el giro de Italia y sin tráfico.
resumiendo que en seis días por ejemplo,puedes optar por seis zonas diferentes,ejemplo.:

dia1.zona Marmolada
dia2.Val Gardena: travesia por el mazizo de sella,subiendo por el funicular del sass pordoi y cumbrando el Piz boe,vistas alucinantes y supersencillo,(yo lo hice,oseaque fijate).
dia 3.Val gardena tour por el Sassolungo y mas tarde os vais a tomar algo a corvara,por ejemplo.
dia4.Sexto y aledaños. Circuito en torno a las Tres Cima de Lavadero,desde aquí matas un monton de pájaros de un tiro,pues veras los cadini de Misourina,La croda Rossa di Sesto,el monte Palermo,recomendable hacer esta ruta desde Sexto,y no desde el aparcamiento que hay justo detras de las tres cimas.
dia5.por los dolomitas D'ampezzo circuito en torno al glaciar y lago de Sorapis,mas tarde,paseo chic por Cortina.
dia6.Dolomitas de Algordo.Civetta altiplano de Pala,Pueblos bellísimos como Alleghe....

En fín que las posibilidaddes son miles y en una semana puedes conocer bastantes zonas Dolomiticas,sin profundizar en ellas claro esta pues se necesitarian meses y años para descubrir las maravillas de estas sierras.
Saludos y no te preocupes por preguntar cuelquier cosa,frivolidades incluidaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo en una semana me quedaría en toda la zona de Cortina, Le tre cime di lavaredo las haría porque están muy cerca de Cortina. Y además haría la zona de Civetta con el monte Civetta y Monte Pelmo.

Le tre cime di Lavaredo además tienen la zona de Alta Pusteria que solo tienes que cruzar un passo desde Cortina y la ves, y es quizás la zona mas espectacular de los dolomitas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pay
Enviado: 16-05-2011 17:25
mil gracias!!! por toooda la información!!! es genial que la compartais (y no seais avariciosos)

me emociona!!.....una esta muy sensible ultimamente...

cuento las horas....necesito estar allii...tengo unas ganas!!!
(mientras me he ido a benasque... para ir ambientando)

con eso de internet y aprovechando vuestra paciencia,
he vuelto a pensar...
en san cassiano como campamento base??
(apartamentos lagacio mountain por si os suenan)

yo tengo ganas...pero vosotros acabareis teniendo mas de que me vaya y ya me deje de preguntitas...

con quien alquilo un coche??
que me llevo?? las tablas??? acaba de nevar!!risas

mil besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 21:01
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
San Cassiano es un emplazamiento perfecto, en Alta Badia, cerca de Arabba y Cortina, y no muy lejos de Civetta-Monte Elmo. A medio camino de los sitios que querías conocer

Y de los apartamentos Lagacio Mountain, ya no te digo. Mirate la web y alucinas pepinillos.

[www.lagacio.com]

más alojamientos: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pay
Enviado: 24-05-2011 17:11
Aconsejada por Mokete y Katxas he visto esto... [foro.asturmet.com]
mil gracias por la agenda. Mokete, se de unos amigos que la van a seguir al pie de la letra.

Decidido, voy una semana a Alta Pusteira, queda bastante oferta hotelera para principios de junio, a traves de booking, me alojare cerca de Sesto. me tiran mucho esos picos... y para arriba...y espero poder repetir mas adelante y conocer Marmolada y Val gardena y mil sitios mas...

Se siguen admitiendo sugerencias y muchas, muchas gracias por todo.smiling smiley
cuidaros mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2011 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
pay
Aconsejada por Mokete y Katxas he visto esto... [foro.asturmet.com]
mil gracias por la agenda. Mokete, se de unos amigos que la van a seguir al pie de la letra.

Decidido, voy una semana a Alta Pusteira, queda bastante oferta hotelera para principios de junio, a traves de booking, me alojare cerca de Sesto. me tiran mucho esos picos... y para arriba...y espero poder repetir mas adelante y conocer Marmolada y Val gardena y mil sitios mas...

Se siguen admitiendo sugerencias y muchas, muchas gracias por todo.smiling smiley
cuidaros mucho.
Hola que tal Pay,Tambien puedes buscar alojamiento en páginas como ésta [www.google.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2011 18:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
pay
Decidido, voy una semana a Alta Pusteira, queda bastante oferta hotelera para principios de junio, a traves de booking, me alojare cerca de Sesto. me tiran mucho esos picos... y para arriba...y espero poder repetir mas adelante y conocer Marmolada y Val gardena y mil sitios mas...

Se siguen admitiendo sugerencias y muchas, muchas gracias por todo.smiling smiley
cuidaros mucho.

En Alta Pusteria queda siempre bastante oferta hotelera, solo en agosto es mas dificil buscar alojamiento (kasi imposible si se busca un apartamento).

Yo doy siempre mucha importancia a los horarios del desayuno cuando estoy alojado allì, en los garnì familiares nunca me han creado problemas cuando he pedido el desayuno a las 6:30 - 7:00pulgar arriba




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pay
Enviado: 24-05-2011 21:51
me viene genial la web Mokete,

y si, zanna, algún día habrá que levantarse prontito, aunque creo que todos viendo como se forman las tormentas...

a ver si hay una ventana de buen tiempo...voy a ir a la libreria de desnivel en Madrid, para pillar mapa y rutas.

por cierto...vuelo a Venecia,llego 19:30.

donde podria dormir de camino a sesto, hacer una hora de coche mas o menos y parar?

porque subir directamente seran como 3 horas no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2011 23:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
pay
me viene genial la web Mokete,

y si, zanna, algún día habrá que levantarse prontito, aunque creo que todos viendo como se forman las tormentas...

a ver si hay una ventana de buen tiempo...voy a ir a la libreria de desnivel en Madrid, para pillar mapa y rutas.

por cierto...vuelo a Venecia,llego 19:30.

donde podria dormir de camino a sesto, hacer una hora de coche mas o menos y parar?

porque subir directamente seran como 3 horas no??

Sì, sin conocer la carretera seran 3 horas y pico hasta Sesto.

Yo pararia a dormir a Pieve di Cadore, es un poco antes de Cortina, y el dia siguente ya empezar asì una ruta.

Bien, a la vuelta esperamos el reportajepulgar arriba




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Buenos días, he estado vicheando este foro y esta super bien.... haber si me podeis ayudar...a finales de junio me voy una semana a los dolomitas para hacer senderismo y visitar la zona, voy a estar 3 dias alojada en canazei y otros 3 en corvara,

me podéis decir qué rutas de senderismo no debo perderme??? y que tiempo hace en esta fecha del año? Estoy mirando y hay infinidad de rutas que puedo hacer pero al no conocer la zona no se ni por dónde empezar.


Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Respecto al tiempo.. lo mas habitual en verano es que haya tormentas por las tardes. Normalmente las guías suelen recomendar realizar las excursiones lo antes posible y por la mañana para evitar que te pille la tormenta en el monte. Aunque claro, todo depende de la situación atomosférica de cada día en concreto.. Lo mejor es consultar la página del Arpav:

[www.arpa.veneto.it]

Respecto a las rutas, yo no te puedo recomendar, porque cuando estuve allí en verano mas que a hacer rutas a pie, me dediqué a recorrer toda la zona con el coche.. PEro si quieres, la mejor página que yo he visto con rutas por los Dolomitas y en castellano, es esta:

[foro.asturmet.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2011 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo a los enlaces y ya te cuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Aqui tienes info de la zona de Corvara en verano aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Mokete
.....y continuamos en Cortina,el pueblo mas pijo y feo a la vez de Dolomitas,pues quitando la iglesia lo demas es prescindible,(aparte del mareo serio que sientes de oler la mezcla de perfumes en su calle principal a las 6 de la tarderisasrisas).
y los biciclistas,que piensasn que estan en el giro de Italia y sin tráfico.

lo de Cortina supongo que sera TU opinion ya que las veces que he estado alli,(7) no me ha dado esa impresion y a la gente con la que voy tampoco...por cierto la gente de Cortina que conozco es encantadora......

Lo de los "biciclistas" supongo que sera porque tu no montas en bici y te molesta lo lentos que vamos cuando subimos un puerto dando pedales en vez de pisar el acelerador como tu ..no?? seguro que molesta un huevo a los que vais "paseando en coche" tener que adelantar a un lento ciclista........."hay que joderse que nos ocupan las carreteras los aprendices de Contador"....no????

todo esto sin acritud....por supuesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2011 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Hola Nuria:

En cuanto a senderismo, puedes ver este pequeño reportaje de la vez que estuvimos en verano (¡quiero volver!):
[www.leitariegos.net]

Supongo que dispondrás de coche, por lo que no deberías perderte de hacer algo por las 3 Cime di Lavaredo, 5 Torri, Marmolada ...
Al lado de Corvara tienes dos Parque Naturales: el de Fanes-Sennes-Braies y el de Puez - Odle, con muchas rutas de senderismo.
Una ruta en las proximidades de Corvara que me quedé con ganas de hacer, sería cogiendo el bus de la Sella Ronda hasta el Passo Pordoi y subir en el teleférico al Sass Pordoi para atravesar todo el Gruppo Sella bajando hacia Colfosco - Corvara por el Val Mezdi. Puedes aprovechar para subir al Piz Boe.

Pero no te limites al senderismo, hay muchas más posibilidades, por ejemplo de vías ferratas, que las hay adaptadas a todos los niveles. Páginas de vías ferratas:
[alavigne.net]
[www.vieferrate.it]
[www.dolomiti.org]
[www.paretiverticali.it]

También se puede dar la vuelta en bici de montaña al Gruppo Sella, aprovechando los remontes para las subidas más gordas, pero me parece que es necesario contratar guía.

Disfrútalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2011 08:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por la información , este fin de semana que tengo más tiempo le echaré un vistazo a las páginas que me decís.

Emiliano las fotos de tu viaje son muy bonitas, cada vez tengo más ganas de estar allí.

Tengo una duda con lo de las vías ferratas, ¿el equipo se puede alquilar allí?

De nuevo muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2011 17:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
Dolocrack
Cita
Mokete
.....y continuamos en Cortina,el pueblo mas pijo y feo a la vez de Dolomitas,pues quitando la iglesia lo demas es prescindible,(aparte del mareo serio que sientes de oler la mezcla de perfumes en su calle principal a las 6 de la tarderisasrisas).
y los biciclistas,que piensasn que estan en el giro de Italia y sin tráfico.

lo de Cortina supongo que sera TU opinion ya que las veces que he estado alli,(7) no me ha dado esa impresion y a la gente con la que voy tampoco...por cierto la gente de Cortina que conozco es encantadora......

Lo de los "biciclistas" supongo que sera porque tu no montas en bici y te molesta lo lentos que vamos cuando subimos un puerto dando pedales en vez de pisar el acelerador como tu ..no?? seguro que molesta un huevo a los que vais "paseando en coche" tener que adelantar a un lento ciclista........."hay que joderse que nos ocupan las carreteras los aprendices de Contador"....no????

todo esto sin acritud....por supuesto
claro que lo de Cortina es mi opinión,es el pueblo que menos me gustó.
Comento lo de los biciclistas porque una vez por ejemplo ibamos subiendo hacia el passo pordoi desde Canazei con lluvia,ibamos con preucacion,bueno pues en una curva nos encontramos de sopeton a dos ciclistas que bajaban a saco(lloviendo) por el centro de la calzada,volantazo correspondiente y casi nos salimos de la carretera,a día siguiente tres cuartos de lo mismo por el passo gardena y al menos en 2 ocasiones más tuvimos problemas.
Yo respeto mucho a los ciclistas,pero chico que quieres que te diga ,será la emoción de estar en los Dolomitas,pero en una semana vi un montón de imprudencias,tambien por parte de algun conductor que se acojona en las curvas.
Estuy muy acostumbrado a conducir por el monte,ya que vivo en Gredos,por lo que hay tambien mucho biciclista(con cariño),y siempre los trato con mucho respeto.
por cierto acritud,toda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2011 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Mokete
Cita
Dolocrack
Cita
Mokete
.....y continuamos en Cortina,el pueblo mas pijo y feo a la vez de Dolomitas,pues quitando la iglesia lo demas es prescindible,(aparte del mareo serio que sientes de oler la mezcla de perfumes en su calle principal a las 6 de la tarderisasrisas).
y los biciclistas,que piensasn que estan en el giro de Italia y sin tráfico.

lo de Cortina supongo que sera TU opinion ya que las veces que he estado alli,(7) no me ha dado esa impresion y a la gente con la que voy tampoco...por cierto la gente de Cortina que conozco es encantadora......

Lo de los "biciclistas" supongo que sera porque tu no montas en bici y te molesta lo lentos que vamos cuando subimos un puerto dando pedales en vez de pisar el acelerador como tu ..no?? seguro que molesta un huevo a los que vais "paseando en coche" tener que adelantar a un lento ciclista........."hay que joderse que nos ocupan las carreteras los aprendices de Contador"....no????


todo esto sin acritud....por supuesto
claro que lo de Cortina es mi opinión,es el pueblo que menos me gustó.
Comento lo de los biciclistas porque una vez por ejemplo ibamos subiendo hacia el passo pordoi desde Canazei con lluvia,ibamos con preucacion,bueno pues en una curva nos encontramos de sopeton a dos ciclistas que bajaban a saco(lloviendo) por el centro de la calzada,volantazo correspondiente y casi nos salimos de la carretera,a día siguiente tres cuartos de lo mismo por el passo gardena y al menos en 2 ocasiones más tuvimos problemas.
Yo respeto mucho a los ciclistas,pero chico que quieres que te diga ,será la emoción de estar en los Dolomitas,pero en una semana vi un montón de imprudencias,tambien por parte de algun conductor que se acojona en las curvas.
Estuy muy acostumbrado a conducir por el monte,ya que vivo en Gredos,por lo que hay tambien mucho biciclista(con cariño),y siempre los trato con mucho respeto.
por cierto acritud,toda.

Te digo asi lo del tema de los ciclistas porque salgo habitualmente en bici y veo alguna cafrada de coches , el martes pasado uno me la jugo precisamente.. y es triste ver que aunque cada vez hay mas concienciacion con este tema siempre quedan los que creen que molestamos..eso si luego les gusta que Contador gane el Giro, Tour etc... y no me extiendo mas que me caliento y eso que vivo en una zona con mucha aficion al ciclismo y bastante respetuosa......
Por cierto llevas razon.....acritud toda risasrisas

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2011 00:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
Dolocrack
Cita
Mokete
Cita
Dolocrack
Cita
Mokete
.....y continuamos en Cortina,el pueblo mas pijo y feo a la vez de Dolomitas,pues quitando la iglesia lo demas es prescindible,(aparte del mareo serio que sientes de oler la mezcla de perfumes en su calle principal a las 6 de la tarderisasrisas).
y los biciclistas,que piensasn que estan en el giro de Italia y sin tráfico.

lo de Cortina supongo que sera TU opinion ya que las veces que he estado alli,(7) no me ha dado esa impresion y a la gente con la que voy tampoco...por cierto la gente de Cortina que conozco es encantadora......

Lo de los "biciclistas" supongo que sera porque tu no montas en bici y te molesta lo lentos que vamos cuando subimos un puerto dando pedales en vez de pisar el acelerador como tu ..no?? seguro que molesta un huevo a los que vais "paseando en coche" tener que adelantar a un lento ciclista........."hay que joderse que nos ocupan las carreteras los aprendices de Contador"....no????


todo esto sin acritud....por supuesto
claro que lo de Cortina es mi opinión,es el pueblo que menos me gustó.
Comento lo de los biciclistas porque una vez por ejemplo ibamos subiendo hacia el passo pordoi desde Canazei con lluvia,ibamos con preucacion,bueno pues en una curva nos encontramos de sopeton a dos ciclistas que bajaban a saco(lloviendo) por el centro de la calzada,volantazo correspondiente y casi nos salimos de la carretera,a día siguiente tres cuartos de lo mismo por el passo gardena y al menos en 2 ocasiones más tuvimos problemas.
Yo respeto mucho a los ciclistas,pero chico que quieres que te diga ,será la emoción de estar en los Dolomitas,pero en una semana vi un montón de imprudencias,tambien por parte de algun conductor que se acojona en las curvas.
Estuy muy acostumbrado a conducir por el monte,ya que vivo en Gredos,por lo que hay tambien mucho biciclista(con cariño),y siempre los trato con mucho respeto.
por cierto acritud,toda.

Te digo asi lo del tema de los ciclistas porque salgo habitualmente en bici y veo alguna cafrada de coches , el martes pasado uno me la jugo precisamente.. y es triste ver que aunque cada vez hay mas concienciacion con este tema siempre quedan los que creen que molestamos..eso si luego les gusta que Contador gane el Giro, Tour etc... y no me extiendo mas que me caliento y eso que vivo en una zona con mucha aficion al ciclismo y bastante respetuosa......
Por cierto llevas razon.....acritud toda risasrisas

un saludo
se dice biciclistas ,al igual que gasolineria!pulgar arriba
Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.