FORO DOLOMITAS

Enviado: 15-02-2011 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Expertos dolomiteros, os pido consejo para pasar 3 dias dos noches en los dolomitas en plan viaje romantico sin skiar.

Mi idea es subir desde venecia y pasar viernes, sabado y domingo y el domingo ya dormir volviendo hacia bergamo.

Me gustaria que me aconsejarais una ruta para hacer, sin strees no queiro ver mucho solo disfrutar, mas vale poco y agusto que mucho y deprisa gracias.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 12:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Que quieres hacer... ???

Danos pistas y te ayudamos mejor...

Comer, beber, paseos en caballo, raquetas... no se, lo que tienes en mente.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 12:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
katxas
Que quieres hacer... ???

Danos pistas y te ayudamos mejor...

Comer, beber, paseos en caballo, raquetas... no se, lo que tienes en mente.

muchas gracias por contestar, nada pasear disfrutar con la vista, mi idea entrar por belluno y salir por trento eso 3 dias, pero no conozco nada de la zona, no se que zona es bonita.

Otra opcion que pense era ira a la zona de madonna di campliglio, pero no se estoy en pelotas no conozco nada de la zona.

Pueblos bonito, lagos, por eso si sabeis de alguna alojamiento chulo aunque no sea en zona de ski pues genial.

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 12:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues keivancas, dale un vistazo al post de las 12 estaciones. Porque no están dedicados exclusivamente al esquí, si no que damos un monton de datos de actividades "especiales", seguro que tienes muchas ideas al respecto.

Yo te aconsejo quedarte en Cortina, que tienes una pequeña ciudad chula. Y además puedes desplazarte a sitios chulos como el Passo Falzarego para visitarlo en un telecabina, y ver todo el rollo de la grande guerra. Y cosas por hacer. Desplazarte a los valles vecinos como Val Badia o Val Pusteria y disfrutar de unas maravillosas vistas.

En los dolomitas es dificil que se te haga feo, todo es precioso, eso está garantizado.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Efectivamente y como dice Katxas, entrando por Belluno, sube hasta Cortina que es muy chula, visita el Falzarego y para la vuelta siempre y cuando los puertos esten abiertos,del Falzarego, via San Cassiano, La Villa y Corvara y direccion Passo Gardena, bajar a Selva y salir por Bolzano a Trento

3 dias en Dolomitas en pleno invierno sin esquiar??????No entiendo tas enfermo????risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Yo no me perdería Ortisei,para mí uno de los pueblos mas chulos de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 22:45
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
Cita
Mokete
Yo no me perdería Ortisei,para mí uno de los pueblos mas chulos de la zona.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2011 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Mokete
Yo no me perdería Ortisei,para mí uno de los pueblos mas chulos de la zona.
Ya te digo.. en mi primer viaje me aloje ahí pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Coño, hablas igual que yo, pero en pasado Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
muchas gracias,¿ como veis ir sin reservar? iria en temporada bajisima a principios de abril antes de semana santa, para si decidir sobre la marcha, estoy viendo que hy multitud de sitios para dormir.

Igual paso de ir a venezia, y hago primer dia lago di como y entro en los dolomitas por la zona de Aprica y por ahi( duermo primera noche donde me vea, sabiendo sitios de referencia para buscar, es decir pueblos con variedad donde elegir) y luego voy hasta la zona de Val Gardena y hago base alli en Ortisei me tiene buena pinta.

Si lo de no skiar no se como lo llevare, el tema es poco tiempo seria llegar miercoles noche y volver lunes noche, primer dia lago di como y y luego y tirando para dolomitas por Aprica( no se como esta el tema puertos por ahi) y luego tirar hasta val gardena y quedarme en ortisei y luego desde aqui dependiendo del tiempo pues rutas hacia un sitio u otro( que espero vuestras recomendaciones) sobre todo si aun hay nieve en condiciones¿ sabeis de alguna pista de trineo chula por la zona?

MUCHAS GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Pues si no vas a skiar.. yo te acosejaría huir de las zonas masificadas por el ski. Primero porque vas a encontrar sitios mas auténticos, sin tanto apartamento, hoteles, telecabinas y cables por todos los lados, y segundo porque el alojamiento te va a salir mas barato.

Tampoco quiero decir que sitios como Corvara o Selva sean feos.. para nada, porque todo lo nuevo que construyen lo hacen muy bien, y respetando el entorno,..pero puestos a elegir yo prefiero zonas menos turísticas, pero igualmente bonitas.

Así a bote pronto se me ocurren 3 sitios espectaculares:

- Lago di Braies:





Este sitio está a medio camino entre Brunico y Sexto (Estación de Alta Pusteria), tomando un desvío a mano derecha. Es fácilmente accesible. En la misma orilla del lago, está este hotel, que es el único alojamiento allí, aunque un poco mas abajo, hay un pueblo que supongo que tendrá también alojamientos. La verdad es que no tengo ni idea del precio del hotel..



- Val di Funes: Para mi uno de los rincones mas bonitos de todos los Dolomitas. Es un valle paralelo a la Val Gardena, pero un poco mas al norte. No tiene estación de ski (como mucho, igual algún arrastre en algún pueblo).. Yo es un sitio que pondría como de visita obligada en cualquier viaje a los Dolomitas que no fuese para skiar. Los pueblos son super pequeños, y tan apenas hay hoteles y alojamientos. Si vas en plan romántico, es el sitio ideal.







- Carbonini: Es un balneario a medio camino de Cortina d'Ampezzo y Dobiaco.. No es un pueblo, sólo un alojamiento, en medio de un sitio espectacular:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anlochu
Enviado: 16-02-2011 11:31
Cita
inakind
- Val di Funes: Para mi uno de los rincones mas bonitos de todos los Dolomitas. Es un valle paralelo a la Val Gardena, pero un poco mas al norte. No tiene estación de ski (como mucho, igual algún arrastre en algún pueblo).. Yo es un sitio que pondría como de visita obligada en cualquier viaje a los Dolomitas que no fuese para skiar. Los pueblos son super pequeños, y tan apenas hay hoteles y alojamientos. Si vas en plan romántico, es el sitio ideal.
Sobre todo por que Funes es el lugar de nacimiento de los hermanos Messner.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2011 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
muy buena pinta val di funnes , muchas gracias. si hago base alli me quedo los 3 dias alli tienemuy buena pinta,o me recomendais alguna escapa a otra zona.

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 11:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No me perdería como visita Alta Pusteria...

Y además si hubiera algún remonte abierto lo cogería solo por ver el panorama desde arriba.

La vista de la Croda Rossa desde el telecabina que sale de Sesto, es espectacular.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Además en Alta Pusteria, hay una pista especial para trineos. Pero no es en la parte de Sexto, sino en el area de la Croda Rossa. En el mismo telecabina que sale de la base junto al balneario de Bad Moos, se alquilan trineos, y luego te puedes tirar desde arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2011 14:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
inakind
Además en Alta Pusteria, hay una pista especial para trineos. Pero no es en la parte de Sexto, sino en el area de la Croda Rossa. En el mismo telecabina que sale de la base junto al balneario de Bad Moos, se alquilan trineos, y luego te puedes tirar desde arriba.

Y la pista es laaaaaaaaaarga y por un bosque cerrado precioso.

Está en el telecabina de Moso



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabio_m
Enviado: 18-02-2011 11:32
En invierno el lago de Braies no me sabe un sitio muy romantico, el recorrido del lago esta siempre helado y tampoco se puede ir con raquetas, el panorama es bonito pero se queda solo al lago.




Opinion personal .....mas romantico me parece Prato Piazza, el acceso es lo mismo valle de Braies, aunque el ultimo tramo de carreteraTriste....
Hay un romantico hotel con Spa y todas las habitaciones tienen un panorama desde el Monte Cristallo hasta ....el agujero simbolo/recuerdo de la Grande Guerra














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Te recomendo el Passo delle Erbe, un lugar increíble donde no se esquia, mira este reportaje:

[www.nevasport.com]

Yo de ti dormiria por lo menos una noche en el Utia de Borz, pero sobretudo no te pierdas el apfelstrudelguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 14:58
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
Cita
fabio_m
En invierno el lago de Braies no me sabe un sitio muy romantico, el recorrido del lago esta siempre helado y tampoco se puede ir con raquetas, el panorama es bonito pero se queda solo al lago.




Opinion personal .....mas romantico me parece Prato Piazza, el acceso es lo mismo valle de Braies, aunque el ultimo tramo de carreteraTriste....
Hay un romantico hotel con Spa y todas las habitaciones tienen un panorama desde el Monte Cristallo hasta ....el agujero simbolo/recuerdo de la Grande Guerra
















Un día se sabrá todo. En realidad Fabio es fotógrafo, pero no sabe esquiar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
La verdad es que hace unas fotacas de alucinar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
muchas gracias por todas las ideas, estoy pidiendo brochures para tner informacion de alojamientos y leugo ir reservando segun vaya viendo alli.

pero nada seguir dando ideas y comentando sitios se agradece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2011 21:48
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
hay otro pueblo muy bonito, de facil acceso, que es San Cassiano, en la estación de Alta Badia (ya sabes, Colfosco, Corvara, La Villa y San Cassiano), y no muy lejos de Cortina. Allí hay un aparthotel-resort de 2 orejas y rabo [www.lagacio.com]

Eso sí, no es tan recóndito como Val di Funes [www.villnoess.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Ojo con lo del paso de le Erbe, porque está todo el invierno cerrado. Hasta Antermoia se puede llegar, pero a partir de allí no sé yo. Si el Utia de Borz está justo en la cima del puerto.. no creo que se pueda acceder a él en coche.

El paso del Erbe es una buena opción para pasar de la Val Badia al vall de Funes.. pero ojo, que es largo de cojones. Yo lo hice en verano, y casi 1 hora de coche de San Martino a Santa Magdalena, en Val de Funes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2011 01:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
inakind
Ojo con lo del paso de le Erbe, porque está todo el invierno cerrado. Hasta Antermoia se puede llegar, pero a partir de allí no sé yo. Si el Utia de Borz está justo en la cima del puerto.. no creo que se pueda acceder a él en coche.

El paso del Erbe es una buena opción para pasar de la Val Badia al vall de Funes.. pero ojo, que es largo de cojones. Yo lo hice en verano, y casi 1 hora de coche de San Martino a Santa Magdalena, en Val de Funes.

La carretera al Passo dele Erbe esta cerrada en invierno desde los valles al oeste, como el Val Funes , pero esta abierta desde el Val Badia, por Antermoia, que es por donde yo subi, como puedes ver en este mapa:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2011 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Yo acabo de volver del Val di Fassa y es precioso, y mucho menos masificado por el turismo. Está muy bien comunicado con Trento y Bolzano, y con Venecia (por el paso de San Pellegrino).

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2011 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
hant
Yo acabo de volver del Val di Fassa y es precioso, y mucho menos masificado por el turismo. Está muy bien comunicado con Trento y Bolzano, y con Venecia (por el paso de San Pellegrino).

Un saludo,

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.