FORO DOLOMITAS

Enviado: 29-01-2011 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Q es mejor?
Iniciar simepre la jornada desde las cercanas Pozza di Fassa, Campitelo o Canazei y desde ahi ir esquiando a las otras estaciones q tengamos previsto q tengan conexion? Como por ejemplo, Alta Badia, Val Gardena, etc.

O bien merece mas la pena desplazarse en coche hasta ellas?

Es q la ida a algunas de ellas no es mucho tiempo, segur el planeador de rutas, pero la vuelta, generalmente son de 2 horas.

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 08:41
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
siempre que he estado en val di fassa he ido a Alta Badia o Arabba por Canazei o Campitello.

a que vais a esquiar o a ir en coche ? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 11:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
seceda
siempre que he estado en val di fassa he ido a Alta Badia o Arabba por Canazei o Campitello.

a que vais a esquiar o a ir en coche ? risas
pulgar arribapulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Pues la pregunta puede parecer estúpida, pero como es la 1ª vez q vamos, no se q conviene mas.
Por lo q dices, es mejor iniciar la jornada desde Val di Fassa para pasar a las otras estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
la pregunta no es estúpida, de hecho yo, en este caso, no opino como katxas y seceda. Creo que si quieres conocer la estación bien tienes que acercarte lo más posible a ella, porque el tiempo que tardas en ir y volver se come una parte del tiempo que podrías dedicarle a la estación en cuestión, pero si sólo es para dar una vuelta puedes ir esquiando tranquilamente. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 14:17
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
vamos a ver, la pregunta no es estupida. Simplemente he hecho una broma sobre el tema recurrente de si hay que coger el coche para ir a todas partes. Disculpas si os ha molestadosmiling smiley

Por ejemplo, si estuvierais en Chamonix, en donde todas las zonas de esqui estan aisladas unas de otras, pues te diría que el coche es la mejor opcion para moverse (o mejor, coger el skibus). Pero la gracia de las estaciones de Dolomitas del conjunto Val Gardena-Alta Badia-Arabba (todas interconectadas), es que se accede por uno de los lados y ya estás esquiando.

Así, para ir a Val Gardena teneis que ir a Campitello, y allí un teleferico os sube, y en el punto donde salís del teleferico ya es Val Gardena. Lo que sucede que VG es muy alargada y claro para ir de una punta a otra y volver estais bastante lejos, pero vamos que es totalmente factible ir y volver de un extremo a otro si estais a las 9-9:30 en Campitello.

Respecto al dia que querais ir a Arabba-Alta Badia, teneis que ir a Canazei (aqui si que os recomiendo que sí o sí, esteis a primerisima hora en el telecabina de Canazei que sube hacia la zona Belvedere), y subís hasta el Passo Pordoi que os dará acceso a la larguisima bajada que conduce a Arabba, y de ahí a Alta Badia. Por cierto que cuando llegueis a Arabba, si vais bien de tiempo, teneis que hacer las pistas de Porta Vescovo (salen los telecabinas desde el mismo Arabba); como os digo, entonces tirais en direccion Corvara y cuando llegueis a esa zona (estacion Alta badia) os recomiendo que hagais el Boè y la Gran Risa (pista que baja a La Villa). Y de ahí ya podeis empezar a volver, que no os cierren el acceso para subir al Passo Pordoi para bajar en direccion a Canazei, en otra pista muy larga y espectacular.

En rsumen, no os aconsejo el coche (salvo para llegar a Campitello o Canazei) para hacer estas excursiones. Si lo que quereis es llegar al centro de las estaciones de VG y AB (que son bastante grandes y de configuraciona alargada), pensad que os tendreis que chupar (desde Nova Levante) cerca de una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta, pues para ir a VG hay que subir (y bajar) el passo Sella, un puerto imponente de 2100 m., y si quereis ir al centro de AB, pues lo mismo, teneis que subir otro puerto tremendo (el passo Pordoi) tambien de + de 2000 m. En fin, solo son consejos, vosotros vereis. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Esta información es oro pa unos novatos en la zona como nosotros y es lo q necesitábamos saber.
Lo de empezar temprano es "evangelio" para nosotros.

Cuando dices que "os tendreis que chupar (desde Nova Levante) cerca de una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta" te refieres esquiando, no? o al trayecto en coche?
En G maps son 37 min en 30 kms (NL a Canazei)
Es q pensaba q desde Nova Levante no se puede llegar esquiando a las mencionadas zonas.

Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 19:56
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
no, no la hora y media la teneis en coche desde Nova Levante hasta Corvara, y algo menos (puede que 1/4 de hora menos) desde Nova Levante hasta Selva di Val Gardena.

En primer lugar pensad que estais en Nova Levante, que es un pueblo que, sólo para ir a Val di Fassa, os obliga a pasar el Passo di Costalunga, que en si no es un superpuerto, pero siempre hay que tenerlo en cuenta. Por eso os decia que para ir a esquiar a la estacion de VG es mucho mas practico dejar el coche en Campitello, donde sale el teleferico que te deja en la estacion de VG, y os ahorrais 40 min. de coche por un paso de montaña (el Passo Sella que os decía) que, además, si ha nevado, os obligará a poner cadenas. Y con mas razon para ir a Alta Badia (Acool smiley, cuyo centro (Corvara) está a unos 90 min. debido a que tenis que pasar enl Pordoi, un puerto de aupa. En cambio esquiando, como es decía, es mucho mas factible.

Aparte de VG y AB (y Arabba que está en el camino hacia Acool smiley, teniendo en cuenta que estais en Nova Levante, pensad que en los alrededores, yendo en coche y de menor a mayor distancia, teneis:

1. Val di Fassa. En Nova Levante hay unas pistas muy interesantes que pertenecen al dominio Val di Fassa. Os pego el link con el report que hizo de ella Fabio, y vereis que es muy muy bonita. O sea, es una opcion muy buena a tener en cuenta el día que por ejemplo haga mal tiempo [www.nevasport.com]

2. Una vez hayais pasado el Passo Costalunga, teneis a tiro de piedra la estacion de Trevalli (Alpe di Lusia es lo mas cercano de Trevalli que teneis, está a unos 5 kms. de Moena), y Val di Fiemme/Obereggen, otro pedazo estacion a la que se accede desde diversos puntos, siendo Predazzo el que mas posibilidades da. Miraos tambien el reportaje sobre esta estacion que está en el mismo link que os he puesto (id a la parte de arriba de la primera pagina donde esta la lista de estaciones de Dolomiti Superski con una foto de cada una de ellas; allí vereis Vla di Fiemme, y clicar el link).

3. Luego, más arriba de Moena, entrais de pleno en Val di Fassa, y allí teneis tres zonas (aparte de la cuarta, que es Nova Levante a la que me he referido antes): Ciampedie/Vigo di Fassa, que se entra por Vigo. Alba/Buffaure, que se entra por Alba, un poco mas arriba de Canazei (para mi la mejor de las miniestaciones de Val di Fassa) y por ultimo Belvedere, que ya está conectada con el resto de macroestaciones (VG, Arabba, Acool smiley.

Y luego, mas lejos, teneis la estacion de Civetta, magnifica, pero a mas distancia (1 hora y media en coche mas o menos desde Nova Levante hasta Alleghe, el acceso mas proximo que teneis). En fin no te quiero liar, pero como verás el tema es complejo. Hay mucho donde escoger, y no todo consiste en ir a VG y AB, que son las mas conocidas pero hay muchas otras estaciones muy buenas que tambien os entran el el forfait de Dolomiti Superski y que estan mas cerca de Nova Levante, y por supuesto, con mucha menos gente en las pistas.

Por ultimo un mapa de carreteras para entender mejor lo que os digo (esta sacado de Via michelin).

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
Mas claro, agua!
Muchas gracias de nuevo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
sí señor seceda, explicación cojonuda.
Lo único que yo he querido dar a entender en mi anterior mensaje es que si se quiere conocer de verdad una estación pienso que hay que partir esquiando de dicha estación, pero alojándose donde se alojan y viendo la complicación de viaje a alta badia o val gardena, lo normal es lo que tú les explicas, aunque eso implique no conocer "a fondo" la estación en cuestión, que tampoco pasa nada por eso.
Además estando donde están, les has dado unas explicaciones cojonudas de las estaciones que tienen tan a mano y sin andar tanto en coche, otra opción más que viable.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Estoy de acuerdo con luisl.

Desde mi reciente experiencia he visto que es fundamental que el alojamiento esté bien situado aunque sea un poco más caro.

Madrugando se puede visitar esquiando las estaciones vecinas a un lado y al otro de la Sella Ronda, en mi caso, que me quedaba en la Villa (Alta Abadía), Arabba y Val Gardena. de esta forma sí se puede visitar bastante bien cada estación.

Pero para estaciones más lejanas, en mi caso Val de Fassa, Cortina u otras, recomiendo coger el coche ya que pierdes mucho tiempo hasta que llegas a la estación elegida y eso no te permite conocerla ni siquiera por encima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Soy el compañero d Dragón de agua e iremos juntos. La explicación genial, GRACIAS. aunq pienso que igual algún día cogeremos el coche para ir un poco mas haya e investigar algunas estaciones mas lejanas. no os parece.

Un saludo y muchas gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Muy buena explicación la de Seceda.pulgar arribapulgar arriba
Pero, aunque tengo dudas, ahí van un par de precisiones (a ver si alguien lo puede confirmar, tal vez Fabio):
- Para ir en coche desde Nova Levante a esquiar a Ski Center Latemar (Val di Fiemme), sería mejor entrar por Obereggen (13 km - 20 minutos), en lugar de por Predazzo (35 km - 45 minutos).
- Para esquiar en Alba Ciampac (Val di Fassa), podría ser mejor dejar el coche en Pozza di Fassa y hacer todo el recorrido Pozza - Alba esquiando, ida y vuelta. Te ahorras los 8-10 km que hay de Pozza a Alba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 31-01-2011 17:16
Cita
Emiliano García
Muy buena explicación la de Seceda.pulgar arribapulgar arriba
Pero, aunque tengo dudas, ahí van un par de precisiones (a ver si alguien lo puede confirmar, tal vez Fabio):
- Para ir en coche desde Nova Levante a esquiar a Ski Center Latemar(Obereggen-Pampeago-Predazzo), sería mejor entrar por Obereggen (13 km - 20 minutos), en lugar de por Predazzo (35 km - 45 minutos).

Sin dudarlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 17:21
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
Cita
Emiliano García
Muy buena explicación la de Seceda.pulgar arribapulgar arriba
Pero, aunque tengo dudas, ahí van un par de precisiones (a ver si alguien lo puede confirmar, tal vez Fabio):
- Para ir en coche desde Nova Levante a esquiar a Ski Center Latemar (Val di Fiemme), sería mejor entrar por Obereggen (13 km - 20 minutos), en lugar de por Predazzo (35 km - 45 minutos).
- Para esquiar en Alba Ciampac (Val di Fassa), podría ser mejor dejar el coche en Pozza di Fassa y hacer todo el recorrido Pozza - Alba esquiando, ida y vuelta. Te ahorras los 8-10 km que hay de Pozza a Alba.

de nuevo la has clavao, Emiliano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.