FORO DOLOMITAS

Enviado: 21-01-2011 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Bueno, pues ya de vuelta de los Dolomitas, me veo obligado a poner en este foro mi report fotográfico de mis 7 jornadas dolomíticas. Creo que sin la información y consejos obtenidos de este foro, hubiese sido muy difícil organizar el viaje.. Así que desde aquí, muchas a gracias a todos los que colaborais en este foro.

Voy a ir poniendo las fotos por orden cronológico, y contando un poco lo que me he ido encontrando en mi primera experiencia invernal dolomítica..

El primer día empezamos en Alta Badia. Desde La Villa se toma un telecabina que sube hasta el Piz la Illa.


Llegada del telecabina al Piz la Illa

El paisaje es alucinante..



La famosa barra de hielo..



Y el Audi helado..



El pulpo Paul también por aquí jeje









Como es mi primera experiencia invernal en los Alpes, alucino con todo, y echo fotos a todas partes.. En especial, esto de los tejados con medio metro de nieve encima, me tiene alucinado..






Bajamos desde Piz la Illa, y nos dirigimos al Piz Sorega para bajar luego a San Casiano y Armentarola.. con un paisaje realmente bonito..







A pesar de llevar ya varios días sin nevar, y de que los calores ya empezaban a apretar, en algunas zonas umbrías los abetos todavía conservaban la nieve en las ramas.



Esto es San Casiano.. Tremendo como están los pueblos..




Volvemos a subir el Piz Sorega,y una de las bajadas nos desviamos hacia Armentarola para tomar el autobus, que previo pago de 5€ (vaya negocio!! multiplicad esa cantidad por las cientos de personas que suben al día.. ) nos subirá al paso Falzarego.


Paso Falzarego





Las Cinque Torri desde el paso Falzarego

Desde aquí se toma este teleférico que sube hasta el Laguzoi



A la izquierda se ve la pista de bajada desde el Laguzoi hasta el paso Falzarego.. La bajaremos 1 vez, y después volveremos a subir otra vez para descender por el lado norte hacia Armentarola.




El paso Falzarego desde la llegada del funicular del Laguzoi



Esto es lo que hay arriba del funicular






Por ese valle es por donde hay que bajar para volver a Armentarola





Esta es la pista que baja hacia Armentarola:


Y esta es la pista que vuelve de nuevo al paso Falzarego:





Esta es la larga pista que baja hacia Armentarola. No tiene mucha dificultad, pero el paisaje es tremendo..











A mitad de camino, se llega a esta zona sombría donde está este refugio de madera..









Bajando un poco mas, nos topamos con las famosas cascadas de hielo..



Terminamos el día volviendo al Piz la Illa y haciendo alguna bajada mas de la Gran Risa.


La Gran Risa desde La Villa


Atardeciendo en La Villa




Iglesia de La Villa

El segundo día, el objetivo marcado era subir la Marmolada, conocer Araba, y terminar el día skiando en algunas zonas de Alta Badía que se habían quedado en el tintero el día anterior (Piz Boe, Wallon).

Muy pronto por la mañana salimos desde el Piz Boe hacia Araba por el paso Campolongo..





Una de las sillas que enlazan Araba con Alta Badía:



Y Araba nos recibe con este aspecto..





Tremenda la innivación de este pueblo... Mas nieve que en Corvara e incluso que Colfosco. Yo creo que sólo Sesto y Mose en la Alta Pusteria le hacen frente a este pueblo en innivación.



Desde Araba, tomamos uno de los telecabina DMSC Europa, y subimos para atravesar el paso Padon





Y ya por fin tenemos la Marmolada frente a frente:



Hay que bajar a Malga Ciapela, en el fondo de este valle, para tomar el primer teleférico de los 3 que suben hasta Punta Roca, casi en la cima de la Marmolada.



Antes pasamos por el lago de Fedaia..



Ahora estamos justo debajo de la Marmolada, y ya vemos la pista de descenso..



Uno de los teleféricos que suben la Marmolada. En total hay que tomar 3 teleféricos consecutivos para llegar arriba.



Y esto es lo que hay en la cima..



-6ºC de temperatura a las 11 de la mañana.. Muchísimo calor para ser enero y estar a mas de 3000 metros de altura y en los Alpes.. Aunque el día siguiente aun sería peor, porque la iso 0 llegó a alcanzar los 3300 metros de altura. Una barbaridad..

Unas fotos de las vistas desde la Marmolada.. Hacia el norte, frente a frente el macizo del Sella y el Piz Boe:



Sasslong a la izquierda y Sella a la derecha.



Civetta ¿?



Hacia Alta Badia



Uno de las cimas de la MArmolada




La pista de descenso..



El lago Fedaia al fondo









Volvemos de nuevo hacia el paso Padon para realizar unas bajadas en Porto Vescovo (Araba)



Una de las negras que bajan hacia Araba









Mirando otra vez hacia atrás, la Marmolada:



El Piz Boe de frente



Parte superior de Porto Vescovo



Cruzamos Araba de nuevo para volver a Alta Badia... que pasada de pueblo







Pistas de Porto Vescovo:




Y hacemos unas bajaditas en Campolongo



Y terminamos el día skiando en Wallon.. creo que es la zona mas alta de Alta Badia




Atardeciendo el Alta Badia



El tercer día, la idea inicial era a travesar el paso Gardena skiando y pasar el día en Val Gardena.. pero nada mas tomar el telecabina en Colfosco que cruza el paso Gardena, las pantallas de televisión advierten que hay mucho viento en las zonas altas, y que la conexión entre las diferentes estaciones de la ronda Sella puede cerrarse en cualquier momento.. Así que mejor no arriesgarse, y decidimos pasar el día Alta Badia..

Unas fotos subiendo el paso Gardena desde el telecabina





Toda esta zona frente a Colfosco es relamente espectacular,y al tener justo encima los paredones del grupo Sella, le da mucha sombra y conserva muy bien la nieve





Desde el paso Gardena se divisa la Val Gardena y su montaña, el Sasslongo







La pista para bajar hacia Selva.. aunque decidimos no arriesgar y preferimos dar marcha atrás y volver a Corvara



Damos alguna vuelta por Alta Badia..





Y nos vamos hasta el extremo opuesto, Santa Croce.. Este sitio no es que dé mucho de sí para skiar.. pero es realmente bonito, y merece la pena subir para conocer el santuario y el hospicio de Santa Croce.







Y tomarse algo en este sitio







Se puede entrar dentro de la iglesia..







Desde la silla que sube a Santa Croce, se pasa por encima de algunas granjas.










Volvemos hacia la zona central de Alta Badia para skiar por Pralongia y Col Alto..







Una de las pistas atraviesa el nucleo histórico de Corvara..





Y terminamos el día skiando por la zona de Colfosco





Colfosco:










Impresionante el paisaje que tiene delante este pueblo..



Y no se queda atrás en innivación...



El siguiente día tocaba conocer Cortina. Como había que poner cadenas para pasar Falzarego.. mejor decidimos ir por Brunico y Tobiaco, sin atravesar puertos.. aunque eso supuso no poder skiar la zona de 5 Torri.. Triste

El trayecto hasta Cortina por Dobiaco es sobrecogedor.. aunque no se pasa ningún puerto de montaña, hay que recorrer todo el valle de Landro que es de una belleza extraordinaria..



Justo en el límite del Veneto con el Alto Adige, esta el balneario de Carbonini





Y ya en Cortina, empezamos el día conociendo la zona de Cristallo.. realmente sólo hay 2 o 3 pistas rojas..



Subiendo hacia el monte Cristallo



La Tofana desde Cristallo



Esta es la famosa pista de Forcella Staunies.. una pinta impresionante.. aunque la parte superior está cerra por peligro de aludes y desprendimientos.









Es muy típico en Cortina ver a niños entrenando en escuelas de ski..



Después nos vamos a conocer la zona de Faloria, justo en frente del monte Cristallo, al otro lado del río Gedre



Las vistas son increibles.. el Monte cristallo a la izquieda y la cara sur de las 3 cimas del Lavaredo a la derecha.. y en medio, Misurina



El valle de Ampezzo



El Monte Cristallo





Por la tarde, cruzamos Cortina, y vamos a la zona de la Tofana y Ra Valles. La famosa pista Olimpia, que estaba cerrada para preparala para las prueba de ski de la copa del mundo.



Cinque Torri desde el refugio Duque de Aosta



Marmolada a lo lejos



Sorapis? y valle de Ampezzo



Como el calor apretaba y la nieve ya no aguantaba, subimos a lo mas alto de Cortina: Ra Vallés. Para acceder a esta zona, hay que pillar un teleférico.

Cortina desde la llegada del teleférico











Paredones de la Tofana..



Y esta es la zona skiable de Ra Vallés.. Un sitio con una nieve espectacular, gracias a sus casi 3000 metros de altura.





Y esta es la pista negra que baja de Ra Vallés hacia la zona intermedia de la estación.. Realmente es un poco complicada, y si no se está seguro, es mejor descender con el teleférico.. porque esta pista es la única forma de bajar skiando.





Ya en el viaje de vuelta, volvemos a detenernos en este lugar mágico que es el valle de Landro.



Hay justo un punto en este valle desde donde se divisa la cara norte de las 3 cimas..








Un poco mas adelante nos encontramos con este cementerio de la I guerra mundial.. que en esta zona fue especialmente virulenta.





Y ya a la salida del valle de Landro, nos encontramos con el bonito pueblo de Dobiaco:








Al día siguiente por fin pudimos pasar el paso Gardena sin problemas y skiar en Val Gardena.. Se me olvidó la cámara de fotos, y tuve que usar el móvil.. así que las fotos son un poco peores y no hice muchas.

Nada mas bajar el paso Gardena nos topamos con Selva..



Esta es la zona de principiantes



Hay que atravesar el pueblo para ir a coger el telecabina que sube a Ciampioni.. Es el telecabina que se ve al fondo en la foto





Al final de una de las pistas que bajan de Ciampioni, nos topamos con el castillo Gardena..







Tomamos el metro que cruca Santa Cristina y subimos a la zona de Seceda..



Sasslong desde Seceda




Toda esta zona son pistas anchísimas, y aunque es muy solana, por su altitud, aguanta bastante bien la nieve.







Fijaros en la anchura de la pista.. 200 o 300 metros mínimo.



Vistas hacia el norte:



Después bajamos por la pista de Longia hasta Ortisei..



Y nos damos una vuelta por Monte Pana y Monte Sauris,


Vista de Alpi de Siusi




Sasslong desde Monte Pana.

Al día siguiente nos desplazamos de nuevo para conocer una estación no muy grande, pero realmente espectacular: Alta Pusteria.

Esta estación se encuentra al final de la Val Pusteria casi en la frontera con Austria que lleva hacia Lienz. Esta divida en varios 5 o 6 nucleos, alguno de ellos de un sólo remonte.. pero los 2 núcleos mas importante están en Sesto (Monte Elmo) y en Bad Moos (Croda Rossa).

Primero skiamos en el Monte Elmo.. con estas impresionantes vistas de la Croda Rossa y la cima Undici..




Refugio en el monte Elmo



Campo Fiscalino, con las cimas Undici, Croda dei Toni y cima Dodeci de fondo.. Se ve que aquí nombrab las cimas en función de la hora del reloj en el que el sol se pone sobre ellas..



Pueblo de Moos, y Bad Moos a la entrada del campo Fiscalino..




Parte alta del Monte Elmo



Vista hacia la Val Pusteria y el pueblo de San Cándido



En esta zona, las pistas mas largas son las que bajan hasta el pueblo de Versiaco, en la Val Pusteria.



Reponemos fuerzas en uno de los refugios de la zona..






Desde la parte mas alta del Monte Elmo, se baja skiando hasta Sesto y Moos, por un camino precioso..













Pillamos un skibus gratuito que pasa cada 15 minutos, y nos cambiamos justo a la zona de enfrente, la Croda Rossa.




Arriba nos encontramos con esto.. Los espesores aquí son alucinantes..























Las pistas que bajan hasta Bad Moos, son largas y siempre entre abetos.. Esta es la negra, aunque también hay otra roja.. Esta pista negra es realmente jodida.. De todos las pistas que he probado en los Dolomitas, justo aquí hay un tramo que es casi imposible de bajar, porque al girar te vas a bajo sin contemplaciones..













Por la tarde retornamos al Monte Elmo, y skiamos hasta que atardece sobre el valle de Sesto..







Junto al paisaje, y las largas pistas negras y rojas, lo mejor que tiene esta estación es que no está tan abarrotada de gente como las estaciones de la ronda Sella.. Por contra, la única pega, es que está un poco apartada, y que no es muy grande.. aunque está en proyecto crear nuevas pistas para unir la zona de Monte Elmo y Croda Rossa, y luego con Val Padola, en el Veneto.


De vuelta a casa, nos paramos a callejear un poco por San Cándido...














Este es el nucleo skiable de San Candido.. son un par de pistas rojas y azules..



Y ya por último día, tocaba conocer la estación de Kronplatz. En teoría hoy tocaba la Val di Fassa, pero dado el mal tiempo, y lo lejos que pillaba Val di Fassa, la mejor opción era quedarse a skiar en Plan de Corones.

La estación es bastante mas grande que Alta Pusteria.. pero el paisaje (lo que se veía..) no era tan espectacular, y estaba bastante petada de gente.

Salimos de Pikulin que era donde estaba alojado..



Vista hacia Saso Putia y el paso de le Erbe.. abajo a la izquierda, el pueblo de San MArtino in Badia y su castillo.



Esta es la montaña de Kronplatz, que es donde están el grueso de las pistas.. Realmente, la estación en si no es mas que un montón de pistas que bajan por todos los lados de esta montaña, y un largo ramal que llega hasta San Vigilio y San Martino por el Furkapass.






La cima de la montaña con la campana.. que no sé muy bien que significa..





Casi todos los remontes son telecabinas.. algunas de ellas con asientos calefactados..



Bajando hacia Brunico.. las pistas mas largas y complicadas son las 2 negras que bajan hacia Brunico.. aunque estaban tan heladas, que se hacía bastante duro skiarlas.
















Lo mas bonito de la estación era el paso por San Vigilio de Merebbe y su valle dolomítico al fondo..







Y ya para terminar, vuelta a casa en Pikulin, con una nevada que arreciaba..





Y esto es todo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 21-01-2011 23:58
Inakind, vaya report guapo, guapo . Me voy la semana que viene a ARABBA tomaaaaaaa. y me acabas de alegrar la noche. Que recuerdos del año pasadoooooo y lo tengo ahi, y con nieve, si esta dura mas cantos coño, pero que salga el sol y nieve por la noche (ya he puesto 5 velas y espero que no sea jafe fer... jajajja.
Gracias katsas por meterme el vicio el año pasado.
muy buenas fotos y espero que disfrutarais. nota: no se si va bien mi cacharro pero las ultimas fotos no las veo.
os prometo informacion diaria en directo (si no me pillan los carabinieri)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Sólo dos palabras: IM-PRESIONANTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 00:33
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.265
inakind, que bárbaro, que cantidad de fotos, y muchas de ellas chulísimas.

para ser la primera vez que vas: DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE CORTINA risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 00:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
seceda
inakind, que bárbaro, que cantidad de fotos, y muchas de ellas chulísimas.

para ser la primera vez que vas: DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE CORTINA risas

jajaja será por las horas que me he tirado estudiando en este foro todo sobre los Dolomitas para ir lo mas planificado posible.. y aún así se me han quedado muchas cosas en el tintero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 01:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Espectacular, vaya fotazas. sorprendidosorprendidosorprendido
Gracias por compartirlas, que ganas hay de volver por esos sitios de dios.risasrisas
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 08:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pedazo reportaje. Enhorabuena, se ve que lo disfrutaste. Algunas fotos sensacionales. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Buenos dias a todos, me acabo de levantar (recien llegado de dolomitas) y me encuentro este mega reportaje.¿Que hago yo con mis fotos? Este tio no a dejado nada sin fotografiar.Si señor esto es un repor.pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabiom
Enviado: 22-01-2011 12:26
Inakind, grande reportajepulgar arriba

Cita
danmar
Buenos dias a todos, me acabo de levantar (recien llegado de dolomitas) y me encuentro este mega reportaje.¿Que hago yo con mis fotos? Este tio no a dejado nada sin fotografiar.Si señor esto es un repor.pulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amable

hola Dani, cuanto tiempo sin verteDiablillorisas

que puedes hacer con tus fotos? mmmm....puede poner las fotos del apres-ski en Riscone el mismo dia de Alta Pusteria, los apres-ski del Sadla, el apres-ski de Piz Setur....Diablillopulgar arriba

Un abrazo tambien a la Mari Solsmiling smiley



Cita
inakind
Las pistas que bajan hasta Bad Moos, son largas y siempre entre abetos.. Esta es la negra, aunque también hay otra roja.. Esta pista negra es realmente jodida.. De todos las pistas que he probado en los Dolomitas, justo aquí hay un tramo que es casi imposible de bajar, porque al girar te vas a bajo sin contemplaciones..

Sì, es verdad, es una pista negra muy bonitapulgar arriba
Yo siempre me paro a la entrada del muro, veo si hay gente y bajo la pista haciendo no mas de 2/3 giros.
P.D. xDani,pulgar arriba tu tambien has bajado esa pista a la tarde, lo recuerdas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Il mio amici fabio ,ti porto en el cuore risas

¿Fabio que haces esribiendo,y no esquiando?

Bueno revisando mis fotos a este reportaje le falta algo,solo se ven pistas y nieve ¿que pasa que este foro solo es de esquiadores?

Inakind,sin animo de ofender creo que te has dejado cosas muy importantes Diablillo



Las montañas tienen otras prespectivas.Diablillo



Ves esta es otra prespectiva, de la misma montaña.



Esta es mucho mas cercana.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Enoharabuena !!de los mejores repor que he visto,por cierto te ha cundido la semana bastante no??,parece que hayas estado un mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
danmar
Las montañas tienen otras prespectivas.Diablillo

Esas son curvas y no la de las pistas enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncito
Enviado: 22-01-2011 14:10
Danmar no seas cabronazo y no me pongas esas fotos que como las vea la parienta me quedo en tierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Grandísimo reportaje, en todos los sentidos pulgar arriba . Que ganas de Volver risas, ya falta menos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Verguenza os tendria que dar poner estas fotosDiablilloDiablillo....jejejeje!!!!!!!!!

Buen repor y buenas fotossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Uauhhh
Buenísimo el report, inakind. Para ser la primera vez, se nota que lo te lo estudiaste bien. Un 10.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Creo que nunca me cansaré de ver fotos de dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2011 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 722
Que gran reportaje. Estás poniendo el listón muy alto, pero intentaremos traer buenas fotos cuando vayamos... para poner los dientes largo a los que esperan ansiosos ir para allá.

Un saludo
Fer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 24-01-2011 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Pedazo repor pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2011 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
yo lo que alucino es como te puedes acordar de la localización de tantísimas fotos sorprendido

yo me olvido Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.