FORO DOLOMITAS

Enviado: 20-01-2011 11:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Buenassss.Quería saber si alguien ha utilizado los traslados desde el aerpuerto de Bergamo hacia Dolomitas,con esta empresa.
ya tengo los billetes que por cierto son superbaratos 78 euros ida y vuelta para dos personas a Ortisei.
Bueno la pregunta es si son serios ,puntuales....cualquier detalle.es que como es tan barato,no se no se...me hace sospechar.
zenkius.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
Mokete
Buenassss.Quería saber si alguien ha utilizado los traslados desde el aerpuerto de Bergamo hacia Dolomitas,con esta empresa.
ya tengo los billetes que por cierto son superbaratos 78 euros ida y vuelta para dos personas a Ortisei.
Bueno la pregunta es si son serios ,puntuales....cualquier detalle.es que como es tan barato,no se no se...me hace sospechar.
zenkius.

Buenas. Yo también iré con ellos así que a la vuelta me cuentas qué te ha parecido el servicio. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
PabloL
Cita
Mokete
Buenassss.Quería saber si alguien ha utilizado los traslados desde el aerpuerto de Bergamo hacia Dolomitas,con esta empresa.
ya tengo los billetes que por cierto son superbaratos 78 euros ida y vuelta para dos personas a Ortisei.
Bueno la pregunta es si son serios ,puntuales....cualquier detalle.es que como es tan barato,no se no se...me hace sospechar.
zenkius.

Buenas. Yo también iré con ellos así que a la vuelta me cuentas qué te ha parecido el servicio. pulgar arriba
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 16:32
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
a mi el autobus de Terravision me fue perfecto, y tambien a la vuelta. Fue en febrero de 2007. El bus salió del aeropuerto dde Bergamo entre 7 y 8 de la tarde y llegabamos a Ortisei sobre las 12. El viaje es un poco largo porque tiene varias paradas (Verona, Bolzano, etc). En Ortisei para en la Piazza San Antonio, a 50 m. del centro peatonal de Ortisei. Allí mismo está la parada de taxis por si tienes el alojamiento lejos del centro de Ortisei. Si me dices el hotel/apartamento donde te alojas en podré decirte si hace falta que cojas taxi para llegar al alojamiento, o bien puedes subir con las escaleras mecánicas que atraviesan al pueblo de arriba a abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
el apartamento me queda cerca mas o menos,via stufan 94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 18:50
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
supongo que son los apartamentos Grohmann. Si el bus continua parando en el piazzale San Antonio, desde allí tienes mas o menos 200-250 m. hasta los apartamentos. Via stufan de todas formas, es bastante centrico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
seceda
supongo que son los apartamentos Grohmann. Si el bus continua parando en el piazzale San Antonio, desde allí tienes mas o menos 200-250 m. hasta los apartamentos. Via stufan de todas formas, es bastante centrico
si,el bus continúa parando en esa plaza.Los apartamentos son los Grohman si,no tienen mala pinta.los conoces??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 20:12
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
he pasado por delante y es un edificio antiguo. Por la web parece que los han remozado por dentro y tienen buena pinta. Es buena zona, algo apartada del centro pero no importa demasiado porque llegas al centro sin tener que subir montaña arriba. Los apartamentos que hay en la parte alta de Ortisei (hay bastantes por allí) si que son un palo para desplazarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
seceda
he pasado por delante y es un edificio antiguo. Por la web parece que los han remozado por dentro y tienen buena pinta. Es buena zona, algo apartada del centro pero no importa demasiado porque llegas al centro sin tener que subir montaña arriba. Los apartamentos que hay en la parte alta de Ortisei (hay bastantes por allí) si que son un palo para desplazarse
si,parece la casa de la familia monster.Triste
o sea ,que no hay mucho trayecto para ir a pata con los esquis hacia las escaleras que dan acceso de los telecabinas que suben a Seceda?o me tocará tirar de skibus .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 20:54
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
si hay 200 m. hasta las escaleras mecanicas que llevan a Seceda, creo que será mas practico tirar de skibus. Te pego el plano de Ortisei para que te hagas una idea del pueblo y de la situacion de Streda Stufan. [www.valgardena.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
seceda
si hay 200 m. hasta las escaleras mecanicas que llevan a Seceda, creo que será mas practico tirar de skibus. Te pego el plano de Ortisei para que te hagas una idea del pueblo y de la situacion de Streda Stufan. [www.valgardena.it]
No si ya conozco el pueblo,que estube este verano,lo que sucede que no controlaba esta calle,y que me temía que el apartamento estubiera por la ladera monte arriba,como comentabas antes.
pero gracias,de todas formas pulgar arriba
por cierto me muero de ganas de hacer la bajada que hace honor a tu nick hasta Ortisei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 22:18
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
me puse este nick porque seceda es la pista mas bonita que he hecho nunca. Te recomiendo que la hagas (al menos un dia) a las 9 o 9.30 de la mañana, cuando no hay nadie en la pista, recien pisada por la maquina. Son 10 kms. brutales, que si vas a tope -y sin paradas, que para mi es la gracia del asunto- llegas al final que te duele todo pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y si vais un grupetto, al grito de "tonto el ultimo", de tirón, es tremenda

no sé si has visto el reportaje que hice sobre Val Gardena (está dentro del hilo "las 12 estaciones de dolomiti superski" ). Allí he intentado hacer un comentario amplio de todas las pistas de Val gadena que a mi entender merecen una o varias bajadas. Espero que te sea util.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 01:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
seceda
me puse este nick porque seceda es la pista mas bonita que he hecho nunca. Te recomiendo que la hagas (al menos un dia) a las 9 o 9.30 de la mañana, cuando no hay nadie en la pista, recien pisada por la maquina. Son 10 kms. brutales, que si vas a tope -y sin paradas, que para mi es la gracia del asunto- llegas al final que te duele todo pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y si vais un grupetto, al grito de "tonto el ultimo", de tirón, es tremenda

no sé si has visto el reportaje que hice sobre Val Gardena (está dentro del hilo "las 12 estaciones de dolomiti superski" ). Allí he intentado hacer un comentario amplio de todas las pistas de Val gadena que a mi entender merecen una o varias bajadas. Espero que te sea util.
Claro que lo he visto y he tomado buena nota de ello,gracias otra vez por vuestro curro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 01:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Hola

Como es la primera vez que voy a Dolomitas estoy dudando entre el transfer de terravision para ir desde Bergamo hasta Dolomitas , o si alquilar coche.por un lado no me coinciden del todo bien los horarios ya que llego a Bergamo a las 23,05 h.con lo que no se si estara abierto algun rent a car ( aunque en autoeurope me lo acepta ) y por otro lado el ultimo transfer sale a las 22 h.
Nosotros solemos alquilar coche en Francia Suiza y Austria pero el no tener en Italia neumaticos de invierno me da mal rollo , no se si los "pasos" seran tan complicados, aunque como es logico dependerá del tiempo.
Lo cierto es que recuerdo cuando hace bastantes años subiamos puertos nevando sin neumaticos de invierno ni 4x4 , ni nada ,y veia a gente que paraba ( incluso todoterrenos )y pensaba ¿por que paran si circulando despacio se puede subir ?, pero con el tiempo te haces mas prudente y sobre todo si catas los neumaticos de invierno se nota una gran diferencia y se te hace cuesta arriba ( y nunca mejor dicho) prescindir de ellos.Por otro lado el coche siempre te da una autonomia que me encanta y que no se si necesitare en los Dolomitas para llegar a mas sitios.
Anticipo que nosotros somos de parar poco ,apurar el dia y si se puede ir agil.
Bueno menudo rollo,en resumen , ¿que me aconsejais coche o transfer al dia siguiente ( Lunes )?

Gracias por el consejo y saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 08:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
garpi
no se si los "pasos" seran tan complicados, aunque como es logico dependerá del tiempo.

Tú mismo te respondes Garpi.

Cita
garpi
Por otro lado el coche siempre te da una autonomia que me encanta y que no se si necesitare en los Dolomitas para llegar a mas sitios.

Para mí no es imprescindible el coche, aunque muy recomendable. fuera del alcance de la Sella Ronda tienes estacinoes que no te puedes perder, como por ejemplo Cortina, que si vas en coche te evitas el traslado en bus desde Alta Badia y el tiempo lo empleas en esquiar más por la estación

Cita
garpi
¿que me aconsejais coche o transfer al dia siguiente ( Lunes )?

Yo si puedes, coche, sin dudarlo. Como te digo, para visitar zonas mas alejadas e ir con el tiempo suficiente como para esquiarlas bien.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 08:37
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
si tienes que hacer noche para esperar el bus del dia siguiente, coche, sin dudarlo.

Deduzco de tu intención de coger el bus de Terravision desde Bergamo, que vuestra intención es ir a Val Gardena (los buses de Terravision solo llevan allí desde Bergamo). Por tanto, si vais con el coche a Val Gardena no tendreis ningún problema: salis del aeropuerto, autopista en direccion Venecia y cuando llegais a la autopista de Austria (Brennero) tirais para allí. Luego ya despues de la salida de la autopista se sube un puerto pero que nunca me he encontrado con nieve y que está muy cuidado por las quitanieves en caso de nevadas fuertes. Desde entrais directamente en el valle, primero Ortisei, despues Santa Cristina y despues Selva. Los problemas grandes para pasar puertos o passos los tendrás para pasar de VG a Alta Badia (Passo Gardena) o de Val di Fassa (Passo Sella) que están a 2000m de altitud.

En resumen, si vas a Val Gardena o a Alta Badia (tampoco tiene especial dificultad) desde Bergamo, coche, coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 08:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.589
Cita
garpi
Hola
Como es la primera vez que voy a Dolomitas estoy dudando entre el transfer de terravision para ir desde Bergamo hasta Dolomitas , o si alquilar coche.por un lado no me coinciden del todo bien los horarios ya que llego a Bergamo a las 23,05 h.con lo que no se si estara abierto algun rent a car ( aunque en autoeurope me lo acepta ) y por otro lado el ultimo transfer sale a las 22 h.
Nosotros solemos alquilar coche en Francia Suiza y Austria pero el no tener en Italia neumaticos de invierno me da mal rollo , no se si los "pasos" seran tan complicados, aunque como es logico dependerá del tiempo.
Lo cierto es que recuerdo cuando hace bastantes años subiamos puertos nevando sin neumaticos de invierno ni 4x4 , ni nada ,y veia a gente que paraba ( incluso todoterrenos )y pensaba ¿por que paran si circulando despacio se puede subir ?, pero con el tiempo te haces mas prudente y sobre todo si catas los neumaticos de invierno se nota una gran diferencia y se te hace cuesta arriba ( y nunca mejor dicho) prescindir de ellos.Por otro lado el coche siempre te da una autonomia que me encanta y que no se si necesitare en los Dolomitas para llegar a mas sitios.
Anticipo que nosotros somos de parar poco ,apurar el dia y si se puede ir agil.
Bueno menudo rollo,en resumen , ¿que me aconsejais coche o transfer al dia siguiente ( Lunes )?
Gracias por el consejo y saludos a todos

Hace unos dias un forero nos comentaba que se están ofreciendo algunos alquileres con ruedas de invierno: [www.nevasport.com]

Cuando entras a Europcar, encuentras por ejemplo esto:
RENAULT MEGANE GOMME INVERNALI/WITNER TYRES (Low availability: Bookings for this vehicle will be confirmed by email within 48 hours)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Muchas gracias por vuestros consejos Katxas ,Pablo Seceda.

Cogere coche y como dice Pablo con wintertyres. Espero no tener problemas por la hora tan tardia
Con todo, los transfers de Terravision parecen de los primeros que he visto medio factibles por precio, no?

Saludos nevasportianos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:39
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
sí, yo he cogido buses de Terravision y son una muy buena comunicación. Tarda sobre unas 3 horas y media pero te deja en el centro de los pueblos de Val gardena. Recuerdo que el nuestro salía a las 8 de la tarde del aeropuerto y llegamos sobre las 11.30 a Ortisei. Además el precio es muy ajustado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
garpi
Muchas gracias por vuestros consejos Katxas ,Pablo Seceda.

Cogere coche y como dice Pablo con wintertyres. Espero no tener problemas por la hora tan tardia
Con todo, los transfers de Terravision parecen de los primeros que he visto medio factibles por precio, no?

Saludos nevasportianos

Yo fui a Ortisei con terravision y el precio incomparable, en 3,5 horas allí y luego con el bus del valle nos movíamos sin problemas.
Cierto que los horarios de vuelos y del bus nos cuadraron a la perfección, con dos o tres horas de gap, por si las flys
Con las estaciones de la Sella Ronda ya tuvimos bastante .... y aun nos quedó "faena"risas

Yo, pero esto es personal, en otra ocasion repetiria bus sin pensarlo, por coste y riesgos. Pero insisto que es personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.