FORO DOLOMITAS

Enviado: 14-01-2011 09:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Gracias a vuestras aportaciones ya se mucho sobre Dolomitas pero quiero limar algun concepto que he leido en los temas:
El primero huyendo en lo posible del Sella(aunque siendo la primera vez alli es casi obligatoria la Ronda) que estaciones son mejores para el domingo?
Cuales si hace viento?
Cuales si hace niebla?
Gracias
PD Me alojo en Colfosco el 5 de Marzo(Carnavales)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Xanete
Gracias a vuestras aportaciones ya se mucho sobre Dolomitas pero quiero limar algun concepto que he leido en los temas:
El primero huyendo en lo posible del Sella(aunque siendo la primera vez alli es casi obligatoria la Ronda) que estaciones son mejores para el domingo?
Cuales si hace viento?
Cuales si hace niebla?
Gracias
PD Me alojo en Colfosco el 5 de Marzo(Carnavales)

Vaya, se nota que ha empezado la temporada alta, porque mensajes como estos no suelen quedar sin responder tanto tiempo.

A falta de una opinión cualificada, te daré la mía, que no está basada en la experiencia sino en el sentido común:
Yo elegiría para el domingo alguna estación a la que no se pueda llegar esquiando desde Sella. Plan de Corones, Alta Pusteria o Civetta. Eso seguramente reducirá la posibilidad de aglomeraciones.
Respecto a lo del viento y la niebla, entre las 12 estaciones del dominio DolomitiSuperski hay una distancia considerable, por lo que sospecho que las condiciones en Val di Fiemme pueden diferir bastante de las de Cortina. Todo será cuestión de estar atento a lo que marquen los pronósticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Xanete
Gracias a vuestras aportaciones ya se mucho sobre Dolomitas pero quiero limar algun concepto que he leido en los temas:
El primero huyendo en lo posible del Sella(aunque siendo la primera vez alli es casi obligatoria la Ronda) que estaciones son mejores para el domingo?
Cuales si hace viento?
Cuales si hace niebla?
Gracias
PD Me alojo en Colfosco el 5 de Marzo(Carnavales)

¿En que sitio de colfosco te alojas?. Desde que aeropuerto llegas a colfosco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 23:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Garni Larix.En principio eramos tres y actualmente somos siete.Volamos desde Valladolid a Bergamo con Ryanair
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
En la fechas en las que vas, va a estar todo lleno, pero quiza Civetta sea una de las que puedas estar "algo" mas tranquilo, desde Colfosco llegas esquiando haciendo el Tour de la gran Guerra, pero para pasar el dia tendrias que coger coche y acercarte a Allegue.

Para esquiar con viento y niebla ,busca estaciones con arboles, Civetta, Alta Badia y Plan de Corones tienen,esta ultima estara muy llena de gente seguro.
Un buen plan es hacerte el Tour de la Santa Croce, sales de la influencia Sella, tienes arboles con lo cual estas bastante protegido en caso de mal tiempo y lo haces todo sobre esquis desde Colfosco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Xanete
Garni Larix.En principio eramos tres y actualmente somos siete.Volamos desde Valladolid a Bergamo con Ryanair

Allí nos veremos. Voy via munich. Llegaré el sábado por la noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2011 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Dolocrack
En la fechas en las que vas, va a estar todo lleno, pero quiza Civetta sea una de las que puedas estar "algo" mas tranquilo, desde Colfosco llegas esquiando haciendo el Tour de la gran Guerra, pero para pasar el dia tendrias que coger coche y acercarte a Allegue.

Para esquiar con viento y niebla ,busca estaciones con arboles, Civetta, Alta Badia y Plan de Corones tienen,esta ultima estara muy llena de gente seguro.
Un buen plan es hacerte el Tour de la Santa Croce, sales de la influencia Sella, tienes arboles con lo cual estas bastante protegido en caso de mal tiempo y lo haces todo sobre esquis desde Colfosco.

¿Tan petado están los dolomitas en carnaval?. Yo estoy acostumbrado a esquiar en austria todos los carnavales, y no está tan lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Yo hice el domingo Cortina, y la verdad que bastante poca gente y muy bien.

Plan de Corones, la hice el Miércoles, y estaba petada de gente, incluso con mal tiempo. No hay que hacer colas en los remontes, porque hay muchos.. pero en pistas había demasiada peña. Supongo que un fin de semana debe ser bastante peor. Ya han advertido varias veces en este foro que Plan de Corones es una estación con bastantes aglomeraciones.. y puedo dar fé de ello.

Una opción muy buena es Alta Pusteria. No tiene muchas pistas, pero el paisaje es precioso y con muy poca gente, tanto en pistas como en remontes. Yo desde luego es una estación que pondría como obligatoria en cualquier viaje a los Dolomitas.. Aunque es verdad que según donde te alojes, puede estar un poco apartada. Desde Colfosco es 1 hora de viaje aprox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2011 22:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
inakind

Una opción muy buena es Alta Pusteria. No tiene muchas pistas, pero el paisaje es precioso y con muy poca gente, tanto en pistas como en remontes. Yo desde luego es una estación que pondría como obligatoria en cualquier viaje a los Dolomitas.. Aunque es verdad que según donde te alojes, puede estar un poco apartada. Desde Colfosco es 1 hora de viaje aprox.

Pero si bastante o muy largas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.