FORO DOLOMITAS

ARVIDAS
Enviado: 06-01-2011 01:35
Hola a todos; voy a tener el campamento base del 30 de Enero al 4 de Febrero (podéis incluirme en la lista de Dolomiteros) en Moena.
¿Alguien conoce el pueblo? ¿Alguna recomendación gastronómica y de ocio? ¿sabéis si hay alguna piscina cubierta por la zona? ¿algún sitio para tomar una copa? Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 10:24
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.264
Moena es un pueblo grande que tiene un poco de todo (bastante shopping, recuerdo). Las instalaciones wellness (piscina, etc) creo que no son publicas, sino de los hoteles. Tendrias que preguntar a la oficina de turismo de Moena. [www.moena.it]

Al lado de Moena tienes la estacion de Alpe di Lusia, que pertenece al conjunto Trevalli, y luego muy cerca tienes "Latemar" que pertenece al conjunto Val di Fiemme. Aparte claro está de Val di Fassa, al lado. En Campitello y Canazei están los telefericos que te enlazan con la Sella Ronda y las otras estaciones de la zona (Val Gardena, Alta Badia, Arabba). Mirate los reportajes de Trevalli y Val di Fiemme, y veras las posibilidades que tienes al lado de Moena. [www.nevasport.com]

Por cierto, tambien relativamente cerca de Moena tienes el pueblo de Alleghe, que pertenece a la estación de Civetta. No te lo pierdas !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Moena es una localidad muy bonita y te permite acceder a alpe lusia y a traves de un telecabina e en la carretera del passo san pellegrino.
Yo solo estuve un dia en moena y comi en un bar llamado KUSK La Locanda que tambien sirve para copas y con unas camareras muy majas. Esta justo al lado del parking que esta donde el rio.
Un saludo y pasalo muy bien la zona es preciosa.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARVIDAS
Enviado: 06-01-2011 20:28
Muchas gracias por vuestros consejos, Seceda y Depredador. Aprovechando que conocéis la zona, como ya dije en otro mensaje es la primera vez que voy a Dolomitas y SOLO tengo 4 días de ski; sabiendo que mi campamento base es Moena y que uno de los días me gustaría hacer la sella Ronda, ¿como me aconsejáis que emplee los otros 3 días? Agradeceré cualquier sugerencia. Muchísimas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 21:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo solo te aconsejo una cosa, que si puedes no hagas la Sella Ronda.

Como vas a volver, ya te centrarás en aquella zona... porque alrededor tiene mucho y muy bueno por hacer como para desplazarte hacia la Sella Ronda.

Es mi sincera opinion.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 21:26
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.264
con 4 dias en Moena yo haria lo siguiente:

dia 1. Trevalli: Alpe di Lusia-San Pellegrino-Falcade y vuelta a Moena.
dia 2. vete a Canazei y coge el teleferico que te lleva a Belvedere; tienes la zona Belvedere, y desde arriba de Belvedere, bajada larguisima hasta Arabba. Y en Arabba hazte todas las pistas que puedas de Portavescovo, y luego vulta en la direccion contraria que has venido hasta Canazei.
dia 3. Val di Fassa: vete otra vez hacia Canazei, hasta Alba, y allí haces la zona Buffaure hasta Pozza di Fassa, y luego la parte de Vigo di Fassa (pista Tomba)
dia 4. vete a Alleghe y esquia en Civetta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 21:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Y si esquias bien y rapidito, el dia de Arabba incluso puedes hacer la Marmolada.

El plan de Seceda es buenisimo, vas a quedar encantando, y te garantizo que volverás para conocer todas las demás zonas que no conoces.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Tambien puedes acercarte un dia a pedrazzo que esta cerca y coger el telecabina que te lleva a skicenter latemar es un dominio muy entretenido y de tamaño medio, con unas pistas excelentes.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARVIDAS
Enviado: 08-01-2011 00:19
Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos. El plan de Seceda parece brutal; para el cuarto día si tengo que elegir entre Civetta y Predazzo, ¿qué me recomendáis?. Intentaré seguir tu consejo, Katxas, y el tercer día llegar a hacer la Marmolada. Otra cuestión, Katxas, no me recomiendas hacer la Sella Ronda porque consideras que hay que disfrutarla con más calma? tengo la sensación que estando allí, si no la hago me dejaré algo pendiente.... (aunque seguramente vaya a volver más veces)
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
ARVIDAS
Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos. El plan de Seceda parece brutal; para el cuarto día si tengo que elegir entre Civetta y Predazzo, ¿qué me recomendáis?. Intentaré seguir tu consejo, Katxas, y el tercer día llegar a hacer la Marmolada. Otra cuestión, Katxas, no me recomiendas hacer la Sella Ronda porque consideras que hay que disfrutarla con más calma? tengo la sensación que estando allí, si no la hago me dejaré algo pendiente.... (aunque seguramente vaya a volver más veces)
Saludos
ya te contestarán katxas y seceda, pero en mi opinión haz civetta en lugar de predazzo(latemar ski center) y la otra cuestión, la de la sella ronda, he estado 3 semanas por allí y nunca la he hecho y te aseguro que no me queda la sensación de que algo me queda pendiente, para mi gusto es mejor disfrutar de cada estación y sólo usar la sella ronda para pequeños desplazamientos entre ellas, las pistas de la sella ronda están machacadísimas. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2011 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
luisl
Cita
ARVIDAS
Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos. El plan de Seceda parece brutal; para el cuarto día si tengo que elegir entre Civetta y Predazzo, ¿qué me recomendáis?. Intentaré seguir tu consejo, Katxas, y el tercer día llegar a hacer la Marmolada. Otra cuestión, Katxas, no me recomiendas hacer la Sella Ronda porque consideras que hay que disfrutarla con más calma? tengo la sensación que estando allí, si no la hago me dejaré algo pendiente.... (aunque seguramente vaya a volver más veces)
Saludos
ya te contestarán katxas y seceda, pero en mi opinión haz civetta en lugar de predazzo(latemar ski center) y la otra cuestión, la de la sella ronda, he estado 3 semanas por allí y nunca la he hecho y te aseguro que no me queda la sensación de que algo me queda pendiente, para mi gusto es mejor disfrutar de cada estación y sólo usar la sella ronda para pequeños desplazamientos entre ellas, las pistas de la sella ronda están machacadísimas. un saludo.
Yo tampoco he hecho la sella ronda y no hay problema. yo elegiria predazzo por la cercania ya que desde moena tardas 10 min hasta el telecabina en coche.
un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARVIDAS
Enviado: 09-01-2011 16:14
Muchas gracias otra vez por vuestras aportaciones; he decidido no hacer la Sella Ronda y centrarme en el plan que me habéis propuesto con la duda final de Civetta o Predazzo (me dejaré llevar cuando llegue el momento). Otra cuestión; dentro del recorrido que efectuaré, ¿me podéis recomendar alguna pista imprescindible de dificultad alta-muy alta (no fuera pista)?
Llevo 31 años esquiando (desde los 10) y pocas veces me ha picado tanto el gusanillo ante el descubrimiento de una nueva zona de Ski como este año con los Dolomitas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:51
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.264
de las pistas que te he dicho: Portavescovo tiene varias negras muy buenas. Se recomienda hacerlas de un tiron (si puedesDiablillo). Ah, y la Marmolada es otra pasada. Si te gustan las excursiones, en la zona Marmolada está el Serrai de Sottoguda, algo unico [www.nevasport.com]

en Alba de Canazei (zona Buffaure) tambien tienes una negra interesante.

Tanto si vas a Civetta como si vas a Latemar, te recomiendo que te mires los reports de Civetta y Val di Fiemme (Latemar es un sector de VdF). Allí veras lo que hay de cada cosa y podrás elegir con fundamento [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ARVIDAS
Enviado: 20-01-2011 22:23
Querría haceros una pregunta a todos los buenos conocedores de la Val di Fassa. (Seceda,Luis,Depredador,Katxas) Como os he comentado tendré mi campamento base en Moena. ¿Me podéis recomendar algún buen lugar de alquiler de skis en Moena o alrededores?
Muchas gracias, como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2011 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo me lleve el equipo desde España pero si mal no recuerdo al menos en el accesso del telecabina a alpe lusia habia una zona de alquiler. Pero no te preocupes que en el pueblo hay varios sitios seguro y en campitello tambien las he visto.
Lamento no poder ayudarte mas, haber si alguno de los expertos te pueden aportar mas.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2011 00:12
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.264
pues no conozco ningun sitio concreto de alquiler de skis, pero en Moena seguro que hay varios y buenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.