FORO DOLOMITAS

Javierico
Enviado: 02-01-2011 12:05
Hola a todos. La primera semana de marzo voy a las dolomitas a esquiar con la novia. Que pueblo me recomendais para instalarme? A mi me gustaría Corvara porque es céntrico pero no encuentro alojamiento. Así que he mirado La Villa y Ortisei. Cual de los dos me recomendais? Me gustaría no tener que coger el coche e ir esquiando de estación en estación.
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 15:39
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.261
Tanto La Villa como Ortisei estàn ligeramente desplazados del centro de las estaciones de Alta Badia y Val Gardena, respectivamente (cuyo centro son, como sabeis, Corvara y Selva). Entre La Villa y Ortisei, yo no dudaría. Ortisei es mucho mas pueblo y tiene mas atractivos (comercio, gastronomia, diversion, etc) que La Villa, pero claro, va a gustos.smiling smiley

Pasate por el report sobre Alojamientos en Dolomitas (en este mismo foro), y allí encontraras recomendaciones varias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 16:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
seceda
Tanto La Villa como Ortisei estàn ligeramente desplazados del centro de las estaciones de Alta Badia y Val Gardena, respectivamente (cuyo centro son, como sabeis, Corvara y Selva). Entre La Villa y Ortisei, yo no dudaría. Ortisei es mucho mas pueblo y tiene mas atractivos (comercio, gastronomia, diversion, etc) que La Villa, pero claro, va a gustos.smiling smiley

Pasate por el report sobre Alojamientos en Dolomitas (en este mismo foro), y allí encontraras recomendaciones varias
¿tenéis manía en este foro a La Villa?risas. es broma, ahora en serio, yo sólo he estado alojado en La Villa, así que mi opinión no es muy objetiva, pero La Villa es un pueblo sencillo y pequeño, un poco alargado, que tiene de todo, variedad de alojamientos, bares, restaurantes, supermercado, farmacia, piscina pública. pero de todos modos pásate por donde te comenta seceda para ver lo de los alojamientos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/01/2011 16:08 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 16:30
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.261
Luisl, tienes razon. Mejor que lo decida a cara o cruz risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 19:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Hay otras opciones como serían Colfosco en Alta Badia

Tienes Canazei o Campitello en Val di Fassa.

Tambien Arabba en el mismo valle.

Y te queda Selva ySta. Cristina en Val Gardena.

En ninguno de estos sitios tienes porque coger coche, es remonte y esqui. Quizás en alguno tengas que coger 5 min de skibus, pero nada importante.

Quizás Alta BAdia sea el valle mas petado de gente, mientras que Val Gardena es el que mas alojamientos ofrece. El valle mas descargado, aunque con menos alojamientos suele ser el del Arabba. Mientras que Val di Fassa es un poco entre medias de Alta Badia y Val Gardena.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
En caso de no encontrar alojamiento en Corvara o Colfosco, ¿que otro pueblo, sería conveniente?. (cerca en coche y sin puertos). La Villa y Armentarola?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
roberto
En caso de no encontrar alojamiento en Corvara o Colfosco, ¿que otro pueblo, sería conveniente?. (cerca en coche y sin puertos). La Villa y Armentarola?

Yo antes que la villa prefiero San Cassiano.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Vale. Y veo en el mapa de pistas, que al lado de la villa está un pueble llamado Badia, ¿que tal ese?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 08:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
roberto
Vale. Y veo en el mapa de pistas, que al lado de la villa está un pueble llamado Badia, ¿que tal ese?

Bien, es quizás el mas alejado de todo. Pero está a 5 min en coche, y el parking de la villa es baratisimo, 2 € el dia y lo dejas justo para montarte en el huevo de Piz La Ila, uno de los principales del dominio, eso sí, vete prontito que se peta.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javierico
Enviado: 03-01-2011 11:13
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final he pillado un apartmento en el centro de ortisei. Ahora la duda viene con el coche. Yo vengo desde Munich y lo que quiero saber es si creeis que tendré problemas con la nieve. Se suele pillar cadenas? las alquilan tb junto con el coche?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 11:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Javierico
Gracias a todos por vuestros consejos. Al final he pillado un apartmento en el centro de ortisei. Ahora la duda viene con el coche. Yo vengo desde Munich y lo que quiero saber es si creeis que tendré problemas con la nieve. Se suele pillar cadenas? las alquilan tb junto con el coche?
Gracias

En Munich puedes/debes alquilar ruedas de invierno. Para circular en Austria durante el invierno son obligatorias.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
roberto
En caso de no encontrar alojamiento en Corvara o Colfosco, ¿que otro pueblo, sería conveniente?. (cerca en coche y sin puertos). La Villa y Armentarola?

Yo antes que la villa prefiero San Cassiano.
Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 16:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
Cita
roberto
En caso de no encontrar alojamiento en Corvara o Colfosco, ¿que otro pueblo, sería conveniente?. (cerca en coche y sin puertos). La Villa y Armentarola?

Yo antes que la villa prefiero San Cassiano.
Enfadado - Angry
risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javierico
Enviado: 05-01-2011 12:21
Gracias Katxas,
Ya por último si alquilo neumáticos de nieve, debo tb alquilar cadenas? O con esos neumáticos voy sobrado. Sabeis tb si las cadenas se pueden alquilar x interné?Aisssshhhh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 12:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Javierico
Gracias Katxas,
Ya por último si alquilo neumáticos de nieve, debo tb alquilar cadenas? O con esos neumáticos voy sobrado. Sabeis tb si las cadenas se pueden alquilar x interné?Aisssshhhh

Jejejejeje esta pregunta parece de cachondeo... aunque no la sea...

risasrisasrisasrisas

no hombre, los neumáticos de nieve, como bien dice la frase, son para circular con nieve.

Es verdad que hay de nieve mas o menos especificos... y con diferentes características.

Pero en condiciones normales y pra circular con nieve... los que te den...

Ays es que me ha hecho gracia.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javierico
Enviado: 05-01-2011 13:37
Juasjajajaja!!!risasrisasrisas


Es que estoy tan perdido que lo pregunto todo!


Gracias Katxas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 13:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues para liarte... te dejo un pequeño articulo de Konejero sobre las ruedas de invierno...

Que lo disfrutes... DiablilloDiablilloDiablillo

-------------

Por liar más la cosa, podemos encontrarnos con varios tipos de neumático que los españoles consideraríamos adecuados para la nieve:
- Los todo-tiempo (All-weather): Son los que tienen puestos todo el año en Alemania, el mínimo que te vas a encontrar cuando vayas a alquilar en Alemania. NO valen para irse a una estación de esquí.
- Los neumáticos M + S (Mud: Barro + Snow: Nieve): Aquí podemos tener problemas, en principio deben valer para barro y nieve, pero si se encuentran con tramos helados... NO deberían colárnoslos como neumáticos para nieve.
- Los neumáticos M + S con el símbolo del copo: Estos son neumáticos de invierno y están preparados para hielo y nieve. No busquéis pinchos, ni tacos metálicos, eso se ve en las palis de James Bond, el neumático parece normal, pero sí tenéis que buscar estos símbolos en el flanco del neumático.




Por esto es por lo que pagamos el extra!!pulgar arriba
Que no nos timen!!Enfadado - Angry



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Los neumáticos de nieve van bien "casi siempre", cuando la nieve llega a la llanta, la cosa ya no va también, (o mejor dicho, ya no va). Bueno yo le llamo llanta a loq ue ya no es la goma, casi donde empieza lo metálico (eso creo que es la llanta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javierico
Enviado: 06-01-2011 18:34
Joer Katxas eres una enciclopedia abierta!!!

Roberto lo tendré en cuenta, espero que no me pille ninguna supernevada

Gracias x la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.