FORO DOLOMITAS

Enviado: 28-12-2010 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
queria informarme si es posible de pistas que hay que remar ,soy de snow y lo pasare mal, habran algunas inevitables pero otras si se pueden evitar ,lo agradeceria, sinceramente no me gustan los caminos planos o con poca pendiente, ALPE DI SIUSI, no iremos, porque ya hemos visto y por lo que comentais que es planito

graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
la primera que me viene a la cabeza es la pista que te lleva a malga ciapelga para acceder a la marmolada, te vas a querer morir, y ya no te digo como de la zona de cinque torri en cortina quieras llegar esquiando al passo falzarego a través del averau, casi me muero, no la hinqué porque iba con un italiano y para que no dijera que los españolitos no tenemos pitera.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2010 18:40 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
puros1000
queria informarme si es posible de pistas que hay que remar ,soy de snow y lo pasare mal, habran algunas inevitables pero otras si se pueden evitar ,lo agradeceria, sinceramente no me gustan los caminos planos o con poca pendiente, ALPE DI SIUSI, no iremos, porque ya hemos visto y por lo que comentais que es planito

graciaspulgar arriba

Evitar skiweg desde Passo Monte Croce hasta Bagni di Valgrande/Padola en skiarea Alta Pusteria, te toman tambien por el c.lo diciendote que es proibido pararse, ......pero si es un camino que suberisas



Mañana el reportaje de la zonasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 21:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
la primera que me viene a la cabeza es la pista que te lleva a malga ciapelga para acceder a la marmolada, te vas a querer morir, y ya no te digo como de la zona de cinque torri en cortina quieras llegar esquiando al passo falzarego a través del averau, casi me muero, no la hinqué porque iba con un italiano y para que no dijera que los españolitos no tenemos pitera.risas

no me parece a mi que malga ciapela sea plano...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
¿Te metí miedo con lo de la Città dei Sassi, eh puros?risasrisas

Dependerá en parte de cómo esté la nieve y de la hora del día a la que pases.
Así a bote pronto, aparte de lo que ya han comentado de 5 Torri, se me ocurre que puedes tener "problemillas" en los siguientes tramos (trata de coger carrerilla antes de llegar a ellos):

Alta Badia:
- El último tramo de la bajada desde Lagazuoi a Armentarola, hasta llegar a los taxis o los trineos de caballos.
- La pista azul entre el fin de la silla Braia Fraida y el comienzo de la silla Pralongià II.
- La llegada a Corvara desde Capanna Nera, después de que pasas la carretera por encima hasta llegar al huevo del Boè o a la silla de Colfosco. Es un tramo muy corto.

Val Gardena:
- La pista entre los telesillas Città dei Sassi y Sasso Levante. Es un buen trecho.
- Llegada a Selva desde el Plan de Gralba, una vez que pasas la silla corta Fungeia. No es mucho.
- Llegada a Selva desde Dantercepiés, el primer tramo entre las casas. Tramo muy corto.

Arabba:
- Llegada desde Belvedere a Arabba, en concreto después de que cruzas la carretera en Pont de Vauz hasta Arabba.
- Llegada a Arabba desde Plan Boè. Tramo corto.

Pero ya te digo que todo dependerá de cómo esté la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2010 22:35
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Además metería la llegada desde el passo Sella al telecabina de Pradel Rodela, hay que subir una pequeña cuesta tras pasar el puente por debajo. Con impulso te quitas la mitad de la subidita.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 00:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Emiliano García
Val Gardena:
- Llegada a Selva desde el Plan de Gralba, una vez que pasas la silla corta Fungeia. No es mucho.

Yo en este caso pienso que lo menos dañino es tirar a la derecha por el puente, con cuidadin en la curva que como la pilleis helada como la pillé yo hace 10 dias igual teneis un sustito risasrisasrisas, tirando el schuss desde la salida de la silla creo que se anda menos que por el camino de arriba, que hagas lo que hagas te acabas parando y total, si vas al Ciampinoi por abajo una vez que te paras te quitas los trastos y vas andando por la acera.

Una pista bastante plana que recuerdo es la azul que baja paralela por la zona de la Gran Risa, como te descuides la pechada a remar/patinar es curiosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Civetta: Pista azulita nr. 8 desde Col di Dof(zona Palafavera/Zoldo) hasta Pian di Pezzè(Alleghe), es la unica pista para pasar de una zona a la otra y TODOS,esquiadores y snowboarders, tienen que remar sì o sì.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 12:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
fabiom
Civetta: Pista azulita nr. 8 desde Col di Dof(zona Palafavera/Zoldo) hasta Pian di Pezzè(Alleghe), es la unica pista para pasar de una zona a la otra y TODOS,esquiadores y snowboarders, tienen que remar sì o sì.

Anda y bajando por la azul a la que da acceso el teléferico de Pian del Crep en Zoldo, la pista azul que vuelve a este telecabina, hay que tener cuidado y no frenar porque te das una de galeras que alucinas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2010 12:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Para volver a la zona de Rodella vieniendo de Val Gardena, hay una pista entre pinos y rocas muy bonita, pero como te descuides tienes que remar un poco ya que es muy plana y estrecha y todo el mundo para a hacer fotos del sella y la marmolada juntos (yo tambien)risas, justo antes de coger el telesilla retro de la zona del paso sella.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2011 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cuando estas a punto de terminar La Gran Risa, una vez pasadas la casetas de madera, a tope o te comes el plano antes de TC, al menos con tablas de snow. En el video se ve bien:



?t=4m11s



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
buenas, de la zona de Gardenissima y Sponata a la zona de la Gran Risa, hay peligro de remada en La Villa? o directamente hay que quitarse los esquia y andar al no haber tramo de pistaspor el pueblo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 16:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
daniexol
buenas, de la zona de Gardenissima y Sponata a la zona de la Gran Risa, hay peligro de remada en La Villa? o directamente hay que quitarse los esquia y andar al no haber tramo de pistaspor el pueblo?

De la zona de Gardenazza y Sponata a la zona de la Gran Risa no hay ninguna remada y ningun tramo de pista por el pueblo.

Se cruza la carretera a traves de la silla Colz y de la llegada hay 80 mt. andando para tomar el telecabina Piz La Ila
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2011 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
ok, gracias Fabio pulgar arriba No me quedaba muy claro sobre el mapa de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 00:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
he estado recopilando lo que habéis comentado, os lo pego para ahorraros trabajo y luego asi podéis añadir, modificar, o lo que creáis conveniente sobre esta base


Alta Badia:
- El último tramo de la bajada desde Lagazuoi a Armentarola, hasta llegar a los taxis o los trineos de caballos.
- La pista azul entre el fin de la silla Braia Fraida y el comienzo de la silla Pralongià II.
- La llegada a Corvara desde Capanna Nera, después de que pasas la carretera por encima hasta llegar al huevo del Boè o a la silla de Colfosco. Es un tramo muy corto.
- Cuando estas a punto de terminar La Gran Risa, una vez pasadas la casetas de madera, a tope o te comes el plano antes de TC, al menos con tablas de snow.
- Pista azul que baja paralela por la zona de la Gran Risa, como te descuides la pechada a remar/patinar es curiosa.

Val Gardena:
- En general la zona de Alpi di Suisi, zona con poca pendiente.
- La pista entre los telesillas Città dei Sassi y Sasso Levante. Es un buen trecho.
- Llegada a Selva desde el Plan de Gralba, una vez que pasas la silla corta Fungeia. No es mucho.
- Llegada a Selva desde Dantercepiés, el primer tramo entre las casas. Tramo muy corto.

Arabba:
- Llegada desde Belvedere a Arabba, en concreto después de que cruzas la carretera en Pont de Vauz hasta Arabba.
- Llegada a Arabba desde Plan Boè. Tramo corto.

Val di Fassa:
- Llegada desde el passo Sella al telecabina de Pradel Rodela, hay que subir una pequeña cuesta tras pasar el puente por debajo. Con impulso te quitas la mitad de la subidita.

Cortina d’Ampezzo:
- De 5 Torri a Falzarego por Averau, remada importante.

Civetta:
- Pista azulita nr.8 desde Col di Dof (zona Palafavera/Zoldo) hasta Pian di Pezzè (Alleghe), es la unica pista para pasar de una zona a la otra y TODOS (esquiadores y snowboarders) tienen que remar sì o sì.
- Bajando por la azul a la que da acceso el teléferico de Pian del Crep en Zoldo, la pista azul que vuelve a este telecabina, hay que tener cuidado y no frenar porque te das una de galeras que alucinas.

Alta Pusteria:
- Evitar skiweg desde Passo Monte Croce hasta Bagni di Valgrande/Padola, te toman también por el c.lo diciéndote que esta prohibido pararse, ......pero si es un camino que sube risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 00:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Muy bien Daniexolpulgar arriba

mañana vamos a añadir algo mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2011 08:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
he estado recopilando lo que habéis comentado, os lo pego para ahorraros trabajo y luego asi podéis añadir, modificar, o lo que creáis conveniente sobre esta base


Alta Badia:
- El último tramo de la bajada desde Lagazuoi a Armentarola, hasta llegar a los taxis o los trineos de caballos.
- La pista azul entre el fin de la silla Braia Fraida y el comienzo de la silla Pralongià II.
- La llegada a Corvara desde Capanna Nera, después de que pasas la carretera por encima hasta llegar al huevo del Boè o a la silla de Colfosco. Es un tramo muy corto.
- Cuando estas a punto de terminar La Gran Risa, una vez pasadas la casetas de madera, a tope o te comes el plano antes de TC, al menos con tablas de snow.
- Pista azul que baja paralela por la zona de la Gran Risa, como te descuides la pechada a remar/patinar es curiosa.
- Zona del passo Campolongo, desde donde salen los remontes que se dirigen a Cherz, Boé o la zona de Pralongiá. Al finalizar la pista azul que viene de Cherz no dejarse parar para llegar a cualqueira de los tres remontes.
- Antes de la silla de Pralongiá II hay un plano considerable y la silla empieza en alto. Remadita al canto.


Val Gardena:
- En general la zona de Alpi di Suisi, zona con poca pendiente.
- La pista entre los telesillas Città dei Sassi y Sasso Levante. Es un buen trecho.
- Llegada a Selva desde el Plan de Gralba, una vez que pasas la silla corta Fungeia. No es mucho.
- Llegada a Selva desde Dantercepiés, el primer tramo entre las casas. Tramo muy corto.
- Skis al hombro y pateadita/patinaje cuando acabas Sasslong para dirigirte al Ronda Express.
- Zona del final de la pista La Longia que llega a Ortisei. Antes del último refugio, pasar rápido porque hay una pequeña subidita. No dejarse sin parar porque se puede remar al final si vas con poca fueza.
- Si se nos ocurre coger y atravesar Ortisei desde el final de La Longia hasta el huevo que nos sube Alpe di Siusi pateada increíble incluso con tunel y escaleras mecánicas.

Arabba:
- Llegada desde Belvedere a Arabba, en concreto después de que cruzas la carretera en Pont de Vauz hasta Arabba.
- Llegada a Arabba desde Plan Boè. Tramo corto.

Marmolada:
- Cuidado con bajar hasta el teleférico de Marmolada si no queremos exclusivamente subir a la Marmolada. La única manera de volver al primer arrastre es andando, mas bien subiendo, con botas y esquís al hombro y por unas cuestecitas bastante elegantes.

Val di Fassa:
- Llegada desde el passo Sella al telecabina de Pradel Rodela, hay que subir una pequeña cuesta tras pasar el puente por debajo. Con impulso te quitas la mitad de la subidita.
- Llegada a Canazei si bajamos esquiando. Pateada. Esquís al hombro para ir hasta el siguiente huevo.

Cortina d’Ampezzo:
- De 5 Torri a Falzarego por Averau, remada importante.
- Desde Col Gallina hasta Cinque torri. Tramo plano en condiciones.

Civetta:
- Pista azulita nr.8 desde Col di Dof (zona Palafavera/Zoldo) hasta Pian di Pezzè (Alleghe), es la unica pista para pasar de una zona a la otra y TODOS (esquiadores y snowboarders) tienen que remar sì o sì.
- Bajando por la azul a la que da acceso el teléferico de Pian del Crep en Zoldo, la pista azul que vuelve a este telecabina, hay que tener cuidado y no frenar porque te das una de galeras que alucinas.

Alta Pusteria:
- Evitar skiweg desde Passo Monte Croce hasta Bagni di Valgrande/Padola, te toman también por el c.lo diciéndote que esta prohibido pararse, ......pero si es un camino que sube risas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
hay algunos sitios en los que nos tocó remar bastante y que no estan por aquí. Aunque puede que fuesen algo puntual por lo cerrado del día que no permitía ver bien el relieve, y por los embudos de gente que se formaban en estos tramos estrechos. Por eso me gustaría saber si, los que soleis ir continuamente por allí, pensais que son zonas habituales de remada o no. Hablo del tramo de pista comprendido entre el telecabina Col Raiser hasta el telesilla de Fermeda y del primer tramo de la bajada de Lagazuoi a Armentarola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Esos que dces son para conocerlos y te tiras a cholon ... y no sueles remar



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
En el de Col Raiser yo me quite la tabla. Pero como dice Katxas, conociendo aquello puedes tener suerte. De todos modos, en Dolomiti, es fundamental llevar la tabla recien encerada, Loren la llevaba y yo no, y lo note Llorón

Como estaba la nieve en la zona de Seceda? Y en la Longia?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
yo la llevaba bien encerada y fui el que menos remé de los 4. A algunos del gupo les tocó remar en partes de la bajada del paso Gardena a Colfosco o en la de Seceda a Santa Christina y yo ahí no.

La nieve en Seceda estaba muy bien, el jueves que es cuando estuvimos nevaba débilmente además asi que bien. Quizás arriba del todo estaba un poco venteado, pero la bajada a Ortisei estaba perfecta, al estar resguardada entre el cañón y los pinos no había nada de niebla, se veía perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
m
Cita
luisl
la primera que me viene a la cabeza es la pista que te lleva a malga ciapelga para acceder a la marmolada, te vas a querer morir, y ya no te digo como de la zona de cinque torri en cortina quieras llegar esquiando al passo falzarego a través del averau, casi me muero, no la hinqué porque iba con un italiano y para que no dijera que los españolitos no tenemos pitera.risas
me cito, a esta frase. la primera vez que lo hice tuve que remar,me refiero a lo de la marmolada, pero las siguientes ya no, cuando lo conoces todo es diferente. lo del averau ya es otro cantar.risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2013 09:55 por luisl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.