FORO DOLOMITAS

Enviado: 22-12-2010 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
pues eso me gustaria realizar esa bajada que hace honor unos de los cofundadores de este forosmiling smileysmiling smiley,y saliendo desde canazei o campitello, creo que de esta pilla mas cerca! y la casa la tengo casi reservada ahi! que se tarda dandole , en pillar el teleferico y luego ir por passo de sella ,seteur, ciampinoi, pillar el metro y subir a seceda ,hacer la bajada a ortisei, y aqui pregunta ,es mejor coger otra vez el telecabina de nuevo a seceda y luego bajar hacia santa cristina, o de ortisei hay skibus a santa cristina?
alpi di siusi desde ortisei no creo que lo haga, lo veo muy plano! prefiero aprovechar y ver otros sitios como passo san pellegrino , latemar!

otra cosa a mis amigos y ami nos gusta estar un rato en el park ,pero la pregunta es a que hora cierran los remontes porque por ejemplo en este caso concreto ,si nos quedamos en el park de val gardena que esta ceerca del seteur, no nos pillaria lejos,no creeis? o es mejor ir al que esta en belvedere y asi ya no hay posible liada?

graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
puros1000
pues eso me gustaria realizar esa bajada que hace honor unos de los cofundadores de este forosmiling smileysmiling smiley,y saliendo desde canazei o campitello, creo que de esta pilla mas cerca! y la casa la tengo casi reservada ahi! que se tarda dandole , en pillar el teleferico y luego ir por passo de sella ,seteur, ciampinoi, pillar el metro y subir a seceda ,hacer la bajada a ortisei, y aqui pregunta ,es mejor coger otra vez el telecabina de nuevo a seceda y luego bajar hacia santa cristina, o de ortisei hay skibus a santa cristina?
alpi di siusi desde ortisei no creo que lo haga, lo veo muy plano! prefiero aprovechar y ver otros sitios como passo san pellegrino , latemar!

otra cosa a mis amigos y ami nos gusta estar un rato en el park ,pero la pregunta es a que hora cierran los remontes porque por ejemplo en este caso concreto ,si nos quedamos en el park de val gardena que esta ceerca del seteur, no nos pillaria lejos,no creeis? o es mejor ir al que esta en belvedere y asi ya no hay posible liada?

graciaspulgar arriba

Aparca y sale de Lupo Bianco, 1h 40 min/ 2h llegas en Ortisei.
Si hay gente al teleferico para subir al Seceda, coge lo skibus hasta S.Cristina, sin dudarlo. Vale 1 euros y poco mas.
A la vuelta puedes estar al park de Col rodella o Belvedere hasta k los cierren ya que luego puedes llegar al coche sin remontes.
Katxas te lo explica mejor k hoy voy liado con el idiomarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 13:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
fabiom
Cita
puros1000
pues eso me gustaria realizar esa bajada que hace honor unos de los cofundadores de este forosmiling smileysmiling smiley,y saliendo desde canazei o campitello, creo que de esta pilla mas cerca! y la casa la tengo casi reservada ahi! que se tarda dandole , en pillar el teleferico y luego ir por passo de sella ,seteur, ciampinoi, pillar el metro y subir a seceda ,hacer la bajada a ortisei, y aqui pregunta ,es mejor coger otra vez el telecabina de nuevo a seceda y luego bajar hacia santa cristina, o de ortisei hay skibus a santa cristina?
alpi di siusi desde ortisei no creo que lo haga, lo veo muy plano! prefiero aprovechar y ver otros sitios como passo san pellegrino , latemar!

otra cosa a mis amigos y ami nos gusta estar un rato en el park ,pero la pregunta es a que hora cierran los remontes porque por ejemplo en este caso concreto ,si nos quedamos en el park de val gardena que esta ceerca del seteur, no nos pillaria lejos,no creeis? o es mejor ir al que esta en belvedere y asi ya no hay posible liada?

graciaspulgar arriba

Aparca y sale de Lupo Bianco, 1h 40 min/ 2h llegas en Ortisei.
Si hay gente al teleferico para subir al Seceda, coge lo skibus hasta S.Cristina, sin dudarlo. Vale 1 euros y poco mas.
A la vuelta puedes estar al park de Col rodella o Belvedere hasta k los cierren ya que luego puedes llegar al coche sin remontes.
Katxas te lo explica mejor k hoy voy liado con el idiomarisas

Te lo explico mejor que Fabio, que tiene problemas con el idioma, aunque no con las cervezas... risasrisas

- Coge el coche y subete al Col Rodela/Lupo Bianco. Desde ahi te dejas caer hasta la silla que te lleva al passo Gardena. Es solo un remonte y bastante
rápido.

- Una vez que estés en el passo, hay una pista azul larguísima que te lleva hasta Plan de Gralba. Yo mas que llegar al arrastre Senoner, un coñazo, cogía la silla de Piz Seteur que se te queda antes a la izquierda. Desde ahí vuelves a bajar dirección Selva. Hay otra manera, pero es mas liosa, y por aquí se va, creo, mas rápido.

- En este camino te vas a encontrar una silla para salvar apenas 100 mts... es la risa, pero pillala y continua dirección Selva. Cuidado porque nada mas salir de esa silla hay una bifurcación a la izquierda. Coge la que mas a la izquierda está.

- Yo en vez de llegar al huevo de Ciampinoi, me subía en la silla de Ciampinoi, que se queda antes de llegar a la izquierda. Es una silla lenta de cojones, pero, te evitas dos problemas. La posible cola del huevo de Ciampinoi, y la remadita que te toca, que yendo con tabla es una putada.

- Desde Ciampinoi vete dirección Sta. Cristina y por la Sasslong bajas al metro que hay. Bajada larga donde las haya.

- En el Huevo, sube hasta Seceda, tienes un ratejo de tres cosas, metro + huevo + silla. Una vez arriba del todo tienes 10,5km de bajada por una pista increible.

Para la vuelta, yo pillaría el huevo por el mismo sitio de vuelta. La bajada desde Seceda en dirección a Sta. Christina es increible y larga, no te la pierdas. Esa pista te lleva del tirón al metro, y desde el metro, cocges el huevo y una silla y estás en Ciampinoi. Desde Ciampinoi a Plan de Gralba es otra pista. Vuelves desde Plan de Gralba a Piz Seteur. Y desde ahí tienes otra silla, Cittá dei Sassi, que te sube al passo.

Visto desde aquí, la vuelta es mas rápida que la ida. Pero claro, yo me lo sé de memoria y no me pierdo... DiablilloDiablillo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
fabiom
Cita
puros1000
pues eso me gustaria realizar esa bajada que hace honor unos de los cofundadores de este forosmiling smileysmiling smiley,y saliendo desde canazei o campitello, creo que de esta pilla mas cerca! y la casa la tengo casi reservada ahi! que se tarda dandole , en pillar el teleferico y luego ir por passo de sella ,seteur, ciampinoi, pillar el metro y subir a seceda ,hacer la bajada a ortisei, y aqui pregunta ,es mejor coger otra vez el telecabina de nuevo a seceda y luego bajar hacia santa cristina, o de ortisei hay skibus a santa cristina?
alpi di siusi desde ortisei no creo que lo haga, lo veo muy plano! prefiero aprovechar y ver otros sitios como passo san pellegrino , latemar!

otra cosa a mis amigos y ami nos gusta estar un rato en el park ,pero la pregunta es a que hora cierran los remontes porque por ejemplo en este caso concreto ,si nos quedamos en el park de val gardena que esta ceerca del seteur, no nos pillaria lejos,no creeis? o es mejor ir al que esta en belvedere y asi ya no hay posible liada?

graciaspulgar arriba

Aparca y sale de Lupo Bianco, 1h 40 min/ 2h llegas en Ortisei.
Si hay gente al teleferico para subir al Seceda, coge lo skibus hasta S.Cristina, sin dudarlo. Vale 1 euros y poco mas.
A la vuelta puedes estar al park de Col rodella o Belvedere hasta k los cierren ya que luego puedes llegar al coche sin remontes.
Katxas te lo explica mejor k hoy voy liado con el idiomarisas

Te lo explico mejor que Fabio, que tiene problemas con el idioma, aunque no con las cervezas... risasrisas

- Coge el coche y subete al Col Rodela/Lupo Bianco. Desde ahi te dejas caer hasta la silla que te lleva al passo Gardena. Es solo un remonte y bastante
rápido.

- Una vez que estés en el passo, hay una pista azul larguísima que te lleva hasta Plan de Gralba. Yo mas que llegar al arrastre Senoner, un coñazo, cogía la silla de Piz Seteur que se te queda antes a la izquierda. Desde ahí vuelves a bajar dirección Selva. Hay otra manera, pero es mas liosa, y por aquí se va, creo, mas rápido.

- En este camino te vas a encontrar una silla para salvar apenas 100 mts... es la risa, pero pillala y continua dirección Selva. Cuidado porque nada mas salir de esa silla hay una bifurcación a la izquierda. Coge la que mas a la izquierda está.

- Yo en vez de llegar al huevo de Ciampinoi, me subía en la silla de Ciampinoi, que se queda antes de llegar a la izquierda. Es una silla lenta de cojones, pero, te evitas dos problemas. La posible cola del huevo de Ciampinoi, y la remadita que te toca, que yendo con tabla es una putada.

- Desde Ciampinoi vete dirección Sta. Cristina y por la Sasslong bajas al metro que hay. Bajada larga donde las haya.

- En el Huevo, sube hasta Seceda, tienes un ratejo de tres cosas, metro + huevo + silla. Una vez arriba del todo tienes 10,5km de bajada por una pista increible.

Para la vuelta, yo pillaría el huevo por el mismo sitio de vuelta. La bajada desde Seceda en dirección a Sta. Christina es increible y larga, no te la pierdas. Esa pista te lleva del tirón al metro, y desde el metro, cocges el huevo y una silla y estás en Ciampinoi. Desde Ciampinoi a Plan de Gralba es otra pista. Vuelves desde Plan de Gralba a Piz Seteur. Y desde ahí tienes otra silla, Cittá dei Sassi, que te sube al passo.

Visto desde aquí, la vuelta es mas rápida que la ida. Pero claro, yo me lo sé de memoria y no me pierdo... DiablilloDiablillo


haber si te entendido bien mirando el mapa, sobretodo en la ida ,la vuelta la tengo clara, lo ue me dices es una vez cogido el el teleferico que me deja en col rodella,tiro por la derecha lo mas pegado al sella por la pista azul hastan plan gralba y luego pillar la silla numero 84 ,una vez ahi desde ahi no puedo bajar la sasslong , sino que tengo que pillar el remonte que salva 100 mts que es el numero 22,correcto? y de ahi bajo la sasslong negra o roja con sus variantes, la del castillo tiene buena pinta!

ves katxas sino me orientas yo hubiera tirado por otro sitio fijo!

gracias fenomenopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 14:26
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
puros1000

haber si te entendido bien mirando el mapa, sobretodo en la ida ,la vuelta la tengo clara, lo ue me dices es una vez cogido el el teleferico que me deja en col rodella,tiro por la derecha lo mas pegado al sella por la pista azul hastan plan gralba y luego pillar la silla numero 84 ,una vez ahi desde ahi no puedo bajar la sasslong , sino que tengo que pillar el remonte que salva 100 mts que es el numero 22,correcto? y de ahi bajo la sasslong negra o roja con sus variantes, la del castillo tiene buena pinta!

ves katxas sino me orientas yo hubiera tirado por otro sitio fijo!

gracias fenomenopulgar arriba

NO

Subes en coche a Col Rodella. Desde ahí coges y bajas hasta la silla que te sube al passo. Bajas por una azul que va hasta plan de gralba. Coges la silla que te sube a Iz Seteur y bajas en dirección a Selva. Te encontrarás de camino una silla que no puedes evitar, pequeñita, apenas de 100mts. Cuando la dejas, en la bifurcación, coges la pista que se te queda mas a la izquierda, y coges la silla que te sube a Ciampinoi.

Dudando estoy si desde la silla pequeñita verás la otra silla que sube a Ciampinoi, si es así, vete a cogerla cuando la pequeñita te deje en la cima del pequeñisimo desnivel que tienes que salvar.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
katxas
Cita
puros1000

haber si te entendido bien mirando el mapa, sobretodo en la ida ,la vuelta la tengo clara, lo ue me dices es una vez cogido el el teleferico que me deja en col rodella,tiro por la derecha lo mas pegado al sella por la pista azul hastan plan gralba y luego pillar la silla numero 84 ,una vez ahi desde ahi no puedo bajar la sasslong , sino que tengo que pillar el remonte que salva 100 mts que es el numero 22,correcto? y de ahi bajo la sasslong negra o roja con sus variantes, la del castillo tiene buena pinta!

ves katxas sino me orientas yo hubiera tirado por otro sitio fijo!

gracias fenomenopulgar arriba

NO

Subes en coche a Col Rodella. Desde ahí coges y bajas hasta la silla que te sube al passo. Bajas por una azul que va hasta plan de gralba. Coges la silla que te sube a Iz Seteur y bajas en dirección a Selva. Te encontrarás de camino una silla que no puedes evitar, pequeñita, apenas de 100mts. Cuando la dejas, en la bifurcación, coges la pista que se te queda mas a la izquierda, y coges la silla que te sube a Ciampinoi.

Dudando estoy si desde la silla pequeñita verás la otra silla que sube a Ciampinoi, si es así, vete a cogerla cuando la pequeñita te deje en la cima del pequeñisimo desnivel que tienes que salvar.

NODiablillorisas

Subes en coche y aparcas a Pian Frataces/Lupo Bianco. Subes con el 155.telecabina Pradel/Rodella.

Por que aparcar a Pian Frataces?
-Por que no hay ninguna pista para volver a Campitello, de Col Rodella se puede bajar a Campitello solo con el 141.teleferico
-Por que asì acabas el dia disfrutando en el parque de Col Rodella o Belvedere y luego vuelves esquiando/surfeando hasta el cochepulgar arriba

P.D. he acabado la cerveza, si se puede ahora agradezco el cavaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2010 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Cita
puros1000
pues eso me gustaria realizar esa bajada que hace honor unos de los cofundadores de este forosmiling smileysmiling smiley,y saliendo desde canazei o campitello, creo que de esta pilla mas cerca! y la casa la tengo casi reservada ahi! que se tarda dandole , en pillar el teleferico y luego ir por passo de sella ,seteur, ciampinoi, pillar el metro y subir a seceda ,hacer la bajada a ortisei, y aqui pregunta ,es mejor coger otra vez el telecabina de nuevo a seceda y luego bajar hacia santa cristina, o de ortisei hay skibus a santa cristina?
alpi di siusi desde ortisei no creo que lo haga, lo veo muy plano! prefiero aprovechar y ver otros sitios como passo san pellegrino , latemar!

otra cosa a mis amigos y ami nos gusta estar un rato en el park ,pero la pregunta es a que hora cierran los remontes porque por ejemplo en este caso concreto ,si nos quedamos en el park de val gardena que esta ceerca del seteur, no nos pillaria lejos,no creeis? o es mejor ir al que esta en belvedere y asi ya no hay posible liada?

graciaspulgar arriba

Como ya te han dicho, desde Campitello, saliendo en teleférico a Col Rodella, échale algo menos de un par de horas para llegar a Seceda. Desde Canazei, tardarías un poco más, pues tendrías que subir hacia Belvedere y pasar después por Col Rodella.
Pero, en contra de lo que te han propuesto los expertos, yo te aconsejaría no mover el coche y utilizar los remontes, pues, al regreso, tienes una larga bajada por el bosque, desde Plan de Frataces hasta Canazei. Ideal para hacer la última bajada del día. Aun en el caso de alojarte en Campitello, hay un buen servicio de skibus gratuito entre los dos pueblos (2-3 km) y, en último caso, puedes coger un taxi que, dependiendo de los que seáis, no creo que os cobre más de 2-3 € / persona.

En cuanto a las sillas que hay que coger desde el Plan de Gralba para llegar al huevo del champiñón, solo habría que coger la corta ("Fungeia", la nº 33). La otra (telesilla "Ciampinoi", nº 84) no llega hasta arriba del Ciampinoi y no te permite tirar hacia Santa Cristina; como bien dices, tendrías que tirar hacia el Plan de Gralba y coger, antes de llegar, la silla "Piza Pranseies" (nº 22), pero que salva bastante más de 100 m. de desnivel. No sé qué será mejor. Como dice Katxas, si hay mucha cola en el huevo del champiñón, va a ser mejor esto último.

Una vez en Ortisei, también puedes coger el nuevo funicular hacia Rasciesa y bajar esa pista. Aunque no la conozco (todavía no la he encontrado abierta en ninguna ocasión), tiene muy buena pinta.

Para el regreso desde Ortisei a Santa Cristina, mucho mejor volver esquiando. Solo cogería el skibus en caso de ir muy pillado de tiempo. En este caso, ten en cuenta que el skibus no solo te puede acercar hasta Santa Cristina, sino también hasta Selva y algunos incluso hasta el Plan de Gralba. En la página de Val Gardena tienes información sobre los skibuses. Entérate bien, porque algunos son gratuitos con el forfait; al menos nosotros lo hemos cogido en varias ocasiones entre Ortisei y Selva sin tener que pagar nada.

Ojo a la vuelta con la Città dei Sassi. Es una zona con un paisaje espectacular, pero muy plana y, según esté la nieve, puede ser una buena remada. En general, en Dolomitas hay diversas zonas donde vas a necesitar remar. He llegado a ver algunos tableros con bastones para ayudarse. No sé lo incómodo que te podría resultar pero, si vas con tabla, me pensaría lo de llevarlos.

Lo de los horarios dependerá de la época en que vayas. Estos días de atrás los remontes principales de la Sella Ronda estaban cerrando a las 16:30 horas, aunque había remontes que tenían otros horarios. Otras veces que he estado en Semana Santa (días más largos) me parece que la mayoría de los remontes cerraban sobre las 17:00 horas y algunos a las 17:30. Me parece que este tema tendrás que mirarlo una vez estés allí, pues en las web parece que no hay información sobre los horarios.

En cuanto a snowparks, la semana pasada todavía estaban amontonando nieve para prepararlos, me imagino que los abran estos días de Navidad.
Si vas a estar en Canazei o Campitello, mejor termina la jornada en la zona de Belvedere o en Col Rodella. Como te dije arriba, desde ambas, bajas esquiando 4-5 km hasta Canazei por una pista muy chula.
En Belvedere tienes un snow park con varios saltos y módulos, el big air-bag (colchoneta) y un boardercross. En Col Rodella, hay una crono, un boardercross y me parece que también hay algún módulo.
No obstante, merece la pena hacer una visita también al de Piz Sella: saltos, módulos, túnel, boardercross. Y, en la silla de al lado de este snowpark ("Sotsaslong", nº 53), hay también otro boardercross muy divertido. Desde este snowpark hasta donde podrías bajar esquiando hasta Canazei, calcúlale media hora aproximadamente (tres sillas).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
¿que es eso de que el ski bus vale poco mas de 1 euro?. ¿No están incluidos en el ff?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.