FORO DOLOMITAS

Enviado: 21-12-2010 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
me explico me he metido en la pagina oficial de los dolomitas y pinchando en cada subdominio de alli me salen sus mapas ,pero me gustaria intentar encontrarlos con mejor resolucion, por ejemplo cuando he pinchado en alta badia, me salia debajo un mapa en pdf que se ve muchisimo mejor y ES LO QUE BUSCO! pero he pinchado en unos cuantos subdominios y no aparece!
si sabeis algo lo agradeceria! gracias de todas formas!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
perdonar estoy atontao porque no me he metido en sus webs ,en valgardena.it sale , supongo que saldran metiendote en todaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
en cada post de las estaciones que tenermos puedes econtrarlos en alta resolucion...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:09
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Aqui tienes unos cuantos tb



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Aqui tienes practicamente todo y con buena calidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Dolocrack
Aqui tienes practicamente todo y con buena calidad
¿con las horas que hay aquí metidas y nos enlazas a una web externa?Diablillo. es broma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 19:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Aqui tienes practicamente todo y con buena calidad

Esta es la web que buscaba y no encontraba, tener las cosas repartidas entre la oficina y casa, madre mia que lio.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
luisl
Cita
Dolocrack
Aqui tienes practicamente todo y con buena calidad
¿con las horas que hay aquí metidas y nos enlazas a una web externa?Diablillo. es broma.

risasrisas pues no habia caido...habra que meter estos mapas en un post aquipulgar arriba

Por cierto la web es buena ya que vienen mapas de estaciones de toda Europa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 20:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Dolocrack
Aqui tienes practicamente todo y con buena calidad

Muy buena! Es como la ski-cams pero de mapas! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 20:26
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
El alpen 3D es la hostia...quien no lo haya probado, que lo pruebe...cuando lo abrí por primera vez me quedé atontao toda la tarde...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 20:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Barone
El alpen 3D es la hostia...quien no lo haya probado, que lo pruebe...cuando lo abrí por primera vez me quedé atontao toda la tarde...

Ya te digo, pero flipa mas si conoces las estaciones... te quedas abobado con todas las cosas igualicas que salen



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 20:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.250
Puros, una recomendacion, los planos tenlos simplemente como una mera orientacion, no te puedes hacer ni idea de lo grande que es aquello, los mapas son una basura y no reflejan lo laaaaaaargas que son las pistas, las ves en el plano de pistas y ves tres pistas guarras pero cuando estas alli, aguita..... no son como los planos franceces, que si se ajustan mas a la realidad de las pistas, los de dolomitas sirven solo para orientarte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Video en 3D Dolomitico


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Recalcitrante
Puros, una recomendacion, los planos tenlos simplemente como una mera orientacion, no te puedes hacer ni idea de lo grande que es aquello, los mapas son una basura y no reflejan lo laaaaaaargas que son las pistas, las ves en el plano de pistas y ves tres pistas guarras pero cuando estas alli, aguita..... no son como los planos franceces, que si se ajustan mas a la realidad de las pistas, los de dolomitas sirven solo para orientarte.


ok !!!! es para orientarme! pero sobretodo para ver los remontes y haciendome una idea cuales suben, cuales bajan , los pasos de la sella ronda! y cosas asi! es que si quieres llevarlo un poco controlao mas o menos ,(como en mi grupo me siguen a mi , como ovejas) ,lo que tb me gusta que cada estacion tiene su snowpark y aunque sea pequeñito esta muy bien! bueno veremos! le tengo muchas ganas la verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
Recalcitrante
Puros, una recomendacion, los planos tenlos simplemente como una mera orientacion, no te puedes hacer ni idea de lo grande que es aquello, los mapas son una basura y no reflejan lo laaaaaaargas que son las pistas, las ves en el plano de pistas y ves tres pistas guarras pero cuando estas alli, aguita..... no son como los planos franceces, que si se ajustan mas a la realidad de las pistas, los de dolomitas sirven solo para orientarte.

Ya veo. Yo en los mapas muchas veces no me entero si las pistas van parriba o pabajo, o sea, si bajo por esa pista, o tengo que subir en esa silla. Miro el paso, y de ahí para abajo, pero hay pistas que no se si la silla sube o baja. Por ejemplo en Valgardena, me oriento bien, pero en Canazei, un lio de cojones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
La mas liosa sobre el plano es Alta Badia, por la orografia de la zona,para aclararte mas fijate en las altitudes de los puntos clave,Piz Sorega, Piz La Illa, Pralongia y asi veras mejor que pista tienes que coger y a que remonte quieres llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 09:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
La mas liosa sobre el plano es Alta Badia, por la orografia de la zona,para aclararte mas fijate en las altitudes de los puntos clave,Piz Sorega, Piz La Illa, Pralongia y asi veras mejor que pista tienes que coger y a que remonte quieres llegar.

Digamos que como dice Dolo, la mas liosa es Alta Badia. Como dice, fíjate en Piz Sorega, Piz La Ila, Pralongia, Col Alto... y todo lo que queda en medio de esos cuatro punto es cuesta abajo... risasrisas Mas o menos..DiablilloDiablillo

Digamos que esos son los puntos desde donde salen el 70 u 80% de todas las pistas de la zona central de Alta Badia...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Pregunta.. ¿en las estaciones dan planos de las pistas? Lo digo porque yo me he intentado imprimir los planos colgados en la web.. pero si los imprimo en A4 no salen con mucha resolución y no se lee nada, y tampoco es cuestión de imprimirlos en A3 tamaño alfombra..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
inakind
Pregunta.. ¿en las estaciones dan planos de las pistas? Lo digo porque yo me he intentado imprimir los planos colgados en la web.. pero si los imprimo en A4 no salen con mucha resolución y no se lee nada, y tampoco es cuestión de imprimirlos en A3 tamaño alfombra..

Claro que te los dan, la pregunta es... en que estacion no los dan¿? risasrisas

De hecho, te dan el plano de la estación y por detrás del tour donde estés situado. Si el remonte pertenece a uno de la Sella Ronda, el plano de estación y por detrás la alfombra con las pistas de toda la sella ronda.

Así que al final, te comes una alfombra si o si.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
Recalcitrante
los mapas son una basura y no reflejan lo laaaaaaargas que son las pistas, las ves en el plano de pistas y ves tres pistas guarras pero cuando estas alli, aguita..... .

Eso me parecía a mi.. porque viendo los planos de las estaciones no se diferencian sustancialmente de muchas estaciones del Pirineo español.No entiendo

Para los que no hemos skiado nunca por ahí, ¿cuánto tiempo se tarda en bajar una pista como la de la Bellunese en la Marmolada? Y ya puestos, otro par de preguntas de ignorante dolomítico: ¿Los telesillas/telecabinas suelen ser desembragables? Quiero decir.. suelen ser rápidos o lentos. Y luego.. ¿cómo está el tema de colas en los remontes, aglomeración en pistas ... y atascos en las carreteras?.. Yo voy del 12 al 20 de enero.. para hacerme una idea. Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
inakind

Para los que no hemos skiado nunca por ahí, ¿cuánto tiempo se tarda en bajar una pista como la de la Bellunese en la Marmolada? Y ya puestos, otro par de preguntas de ignorante dolomítico: ¿Los telesillas/telecabinas suelen ser desembragables? Quiero decir.. suelen ser rápidos o lentos. Y luego.. ¿cómo está el tema de colas en los remontes, aglomeración en pistas ... y atascos en las carreteras?.. Yo voy del 12 al 20 de enero.. para hacerme una idea. Gracias de antemano!

Una pregunta, ¿es la primera vez que sales de la península?

Los remontes son casi todos, porque son tantos, de última generación.

Los atascos en las carreteras son inexsitentes salvo los días de cambio, los sabados.

Las colas, en algunos hay cola, no más de 5 minutos, sobre todo algunos de la sella ronda. En los demás, inexistentes. Nada comparado a colas que me he chupado por aquí, y que cada vez me da mas pereza chuparme.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
katxas
Cita
inakind
Pregunta.. ¿en las estaciones dan planos de las pistas? Lo digo porque yo me he intentado imprimir los planos colgados en la web.. pero si los imprimo en A4 no salen con mucha resolución y no se lee nada, y tampoco es cuestión de imprimirlos en A3 tamaño alfombra..

Claro que te los dan, la pregunta es... en que estacion no los dan¿? risasrisas

De hecho, te dan el plano de la estación y por detrás del tour donde estés situado. Si el remonte pertenece a uno de la Sella Ronda, el plano de estación y por detrás la alfombra con las pistas de toda la sella ronda.

Así que al final, te comes una alfombra si o si.

Gracias katxas! Yo es que sólo he skiado en el Pirineo y digo yo a ver si en los Alpes no van a dar planos, termino perdiéndome y aparezco donde Sansón perdió flequillo risas

La verdad es que viendo está web me estoy asustando un poco, porque hay mucho que skiar.. muchos kilómetros de carreteras (bueno, estos ya los hice hace 2 veranos en unas vacaciones dolomíticas), mucho skibus, y mucha conexión entre estaciones.. En fin, espero que allí todo parezca mas sencillo y esté todo indicado para tontos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Cita
katxas
Una pregunta, ¿es la primera vez que sales de la península?

Einss...? Supongo que te refieres a qué si sólo he skiado en la península.. Realmente sólo he skiado en el Pirineo, y este es mi primer año en Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
inakind
Cita
katxas
Cita
inakind
Pregunta.. ¿en las estaciones dan planos de las pistas? Lo digo porque yo me he intentado imprimir los planos colgados en la web.. pero si los imprimo en A4 no salen con mucha resolución y no se lee nada, y tampoco es cuestión de imprimirlos en A3 tamaño alfombra..

Claro que te los dan, la pregunta es... en que estacion no los dan¿? risasrisas

De hecho, te dan el plano de la estación y por detrás del tour donde estés situado. Si el remonte pertenece a uno de la Sella Ronda, el plano de estación y por detrás la alfombra con las pistas de toda la sella ronda.

Así que al final, te comes una alfombra si o si.

Gracias katxas! Yo es que sólo he skiado en el Pirineo y digo yo a ver si en los Alpes no van a dar planos, termino perdiéndome y aparezco donde Sansón perdió flequillo risas

La verdad es que viendo está web me estoy asustando un poco, porque hay mucho que skiar.. muchos kilómetros de carreteras (bueno, estos ya los hice hace 2 veranos en unas vacaciones dolomíticas), mucho skibus, y mucha conexión entre estaciones.. En fin, espero que allí todo parezca mas sencillo y esté todo indicado para tontos risas


Una recomendacion.... no pienses CUANTOS kilometros vas a esquiar , piensa en la CALIDAD de los kilometros que vas a esquiar, esa es la gran diferenciaa de los Dolomitas con el resto de estaciones, aqui se hace turismo sobre esquis....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 11:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Una recomendacion.... no pienses CUANTOS kilometros vas a esquiar , piensa en la CALIDAD de los kilometros que vas a esquiar, esa es la gran diferenciaa de los Dolomitas con el resto de estaciones, aqui se hace turismo sobre esquis....smiling smiley

Eso mismo digo a la gente. Los dolomitas me parece un mundo para esquiar diferente. Dolo y todos los que por allí vamos lo sabemos. A mi devorarme el dominio me aporta lo mismo que si me fuera a otro gran dominio.

La gran diferencia es que aquí mientras esquias puedes hacer turismo, y de que manera. Parando en un sitio para degustar la sabrosa comida que tienen, viendo cosas en las pistas que merecen la pena, rincones indescriptibles. Dejando que el aroma de la Grande Guerra te embelese con su historia. Viendo espectaculos erotico-festivos en diferentes garitos. Degustar las bebidas y vinos del trentino, excelentes... hay tantas propuestas, tan espectaculares, que lo de menos es cuanto vas a esquiar.

Para mí, completar un día de esquí, por ejemplo a Val Gardena, sería esquiar por allí, pero no dejarme perder la bajada hacía Ortisei, y allí parar en Val D'anna a comer. Volver para bajar la gran bajada hasta el metro desde Seceda del tirón. Coger el huevo que sube a Ciampinoi para tomarme un vino caliente arriba, tirar por la zona de Plan de Gralba sin perderme a las chicas de Piz Seteur en una actuación. Pasar por el Luis Keller a tomarme una cerveza, y cuando llegue a Colfosco pasar un rato por el rifugio edelweiss a bailar y despues tomarnos unos spritz en el sadla...

Todo esto, y mucho mas es un día de esquí para nosotros...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Una recomendacion.... no pienses CUANTOS kilometros vas a esquiar , piensa en la CALIDAD de los kilometros que vas a esquiar, esa es la gran diferenciaa de los Dolomitas con el resto de estaciones, aqui se hace turismo sobre esquis....smiling smiley

Eso mismo digo a la gente. Los dolomitas me parece un mundo para esquiar diferente. Dolo y todos los que por allí vamos lo sabemos. A mi devorarme el dominio me aporta lo mismo que si me fuera a otro gran dominio.

La gran diferencia es que aquí mientras esquias puedes hacer turismo, y de que manera. Parando en un sitio para degustar la sabrosa comida que tienen, viendo cosas en las pistas que merecen la pena, rincones indescriptibles. Dejando que el aroma de la Grande Guerra te embelese con su historia. Viendo espectaculos erotico-festivos en diferentes garitos. Degustar las bebidas y vinos del trentino, excelentes... hay tantas propuestas, tan espectaculares, que lo de menos es cuanto vas a esquiar.

Para mí, completar un día de esquí, por ejemplo a Val Gardena, sería esquiar por allí, pero no dejarme perder la bajada hacía Ortisei, y allí parar en Val D'anna a comer. Volver para bajar la gran bajada hasta el metro desde Seceda del tirón. Coger el huevo que sube a Ciampinoi para tomarme un vino caliente arriba, tirar por la zona de Plan de Gralba sin perderme a las chicas de Piz Seteur en una actuación. Pasar por el Luis Keller a tomarme una cerveza, y cuando llegue a Colfosco pasar un rato por el rifugio edelweiss a bailar y despues tomarnos unos spritz en el sadla...

Todo esto, y mucho mas es un día de esquí para nosotros...

Efectivamente los Dolomitas no se devoran...se degustan, se saborean y se viven..son para los gourmet del esqui risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 12:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack

Efectivamente los Dolomitas no se devoran...se degustan, se saborean y se viven..son para los gourmet del esqui risasrisasrisas

Es que pasar de largo para poner una muesca como que ya has estado allí... pues como que quieres que te diga.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.