FORO DOLOMITAS

Enviado: 02-12-2010 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Me he puesto a recopilar algunas cosas que había hecho acerca del Dolomiti Superski (DSS), de manera que pudieran ser mi contribución a estos Cuadernos de Viaje.

En primer lugar, algunas claves para esquiar en las estaciones que conozco del DSS.
Los datos de Cortina d’Ampezzo, se limitan a Lagazuoi – 5 Torri, Tofana – Ra Valles y Faloria. No he esquiado en Cristallo, Mietres, Misurina, Auronzo, …
Los datos de Val di Fassa, se limitan a Col Rodella, Belvedere, Ciampac – Buffaure y Catinaccio. No he esquiado en Carezza, ni Passo Fedaia.
En cuanto a las pistas, como podréis observar, es una clasificación muy subjetiva y, en algunos casos, puede ser muy tenue la barrera para meterlas en el apartado de “MEJORES PISTAS” o en el de “OTRAS BUENAS PISTAS”. Igualmente, es posible que falte por mencionar alguna pista que, seguramente, pudiera merecerlo más que alguna de las que sí figuran.
Por lo que se refiere al apartado que he llamado “FUN SKI”, cada año van aumentando el número de cronos y de boadercross que te encuentras por las distintas pistas del DSS. Los que reflejo son los que yo he visto, pero este año seguro que hay alguno más. Es una pena que en las webs de las estaciones no se mencionen las cronos, ni se reflejen en sus mapas de pistas (excepto en el específico de Alpe di Siusi).
Los mapas que pongo los había hecho para este reportaje que hice hace tiempo (es el primero y único que he hecho) y pueden tener alguna pequeña imprecisión. También faltarían por reflejar algunas cosas que entonces no conocía, aunque están las principales. En verde, están los nombres de las estaciones; en amarillo, las pistas; y en naranja, otras cosas.

1.- CORTINA D’AMPEZZO
Mejores pistas: 5 Torri, Scoiattoli + Potor, Forcella Rossa, Olimpia, Vitelli
Otras buenas pistas: Lagazuoi – Falzarego, Laberinti, Cacciatori, Col Druscie A, Busc, Canalone Franchetti
Fun ski: Crono Ovest (Col Gallina), snowpark Faloria
Otras cosas: Fun bolsbeigh (¿cerró ?)
Plano descargable en más resolución: skimap Cortina



3.- ALTA BADIA
Mejores pistas: Gran Risa , Alting, Lagazuoi – Armentarola, Vallon + Boè, La Crusc + Santa Croce
Otras buenas pistas: Sponata, Gardenaccia, Pralongià – Armentarola, Vallon + Campolongo, Piz da Cir + Passo Gardena, Marentas (Punta Trieste), Piz Sorega A, Forcelles, Sassongher, Col Alto
Fun ski: Crono Pre dai Corf, trazado Sassongher, snowpark Ciampai, skicross La Para, esqui entre abetos Ciampai
Otras cosas: Cascada hielo Armentarola, trineos caballos Armentarola
Plano descargable en más resolución: skimap Alta Badia



4.- VAL GARDENA – ALPE DI SIUSI
Mejores pistas: Saslong A , Saslong B, Ciampinoi 3, Ciampinoi 4, Cir, La Longià
Otras buenas pistas: Ciampinoi 5, Ciampinoi 6, Falc, Alfa, Bravo, Dantercepies, Bustac, Fermeda + Col Raiser (Ghardenissima), Raschotz
Fun ski: Crono Col Raiser, crono Seceda, crono Panorama, crono Dantercepies, palos Dantercepies, trazado Piz Sella, fun park Piz Sella (saltos, boardercross, …), boardercross Sotsaslong, fun park Panorama (saltos, túneles, skicross), esquí entre abetos Comici – Plan de Gralba, Alpe di Siusi: 4 cronos, 2 medidores de velocidad y 2 snow park
Otras cosas: Castell Gardena, cascada hielo La Longià, igloo Dantercepies, túnel del diablo Piz Sella, gogo-girls Piz Seteur
Plano descargable en más resolución: skimap Val Gardena



5.- VAL DI FASSA
Mejores pistas: 3-Tre + Del Bosco, Lupo Bianco + Del Bosco, Ciampac, Valvacin + Buffaure, Thoeni
Otras buenas pistas: Orsa Maggiore, Tomba¬
Fun ski: Crono Col Rodella, boardercross Col Rodella, snow park Belvedere (boardercross, saltos, big airbag), crono Sasso di Rocca,
Otras cosas: Casa Canazei, fuera pistas desde Sass Pordoi: Val Mezdi, Val Lasties y Forcella Pordoi
Plano descargable en más resolución: skimap Val di Fassa



6.- ARABBA - MARMOLADA
Mejores pistas: La Bellunese (Marmolada), Sourasass, Fodoma
Otras buenas pistas: Salere, Ornella, Portados, Burz (Agonistica), La Vizza, Bec de Roces
Fun ski:
Otras cosas: Serrai di Sottoguda
Plano descargable en más resolución: skimap Arabba



PLAN DE ESQUÍ

En cuanto a un plan de esquí para 6 días, pues lo típico, aunque todo depende de que acompañe el tiempo. Nosotros siempre hemos estado alojados en Selva di Val Gardena, así que lo que pongo es partiendo siempre desde Selva. No obstante, el plan para 6 días sería muy similar estando en cualquiera de las otras estaciones por las que pasa la Sella Ronda:
- Lagazuoi – 5 Torri (Cortina)
- Marmolada y Portavescovo (Arabba)
- Santa Croce (Alta Badia)
- Ciampac – Buffaure y/o Catinaccio (Val di Fassa).
- Val Gardena: zona Ciampinoi y Sasslong, Mont de Seura, zona Seceda (La Longià).
El sexto día, pues depende. Nosotros un año hicimos el Alpe di Siusi, otro nos desplazamos para conocer la Tofana y la Faloria en Cortina d’Ampezzo, alguna vez hemos separado Marmolada y Portavescovo en dos días distintos, …

Siempre procuramos empezar a esquiar en cuanto abren los remontes y vamos esquiando en grupo alrededor de 20 personas (este año incluso vamos a ser alguna más), la mitad de ellos niños desde 6-7 años en adelante. Estando alojados en Selva (Val Gardena), hay dos buenos sitios donde terminar esquiando: Panorama (Dantercepies) y Comici (Piz Sella), pues desde ambos es todo cuesta abajo hasta Selva. En estos dos sitios, además del correspondiente refugio, para los chavales (y para los que no lo son tanto), hay saltos, túneles, cronos, boardercross, ….

Aunque sería mucho más fácil hacerlo estando alojado en Alta Badia, este año seguramente algunos intentemos llegar esquiando desde Selva a Plan de Corones cogiendo el skibus desde Sompunt hasta Piculin y, otro día, a Civetta con el skibus desde Malga Ciapela o Sottoguda hasta Alleghe. A ver si nos da tiempo a dedicarles 2-3 horas para hacernos una pequeña idea. También, dependiendo de la combinación de skibuses desde Canazei, seguramente cambiemos la excursión de Ciampac-Buffaure por intentar llegar hasta el Passo Costalunga para esquiar en Carezza, o a Moena para esquiar en Alpe di Lusia. En fin …, ya veremos en lo que queda.

Retomando lo del plan de esquí, hay que tener en cuenta que algunas cosas de las que he reflejado al principio para cada estación ya se hacen (o se pueden hacer con pequeños desvíos) de la que vas o vienes de alguna de las excursiones que he propuesto. Por ejemplo, cuando se va a 5 Torri desde Selva, se atraviesa toda Alta Badia, tanto para ir como para volver, haciendo algunas de las pistas que he indicado. Lo mismo cuando se va a Portavescovo o a la Marmolada; si se pasa por Alta Badia, se puede aprovechar para hacer una Vallon + Boè (aunque haya que retroceder); y si se va por Val di Fassa, ya haces el boardercross de Col Rodella y la 3-Tre, …. Esto se puede ver en lo que voy a poner a continuación:

Son unos powerpoint que empecé a hacer en plan tontería.
Los primeros que hice fueron para que el grupo con el que iba viera tres de las rutas que pensábamos hacer la temporada pasada. Los pongo por el orden en que los hice. No los critiquéis mucho porque era la primera vez que hacía una presentación.
- Ciampac - Buffaure - 1 y Ciampac - Buffaure - 2
- Portavescovo y Marmolada
- Lagazuoi - 5 Torri - 1 y Lagazuoi - 5 Torri - 2
Estos días he hecho dos más, para la gente nueva que se incorpora a nuestro grupo, uno explicando qué es el DSS y la Sella Ronda y otro con el plan de esquí para este año:
- Dolomiti Superski y Sella Ronda
- Examen previo para poder ver el plan de esqui.
Faltarían por hacer uno dedicado a la Gran Risa y la Santa Croce y otro a Val Gardena. A ver si para el año que viene …


Bueno, nada más. Espero que algo de esto le pueda servir de ayuda a alguien.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
He abierto este nuevo post para meter esta información que tenía por ahí desperdigada y que espero que pueda resultar interesante.

Estuve dudando si meter cada cosa en su post correspondiente (en los de cada estación, en el del plan de esquí, …) o abrir un post nuevo y al final opté por esto último. No sé si he hecho bien, por lo que, si lo preferís, podéis organizarlo como mejor os parezca, pasando aquello que podáis ver más interesante para otros post que ya están abiertos y borrando éste. En fin, que me va a parecer bien lo que queráis hacer.

Y, aunque no nos conozcamos, un abrazo afectuoso para los 4 magníficos artífices de estos Cuadernos de Viaje dolomíticos:
Luisl, siempre participativo y ayudando en todos los frentes.
Seceda, la experiencia y la meticulosidad (menudo par de reports te has marcado, de lo mejorcito).
Zanna Bianca, el nativo, sin el que hubiera quedado medio cojo el proyecto.
Y, cómo no, … a Katxas, el alma mater de todo esto.
A ver si algún día coincidimos por aquellos lares.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 21:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Estupendo trabajo Emiliano. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 21:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Un gran post, si señor.

Una imagen sirve mas que mil palabras, con los estupendos mapas que has puesto la gente se puede hacer una idea mucho mas clara de donde estan los sitios, te situas mucho mejor, tienes la referencia de donde estan las otras estaciones, buen trabajo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 21:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
buena aportación, un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 23:35
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Fabuloso Emiliano. Esto de los cuadernos empieza a tener una categoría de verdad importante.

Tambien quiero agradecer a Barone los comentarios jugosos que ha incluido respecto a Cortina, que son tambiern estupendos. Gracias tambien a él por trabajar en este proyecto. Solo pediría a Zanna que pusiera 4 o 5 fotos espectaculares de las pistas de Cortina (como por ejemplo alguna del muro bestia de la parte alta de Tofana, o lo que mejor le parezca) y entonces ya tendremos un report de 2 orejas y rabo (en sentido taurino, claro risas ).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 08:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Emiliano, mi mas sincera felicitación.

Voy a meterlo en el índice que estamos preparando, de ahí se podrá consultareste post.

La verdad, y la idea de coincidir por allí sería magnifica, y podríamos mirar alguna fecha, quizás no esta temporada, pero si la siguiente y organizarnos una Kdd...

Emiliano, el pps mejor te lo dejo a tí, pero hacer un planning sobre Alta Badia y su recorrido, lo tengo hecho, si quieres que te lo mande, me dices y le echas un vistazo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2010 08:20 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
seceda
Fabuloso Emiliano. Esto de los cuadernos empieza a tener una categoría de verdad importante.

Tambien quiero agradecer a Barone los comentarios jugosos que ha incluido respecto a Cortina, que son tambiern estupendos. Gracias tambien a él por trabajar en este proyecto. Solo pediría a Zanna que pusiera 4 o 5 fotos espectaculares de las pistas de Cortina (como por ejemplo alguna del muro bestia de la parte alta de Tofana, o lo que mejor le parezca) y entonces ya tendremos un report de 2 orejas y rabo (en sentido taurino, claro risas ).
hola seceda, dejo por aquí unas fotos de cortina, si te apetece usar alguna lo haces y sino pues las borráis y listo. un saludo.










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
Cita
katxas
Emiliano, mi mas sincera felicitación.

Voy a meterlo en el índice que estamos preparando, de ahí se podrá consultareste post.

La verdad, y la idea de coincidir por allí sería magnifica, y podríamos mirar alguna fecha, quizás no esta temporada, pero si la siguiente y organizarnos una Kdd...

Emiliano, el pps mejor te lo dejo a tí, pero hacer un planning sobre Alta Badia y su recorrido, lo tengo hecho, si quieres que te lo mande, me dices y le echas un vistazo.

Por supuesto que me encantaría ver esos recorridos que tienes preparados de Alta Badia. No sé si serán los mismos que has publicado alguna vez en el hilo de kedadas, la verdad que la primera vez que fui me fueron de mucha ayuda las etapas que ya habías publicado. Pero, buff, los pps de Alta Badia y de Val Gardena, la verdad que no tenía pensado hacerlo ahora, sino, si acaso, para la temporada que viene si fuera a volver por allí.

En cuanto a la quedada, ya me gustaría esquiar juntos algún día por allí, lo que pasa es que estoy muy pillado para ir. No me queda otra que viajar con la familia (la mía y alguna más) y dependemos sobre todo de las clases de los chavales. Hasta ahora hemos ido en Semana Santa los tres últimos años. Este año, que cae muy tarde, lo hemos adelantado y estaremos allí del 18-24 de diciembre (¡casi no queda nada!) y, si sale bien, es posible que, para años sucesivos, viajemos otra vez en estas fechas. En fin, sería cuestión de hablarlo a ver cuándo se haría
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2010 16:16
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Madre mía cada vez que veo el muro del Schuss me hierve la sangre aaaagghhh en 14 días estoy alli



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 13:16
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Voy a meter las 4 etapas que hace un tiempo ya preparé... con un mapa de la zona son sencillas de seguir.

En primer lugar subo el recorrido para Alta Badia, me quedan otros tres mas, Val Gardena, Cortina y Arabba Marmolada.

1º Etapa Alta badia:

El sitio de salida y encuentro podria ser el pie del telecabina de boe. Creo que es un buen sitio donde comenzar a ver el dominio. Os cogeis Boe, subis hasta arriba del todo y bajais hacia el passo campolongo, podeis optar desde el alto de boe cogeros la silla que os sube a lo mas alto del gruppo sella y bajar la negra y enlazar la siguiente roja. Es una pista roja no demasiado larga aunque si que tiene un par de palas algo serias.

Cuando esteis abajo, hasta el año pasado eran dos arrastres que han sustituido este año por un par de sillas, que debeis coger para subir a Bec de roces. Si seguis al frente ireis a parar a Arabba, hoy volvemos a bajar hacia el passo campolongo para continuar en Alta Badia. Es una azul divertida que os lleva al passo de nuevo. Ahora deberiais coger una silla de cuatro que sube hacia boe de nuevo. De ahí saliendo de frente descendemos por boe de nuevo hacia Corvara. Una pista increíble. Antes de llegar al huevo que cogimos inicialmente, nos paramos porque a la derecha nada mas terminar la pista sale una silla. La cogemos y con cuidadito, al terminar la silla, debemos cruzar por el puente que esta sobre la carretera. Cruzando dos carreteras, llegamos a un huevo, Col Alto.

Pillamos el huevo de Col Alto. La pista roja que bordea el alto y vuelve al mismo remonte es increíble, por ahí no bajaremos en este momento, aunque es imprescindible un par de bajaditas. Nosotros iremos direccion a Utia la Brancia, de donde sale una silla que enlaza con otra que nos dejaran en lo alto de Piz la ila. Hasta ahora la cosa ha ido de tranqui, pero aquí empieza lo bueno. A calentar las patas como es debido.

Tiramos por esa linea negra que veis en el mapa cuesta abajo. Bueno que tire realmente el que tenga nivel y consciencia. Esa es la gran risa, y la verdad es que el costarron es precioso, todo entre arboles pero las cuestras son serias serias…. Al loro que hay pendientes por encima del 55%. Una vez llegados abajo, debemos tomar el huevo de retorno a piz la ila.

Desde alli hay una pista roja que sale a la izquierda. Pasa por la utia bamby, nosotros llegaremos hasta el fondo de ese minivalle. Las vistas son preciosas siempre entre arboles y pistas rojas, anchas y la verdad es que permisivas para todo. Una vez alli, cogeis la silla que os sube a Piz Sorega. Desde arriba del todo podreis ver San Casiano, y ante vuestros pies una pista roja… muyy divertida… estos los que se atrevan hay que hacerla a fondo… los demas tranquilos porque hay mas de una sorpresa en la pista. Cuando llegueis de nuevo al huevo de San Casiano, de nuevo hacia atrás. Volvemos a subir a Piz Sorega.

Ahora tenemos que ir hacia el refugio de nombre utia L’Ciampai. Bajando por una azul bastante facil. De ahí cogemos la silla que nos sube a utia Bioch y bajamos por la pista roja que enlaza con una azul hacia capanna nera. El Capanna nera es un sitio excelente, donde para mucha gente a tomarse un bombardino calentito… no hay que desmerecerlo porque entra estupendamente… ademas la barra esta fuera…

De ahí podemos coger la silla que va hacia punta trieste. Bajando un poco por una pista azul llegaremos a la silla de pralongiá. Aquí, si ya es por la tarde e invierno, conviene arroparse porque la zona quizas sea la mas fria de la estacion, no da el sol en prácticamente todo el dia. Desde pralongia sale una pista que va a Armentarola, esa la dejaremos para otro dia, cuando vayamos a lagazuoi. Ahora cogeremos la pista que esta de frente.

Entramos en una especie de valle apartado, donde no hay casi nadie, solo al fondo del valle un par de remontes para disfrutar de las pistas que bajan de nuevo abajo. Si teneis ganas, no os corteis de coger estos remontes y disfrutar del valle, es frio pero es
precioso y no suele haber mucha gente.

Para volver a Corvara, hay que subir hacia Monte Cherz y volver a bajar al passo campolongo. Aquí viene lo divertido…coged la pista roja o la azul… da lo mismo, son buenas pistas con buena pendiente y anchas, pero cuando llegueis abajo, atentos… hay que quitarse los esquis, cruzar la carretera y volver a ponerselos… yo me parto cada vez que alguien que no sabe de que va la película, pone esa cara de ahí va…. Que movida.

Bueno, ahí lo que teneis que hacer es volver a subir hacia Boe y bajar la pista… si os queda tiempo… bueno podeis hacer las pistas de por alli.. o pasaros a colfosco con la silla que es de ida y vuelta… o hacer la que bordea el col alto que es una pista increíble. Pero atención el que este en corvara alojado que tenga cuidado con los horarios de esta silla que viene de colfosco, la silla Borest… no vaya a ser que se queden ustedes sin poder retornar esquiando.

Una zona no reseñada y excelente, es la pista que baja del passo Gardena hacia Colfosco, así como el valle de Stella Alpina, que se queda a la espalda de Colfosco, al pié del Sassongher y con dos pistas excelentes, por pendiente y calidad de nieve.

Os dejo un mapa un poco retocado con mi pluma digital para que los que no se enteren lo puedan seguir...





Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola!!

Lo primero, muchas gracias por el foro!! Es alucinante toda la información que dais.

Somos un grupo de amigos que en enero vamos 1 semana a Dolomitas. Estaremos alojados en Selva di Val Gardena.

Quería que me aconsejarais un poco... Os pongo el plan de esquí q tenemos para los 6 días y luego os hago unas preguntas...

DÍA 1. COLFOSCO (zona Col Pradat)-CORVARA (Zona Boe)-ALTA BADIA (Colt Alto, Piz la Illa y La Crusc) y vuelta a Selva esquiando

DÍA 2. VAL GARDENA (Ciampinoi-Mont Seura-Col Raiser-Seceda-Piz Seteur)

DÍA 3. ARABBA-MARMOLADA (en coche hasta el parking Pian Frataces y desde ahí acceder a Belvedere-Arabba-Porta Vescovo-Marmolada) y vuelta a Pian Frataces esquiando para conocer por la tarde el pueblo de Canazei)

DÍA 4. ALTA BADIA y LAGAZUOI-5 TORRI (Desde Selva, por Boe-Cherz-Pralongia para llegar a Armentarola y esquiar en LAGAZUOI-PASSO FALZAREGO-5 TORRI-Bajada a Armentarola y regreso a Selva esquiando)

DÍA 5. CORTINA D´AMPEZZO (en coche desde Selva, para esquiar en Tofana - Ra Valles- Faloria)

DÍA 6. SIN DEFINIR: Circuito Sella Ronda, Otra estación....


- Qué os parece la distribución de días??

- DÍA 1... la zona de La Crusc está demasiado apartada y/o se tarda bastante en acceder a ella? Merece la pena???

- DÍA 2... Alpe di Siusi no merece la pena ir, no?

- DÍA 3. Cómo veis lo de ir en coche hasta Pian Frataces? Hemos pensado eso para visitar Canazei por la tarde después de esquiar... El parking de Pian Frataces es gratuito?

- DÍA 4: Para llegar a Armetarola, la forma más rápida desde Corvara es: Boe-Cherz-Pralongia?

- DÍA 5. Cuanto se tarda en coche desde Selva a Cortina? En qué parking –gratuito- aparcamos?

- DÍA 6. Merece la pena hacer la Sella Ronda? En qué sentido es mejor? Alguna otra recomendación para ese día???


MUCHAS GRACIAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 11:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
No hagas las cosa al revés, y conoce Val Gardena y toda su orografía, enlaces, passos y remontes antes de cambiar de zona.

DÍA 1. VAL GARDENA (Ciampinoi-Mont Seura-Col Raiser-Seceda-Piz Seteur), Alpe di siusi te lo puedes ahorrar, ya eso es mucho por esquiar en un día.

DÍA 2. ALTA BADIA (zona Col Pradat)-CORVARA (Zona Boe)-ALTA BADIA (Colt Alto, Piz la Illa y La Crusc) y vuelta a Selva esquiando. Yo antes de la crusc o Santa Croce, haría bien toda la zona del passo Campolongo y La vizza, además de la Gardenazza. Añade Piz Sorega, y ya que estais, bajais a Armentarola para conocer el camino para llegar el dia que querais hacer el tour del lagazuoi

DÍA 3. ARABBA-MARMOLADA (en coche hasta el parking Pian Frataces y desde ahí acceder a Belvedere-Arabba-Porta Vescovo-Marmolada) y vuelta a Pian Frataces esquiando para conocer por la tarde el pueblo de Canazei). yo me iría esquiando hasta la Marmolada, para que mover el coche? Eso sí, vigilando la hora, y saliendo lo antes posible.- Por cierto, canazei es Val di Fassa...podeis ir el dia que lo hagais.

DÍA 4. ALTA BADIA y LAGAZUOI-5 TORRI (Desde Selva, por Boe-Cherz-Pralongia para llegar a Armentarola y esquiar en LAGAZUOI-PASSO FALZAREGO-5 TORRI-Bajada a Armentarola y regreso a Selva esquiando). El camino de ida por Boé???? No entiendoNo entiendo Bajas a Colfosco por el passo Gardena, coges la silla de Borest cambiando a Corvara, y de ahí tiras en dirección a Armentarola primero por la silla de Costes l'ega, y el arrastre de capanna nera. Después silla de Pralongiá y tiras dirección Armentarola. Es mas fácil y raro, si vas a Cherz vas en dirección totalmente contraria.

DÍA 5. CORTINA D´AMPEZZO (en coche desde Selva, para esquiar en Tofana - Ra Valles- Faloria). Esta esta muy bien planteada, incluso hacer las Cinque torri si aparacais en el parking de cinque torri o son dei prade.

DÍA 6. SIN DEFINIR: Circuito Sella Ronda, Otra estación.... Que pasa que Val di Fassa que la teneis al lado no os gusta?



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 17-12-2010 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
luisl
hola seceda, dejo por aquí unas fotos de cortina, si te apetece usar alguna lo haces y sino pues las borráis y listo. un saludo.



Desde otra perspectiva:



Qué paisajes!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
AMR
Cita
luisl
hola seceda, dejo por aquí unas fotos de cortina, si te apetece usar alguna lo haces y sino pues las borráis y listo. un saludo.



Desde otra perspectiva:



Qué paisajes!!!!!!!!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 14:23
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
La nostra casa in cima al mondo...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
katxas


DÍA 4. ALTA BADIA y LAGAZUOI-5 TORRI (Desde Selva, por Boe-Cherz-Pralongia para llegar a Armentarola y esquiar en LAGAZUOI-PASSO FALZAREGO-5 TORRI-Bajada a Armentarola y regreso a Selva esquiando). El camino de ida por Boé???? No entiendoNo entiendo Bajas a Colfosco por el passo Gardena, coges la silla de Borest cambiando a Corvara, y de ahí tiras en dirección a Armentarola primero por la silla de Costes l'ega, y el arrastre de capanna nera. Después silla de Pralongiá y tiras dirección Armentarola. Es mas fácil y raro, si vas a Cherz vas en dirección totalmente contraria.

Pues a mi no me parece tan mala opcion, coges tres remontes, Cabina (NO HUEVO) Boe, bajas a Passo Campolongo, coges Cherz y bajas por una azul preciosa entre pinos a Masarei, silla de 6 desembragable y desde Pralongia pista azul , larga y desierta a Armentarola, macchiatto e grappa Prima Uva en Hotel Armentarola mientras esperas turno en el bus y hacia Falzarego



DÍA 6. SIN DEFINIR: Circuito Sella Ronda, Otra estación.... Que pasa que Val di Fassa que la teneis al lado no os gusta?[/quote]

Que tal Monte Pana y Seceda en Val Gardena, otra opcion ir hasta el Bevedere en Val di Fassa y vuelta pasando a comer por Piz Seteur????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 17:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dolocrack
Pues a mi no me parece tan mala opcion, coges tres remontes, Cabina (NO HUEVO) Boe, bajas a Passo Campolongo, coges Cherz y bajas por una azul preciosa entre pinos a Masarei, silla de 6 desembragable y desde Pralongia pista azul , larga y desierta a Armentarola, macchiatto e grappa Prima Uva en Hotel Armentarola mientras esperas turno en el bus y hacia Falzarego

Yo lo decía por el tradicional pollo que se monta por las mañanas para subir por boé...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Pues a mi no me parece tan mala opcion, coges tres remontes, Cabina (NO HUEVO) Boe, bajas a Passo Campolongo, coges Cherz y bajas por una azul preciosa entre pinos a Masarei, silla de 6 desembragable y desde Pralongia pista azul , larga y desierta a Armentarola, macchiatto e grappa Prima Uva en Hotel Armentarola mientras esperas turno en el bus y hacia Falzarego

Yo lo decía por el tradicional pollo que se monta por las mañanas para subir por boé...

Ok, pero segun en que fechas vayas; llegando de Val Gardena,la hora punta ya esta pasada..yo prefiero esto que el coñazo de remonte de Capanna...que es largo de narices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 10:20
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Por cierto hay una zona, a la derecha del remonte capanna nera, un poquitín escondida, que es muy bonita, entre bosques, la zona a la que da acceso el remonte Crep de Mont.

Es una zona al ladito de Corvara, pero chulisima, apenas con gente, y entre un espeso bosque, atravesando puentes, parece que estás en un cuento.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2010 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
cierto, ahí puedes estar sólo, sólo, el remontero cuando te ve se le pone cara de, este tío se ha perdido o que. pero muy amable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 58
Muchísimas gracias Emiliano por tu aportación! Esos mapas señalando las pistas mas importantes me van a ser utilísimos. Los voy a imprimir y plastificar para usarlos allí.

Sólo una cosa, entre tanta información que hay en este foro, echo en falta datos sobre el tema de los skibuses. Horarios, tarifas, localización de las paradas... No paro de leer posts donde se indica que hay que coger un skibus, pero claro.. ¿hay algún sitio donde se indique esta información?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
inakind
Muchísimas gracias Emiliano por tu aportación! Esos mapas señalando las pistas mas importantes me van a ser utilísimos. Los voy a imprimir y plastificar para usarlos allí.

Sólo una cosa, entre tanta información que hay en este foro, echo en falta datos sobre el tema de los skibuses. Horarios, tarifas, localización de las paradas... No paro de leer posts donde se indica que hay que coger un skibus, pero claro.. ¿hay algún sitio donde se indique esta información?

Gracias.

Dinos donde estas y donde quieres llegar y te van a faltar hojas para imprimir la inforisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135



Olimpia en Cortina d'Ampezzo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2011 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Bonitos recuerdos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Me he currado la ruta descrita por el amigo Katxas con los nombres y numeros de pistas / remontes:


Tb podeis descargar un pdf para imprimir AQUI

PD: Si veis algun error me lo decis para corregirlo.

Cita
katxas
Voy a meter las 4 etapas que hace un tiempo ya preparé... con un mapa de la zona son sencillas de seguir.

En primer lugar subo el recorrido para Alta Badia, me quedan otros tres mas, Val Gardena, Cortina y Arabba Marmolada.

1º Etapa Alta badia:

El sitio de salida y encuentro podria ser el pie del telecabina de boe. Creo que es un buen sitio donde comenzar a ver el dominio. Os cogeis Boe, subis hasta arriba del todo y bajais hacia el passo campolongo, podeis optar desde el alto de boe cogeros la silla que os sube a lo mas alto del gruppo sella y bajar la negra y enlazar la siguiente roja. Es una pista roja no demasiado larga aunque si que tiene un par de palas algo serias.

Cuando esteis abajo, hasta el año pasado eran dos arrastres que han sustituido este año por un par de sillas, que debeis coger para subir a Bec de roces. Si seguis al frente ireis a parar a Arabba, hoy volvemos a bajar hacia el passo campolongo para continuar en Alta Badia. Es una azul divertida que os lleva al passo de nuevo. Ahora deberiais coger una silla de cuatro que sube hacia boe de nuevo. De ahí saliendo de frente descendemos por boe de nuevo hacia Corvara. Una pista increíble. Antes de llegar al huevo que cogimos inicialmente, nos paramos porque a la derecha nada mas terminar la pista sale una silla. La cogemos y con cuidadito, al terminar la silla, debemos cruzar por el puente que esta sobre la carretera. Cruzando dos carreteras, llegamos a un huevo, Col Alto.

Pillamos el huevo de Col Alto. La pista roja que bordea el alto y vuelve al mismo remonte es increíble, por ahí no bajaremos en este momento, aunque es imprescindible un par de bajaditas. Nosotros iremos direccion a Utia la Brancia, de donde sale una silla que enlaza con otra que nos dejaran en lo alto de Piz la ila. Hasta ahora la cosa ha ido de tranqui, pero aquí empieza lo bueno. A calentar las patas como es debido.

Tiramos por esa linea negra que veis en el mapa cuesta abajo. Bueno que tire realmente el que tenga nivel y consciencia. Esa es la gran risa, y la verdad es que el costarron es precioso, todo entre arboles pero las cuestras son serias serias…. Al loro que hay pendientes por encima del 55%. Una vez llegados abajo, debemos tomar el huevo de retorno a piz la ila.

Desde alli hay una pista roja que sale a la izquierda. Pasa por la utia bamby, nosotros llegaremos hasta el fondo de ese minivalle. Las vistas son preciosas siempre entre arboles y pistas rojas, anchas y la verdad es que permisivas para todo. Una vez alli, cogeis la silla que os sube a Piz Sorega. Desde arriba del todo podreis ver San Casiano, y ante vuestros pies una pista roja… muyy divertida… estos los que se atrevan hay que hacerla a fondo… los demas tranquilos porque hay mas de una sorpresa en la pista. Cuando llegueis de nuevo al huevo de San Casiano, de nuevo hacia atrás. Volvemos a subir a Piz Sorega.

Ahora tenemos que ir hacia el refugio de nombre utia L’Ciampai. Bajando por una azul bastante facil. De ahí cogemos la silla que nos sube a utia Bioch y bajamos por la pista roja que enlaza con una azul hacia capanna nera. El Capanna nera es un sitio excelente, donde para mucha gente a tomarse un bombardino calentito… no hay que desmerecerlo porque entra estupendamente… ademas la barra esta fuera…

De ahí podemos coger la silla que va hacia punta trieste. Bajando un poco por una pista azul llegaremos a la silla de pralongiá. Aquí, si ya es por la tarde e invierno, conviene arroparse porque la zona quizas sea la mas fria de la estacion, no da el sol en prácticamente todo el dia. Desde pralongia sale una pista que va a Armentarola, esa la dejaremos para otro dia, cuando vayamos a lagazuoi. Ahora cogeremos la pista que esta de frente.

Entramos en una especie de valle apartado, donde no hay casi nadie, solo al fondo del valle un par de remontes para disfrutar de las pistas que bajan de nuevo abajo. Si teneis ganas, no os corteis de coger estos remontes y disfrutar del valle, es frio pero es
precioso y no suele haber mucha gente.

Para volver a Corvara, hay que subir hacia Monte Cherz y volver a bajar al passo campolongo. Aquí viene lo divertido…coged la pista roja o la azul… da lo mismo, son buenas pistas con buena pendiente y anchas, pero cuando llegueis abajo, atentos… hay que quitarse los esquis, cruzar la carretera y volver a ponerselos… yo me parto cada vez que alguien que no sabe de que va la película, pone esa cara de ahí va…. Que movida.

Bueno, ahí lo que teneis que hacer es volver a subir hacia Boe y bajar la pista… si os queda tiempo… bueno podeis hacer las pistas de por alli.. o pasaros a colfosco con la silla que es de ida y vuelta… o hacer la que bordea el col alto que es una pista increíble. Pero atención el que este en corvara alojado que tenga cuidado con los horarios de esta silla que viene de colfosco, la silla Borest… no vaya a ser que se queden ustedes sin poder retornar esquiando.

Una zona no reseñada y excelente, es la pista que baja del passo Gardena hacia Colfosco, así como el valle de Stella Alpina, que se queda a la espalda de Colfosco, al pié del Sassongher y con dos pistas excelentes, por pendiente y calidad de nieve.

Os dejo un mapa un poco retocado con mi pluma digital para que los que no se enteren lo puedan seguir...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 07:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Joder que crack Dragon... sorprendidosorprendido

jajajaja



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:34
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Despues del remonte(16) Pralongia II se baja a tomar el remonte (25) Vizza, no se debe tomar el remonte ( 28 ) Masarei.

El 31 y el 24 no son pistas pero los remontes Cherz 1 y Cherz 2.

Muy bien Dragonpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
impresionante Dragon! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.