FORO DOLOMITAS

Enviado: 27-10-2011 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Cita
luisl
Cita
Jordi2
Bueno, estaremos en Corvara con lo que quizás pueda salir a cuenta ir esquiando hasta Armentarola, ¿cuanto se debe tardar de Corvara a Armentarola?
Pues lo que te cueste subir Boe, bajar hasta el passo campolongo, subier en telesilla al monte cherz, bajar una pista azulita entre pinos hasta un telesilla de 6 plazas que te deja en el comienzo de la pista 9 que baja hacia San Cassiano y hacia Armentarola, atento al cruce. A ojo y a un ritmo normal 40 minutos o así.

La ruta que te pone luisl es la mas corta, todo depende de como esquieis y de como te orientes, pero no te preocupes porque todo el mundo hace el tour sin problemas desde Corvara

Mas o menos unos 25 minutos, no más.

Lo peor son los remontes, Boé y el que sale desde La Vizza... son lentos de cojones.
no calculo bien en tiempo, pero como te comentan es poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
katxas
Cita
Dolocrack
Cita
luisl
Cita
Jordi2
Bueno, estaremos en Corvara con lo que quizás pueda salir a cuenta ir esquiando hasta Armentarola, ¿cuanto se debe tardar de Corvara a Armentarola?
Pues lo que te cueste subir Boe, bajar hasta el passo campolongo, subier en telesilla al monte cherz, bajar una pista azulita entre pinos hasta un telesilla de 6 plazas que te deja en el comienzo de la pista 9 que baja hacia San Cassiano y hacia Armentarola, atento al cruce. A ojo y a un ritmo normal 40 minutos o así.

La ruta que te pone luisl es la mas corta, todo depende de como esquieis y de como te orientes, pero no te preocupes porque todo el mundo hace el tour sin problemas desde Corvara

Mas o menos unos 25 minutos, no más.

Lo peor son los remontes, Boé y el que sale desde La Vizza... son lentos de cojones.

Siendo así parece mejor ir esquiando hasta Armentarola y luego coger las furgonetas que el bus, la verdad es que se hizo un poco cansino, por las paradas y el montón de gente que subió.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 17:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
creo que el recorrido se acerca mas a 40 min. que a 25 min., pero voy a mirar la hora de mis transitos en los remontes y os lo cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Después de leer todo el hilo, sigo líandome. Quería preguntaros si os convence mi plan para conocer Lagazuoi y Cortina en un día:

- Nos alojaremos en Colfosco. El plan es salir pronto en coche para estar a las 8;30 en Falzarego y aparcar donde el teleferico.
- Pillamos el teleférico y bajamos un par de veces la pista que retorna a él.
- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)
- Hacemos el skitour de las cinco torres. Con esto ya será casi mediodía?
-Cogemos el coche y aparcamos en Cortina para terminar el día esquiando en la Tofana.

¿Qué os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2011 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Que aproveches el dia entero y conozcas Cortina, que tiene tres zonas, Tofana, Faloria y Cristallo, acabas , cervecita y paseo por Cortina que es muy guapa y a casa y otro dia haces Falzarego y Cinque Torri desde Colfosco sin coger el coche.

los Dolomitas son para esquiarlos a conciencia, no deprisa y corriendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 10:22
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vipa
Después de leer todo el hilo, sigo líandome. Quería preguntaros si os convence mi plan para conocer Lagazuoi y Cortina en un día:

- Nos alojaremos en Colfosco. El plan es salir pronto en coche para estar a las 8;30 en Falzarego y aparcar donde el teleferico.
- Pillamos el teleférico y bajamos un par de veces la pista que retorna a él.
- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)
- Hacemos el skitour de las cinco torres. Con esto ya será casi mediodía?
-Cogemos el coche y aparcamos en Cortina para terminar el día esquiando en la Tofana.

¿Qué os parece?

A mi me parece que no te estoy entendiendo.

La primera propuesta oki.

Pero la segunda, que quieres decir con esto...

- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)

No entiendoNo entiendo

No entiendo este punto por lo que se me descuadra un poco todo el plan...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 16:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Quiere bajar a Armentarolaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2011 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Cita
katxas
Cita
vipa
Después de leer todo el hilo, sigo líandome. Quería preguntaros si os convence mi plan para conocer Lagazuoi y Cortina en un día:

- Nos alojaremos en Colfosco. El plan es salir pronto en coche para estar a las 8;30 en Falzarego y aparcar donde el teleferico.
- Pillamos el teleférico y bajamos un par de veces la pista que retorna a él.
- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)
- Hacemos el skitour de las cinco torres. Con esto ya será casi mediodía?
-Cogemos el coche y aparcamos en Cortina para terminar el día esquiando en la Tofana.

¿Qué os parece?

A mi me parece que no te estoy entendiendo.

La primera propuesta oki.

Pero la segunda, que quieres decir con esto...

- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)

No entiendoNo entiendo

No entiendo este punto por lo que se me descuadra un poco todo el plan...

Pensaba bajar la pista hacia armentarola pero cogiendo el bus de vuelta a Falzarego donde acaba la pista propiamente dicha, sin pillar el arrastre de caballos ni remar...Leí que ahí se podía coger transporte hacia Armentarola, por lo que pensé que se podía coger en sentido contrario de vuelta al paso.

Respecto a lo que comenta Dolocrack de esquiar a conciencia y tal, estoy de acuerdo, lo que pasa que me expliqué mal: Conozco Cortina, estuve en los Dolomitas hace 4 años y pasé un día entero en Cortina. Lo que me faltó por conocer es la parte de las Cinco Torres y me quedé con ganas de hacer la pista olímpica, porque estaban preparándola para la competición, de ahí el plan de volver.
Gracias por vuestros comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 08:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vipa
Cita
katxas
Cita
vipa
Después de leer todo el hilo, sigo líandome. Quería preguntaros si os convence mi plan para conocer Lagazuoi y Cortina en un día:

- Nos alojaremos en Colfosco. El plan es salir pronto en coche para estar a las 8;30 en Falzarego y aparcar donde el teleferico.
- Pillamos el teleférico y bajamos un par de veces la pista que retorna a él.
- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)
- Hacemos el skitour de las cinco torres. Con esto ya será casi mediodía?
-Cogemos el coche y aparcamos en Cortina para terminar el día esquiando en la Tofana.

¿Qué os parece?

A mi me parece que no te estoy entendiendo.

La primera propuesta oki.

Pero la segunda, que quieres decir con esto...

- Bajamos Lagazuoi hasta los refugios donde acaba la pista y desde ahí cogemos un bus de retorno a Falzarego (5 euros?)

No entiendoNo entiendo

No entiendo este punto por lo que se me descuadra un poco todo el plan...

Pensaba bajar la pista hacia armentarola pero cogiendo el bus de vuelta a Falzarego donde acaba la pista propiamente dicha, sin pillar el arrastre de caballos ni remar...Leí que ahí se podía coger transporte hacia Armentarola, por lo que pensé que se podía coger en sentido contrario de vuelta al paso.

Respecto a lo que comenta Dolocrack de esquiar a conciencia y tal, estoy de acuerdo, lo que pasa que me expliqué mal: Conozco Cortina, estuve en los Dolomitas hace 4 años y pasé un día entero en Cortina. Lo que me faltó por conocer es la parte de las Cinco Torres y me quedé con ganas de hacer la pista olímpica, porque estaban preparándola para la competición, de ahí el plan de volver.
Gracias por vuestros comentarios

Vale, habiendote entendido, veo más factible este plan.

- Sube a Falzarego desde el parking de Armentarola.

- Bajas las veces que quieras la pista del falzarego.

- cuando te aburras, vete a Col Gallina, hazte las bajadas por allí que están muy bien, vete calentando los brazos.

- Cuando estés calentito tira para Cinque Torri. El plano te va a poner los biceps en condiciones.

- Quedate esquiando la zona de Cinque Torri un ratejo.

- Si veis que es pronto, baja con el bus a Son dei Prade y date una esquiada por allí, zona de Socrepes/Tofana.

- Vuelve a Cinque Torri y baja la pista del refugio Averau, para coger la silla que te lleva dirección al passo.

- Sube de nuevo Lagazuoi, pero baja dirección Alta Badia. Para mí, el mejor momento de bajar esa pista es por la tarde, a partir de las 3. Es cuando se ven las rocas del color mas bonito, sin duda.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2011 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Gracias katxas.
Muy buen apunte lo de bajar la pista por la tarde. Me gusta tu plan, pero para evitar tanto bus, creo que es mejor dejar el coche en falzarego, para ir en coche a cortina. Luego, después de terminar de esquiar, con calma, podremos coger el bus en armentarola de vuelta a por el coche.

Queda mucho, es para marzo, pero me guardo el hilo para entonces. Prometo contaros a la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 08:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vipa
Gracias katxas.
Muy buen apunte lo de bajar la pista por la tarde. Me gusta tu plan, pero para evitar tanto bus, creo que es mejor dejar el coche en falzarego, para ir en coche a cortina. Luego, después de terminar de esquiar, con calma, podremos coger el bus en armentarola de vuelta a por el coche.

Queda mucho, es para marzo, pero me guardo el hilo para entonces. Prometo contaros a la vuelta.

Infórmate de los horarios, porque dudo que cuando cierren los remontes sigan subiendo las furgonetas para arriba. Ten cuidado con ese planteamiento.

Por eso te decía de dejar el coche en el mismo punto de partida.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Cita
katxas
Cita
vipa
Gracias katxas.
Muy buen apunte lo de bajar la pista por la tarde. Me gusta tu plan, pero para evitar tanto bus, creo que es mejor dejar el coche en falzarego, para ir en coche a cortina. Luego, después de terminar de esquiar, con calma, podremos coger el bus en armentarola de vuelta a por el coche.

Queda mucho, es para marzo, pero me guardo el hilo para entonces. Prometo contaros a la vuelta.

Infórmate de los horarios, porque dudo que cuando cierren los remontes sigan subiendo las furgonetas para arriba. Ten cuidado con ese planteamiento.

Por eso te decía de dejar el coche en el mismo punto de partida.

Ya, ya, tenía esa duda. Habrá que informarse, pero lo lógico es que haya autobuses al terminar los remontes. La otra vez que estuve en La Villa, a las 5 se veía muchísima gente en las paradas esperando. Y si no, siempre se puede bajar la pista a las 3 como tu dices o un poco antes, volver a Falzarego, y si hay tiempo y fuerzas coger el teleférico hasta que cierren....
Es que yo con buen día y buena nieve soy de los que me gusta que me echen de las pistasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2011 19:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vipa
Cita
katxas
Cita
vipa
Gracias katxas.
Muy buen apunte lo de bajar la pista por la tarde. Me gusta tu plan, pero para evitar tanto bus, creo que es mejor dejar el coche en falzarego, para ir en coche a cortina. Luego, después de terminar de esquiar, con calma, podremos coger el bus en armentarola de vuelta a por el coche.

Queda mucho, es para marzo, pero me guardo el hilo para entonces. Prometo contaros a la vuelta.

Infórmate de los horarios, porque dudo que cuando cierren los remontes sigan subiendo las furgonetas para arriba. Ten cuidado con ese planteamiento.

Por eso te decía de dejar el coche en el mismo punto de partida.

Ya, ya, tenía esa duda. Habrá que informarse, pero lo lógico es que haya autobuses al terminar los remontes. La otra vez que estuve en La Villa, a las 5 se veía muchísima gente en las paradas esperando. Y si no, siempre se puede bajar la pista a las 3 como tu dices o un poco antes, volver a Falzarego, y si hay tiempo y fuerzas coger el teleférico hasta que cierren....
Es que yo con buen día y buena nieve soy de los que me gusta que me echen de las pistasrisasrisasrisas

Es verdad que cuando acaban hay autobuses.

Pero este servicio no tiene nada que ver con los autobuses de linea, si no con servicios privados.

con lo cual, te sigo diciendo,que dudo mucho que haya autobuses, incluso desde las 3:30 de la tarde dudo mucho que sigan subiendo al passo porque realmente es una tonteria ya que el remonte cierra a las 4:15 en invierno y 4:30 en verano.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Ah vale, pensaba que eran buses normales que paraban ahí pero seguían hasta cortina. Seguiremos dándole vue
ltas. Total, solo quedan 4 meses para irrisas
Muchas gracias, katxaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:01
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
vipa
Ah vale, pensaba que eran buses normales que paraban ahí pero seguían hasta cortina. Seguiremos dándole vue
ltas. Total, solo quedan 4 meses para irrisas
Muchas gracias, katxaspulgar arriba

Nada hombre, para eso estamos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
una duda, el bus de Falzarego a Armanterola ¿llega también hasta San Cassiano? ¿o Armentarola es la última parada en dirección La Villa?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2011 12:44 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 14:15
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
daniexol
una duda, el bus de Falzarego a Armanterola ¿llega también hasta San Cassiano? ¿o Armentarola es la última parada en dirección La Villa?

Los buses son privados, y no tienen otra parada, es Armentarola la parada, a San Cassiano no bajan.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 12:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Enlace al servicio publico de autobuses Sad con la linea 465 Colfosco/Corvara - Falzarego

[www.sad.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2014 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
que pasada de fotos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.