FORO DOLOMITAS

Enviado: 21-12-2023 13:29
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 2
Gracias por responder tan rápido!!! Pues os hago un resumen, a mi me encanta esquiar, y la nieve mi mujer le gusta más pasear por pueblos de la zona, conocer sitios nuevos y paisajes chulos. Y la otra pareja con la que voy un poco lo mismo.
Por eso el plan es esquiar 4 días para quitar el mono, conocer la zona y hacer una primera exploración de los dolomitas a nivel de esquí y luego recorrer los pueblos tranquilamente, hacer alguna foto y demás (somos fotógrafos por lo que todo lo que sea fotografiable nos gusta.
El lago de baes también me pareció chulo y vi que tienen un hotel bastante bonito bastante idílico.

Le echaré un ojo entonces a la zona de la alta badia. Por lo que vi para loa hoteles lo mejor es contactar directamente con ellos vía mail y no buscar por booking y demás verdad?
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Gracias por responder tan rápido!!! Pues os hago un resumen, a mi me encanta esquiar, y la nieve mi mujer le gusta más pasear por pueblos de la zona, conocer sitios nuevos y paisajes chulos. Y la otra pareja con la que voy un poco lo mismo.
Por eso el plan es esquiar 4 días para quitar el mono, conocer la zona y hacer una primera exploración de los dolomitas a nivel de esquí y luego recorrer los pueblos tranquilamente, hacer alguna foto y demás (somos fotógrafos por lo que todo lo que sea fotografiable nos gusta.
El lago de baes también me pareció chulo y vi que tienen un hotel bastante bonito bastante idílico.

Le echaré un ojo entonces a la zona de la alta badia. Por lo que vi para loa hoteles lo mejor es contactar directamente con ellos vía mail y no buscar por booking y demás verdad?
Cita
Yimitu
Gracias por responder tan rápido!!! Pues os hago un resumen, a mi me encanta esquiar, y la nieve mi mujer le gusta más pasear por pueblos de la zona, conocer sitios nuevos y paisajes chulos. Y la otra pareja con la que voy un poco lo mismo.
Por eso el plan es esquiar 4 días para quitar el mono, conocer la zona y hacer una primera exploración de los dolomitas a nivel de esquí y luego recorrer los pueblos tranquilamente, hacer alguna foto y demás (somos fotógrafos por lo que todo lo que sea fotografiable nos gusta.
El lago de baes también me pareció chulo y vi que tienen un hotel bastante bonito bastante idílico.

Le echaré un ojo entonces a la zona de la alta badia. Por lo que vi para loa hoteles lo mejor es contactar directamente con ellos vía mail y no buscar por booking y demás verdad?

Aclarado. Creí que era en plan de ir con amigos, si se va con la esposa ya es otro cantar, ya sabemos quien manda en cada casa, como en la míasmiling smileysmiling smiley

No tengas ninguna duda, como a mi, si te gusta la fotografía es el lugar idóneo, de todas las estaciones que he visto, Dolomitas en plan paisajístico se lleva la palma. Subir a la terraza del Sella (se sube en TC y gratis con el ff, sin ff es caro) o Marmolada es buena posición para esa fotos. Así como lo pintoresco de los pueblos. La zona de Val Gardena-Santa Cristina a mi es la que mas me gustó, con sus pinceladas de arbolados, digo, para fotos. También para disfrutar de sus pistas.

A veces, solo a veces, es mejor reservar directamente con los hoteles y pasar de las páginas de reservas, suelen hacer algún descuento, pero el 70% de las ocasiones poseen la misma tarifa.

Ten en cuenta que los lagos en la zona y en esta época suelen estar helados.

A difrutar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.813
Si lleváis coche propio y solo esquiais cuatro días puedes dedicarle el resto a Verona y el Lago de Guarda.Verona se merece un día y el Lago 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Algún día podéis hacer algo de esquí coche de forma conjunta.

Si estáis en Alta Badia puedes ir esquiando hasta Cortina y ellos en coche, incluso pueden subir a Falzarego a ver las vistas. Dejas de esquiar un poco antes y dais una vuelta por Cortina. Como tenéis coche, no habría problema para la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 19:34
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Gracias por responder tan rápido!!! Pues os hago un resumen, a mi me encanta esquiar, y la nieve mi mujer le gusta más pasear por pueblos de la zona, conocer sitios nuevos y paisajes chulos. Y la otra pareja con la que voy un poco lo mismo.
Por eso el plan es esquiar 4 días para quitar el mono, conocer la zona y hacer una primera exploración de los dolomitas a nivel de esquí y luego recorrer los pueblos tranquilamente, hacer alguna foto y demás (somos fotógrafos por lo que todo lo que sea fotografiable nos gusta.
El lago de baes también me pareció chulo y vi que tienen un hotel bastante bonito bastante idílico.

Le echaré un ojo entonces a la zona de la alta badia. Por lo que vi para loa hoteles lo mejor es contactar directamente con ellos vía mail y no buscar por booking y demás verdad?
Cita
Yimitu
Gracias por responder tan rápido!!! Pues os hago un resumen, a mi me encanta esquiar, y la nieve mi mujer le gusta más pasear por pueblos de la zona, conocer sitios nuevos y paisajes chulos. Y la otra pareja con la que voy un poco lo mismo.
Por eso el plan es esquiar 4 días para quitar el mono, conocer la zona y hacer una primera exploración de los dolomitas a nivel de esquí y luego recorrer los pueblos tranquilamente, hacer alguna foto y demás (somos fotógrafos por lo que todo lo que sea fotografiable nos gusta.
El lago de baes también me pareció chulo y vi que tienen un hotel bastante bonito bastante idílico.

Le echaré un ojo entonces a la zona de la alta badia. Por lo que vi para loa hoteles lo mejor es contactar directamente con ellos vía mail y no buscar por booking y demás verdad?

En vuestro caso, habiendo personas que no esquían, yo os recomendaría el alojamiento en Ortisei, que para mi es el pueblo grande más bonito de Dolomitas (incluido Cortina). Para hacer excursiones por la zona, para no esquiadores, la subida en teleferico hasta Seceda y luego, habiendo bajado otra vez al pueblo, hay una excursion por camino hasta el restaurante Val de Anna, preciosa, restaurante que está junto a la pista la Longia que baja de Seceda a Ortisei. Si os alojais allí os informarán como hacerlo. Para los esquiadores tambien es muy bien sitio, porque estás en Val Gardena y tienes un montón de opciones, aparte de que está tambien conectado con Alta Badia des de el pueblo de Selva di Val Gardena, e incluso la zona de Alpe di Siusi, donde se accede desde remontes del mismo Ortisei.

Como pueblos bonitos también tenéis Brunico (Bruneck en alemán) en la parte norte de Dolomitas, donde se llega con cierta facilidad desde Val Gardena porque no hay puertos serios de montaña. Y, como no, Cortina, aunque para llegar allí hay varios pasos de montaña y el trayecto es largo.

En cuanto al programa de 4 días de los esquiadores, contando que os alojais en val Gardena o en Alta Badia (en ese caso Corvara es el pueblo más grande y principal de Alta Badia), recomendaría:

1. Val Gardena, zona Seceda, patearsela a fondo. Os gustará mucho, pistas azules/rojas a manta.
2. Ir hasta Selva de Val Gardena y coger las pistas del circuito Sella Ronda hacia Val di Fassa. Y allí explorar la zona de Belvedere, la bajada a Arabba y vuelta hacia Canazei y Selva de Val Gardena. En Selva el skibus os devuelve a Ortisei, o si estais alojados en Selva, más facil aún. En Arabba hay un par de pistas negras muy bonitas y asequibles si no se hacen por la tarde, con las pistas más rascadas. Ahí estareis esquiando casi todo el dia en circuito Sella a Ronda
3. Val di Fassa. Lo mismo que el día anterior, pero bajando a Cabnazei. De ahí a Alba en bus, y os haceise el circuito de pistas entre ALba y Pozza di fassa, muy bonito. Si os queda tiempo cruzais la carreterea de Pozza y vais a hacer las pistas de Vigo di fassa, sector pequeño pero interesante.
4. Alta Badia. Vais a Selva, subis el remonte Danterceppies, y de allí bajais en dirección Corvara. Por esa zona teneis pistas sencillas a punta pala, solo hay 2 exigentes, la bajada de Boe (baja precisamente a Corvara), y la Gran Risa, mitica pista negra que acaba en La Villa, aunque tiene una variante roja preciosa al lado que la recomiendo mucho.



Sobre el lago de Braies hice un reportaje de la historia del lugar [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2023 09:53 por seceda.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2023 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Buena recomendación. (leída la historia del hotel, se agradece algo didáctico).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2023 23:54
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Hola Buenas,

Alguna recomendación para alojamiento en Corvara o Colfosco/la villa somos 4 2 adultos y 2 niños pensando ir la 1a semana de febrero? en principio preferencia hotel y mejor a pie de pistas por los niños.

Un saludo y mil gracias ,

Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2023 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Hola Buenas,

Alguna recomendación para alojamiento en Corvara o Colfosco/la villa somos 4 2 adultos y 2 niños pensando ir la 1a semana de febrero? en principio preferencia hotel y mejor a pie de pistas por los niños.

Un saludo y mil gracias ,

Javier
Cita
japaricioes
Hola Buenas,

Alguna recomendación para alojamiento en Corvara o Colfosco/la villa somos 4 2 adultos y 2 niños pensando ir la 1a semana de febrero? en principio preferencia hotel y mejor a pie de pistas por los niños.

Un saludo y mil gracias ,

Javier

Dónde haya sitio y el presupuesto que se tenga. Para tener una idea de la disponibilidad y precios yo te recomendaría mirar en

[www.altabadia.org]

Y desde ahí ponerte en contacto con los hoteles/garni.

A la hora de elegir, miraría lo que tengas más cerca de pistas.

Aunque Colfosco sea más pequeño que Corvara, desde Colfosco en 20-25 minutos se llega andando, la ida merece la pena ir por un camino que hay debajo del Sassongher, aunque sea un poco más largo (no tengo claro si se puede ir debajo de la telecabina Borest, que también seria bonito) y la vuelta, por el camino paralelo a la carretera. Además, también hay bus.

Sin olvidar la posibilidad de utilizar la telecabina Borest, aunque esto ya sería más caro al no tener abono de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2023 08:10
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Si vas al primer post de este hilo encontrarás un montón de recomendaciones de foreros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2023 17:40
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 6
Hola, como estan? Soy de Argentina y voy a ir en Febrero. Voy solo y es mi primera vez en Dolomitas. Hice una reserva en B&B Trafoi de Colfosco por mail, me respondieron que no necesitaba hacer un deposito ni nada por el estilo. Me da un poco de desconfianza, es correcto eso?
Como es por lo general la reserva en esa zona?

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2023 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Hola, como estan? Soy de Argentina y voy a ir en Febrero. Voy solo y es mi primera vez en Dolomitas. Hice una reserva en B&B Trafoi de Colfosco por mail, me respondieron que no necesitaba hacer un deposito ni nada por el estilo. Me da un poco de desconfianza, es correcto eso?
Como es por lo general la reserva en esa zona?

Un saludo y gracias
Cita
tassoneale
Hola, como estan? Soy de Argentina y voy a ir en Febrero. Voy solo y es mi primera vez en Dolomitas. Hice una reserva en B&B Trafoi de Colfosco por mail, me respondieron que no necesitaba hacer un deposito ni nada por el estilo. Me da un poco de desconfianza, es correcto eso?
Como es por lo general la reserva en esa zona?

Un saludo y gracias

Bienvenidos los argentinos!!1smiling smiley

Me toca un poco la fibra, tengo familiares en Mendoza, donde emigraron algunos, incluida mi abuela. No se si eres de esa zona, que por cierto, tiene muy cerca Las Leñas y Bariloche, donde me han invitado a ir, pero está un poco alejadoTriste

En esta zona, España, cuando reservas directamente con el alojamiento, a veces no te exigen abono alguno previo, otras te toman datos de tarjeta y te descuentan solo el primer día en caso de no comparecer. Es decir, puedes estar tranquilo.

Has elegido buen lugar, te van a gustar los Dolomitas. Y bien situado en Colfosco.

Bienvenido!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2023 20:03
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 6
Cita
tassoneale
Hola, como estan? Soy de Argentina y voy a ir en Febrero. Voy solo y es mi primera vez en Dolomitas. Hice una reserva en B&B Trafoi de Colfosco por mail, me respondieron que no necesitaba hacer un deposito ni nada por el estilo. Me da un poco de desconfianza, es correcto eso?
Como es por lo general la reserva en esa zona?

Un saludo y gracias

Bienvenidos los argentinos!!1smiling smiley

Me toca un poco la fibra, tengo familiares en Mendoza, donde emigraron algunos, incluida mi abuela. No se si eres de esa zona, que por cierto, tiene muy cerca Las Leñas y Bariloche, donde me han invitado a ir, pero está un poco alejadoTriste

En esta zona, España, cuando reservas directamente con el alojamiento, a veces no te exigen abono alguno previo, otras te toman datos de tarjeta y te descuentan solo el primer día en caso de no comparecer. Es decir, puedes estar tranquilo.

Has elegido buen lugar, te van a gustar los Dolomitas. Y bien situado en Colfosco.

Bienvenido!!!
Cita
Miguelbilbao
Cita
tassoneale
Hola, como estan? Soy de Argentina y voy a ir en Febrero. Voy solo y es mi primera vez en Dolomitas. Hice una reserva en B&B Trafoi de Colfosco por mail, me respondieron que no necesitaba hacer un deposito ni nada por el estilo. Me da un poco de desconfianza, es correcto eso?
Como es por lo general la reserva en esa zona?

Un saludo y gracias

Bienvenidos los argentinos!!1smiling smiley

Me toca un poco la fibra, tengo familiares en Mendoza, donde emigraron algunos, incluida mi abuela. No se si eres de esa zona, que por cierto, tiene muy cerca Las Leñas y Bariloche, donde me han invitado a ir, pero está un poco alejadoTriste

En esta zona, España, cuando reservas directamente con el alojamiento, a veces no te exigen abono alguno previo, otras te toman datos de tarjeta y te descuentan solo el primer día en caso de no comparecer. Es decir, puedes estar tranquilo.

Has elegido buen lugar, te van a gustar los Dolomitas. Y bien situado en Colfosco.

Bienvenido!!!


No, yo soy de Buenos Aires pero conozco bien esas zonas. Las leñas últimamente ha tenido poca nieve lamentablemente.

Gracias por tu respuesta, me esta siendo de gran ayuda este foro ya que es mi primera vez en Dolomitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 14:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 12
Buenas tardes foreros!
El año pasado por estas fechas tuve el placer de pasar el final de año en Dolomitas, y el recuerdo me ha dado mono de volver. Estoy mirando para hacer una escapada en febrero pero no tengo muchos días (sería para 4 o 5 noches a lo sumo). Mi pregunta: alguien conoce algún alojamiento tipo garni en Selva que acepte menos de una semana de reserva? He escrito a varios y no hay manera sad smiley
Un saludo y feliz 2024 con mucha nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Buenas tardes foreros!
El año pasado por estas fechas tuve el placer de pasar el final de año en Dolomitas, y el recuerdo me ha dado mono de volver. Estoy mirando para hacer una escapada en febrero pero no tengo muchos días (sería para 4 o 5 noches a lo sumo). Mi pregunta: alguien conoce algún alojamiento tipo garni en Selva que acepte menos de una semana de reserva? He escrito a varios y no hay manera sad smiley
Un saludo y feliz 2024 con mucha nieve!
Cita
mariapitm
Buenas tardes foreros!
El año pasado por estas fechas tuve el placer de pasar el final de año en Dolomitas, y el recuerdo me ha dado mono de volver. Estoy mirando para hacer una escapada en febrero pero no tengo muchos días (sería para 4 o 5 noches a lo sumo). Mi pregunta: alguien conoce algún alojamiento tipo garni en Selva que acepte menos de una semana de reserva? He escrito a varios y no hay manera sad smiley
Un saludo y feliz 2024 con mucha nieve!

Pudiera ser en hotel Fiordalisio, en Canazei. Habla con María, habla español. También tiene un apartamento cercano al remonte, si está libre hay posibilidad. info@hfiordaliso.com apartamento en Avda. Dolomiti, 400 metros al TC. Hotel con bus al remonte, con restaurante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 15:54
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Hola y muchisimas gracias por ofrecer esta ayuda
Llevamos años yendo a Dolomitas con viaje en coche...somos 3 adultos
Este año nos planteamos hacerlo en avion a Venecia con Lufthansa..parece que los esquis no supondrian abono extra....alguien me lo podria asegurar?
Pir otro lado hay alguna posibilidad de traslado sin tener que alguilar automovil..algun servicio de transfer establecido y si hubiera horario?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Hola y muchisimas gracias por ofrecer esta ayuda
Llevamos años yendo a Dolomitas con viaje en coche...somos 3 adultos
Este año nos planteamos hacerlo en avion a Venecia con Lufthansa..parece que los esquis no supondrian abono extra....alguien me lo podria asegurar?
Pir otro lado hay alguna posibilidad de traslado sin tener que alguilar automovil..algun servicio de transfer establecido y si hubiera horario?
Cita
etxeletu
Hola y muchisimas gracias por ofrecer esta ayuda
Llevamos años yendo a Dolomitas con viaje en coche...somos 3 adultos
Este año nos planteamos hacerlo en avion a Venecia con Lufthansa..parece que los esquis no supondrian abono extra....alguien me lo podria asegurar?
Pir otro lado hay alguna posibilidad de traslado sin tener que alguilar automovil..algun servicio de transfer establecido y si hubiera horario?

Mi experiencia con Lufthansa es vía Múnich, y efectivamente con traslado de equipo gratis, en mi caso esquís y botas. Pero eso sí, confirmando con ellos mediante llamada previa por teléfono, porque indican que hay plazas limitadas.
Si el viaje ya lo tienes con ellos, llama y ya que te confirmen todo.

Respecto al transfer, lo siento, no puedo indicarte.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2024 21:34
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Depende de donde vayáis, el precio del transfer puede ser uno u otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2024 22:43
Registrado: 4 meses antes
Mensajes: 11
Ya todo listo llegamos el 4 de febrero a corvara
Agradecería vuestras sugerencias para/
1 tienda para alquiler skis en corvara
2 mi mujer no esquía pero querría que nos reunionisemos todos a la hora de la comida en algún bar en los remontes. Tenéis alguna sugerencia en la zona de corvara/ sella ronda
3 yo estaré un un de días esquiando solo ya q los niños están de cursillo. Alguna sugerencia de recorrido?
4 restaurantes par cenar en la zona ( tenemos coche por lo que nos podemos desplazar de corvara)


Un fuerte abrazo foreros( ya contando los días 😄)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 22:04
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 11
Ya todo listo llegamos el 4 de febrero a corvara
Agradecería vuestras sugerencias para/
1 tienda para alquiler skis en corvara
2 mi mujer no esquía pero querría que nos reunionisemos todos a la hora de la comida en algún bar en los remontes. Tenéis alguna sugerencia en la zona de corvara/ sella ronda
3 yo estaré un un de días esquiando solo ya q los niños están de cursillo. Alguna sugerencia de recorrido?
4 restaurantes par cenar en la zona ( tenemos coche por lo que nos podemos desplazar de corvara)


Un fuerte abrazo foreros( ya contando los días 😄)
Buenas noches. Nosotros mañana dejamos Corvara, después de seis días de esquí espectaculares.
Respecto a lo que preguntas, hemos visto algunos refugios a los que la gente accedía en huevo para comer en ellos, de hecho casi encima de cada huevo/ remonte hay un refugio…
Desde el centro de Corvara puede coger el huevo de Boé o el huevo de Col Alto, a la salida de cada uno de ellos hay un refugio. El de Col Alto es más pequeño, pero tiene buenas vistas.

Nosotros, aconsejados por los foreros, hemos hecho los “ must” de la zona: un día la SellaRonda en sentido horario, otro Marmolada, otro Lagazuoi más parte de Cortina, otro Val Gardena, otro Kronplatz y otro todo Alta Badía.
Como estábamos cerca del huevo de Boe empezábamos allí cada día y luego nos íbamos moviendo.

En Corvara hemos comido en varios restaurantes, la mayoría no son baratos, el que más nos ha gustado por ambiente y variedad de la comida es el Fornella, está cerca de la rotonda que baja de Colfosco hacia Corvara y Badia.
Ojo, no reservan, hay que ir pronto y si está lleno te apuntan en una lista y van llamando. Ellos te dicen cuánto te queda más o menos de espera.

Espero haber podido ayudarte, un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Buenas noches. Nosotros mañana dejamos Corvara, después de seis días de esquí espectaculares.
Respecto a lo que preguntas, hemos visto algunos refugios a los que la gente accedía en huevo para comer en ellos, de hecho casi encima de cada huevo/ remonte hay un refugio…
Desde el centro de Corvara puede coger el huevo de Boé o el huevo de Col Alto, a la salida de cada uno de ellos hay un refugio. El de Col Alto es más pequeño, pero tiene buenas vistas.

Nosotros, aconsejados por los foreros, hemos hecho los “ must” de la zona: un día la SellaRonda en sentido horario, otro Marmolada, otro Lagazuoi más parte de Cortina, otro Val Gardena, otro Kronplatz y otro todo Alta Badía.
Como estábamos cerca del huevo de Boe empezábamos allí cada día y luego nos íbamos moviendo.

En Corvara hemos comido en varios restaurantes, la mayoría no son baratos, el que más nos ha gustado por ambiente y variedad de la comida es el Fornella, está cerca de la rotonda que baja de Colfosco hacia Corvara y Badia.
Ojo, no reservan, hay que ir pronto y si está lleno te apuntan en una lista y van llamando. Ellos te dicen cuánto te queda más o menos de espera.

Espero haber podido ayudarte, un saludo!!
Dime el nombre del forero que te recomendo hacer la Sella Ronda para banearlo inmediatamente y de forma fulminante del foro, por favor!
Diablillo

Cita
Kiretta

Nosotros, aconsejados por los foreros, hemos hecho los “ must” de la zona: un día la SellaRonda en sentido horario,!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Dime el nombre del forero que te recomendo hacer la Sella Ronda para banearlo inmediatamente y de forma fulminante del foro, por favor!
Diablillo

Cita
Kiretta

Nosotros, aconsejados por los foreros, hemos hecho los “ must” de la zona: un día la SellaRonda en sentido horario,!
Por ?????
Desaconsejas ir a Dolomitas estos días ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Por ?????
Desaconsejas ir a Dolomitas estos días ??
Si te refieres a mi comentario, lo que digo es q hacer la Sella Ronda es una perdida de tiempo y dinero. Todo el dia por las pistas de enlace q son las mas transitadas -> Trilladas, te pasas la mayor parte del tiempo colgado en los remontes, con sus respectivas colas, ya que son las arterias principales.
Es más productivo e interesante, planear ruta a una estación cada dia. Al final del viaje habrás realizado la SR, pero x etapas.

Cita
TOTO
Por ?????
Desaconsejas ir a Dolomitas estos días ??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 12:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Ahhhhhh!
Pensaba q la situación de la nieve no era buena en Dolomitas ahora.
Alguien por allí estos días y nos pueda aportar info?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 12:53
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
En la misma web de nevasport tienes acceso a las webcam de las estaciones de Val Gardena, Val di Fassa, Alta Badia y Cortina.

[www.infonieve.es]

La nieve parece en muy buen estado dadas las temperaturas actuales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 14:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.813
En el supuesto que suene la flauta(que me ha de sonar una barbaridad)tengo dos planes posibles para una semana en la segunda quincena de marzo.
Opción A
Alojamiento en la zona de Val di Fassa visitando la zona sur del dominio.Carezza,Latemar,Alpe di Lusia y San Pellegrino.Me quedarían 2 días.Uno para val di Fassa y otro para visitar Val Gardena.Si tuvierais que descartar una para hacer dos días en Val Gardena cual elegiríais?

Opción B.
Alojamiento en la zona que hay entre Laion y Kastelroth y Ortisei.Aqui descartaría todas las estaciones anteriores excepto val di Fassa.Se pierde mucho tiempo atravesando Alpe de siusi entrando por Siusi y saliendo por Ortisei?

Personalmente me motiva más la opción A porque las zonas de alta Badia,super 8 y Marmolada ya las hice seis años aunque no me importaría repetir.


Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 20:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 11
Dime el nombre del forero que te recomendo hacer la Sella Ronda para banearlo inmediatamente y de forma fulminante del foro, por favor!
Diablillo

Cita
Kiretta

Nosotros, aconsejados por los foreros, hemos hecho los “ must” de la zona: un día la SellaRonda en sentido horario,!
😂😂 Mira en el post “ Primera vez en Dolomitas..”
Ahora en serio, nosotros la hicimos porque nos había quedado alguna cosilla pendiente el día que fuimos a Val Gardena desde Corvara ( saliendo por el huevo de Borest hacia Colfosco) y aprovechamos para , en sentido horario, y partiendo del huevo de Boé, visitar esas zonas y repetir alguna pista que nos había gustado. Cierto que somos esquiadores rapidillos y madrugadores, de modo que no encontramos mucha gente y repetimos las bajadas que más nos habían gustado.
Nos alucinó que, por ejemplo, en la Sasslong apenas había gente , la silla vacía..

Nos ha llamado la atención que las pistas negras están señalizadas con carteles de “ sólo para valientes” o similar, y algunas no tienen una excesiva dificultad, al ser anchas y estar muy bien pisadas. La única dificultad puede ser la pendiente en caso de nieve dura o helada.. por ejemplo,la Piculín en Kronplatz se nos atragantó un poco porque resbalaba cosa mala …

En cualquier caso, nos ha encantado y repetiremos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 22:31
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Pienso también que la opción A es mejor.

Puestos a hacer 2 días en Val Gardena, para prescindir de alguna de las primeras cuatro estaciones que has dicho, tienes 2 opciones:

- Prescindir de Carezza, más pequeña y un poco a desmano de las otras. Eso sí, el paisaje fantastico
- Alpe di Lusia y San Pellegrino /Falcade también se pueden hacer en 1 dia, aunque si se quieren conocer al 100% necesitas 2 días. También paisaje brutal con el tremendo Palo de San Martíno delante. En todo caso ambas estaciones me parecen superiores a Carezza

A mi entender las más imprescindible de las cuatro primeras que citas es Latemar
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2024 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
En el supuesto que suene la flauta(que me ha de sonar una barbaridad)tengo dos planes posibles para una semana en la segunda quincena de marzo.
Opción A
Alojamiento en la zona de Val di Fassa visitando la zona sur del dominio.Carezza,Latemar,Alpe di Lusia y San Pellegrino.Me quedarían 2 días.Uno para val di Fassa y otro para visitar Val Gardena.Si tuvierais que descartar una para hacer dos días en Val Gardena cual elegiríais?

Opción B.
Alojamiento en la zona que hay entre Laion y Kastelroth y Ortisei.Aqui descartaría todas las estaciones anteriores excepto val di Fassa.Se pierde mucho tiempo atravesando Alpe de siusi entrando por Siusi y saliendo por Ortisei?

Personalmente me motiva más la opción A porque las zonas de alta Badia,super 8 y Marmolada ya las hice seis años aunque no me importaría repetir.


Gracias por la ayuda.
Cita
cobyko
Opción A
Alojamiento en la zona de Val di Fassa visitando la zona sur del dominio.Carezza,Latemar,Alpe di Lusia y San Pellegrino.Me quedarían 2 días.Uno para val di Fassa y otro para visitar Val Gardena.Si tuvierais que descartar una para hacer dos días en Val Gardena cual elegiríais?

Yo descartaba San Pellegrino Falcade. Lo cierto es que la pista de La Volata está muy bien, pero casi todo San Pellegrino está muy anticuado de remontes (así que se hace lento) y tiene poca dificultad; mientras que hacia Falcade están La Volata y un par de pistas interesantes, pero las que bajan a Falcade transforman mucho por perdida de altura y orientación, y en marzo eso se puede notar mucho.

Otras cosas: si en Val di Fassa te da por hacer Catinaccio, cuenta con que la Thoni hay que hacerla por la mañana, que también transforma demasiado. En cambio las interiores, Tomba y sus paralelas, aguantan muy bien el día.

Por último, coincido con que Latemar es obligatorio, pero como siempre recomiendo: hacerlo un miércoles y luego ir a hacer esquí nocturno a Alpe Cermis...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2024 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Hotel Alpin Haus. En Selva....

Hotel un poco antiguo.

Habitaciones divididas en 2 edificios, un poco de batalla pero mas que suficientes. Incluye algunas triples. Baños renovados y amplios.

Bar en la planta baja. Una gran ventaja. Zona de actividades y mesas de tertulia. Muy buena media pension en cantidad y calidad.

Muy cerca del skibus. Hacia Plan di Gralba o hacia Selva.

Sin lujos, pero muy buena relacion calidas/precio para ser Selva. Muy muy recomendable pulgar arriba

[www.hotelalpinhaus.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
MARMOLADA
Sottoguda, Hotel La Montanara www.lamontanara.it
Hotel 3 * estilo chalet en el pintoresco pueblo de Sottoguda, muy cerca de Malga Ciapella.
Hotel de trato familiar, buena cocina, muy tranquilo.
A unos 500 m de la parada del skibus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.